miércoles, 30 de mayo de 2012

Borracha tarada

Nazi, yihadista, abducida, radical, talibán, fascista... pero nunca me han llamado por mi nombre: MADRIDISTA.


Parece ser que está de moda criticar, insultar y ofender a todo aficionado madridista que defiende a capa y espada a su equipo, pero si es el madridista el que critica al que le ofende, ya es mala persona y tenemos que echarlo de España, y todo esto es culpa de Mou... Pero nada más lejos de la realidad.


Estoy de acuerdo que en el Madrid, como en todos lados, hay personas más radicales y otras menos. Pero si día sí y día también nuestro equipo, gane o pierda, juegue o no, está en boca de todos y siempre, siempre, SIEMPRE para mal, para ser criticado, para que se le insulte, llega un momento en el que el aficionado merengue estalla y arremete contra todos los que sólo ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Y entonces vienen las lamentaciones, los bloqueos y las quejas. Ah, claro, que es que eso de que nos recuerden lo imparciales que somos siendo "periodistas" y desinformando en vez de informar no nos gusta. Pues entonces, dejad de soltar perlas como las que soltáis, y si lo hacéis, ateneos a las consecuencias. Informaos antes de hablar. Podría aquí poneros todas las portadas del Sport, Mundo Deportivo, Marca y As vendiendo humo: que si daremos 70 y pico millones por CR7; que si el Kun ya ha fichado por el Madrid; que si se busca sustituto a Mou... ¡¡HUMO!! ¡¡TODO HUMO!!


En vez de eso, voy a poneros las últimas perlas de Jose Joaquín Brotons (@jjbrotons en twitter) en cuya biografía pone, y cito textualmente: "Periodista. El verdadero error no está en equivocarse, sino en no haber aprendido nada de ello. Viviendo con intensidad".  Antes de pasar a las capturas de pantalla, decirle a este hombre que denominarse "periodista" viendo lo que dice en sus tweets, bajo mi punto de vista, es manchar una profesión tan bonita. Un periodista auténtico aguanta el chaparrón, informa y no desinforma y además no insulta para intentar defender a alguien. Así que si de verdad quiere ser periodista que tome ejemplo de Javier Lobo (@LoboTelemadrid en Twitter) entre otros. Decirle también a  Brotons que se aplique el cuento y aprenda de una vez de sus errores, porque siempre repite los mismos, que básicamente son dos: no informarse bien antes de hablar y lanzar insultos a diestro y siniestro incluso sin haber sido insultado. Es más, sé de muy buena tinta que ha llegado a bloquear a usuarios de twitter que ni le habían mencionado...


Y ahora sí, vamos con las capturas de pantalla.



En esta primera captura podemos ver cómo en el twit que aparece más abajo critica a Mou por no haber ido a ver al Castilla contra el Cádiz y lanza la puya de que a Mou no le importa la cantera. Por lo visto más tarde le informan que el partido que supuestamente estaba viendo Mou había sido el día DE ANTES y que el entrenador del equipo blanco SÍ estaba en Valdebebas (según tengo entendido con Karanka), y por tanto tiene que escribir el twit que se ve encima del ya previamente explicado. Que rectificar es de sabios, es cierto. Que si eres periodista antes de criticar y decir todas estas cosas has de informarte bien porque sino estás engañando a más de las 24000 personas que te siguen, también.

Pero vamos a ver la captura de hoy que ha suscitado que media red salte y que ha originado este post:


En el twit más antiguo podemos ver cómo lanza la puya sobre la Copa del Rey del año que viene. Debe ser que aún le escuece que no se jugara en el Bernabéu gracias a las obras (en mi opinión necesarias) de los baños. Debe ser también que aún no entiende que los madridistas, presidente incluído, invitamos a nuestra casa a quien queremos, cuando queremos y porque queremos. Y debe ser además que aún no sabe que ningún madridista quiere que se pite el himno de este, nuestro país, en nuestra propia casa. Bastante tenemos que aguantar que lo piten y no se tomen represalias (os recuerdo que está penado este tipo de actos), y bastante más tenemos que aguantar que se pite EN NUESTRA CIUDAD, como para además aguantar que se pite en nuestra casa. Sí, claro. A los que queréis eso, os podéis ir a pastar.

En el twit posterior podemos ver cómo este "señor" llama "borrachos" a todos aquellos twitteros que criticaron a Segurola por sus lindas palabras de desprecio al colectivo de siempre, a la gente de siempre, y a los de siempre. Claro, es que Segurola puede criticar a quien quiera pero los twitteros no. Imparcialidad ante todo, ¿eh?

Bien, pues ahora aparte de tarados, como ya nos denominó Juanma Castaño, somos borrachos todos aquellos que criticamos al personaje público de Segurola, alguien que, como Brotons y muchos otros, aún no se han dado cuenta que son personas públicas que salen en los medios y que igual que están para ser alabados, también para ser criticados. Yo no soy nadie, una simple usuaria de twitter que escribe lo que piensa ("libertad de expresión" se llama y que defendéis sólo cuando os conviene), y aún así me critican y lo acepto, y no pasa nada. Ah, pero si es a ellos no... Ellos, todos, nos pueden llamar yihadistas, fascistas, talibanes, abducidos, nazis, radicales, tarados e incluso borrachos, y no pasa nada, no es ninguna ofensa... Pero tú les dices que hacen mal su trabajo, que no tienen ni idea de ser buen periodista, y te bloquean y se enfadan...

Pues bien, señores, les voy a decir una cosita: con todo eso sólo consiguen que nos unamos más y que vayamos aún más en contra vuestra. Os seguirán pagando por escribir lo que escribís, sí, pero cada vez rondaréis menos los alrededores del Bernabéu y el club, con lo cual tendréis que inventar más, quedaréis más retratados y ganaréis más enemigos. Seguid así, que llegaréis muy lejos, pero llegaréis muy lejos porque a este paso os tendréis que ir de aquí... ^^, (ojalá caiga esa breva)  


Un saludo de una tarada borracha de Mou y de 32 Copas =)


PD: viendo que algunos os preguntáis qué le he dicho al susodicho antes mencionado, aquí os dejo las capturas de pantalla =)









3 comentarios:

  1. Ole, algunos se las dan de periodistas y periolistos pero no son ni lo uno ni lo otro. Gente tan maleducada como esta no deberia escribir ni siquiera una carta de recomendacion para alguien. La libertad de expresion es para poder hablar de lo que quieras pero una cosa es la libertad de expresion y otra muy distinta tomarte tal como te salga de los h...
    Buena entrada

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que esa gente es la "élite" del periodismo en España, así nos va... ¡con la cantidad de periodistas en paro que hay!

    ResponderEliminar
  3. Dejas a Brotons como lo que es, un TONTO!!! Muy bien LU, si te bloqueo quiere decir que le dolió lo que dijiste porque es verdad :)

    ResponderEliminar