viernes, 1 de marzo de 2013

Hambre de hiena

Noche de clásico. Noche de emociones. Noche de tensión. El mundo se paraliza. Todos contenemos la respiración, un instante, antes de expulsar enérgicamente el aire. Los dos equipos que más dinero, más gente, más prensa, más mercado mueven se van a enfrentar, y ya he perdido la cuenta de cuántas veces van, en un partido que decidirá a uno de los dos finalistas de la Copa del Rey. Gane quien gane, será un duro golpe moral para el rival. No vale el empate. Esta vez no. Sólo puede quedar uno.


Podría hablar del planteamiento táctico de Mou, del teatro culé (Jordi Alba, actor revelación), de las faltas y los faltos, de los que aparecieron, los que nunca se fueron y los que se quedaron en otro partido anterior buscando la salida del campo, de las declaraciones quitando importancia al título de Xavi (hosti, no sabes perder, tú) o de la supuesta fiebre de Messing (que a saber si es cierto o es simple llanto por no haber hecho ni el huevo)... Pero, ¿para qué? De eso ya habéis hablado vosotros, los medios y todo el mundo.

Enlace permanente de imagen incrustada
Chavi, el historiador, celebrando lo que ahora desprestigia el 26 de mayo de 2012

Hoy no. Hoy voy a presumir de equipo más de lo normal. Porque sí, porque me apetece y porque nos lo merecemos.

El Real Madrid salió a morder desde que emprendió el viaje a Barcelona, y eso es así, o incluso antes, desde que se acabó el partido de ida. Mucho decir el Sport que la copa se mira pero no se toca, que caeríamos en el Camp Nou y la otra noche, una vez más, las hienas no sólo se cenaron a los ñus, sino que además conquistaron el ya denominado Camp MOU. Y es que parece ser que el RM le ha cogido el punto a ese estadio, tan maldito años atrás cuando no ganábamos ni por inspiración divina, y si ya sentenció allí la Liga con un contundente 1-2 la temporada pasada, la otra noche humilló de manera aplastante al tan magnífico y sobrevalorado Barça. Los de Mou lograron ir 0-3 mientras el público, ya en el 0-2, abandonaba masivamente su querida casa deportiva. Parece ser que piperos hay en todos lados... ¿o deberíamos llamarlos "pantumaqueros" por el tema de catalanizar los términos?

De este encuentro cabe destacar la paupérrima actuación culé, con Pinto y sus cantadas (gracias Messi por hacer que lo renueven. Ahora tienes que pedir que juegue también en Liga y Champions), Puyol y su split (apertura de piernas 180º), o Roura y sus declaraciones "yo no hablo de árbitros pero es que Undiano..." bla-bla-bla. O de la desaparición de Messi, que más bien parecía Houddini, el gran escapista. Ya no sé si es que aún está en el aeropuerto esperando a embarcar para ir a San Siro porque lleva tiempo que no se le ve en el terreno de juego. De aquí a nada, Bimbo lanzará sus paquetes con una foto suya en plan "se busca" como los cartones de leche americanos. O de la manera tan bonita y humilde en que Chavi, el historiador, desprestigia el único trofeo que ganaron el año pasado y el cual era tan sumamente importante. O, por qué no, de las excusas tontas que siempre ponen. Claro, como esta vez no se pueden quejar del céspeT puesto que era su casa y ni estaba alto ni estaba seco, los señoritos (que parece que en su vida hayan jugado en un patatal, ellos ya empezaron desde bien chicos jugando en estadios grandes y bien cuidados) ahora dicen que están así de mal por la enfermedad de Tito, que debe ser que Vilanova no lleva malo todo este tiempo, sólo desde el martes por la mañana claro. Cuando han ganado, goleado y festejado, ahí no, ahí Tito estaba como una rosa en primavera. Dejaos ya de excusas pobres y tontas, y aceptadlo: el RM jugó mejor. No pasa nada. Así es el fútbol. Desde luego, hosti tú, estos del farsa no saben perder.


Y no sólo eso. Tengo que destacar varios nombres, por diversos motivos, así que voy a ello:

Mourinho: el tan criticado entrenador, ese que ha quebrado el vestuario y sólo está aquí para sacarle la pasta a tito Floren, planteó un partido con un once inicial envidiable. Sacó artillería pesada. Estaba dispuesto a ganar sí o sí, y eso se vio reflejado tanto en el juego como en los jugadores. Supo usar bien los recursos, hacer los cambios oportunos (algunos creen que el RM debería haber humillado más al FCB, pero hay otro clásico el sábado y la vuelta de Champions el día 5, y no podemos permitirnos el lujo de agotar nuestras balas), y motivar a los jugadores. Desde luego, matrícula de honor para el de Setúbal.

[foto de la noticia]

Cristiano: el luso logró marcar en su sexto clásico seguido fuera de casa. De 11 goles marcados al FCB, 7 han sido en su casa. Ningún jugador en la historia lo había logrado. No. Ni siquiera Messi, al que ahora tendremos que llamarle Messing porque anda bastante "missing". Noche memorable para el portugués que transformó un penalti (que sí es) en el primer tanto, y un remate a pase de Di María que, magistralmente rompe la zaga culé, en el gol que haría que el Camp MOU se vaciase hasta la mitad. Esta bestia no para. No necesitamos cuatro balones de oro para saber que #EstePortuguésDeOtroMundoEs.


Varane: algunos le tacharon de "capricho de Zidane", pero yo prefiero llamarlo "la joya de Zizou", y es que menudo diamante en bruto nos trajo uno de los más grandes. Con tan sólo 19 años ya ha logrado bloquear limpiamente, con agallas y muy buen fútbol a Messi. La primera vez que le vi dije de él que había dado unas pinceladas muy buenas, y que con minutos nos mostraría lienzos espectaculares. El tiempo me ha dado la razón. Desde luego, tenemos un gran jugador para muchos años. Su tanto de cabeza, el tercero merengue, no sólo sentenció el encuentro y el pase blanco a la final, sino que dejó KO al rival y a la poca afición que iba quedando en las gradas. Gracias, Don Raphael, por volver a mostrarnos lo que vale. Sin duda esta eliminatoria ha sido completamente suya.


Diego López: el guardameta no tiene nada que envidiar al actual capitán blanco, ni en lo personal ni en lo profesional. Diego muestra madurez, seriedad, agallas, estabilidad y confianza, algo (especialmente las dos últimas virtudes) que comenzaba a echar en falta en el de Móstoles. Desde luego Casillas no tiene comparación, hasta ahí de acuerdo, pero Diego López nos ha devuelto la confianza que casi habíamos perdido, especialmente en las jugadas a balón parado. Lo siento por Adán, que se le ve un chico comprometido y con ganas, pero Diego tiene más tablas y desde que está en la portería, las jugadas malditas, esas en las que tantos goles nos hemos comido, ya no dan tanto miedo. Sale de debajo del larguero, despeja, se atreve incluso a salir de su área para desviar un balón que invadía su territorio. Es uno de esos porteros que extiende el perímetro de su área hasta el área chica rival. Desde luego me gusta, y mucho. Le veo un guardameta de garantías, que es lo que ahora mismo hacía falta en el terreno de juego. Además, se ha adaptado muy rápido y muy bien al equipo, a sus compañeros, al cuerpo técnico... a todo. Actuación estelar la del pasado martes evitando que el FCB nos marcara en más de una ocasión y más de dos muy, muy, muy claras.

Enlace permanente de imagen incrustada

Sin duda, para mí, los hombres del partido. De los demás, ¿qué decir? Me reí cuando Pepe soltó pierna. Sí, está mal que lo haga. Y sí, me río, porque ya que se quejan sí o sí, al menos que lo hagan con motivo. Olé por Pepe que no sólo jugó en el Camp MOU el día de su cumpleaños, sino que se llevó un bonito 1-3 de regalo. El resto del equipo estuvo también muy bien. Ramos, Arbeloa o el mago Mesut hicieron de las suyas defendiendo, impidiendo que nadie pasara por su lado, sacando balones, o rompiendo a Busquets y compañía entre otras cosas. Di María, Xabi Alonso, Coentrao... Desde luego, el equipo jugó muy bien para toda la tralla que está habiendo desde fuera: filtraciones, supuestas rupturas de vestuario (por eso Varane y el resto del equipo celebraron el tercer gol con Mou y abrazos en modo piña ON), dires y diretes, bajas formas... A pesar de todo eso, hasta los comentaristas del Plus se cambiaron la chaqueta y, cuando el resultado ya era 0-3 (que podía haber sido incluso bastante más abultado), empezaron a prestar atención a los de Chamartín. ¿Ahora sí, no? Antes si la llevaba el Madrid os poníais a decir tonterías, pero ahora que los de la capital van ganando y humillando intentáis lamer los culos blancos merengues. ¡Pues lo lleváis clarinete, majos!


Lo llevo diciendo mucho tiempo, y no me hacéis caso. Cuando el RM juega como equipo, gana como equipo. Dejad las posesiones para la niña del exorcista. Dejad los toqueteos para las relaciones íntimas con vuestras parejas. Dejaos de tonterías. En el fútbol, lo que gana, son los goles. Vale que es espectáculo, pero el espectáculo no es sólo marear el balón. Es mucho más que eso. Es también tocar poco y llegar mucho, ser más directo, más agresivo, más apabullante. Creo que el martes el partido se jugó como el Madrid quiso, cuando el Madrid quiso y donde el Madrid quiso. Pudimos ver a los de Mou cómodos y tranquilos en un estadio donde es muy difícil, por no decir casi imposible, ganar. De hecho, todo el que sale vivo de allí debería ser laureado al menos durante tres días. Y eso es así.


Muchos se reían porque los madridistas, a pesar de las bajas graves e importantes que teníamos en la ida, de la ausencia de gente como Marcelo, Pepe, Ramos o un Di María en su peor momento, dábamos por bueno el empate en nuestra casa. Esos mismos que se partían de risa ya festejaban su pase a la final, sin haber jugador la vuelta. Creían que el RM en territorio hostil tiraría la toalla, no darían la talla o saldrían a pasar el rato. No contaban con que el espíritu de Juanito siempre reina en nuestro vestuario, y sus palabras de los 90 minuti en el Bernabéu también se pueden trasladar a otros estadios. El Madrid presionó, y muchos le critican porque hubo momentos en los que se encerró. Si puede y es lo más efectivo para parar al rival, ¿por qué no? ¿qué queréis, que encima de puta pongamos la cama y os dejemos huecos para que nos marquéis? ¿en serio? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El clan de los portugueses

El RM actuó como equipo y la afición, una vez más, supo estar a la altura. Por un rato olvidaron sus propias guerras internas entre Benzemistas e Higuainistas, entre mourinhianos y anti-mous, o entre casillistas y anti-casillistas. Por un breve periodo de tiempo dejaron entrerradas sus hachas de guerras y remaron en una sola dirección. Lo malo de esto son las ratas que quieren volver a subir a este barco, un barco en el que hace mucho que no son bienvenidos. Apoyar ahora es muy fácil. Cuando palmó contra el Getafe, tuvo problemas en Europa o se distanció del FCB, muchos se borraron. No, no lo intentéis que os tenemos ya calados y no cuela.

La prensa INTERNACIONAL se rinde ante la actuación del Real Madrid

Posteriormente salió Casillas (¿?) en rueda de prensa a hablar del partido y empezó diciendo algo así como que ya era hora que el capitán saliera a hablar... No sé cuál es la estrategia o el fin de todo esto, pero a mí me resulta demasiado raro. ¿Acaso ha visto Íker las orejas al lobo y quiere limpiar su buen nombre? ¿Por qué Mou deja que aquel con el que tiene un frente abierto hable cuando ni siquiera ha jugado? ¿Es otra estrategia para despistar a la prensa y que se hable de este hecho aislado y así no metan más mierda para que el equipo se concentre de cara a lo que se avecina en estos días? Yo desde luego no lo sé, pero lo que sí creo es que hay algún propósito detrás para que haya hablado Casillas y no Mou o Karanka, como suele ser habitual.


Ahora toca esperar para saber qué día exactamente se jugará la final de Copa, que mientras que el año pasado la jugaron los dos equipos que dicen no sentirse españoles, este año la juegan dos equipos madrileños, así una cosa es segura: NO se pitará el himno. Sabemos que será a mediados del mes de mayo, y se supone que el estadio designado a albergar tal final se sabrá hacia la semana que viene. Y respecto a esto me asalta una duda: culerdos, ¿qué os parecería que se jugara la final en vuestro estadio? Recordad que es el que más capacidad tiene de toda España, y al fin y al cabo lo que cuenta es el aficionado... ¿no? Ya l lo dijo Freixa: "Para el Barcelona sería un honor acoger la final de Copa si lo piden los dos clubes y la Federación". Por eso queríais el Bernabéu, claro. Vuestra idea no era, en absoluto, intentar jodernos, claro. La idea era que cupieran cuantos más mejor. Así que supongo que siguiendo vuestra propia filosofía, este año se hará en vuestro campo, ¿no? Por cierto, lo de reformar los baños no cuela, que ya los reformamos nosotros este verano. Además, dejaríais en muy mal lugar a vuestra prensa, que ya estuvo diciendo cosas del tipo de ya se sabe que la final será en mayo así que, que ningún club haga obras en esas fechas y tal...

Pues yo os digo una cosa: NO quiero jugar la final en el Camp Nou, porque una final española no merece ser vivida en la casa de unos que dicen ser independentistas... excepto a la hora de cobrar. Porque una final tan bonita no merece ser celebrada en un grifo, sino en una fuente grande, gane quien gane. Porque mira que a mí los del Atleti no me hacen ni pizca de gracia, pero Neptuno es mucho más bonita que Canaletas de lejos, aunque como la Cibeles no hay nada. Así que, culerdos, meteos vuestra pocilga por vuestro pantumacados culés, que a mí, desde luego, no me hace ninguna falta.

Ahora, a pensar en el sábado, que supongo que Mou no sacará todas sus bazas. Hay que reservar fuerzas para el 5 de marzo, pero si este sábado podemos volver a minar la moral culerda, ¡adelante Real!

Habemus final madrileña que significa mucho más que una simple lucha por un título. Significa el fin de una era, de un ciclo, de los lloros en los despachos. Poquito a poco, kheridos, habéis despertado a la bestia.

¡VAMOS REAL HASTA EL FINAL!

1 comentario:

  1. Yo a la rueda de prensa de Iker le saco una lectura, y es que Mou le dijo que saliera para que no se olvidara de que equipo es. Estar lesionado ha hecho que su novieta y el mismo acaben perjudicados, así que Mou yo pienso que le dijo "basta ya de tonterias, vas a salir y ejercer de capitan de una puta vez", eso al menos es lo que yo pienso.
    Gran entrada como siempre Lourdes :)

    ResponderEliminar