sábado, 29 de marzo de 2014

CAPITÁN

¿Qué se requiere para ser CAPITÁN? En nuestro club, con el brazalete correspondiente por veteranía, vale. Pero realmente, ¿cómo tiene que ser un capitán? ¿Qué cualidades debe tener un capitán?

Para mí, un capitán debería estar en el terreno de juego, para poder hablar con el árbitro en ciertas ocasiones y calmar las cosas. Puede parecer una tontería, pero os aseguro que funciona. Normalmente el capitán suele saber no perder los nervios y eso puede ayudar, y mucho, en un momento de acaloramiento a apaciguar los ánimos y evitar expulsiones o tarjetas.

Pero aparte de esto, un capitán debe tener cualidades mucho más importantes. Para algunos, un capitán no debe dejarse llevar por el momento, tiene que ser calmado, tiene que ser "imparcial" con los compañeros, no mostrar preferencia por ninguno. Debe, por supuesto, mantener la buena convivencia del equipo, la unidad tanto dentro como fuera del campo, debe saber tomar las riendas y no juzgar, no debe provocar cotilleos y sí pararlos, no debe abusar de su "poder" para favorecer a unos sí y a otros no, debe guiar a sus compañeros en el terreno de juego, pararles los pies fuera, defender al club y darlo todo por él.

Para mí, un capitán, aparte de eso, debe tener otras cualidades. Llamadme radical si queréis, o incluso podéis decir que estoy loca, pero un capitán también debe defender SIEMPRE a sus compañeros. Un capitán debe cortar relaciones con la prensa siempre y cuando éste te perjudique a ti, a tu club o a tus compañeros. Un capitán debe dar ejemplo a sus compañeros y ser el primero en llegar y el último en irse. Porque eso es un capitán. Como un buen jefe. Un buen jefe es el que más curra, el que más hace, el que más se involucra. ESO es ser capitán.

Y ahora os hago la gran pregunta y que tanto tiempo se lleva debatiendo: ¿Es Casillas un buen capitán? Para mí, y sintiéndolo en el alma porque yo admiraba e idolatraba a Íker, la respuesta es NO. Me duele decirlo, aun habiendo pasado ya tiempo desde que se me cayó el mito y por el que escribí una entrada hace tiempo, pero Casillas no es buen capitán. Y ahora muchos me criticaréis, y esto que voy a decir os parecerá una blasfemia y que debería ser quemada en la hoguera, pero para mí un buen capitán, y sin brazalete, es Álvaro Arbeloa.

El espartano el otro día subió una foto a las redes sociales donde mostraba su APOYO a un COMPAÑERO. Por supuesto, todos se le echaron encima, la primera la Colino en instagram diciéndole que esto estaba mal por su parte. No entiendo qué tiene de malo. Simplemente muestra su apoyo y no desmerece a nadie, no como hacen los juntaletras de este país que para defender a Casillas atacan a Diego López.


En serio, ¿qué hay de malo en esto? Arbeloa siempre ha defendido a sus compañeros. SIEMPRE. Lo hizo con Cristiano, con Benzema, también con todos sus entrenadores... Veis fantasmas donde no los hay. Y así os lo ha manifestado el espartano en su twitter:

Aún estoy esperando que Casillas haga apología de esa unión y salga en defensa de Diego López después de todos los guantazos que la prensa le da. Ah, claro, que como "compite" con él en el puesto lo mismo delante de sus amiguitos y su mujercita no queda bien. Aham...

Por cierto, para los que decís que Arbeloa divide al madridismo y muestra su mala relación con Casillas y tal, os recuerdo que ya lo defendió en su día (imágenes de defensas en 2013 y 2011):




Es por cosas como estas que para mí Álvaro es mucho mejor capitán que Íker. Casillas prefiere ganarlo todo con la Selección que con su club, que es el que le paga. No juega, al día siguiente hay entrenamiento voluntario, y en vez de ir y ganarse el puesto y demostrar que de verdad lo da todo por el club que le paga, no va. Pero hay entrenamiento voluntario con la Selección, y va, que no le paga. Hay enfrentamientos en el campo entre el FCB y el RM, y pierde el culo por llamar a Xavi "por conservar el buen rollo en la selección". Ah, claro, y a tu COMPAÑEROS del club, del club que por cierto TE PAGA, que les den por el culo ¿o cómo va esto? "La estábamos cagando". No, perdona, aquí el que la ha cagado eres TÚ. Y mientras, tu querido Chavi, el historiador, hablando del club QUE TE PAGA. "Hostis, tú, estos del Madrid no saben perder". Eso no puede perjudicar a la selección, pero un clásico subido de tono sí.

Lo siento porque era mi mito, pero se me cayó. Para mí, el verdadero capitán, el que se deja los huevos, el que defiende al club, el que prefiere al club, el que está con nosotros, el que rechaza a esa prensa manipuladora que sólo sabe malmeter, el que hace todo eso es ARBELOA, y no Casillas. Alguien que hace caso omiso al club, que va por libre, que se baja los pantalones y pone el culo, que en zona mixta y aun sabiendo cómo estaba uno de sus compañeros, en vez de, como los demás, darle ánimos y expresarse te remite al médico de turno, el que no habla de un partido que su club ha jugado y él ha visto desde el banquillo (mientras otros que ni siquiera estaban en el banquillo sí hablan y defienden), para mí alguien así NO ES CAPITÁN DE MI MADRID.

El Madrid siempre ha sido sinónimo de coraje, de huevos, de fuerza, de no rendirse, de no poner la otra mejilla, de dejarse la piel. El que no cumpla con esos requisitos, que deje el brazalete que le queda muy grande.

GRACIAS ARBELOA POR TANTO, DENTRO Y FUERA DEL CAMPO. NO SERÁS EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, PERO SÍ UNO DE LOS MEJORES MADRIDISTAS. ¡GRACIAS CAP17ÁN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario