sábado, 23 de febrero de 2013

Donde hay patrón...


... no manda marinero.

Y es que estoy ya hasta las narices de lo mismo. Últimamente el Madrid parece el coño de la Bernarda. Aquí todo el mundo entra, sale, dice, calla, hace y deshace a su antojo. Y lo que es peor de todo, empezando por el capitán.

Sí, ese que se supone que era el estandarte, emblema y representación absoluta del club, un gran capitán, el mejor portero, el mejor hombre, un Dios supremo, un héroe, una leyenda viva... ese mismo, para mí, ahora es un mito caído. Y duele decirlo, y sé que muchos hoy me haréis la cruz, me odiaréis por lo que digo, pero me gusta ir de frente. Predico con el ejemplo. No puedo criticar a alguien por dar dos caras y luego hacer yo lo mismo.

Hace tiempo que Casillas no es el mismo, y eso hasta yo, que le he defendido a muerte en todos sus actos y palabras, lo veo. Le he excusado hasta la saciedad, pero cuando la ha cagado, lo he dicho. Y ahora ha metido la pata hasta el fondo, y no hay vuelta atrás. Pero la culpa no es sólo de él, también de su querida pelo Pantene, la Carbo, por hablar de lo que no debe. ¿Quién se cree que es para airear los trapos sucios de su novio y dejarle con el culo al aire? Eso sí, peor él que se lo permite. Esta tipa que juega a ser periodista sin serlo (os recuerdo que abandonó la carrera en el tercer año) cree que puede hacer y decir todo lo que quiera, y no tiene en cuenta el mal que puede llegar a hacer. Ahora, y a raíz de sus rajadas (insisto, estoy convencida que con permiso previo del de Móstoles), Íker, al que muchísimos teníamos en un pedestal, se ha caído. Querido, tú sigue poniéndoles buena cara a tus amiguitos Xavi y compañía que tanto se mofan del equipo que te da de comer y que les hacen vacío a tus propios compañeros de equipo cuando vais con la absoluta, que ganarás a muchos adeptos no madridistas, pero con nosotros, que somos los que pagamos por veros, ya no cuentes más.

Y de Casillas, el mito caído, pasamos a Ramos. Que soy ramista está más que claro. Que le he defendido hasta la saciedad, fallando penaltis, tirando copas o cuando le han puesto de tonto perdido, ha quedado más que patente. Pero por lo que he podido leer, el otro día en El Hormiguero se lució. No pude verlo por motivos laborales, pero leí cosas que no me gustaron un pelo

Querido Sergio, decir que "no señalas a nadie" echando así, de manera sutil, las culpas del gol del Manchester a Diego López cuando, en mi opinión, la culpa fue tanto suya como tuya, no me resulta elegante ni propio de ti. Ahí perdiste puntos y comenzaste a estar cada vez más en el punto de mira de la prensa, de la afición y de todo bicho viviente. Cuidadito con lo que dices, que se puede malinterpretar.

Querido Sergio, decir que prefieres que gane el FCB en una competición europea simplemente porque es "español" cuando ellos mismos son los primeros que usan el club con fines políticos ("Catalonia is not Spain")... ERROR. Te recuerdo que Piqué prefiere que gane el Manchester.

Querido Sergio, reírte y mofarte de tu fallo con el penalti a la luna, en su día es excusable, pero hoy no. Mientras tú te ríes, aunque luego te resarciaras en la Eurocopa, muchísimos de nosotros, por no decir todos, ese día lloramos, y lo que para ti fue una espinita, para nosotros es una herida que aún duele, que aún sangra, que aún tenemos.

Querido Sergio, no sé si tu intervención en El Hormiguero ha sido premeditada o no, para que parezca que todo va bien o porque has recibido un toquecito de atención por parte de alguien "de arriba", pero creo que tú no comulgas con todo eso. O eso quiero creer. Siempre he pensado que apoyas al club y su entrenador por encima de todo, o al menos, ha sido así como siempre te has mostrado. Siempre he visto cómo dabas la cara por la mano que te da de comer, y cómo has tirado puyas a todos aquellos oportunistas que de tanto subir y bajarse del barco, han perdido la orientación norte-sur. Espero y deseo que toda esa pantomima no se repita, y que sigas demostrando día a día lo que vales y que de verdad sientes los colores y luchas por esa unión que tanto pides. No quiero más mitos caídos.

El madridismo está dividido. Hay una guerra interna, provocada por los desaires y las malas intenciones externas, que están haciendo que el club lo pague muy caro. Os recuerdo que hace un año, sin ir más lejos, todos estábamos unidos remando en una sola dirección, primeros en Liga a una distancia considerable y aumentando sobre el FCB que era el 2º, arrasando en Europa, goleando, con todos nuestros jugadores a tope, unidos, sin roturas de vestuario ni gilipolleces varias. Cuando había que ir convocado con la absoluta se iba, se jugaba, todos se comportaban, y luego cada uno para su casa. Ahora no. Ahora se va y se le hace vacío a diversos compañeros. Ahora se echa en cara actitudes mientras hacen lo mismo. Ahora, y de manera sutil y progresiva, parece que se da a elegir. Pues a mí, si me dais a elegir, elijo al Real Madrid, y no a la Selección, porque una Selección contaminada por gente que no quiere a su país, que sólo va por el dinero y es así de hipócrita, NO ME REPRESENTA. Mucho mundial, muchas Eurocopas, pero hay que ver el precio que hemos tenido que pagar. Me gustaba más cuando España se comía los mocos o nos robaban eliminatorias porque, al menos, no había tantos dires y diretes, y se hablaba de lo que había que hablar, de FÚTBOL, y no de que si fulanito está enfadado con menganito, que si vacíos a compañeros, que si fisuras y demás tonterías.

Los perigolfos ahora están que no caben en sí de gozo. Por fin su estrategia de acoso y derribo a Mou está dando los frutos que tanto ansiaban, pero eso sí, los acosados y perseguidos son otros por hacer lo que tanto han criticado: abroncar a compañeros, esperar e insultar en el parking tras un partido, hablar de quienes decían no hablar... Claro, que mostrar todo eso duele porque dejan vuestros valors y humildaT a la altura del betún, y no conviene. Así que mejor, vamos a hablar de Mou, aunque ya no haga declaraciones subidas de tono, ni saque hojitas con fallos arbitrales, ni señale con el dedo a nadie (o lo introduzca en ojos ajenos), vamos, que ya no da titulares de esos que tanto les gustan a los panfletos como el Sport.

Eso sí, vamos a seguir con la tontuna de que el vestuario está roto, y hay clanes: portugueses, españoles y el resto. ¿Qué más da que Callejón, español, se parta la cara por el club y le esté tan agradecido a Mou? ¿Qué más da que Xavi y compañía, progresivamente, en la selección por lo visto hayan dado de lado a Xabi Alonso y Arbeloa, dos estandartes de verdad que sí que están con Mou, con la afición y se rompen la espalda por el club? ¿Qué más da que Cristiano, sin ser capitán, ejerza de ello mejor que otros que llevan toda la vida en el club, y pida unión, calma y confianza? ¿Qué más da que Mou haya logrado récords, títulos y destronar al todo poderoso FCB que le ganó el pulso en los despachos a Florentino? ¿Qué más da que Mou nos haya devuelto la confianza necesaria para pasar de octavos en Champions y no repetir más el Alcorconazo? ¿Qué más da?

Ahora está de moda ser antimadridista. Y entre los madridistas, está de moda ser de un jugador o "anti-alguien" en vez de remar todos en una misma dirección y ser, por encima de todo, del club. Porque yo soy del RM antes de que llegara Mou, mientras esté Mou, y cuando se vaya Mou. Y he sido fiel a estos colores con CR7 y sin él, con Casillas y sin él, con Ramos y sin él, con Raúl y sin él, cuando jugaban estrellas como Zidane, Guti o Roberto Carlos, jugando estrellas como Benzema, Özil o Marcelo, y también cuando jugaban estrellados como Robinho, Anelka o Pedro León. He apoyado al club teniendo como presidente a Lorenzo Sanz, a Calderón o a Florentino. Me he sentido muy orgullosa cuando el banquillo lo ha dirigido gente como Del Bosque, Camacho, Queiroz, Heynckes o Cappello. Unos han dirigido, jugado o presidido mejor y otros peor, pero eso no ha hecho que cambie mi sentimiento, ni mi orgullo, ni mi pensamiento.

Tengo clara una cosa, y es que el que manda es Mou en el vestuario, y por encima de él, Florentino. Pero eso es así en el fútbol y en todos lados. ¿O acaso vosotros mandáis en vuestra empresa más que vuestros jefes? Podréis estar o no de acuerdo con sus decisiones, ¿pero a que no os enfrentáis a él? Claro, porque os puede echar. Pero aquí que todo es jauja y hay protegidos e intocables, el que no baile a su son, fuera. Y eso no es así. Si están en desacuerdo con el mister, que lo hablen con él y lo solucionen con él, no a través de novias indias rencorosas que juegan a ser periodista sin tener título. ¿A que no veis a la pareja de Arbeloa, de Xabi Alonso, de Cristiano o de Marcelo hablar de esas cosas? ¿A que ni siquiera hablan? Permanecen apartadas. Tienen más clase, dignidad y dos dedos de frente. Y diréis que claro, la Carbo es que se gana la vida así. Así ¿cómo? ¿Dejando con el culo al aire a su novio? ¿Creando polémicas que fomentan la desunión y que su novio no gane títulos? A menos títulos, menos dinerito para comprarte coches y que luego te multen, guapa.

Cada vez creo más firmemente que Mou no tiene varios frentes abiertos, sólo dos: uno con la prensa porque ya no pueden entrar, salir y hacer lo que les venga en gana cuando quieran; y otro con Casillas, que quería mandar más que nadie ahora que Raúl no está y Mou, que es el jefe le pese a quien le pese y le duela a quien le duela, no le ha dejado. Ya era hora de tener una jerarquía en condiciones en el club y de empezar a poner las cartas sobre la mesa, porque cuando tantos quieren hacer y deshacer a su antojo, al final pasa lo que pasa: se llenan los bolsillos mientras las vitrinas permanecen intactas.

A día de hoy, Mou es quien manda. Y quien se rebele, no quiera estar aquí, no lo acepte y quiera mandar él, desobedezca y eso nos haga perder, o no esté de acuerdo, por mí que se vaya. Ahí tenéis la puerta, vosotros que os creéis dueños y señores del campo, y los aficionados que se creen entrenadores mientras sostienen el puro en una mano y las pipas en la otra.

¡¡YO SOY MADRIDISTA!!

TEXTO QUE QUIERAS!@LuluKellogs


PD: os dejo el "Padre Nuestro" tuneado que puse en Twitter, por si me lee algún anti-mou que le escueza y tal...

"Mou nuestro que estás en Valdebebas currando, santificado sea tu nombre, vengan a nosotros tus triunfos, hágase tu voluntad tanto en el campo como en el vestuario. Dales ZAS a sus ofensas así como nosotros nos burlamos de quienes ofendernos quieren, y no nos hagas creer en la posesión, más líbranos de los piperos y culés... AMÉN"

4 comentarios:

  1. Saludos Lourdes, me ha gustado tu entrada en el blog; me parece que no he entendido o tu no sabes la verdad sobre la lista de los 13 errores de Clos Gómez. Ahí Mou se pelea con el club (Valdano), no con los árbitros, pq le dan esa lista para que sea él quien critique al árbitro y que por ende le sancionen (Valdano para quitarse a Mou de encima). busca la escena en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, la idea en el blog al mencionarlo es por el tema de las portadas y todo lo que se dijo y desdijo sobre ello, no por el fin de dicha hojita, y como ahora ya no hace nada de eso, los perigolfos no saben de qué hablar y tiran de fisuras y gilipolleces =)

      Eliminar
  2. Que grande Lulú, increíble artículo como siempre, me encantan. Buen análisis de la actualidad, yo soy del Madrid desde hace poco, pero estoy contigo al cien por cien.

    Otra cosa, ese Mou Nuestro del final, buenísimo, para enmarcar y rezarlo a diario.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado sin palabras, soy @amantedelRMCF en twitter.. Razón no te falta, debemos estar unidos: apoyando desde Mou hasta el último jugador de esta plantilla.

    ¡Bravo, Lourdes!

    ResponderEliminar