viernes, 11 de enero de 2013

CristianOROnaldo

Mucho se ha hablado estos días del Balón de Oro, del supuesto tongo (y digo supuesto porque aún no hay nada confirmado, pero cuando el río suena, agua lleva) y de los dos principales portugueses de nuestro equipo. Mucho se ha hablado y, además, muy mal. Así que vamos por parte:

Mourinho, el tirano de Setúbal.

El entrenador luso lleva dos partidos seguidos sentando a Casillas, estandarte en nuestro querido club, un jugador que lleva prácticamente toda la vida aquí, el Santo, el mejor portero del mundo (y no lo digo sólo yo, sino también su palmarés a nivel individual y colectivo). Parece ser que esto hace que sea intocable, insustituible y que sus pedos no huelan, pero nada más lejos de la realidad. Que hace paradones, de eso no tengo dudas, como los dos o tres que nos salvó ayer cuando íbamos 2-0 (recordad que un 2-1 nos hubiera mandado a la prórroga) en el segundo tiempo (la verdad es que el resto del partido lo pasó contando estrellas o haciendo mentalmente la lista de la compra, porque el Celta peligro, lo que es peligro, creó poquito). Pero que ha tenido etapas mejores, de eso tampoco tengo duda. Últimamente ha estado en la parra, debajo del larguero más que de costumbre. No tiene las energías de antaño y parecía que, siendo un campeón como es, su titularidad estaba asegurada 100%, pero nada más lejos de la realidad. En mi opinión, Mou le ha dado un buen toque de atención que espero le haya hecho reaccionar. Pero de esto ya hemos hablado en la entrada anterior, así que no me extiendo más.

Para colmo de maldades (este Mou es un tirano que merece guillotina), el entrenador blanco decidió no ir a la gala de la FIFA donde se entregaba el Balón de Oro. ¿Puuuur qué? Pues eso depende de quién te responda. Si te responde la prensa, no fue porque es así de malo, prefirió hacer un feo a la FIFA y se quedó viendo a su hijo, que debe ser que el chaval entrena 24 horas. ¡Qué malo es Mou! ¡Satán a su lado es una hermanita de la caridad! Si te responde la lógica, no fue porque se quedó preparando el partido del miércoles. Recordad que la gala fue el lunes, pero la gala supone perder demasiado tiempo entre traslados, vuelos, preparaciones y demás, y ayer el RM se jugaba el pase a cuartos. Tenía que remontar una eliminatoria y ya sabemos lo poco que le gusta a Mou perder. Aprovechó, de paso, para ver a su hijo entrenar, que como niño que es, su entrenamiento duraría una hora o, a lo sumo, dos. Debe ser que a los perigolfos de este país nadie les ha explicado que el día tiene 24 horas y dan mucho de sí. ¡Qué malvado es Mou! Eso sí, del que le dice "hijo puta" en el entrenamiento de su hijo (vídeo donde un periodista llama "hijo puta" a Mou retirado por la web SportYou, min. 1:10) no decimos nada, sólo recalcamos que no fue a la gala, o si decimos algo, intentamos exculparlo alegando que "lo dice uno que pasaba por allí, no el periodista", pero se nota que sale de boca del que graba, que es periodista, pues trabaja para el medio donde se publica. ¡Qué soberbio es Mou! Mira que no ir a la gala... no como Pep, que derrocha seny y humildat por cada poro de su piel. Tanto es así, que en la gala del Balón de Oro, cuando CR7 fue a saludarle, el catalán le negó el saludo. Por lo visto, y según los de Punto Pelota, CR7 va andando, choca sin querer, Guardiola se gira, CR7 hace "amago de" y Guardiola le mira y pasa de su cara (Pep no saluda a CR7) Esos son los valores de la masía. Ese gesto no es para nada reprochable, pero el no ir a una gala por quedarte trabajando (y a los resultados de ayer me remito) e ir a ver a TU HIJO a entrenar, eso sí, eso es ser más malo que un dolor de muelas. HIPÓCRITAS.

Por cierto, y para que le cojáis más tirria si cabe a nuestro querido entrenador: según se rumorea, Roberto Palomar (el periodista demandado por Mourinho) ya ha pagado lo que correspondía por la querella y Mou lo ha donado al CD Canillas, el club donde juega su hijo. ¿Es cierto? No lo sé, por ahora para mí es un simple rumor, pero de ser cierto, no sería la primera vez que hace algo así. Anteriormente ya ha donado otras cantidades a dicho club, pero claro, eso no interesa decirlo, que si no dejamos en buen lugar al de Setúbal y recordemos que es un ogro. ¡Mou es el anticristo!

CristianOROnaldo

El pasado lunes 7 de enero pudimos ver en directo la gala de premios "Balón de Oro". Como todos sabemos, los dos grandes premiados de la noche fueron Vicente del Bosque, por delante de Guardiola y de Mou (para mí, lo único que hizo este señor fue un gran partido, el de la final de la Eurocopa, y todos los perigolfos que en su día le criticaron por poner un falso 9, el lunes besaron el suelo por donde pisaba... Así nos luce el pelo), y Messi. El argentino logró su cuarto balón de oro consecutivo, algo hasta ahora nunca visto. Pero la pregunta es ¿realmente lo merecía? Diréis que todo esto que voy a argumentar ahora lo digo porque soy madridista, pero nada más lejos de la realidad. Me baso en estadísticas puras y duras, y en lo que el año pasado importaba: los títulos, porque lo que contaba el año anterior no eran los goles, no, eran los títulos.

Messi, el salvador; el beato; el santo Lelo; el que no te abronca, te instruye en voz alta por si no le oyes, ha marcado la burrada de 91 goles en un año. Son muchos, muchísimos. Es cierto. ¿Pero no importaban los títulos? Ha sido pichichi. Marcar 50 goles tú solo en una temporada no es fácil en absoluto. ¿Pero no importaban los títulos? Pssst, y ha ganado la Copa del Rey. ¿Pero eso no era un chupito? Para mí, la gane quien la gane tiene el mismo valor: es un título y como ello cuenta, pero no es ni la Liga, ni la Champions, para mí, los títulos más importantes de la temporada. La Liga se la llevó el Madrid de calle, CR7 marcó a TODOS los equipos, el Madrid ganó en todos los estadios difíciles como Vallecas, el Calderón, San Mamés, Mestalla y hasta en el mismísimo Camp Nou. Récord de goles y récord de puntos. Para mí, y a pesar de la torrija monumental que tiene este año, se lo hubiera dado a Casillas, o a Cristiano, que no fue pichichi pero sí fue clave en muchas victorias, como Casillas, que aunque se durmió ante el Málaga en la recta final de la Liga, nos salvó de más de un gol, y eso hay que reconocerlo. Cristiano, por su parte, lleva SIETE clásicos seguidos marcando, y eso que no aparece nunca ante el Barcelona. De hecho, el Madrid llegó a bloquear y hacer desaparecer a un Messi perdido sin Xavi ni Iniesta que apenas olió el balón. El muro infranqueable de Ramos y Pepe fue inexpugnable (y además de manera limpia) para el argentino, que vio cómo el balón rodaba pero no supo si jugaba en un campo abierto o techado porque no le rozaba ni el aire. Cristiano además marcó en Copa del Rey, tanto en la ida como en la vuelta, no como Messi. Y en Champions marcó en la semifinal ante el Bayern, aunque falló un penalti en la tanda final tras 2 horas de intenso fútbol. La presión, el cansancio y los nervios hicieron mella. Por su parte, "la pulga" no marcó al Chelsea, que logró pasar a la final que posteriormente ganó sin necesidad de llegar si quiera a la prórroga. Eso sí, falló un penalti estrellándolo contra el larguero. Es la diferencia con CR7, que al luso se lo paró el guardameta y el argentino lo tiró mal y dio en el travesaño.

Ya en Supercopa, el de Madeira volvió a marcar y el Madrid ganó, pero eso lo contamos para esta temporada así que no lo voy a incluir como logros para el Balón de Oro 2012.

No contentos con esto, y al día siguiente de saber los resultados, en MARCA salta la noticia: posible amaño en las votaciones. Viniendo de MARCA, no es creíble, eso es así, pero resulta que no sólo en MARCA ha salido esto, también en otros medios de otros países como enn Argentina o en México:

(izquierda, un medio mexicano; derecha, extracto del periódico MARCA en edición impresa)

¿Será cierto? A mí ya no me extraña nada. Pero claro, aquí ver, oír y callar, que Platini babea por Messi y hay que hacer posible que gane siempre, o si no se enfada, como cuando Villa la caga en un partido. De los cuatro balones que tiene, dos no los merece, y en esta imagen (cortesía de @CocoLecciones) están explicadas las razones:


Pero claro, ¿qué puedes esperar de un premio que fue concedido a Owen cuando se lo merecía, de lejos, Raúl? Pues eso...

Yo no necesito que CR7 gane ningún balón de oro para saber que es el mejor, y ayer, una vez más, lo demostró: se echó el equipo a la espalda, marcó 3 goles y dio la asistencia a Khedira, al acabar el encuentro y sin haber tenido nada que ver con la lesión de Hugo Mallo se acercó al vestuario visitante para interesarse por el jugador rival, con quien charló, le dio ánimos e intercambió camisetas. ¡Qué chulo y prepotente es! Y no sólo eso, en sus declaraciones posteriores pidió calma y unidad a la afición, pues tanta tontería junta y tanta guerra absurda infundada por los perigolfos de este país no nos lleva a ningún sitio excepto a la ruina. Aseguró estar bien y contento con la afición, la cual ayer pitó y aplaudió a Mou por partes iguales. Que digo yo, que cuando en Twitter el hastag #MouElMadridismoEstáContigo es trending topic durante horas no es por casualidad, pero eso no interesa. Desde luego, Cristiano habló como hacía mucho tiempo que no oía hablar a un jugador, claro, conciso, poniendo paz, y apoyando tanto al equipo como a su entrenador. Así es como nos gustan en el Madrid. Para mí, sin duda, es CristianOROnaldo, y no necesita ningún trofeo para demostralo.

Periodismo ejjjpañol.

Y ya, para acabar, qué mejor que echándonos unas risas. Y es que el panorama deportivo a nivel periodístico da mucho juego a ello, y no lo digo por las declaraciones de Quim Domenech anoche en Punto Pelota donde asegura que, EN ESTOS MOMENTOS, Valdés no renueva con el Barça. Luego renovará, pero por amor, ¿eh? No por dinero, que aquí los únicos mercenarios visten de blanco y juegan en Chamartín. Pero claro, como Quim ha dicho "en estos momentos", alegará que es que en esos momentos no renovaba. No claro, Quim, era más de la una de la madrugada, así que seguramente estaría durmiendo o pinchándose a su mujer, quién sabe, pero renovando no, por supuesto. Pero eso no fue lo gracioso a pesar del juego que dio en Twitter. El periodismo español cada vez está peor, hasta tal punto, que yo no sé si es que contratan a gente que no tiene la carrera o qué, porque en Marca pudimos ver el otro día, el martes en concreto, cómo daban por auténtico al fake más famoso de Lass Diarra en Twitter, el gran @LassanaDiarra_, una persona en cuya bio pone cosas como "blanqueándome el ano en Madrid", "tu madre es puta" o "un día estornudé y me volví negro". Vamos a ver, si ves un tweet que pone "Del Bosque, un grande", ¿por qué no compruebas quién lo escribe? No, mejor lo damos por válido, porque poner que un ex-jugador blanco apoya al seleccionador español da mucho más juego y hace quedar al Madrid en ridículo, que ya sabemos que Vicente y la Casa Blanca no son muy amigos que digamos:


¡Esto es calidad periodística señores! Pero ahí no acaba la cosa. Anoche, en Punto Pelota, dijeron que Khedira jugaba más atrás con Pellegrini. Señores perigolfos y tertulianos del balón rosa: Khedira fichó en 2010, como Mou. De hecho, Valdano ni le conocía, quería fichar a otro jugador, pero fue Mou el que no quiso y trajo a Sami. Ahí empezaron los roces entre Jorge y José. De nada.

En fin, vamos a pensar mejor en el partido de Liga que se avecina, que ya que la marea está revuelta y la tripulación revolucionada (aún seguimos con el tema Casillas, y lo que nos queda, porque para la prensa da igual que Íker haya dicho que a veces viene bien un toque de atención, lo importante es meter cizaña y remover el percal), los que aún quedamos cuerdos tenemos que remar en un mismo sentido. Yo no me rindo, y por muchas trabas que pongan (como 5 partidos a Ramos por expulsión por doble amarilla y por llamar Sinvergüenza al colegiado, mientras que a Oier Olazábal le caen sólo tres por llamar "hijo de puta" al árbitro: Olazábal se pierde tres encuentros, aunque claro, en esta web no sale lo que le dice... ¡es evidente!Aunque si queréis una imagen de lo majo que es...


Olazábal amenazó, insultó y casi pega a un árbitro. Valors y seny a tutiplén.

O como dar por válidos los goles o anularlos según el color de la camiseta que vistas:

(imagen de @CocoLecciones)

yo seguiré animando, apoyando y defendiendo a este club. Hay quien me pide que me cambie la camiseta, pero no soy un genio que concede deseos. Soy una madridista que aguanta lo que le echen, y si estoy en las buenas, estoy en las malas y en las peores.

¡VAMOS REAL HASTA EL FINAL!

4 comentarios:

  1. Que le den por el mismísimo culo al Balón de Oro. Un tío que ha marcado goles DECISIVOS que nos han dado una Liga histórica, que en 8 de de los últimos 10 partidos en el Bernabéu ha estado de 11 sobre 10, que es un auténtico LIDER en el campo, alguien que, con sus goles y JUEGO nos ha dado los tres ultimos títulos que hemos levantado, es simplemente, el mejor, y me importa muy muy poco lo que digan Platini y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto Lourdes, muy buena entrada :P

    ResponderEliminar
  3. Y te ha faltado nombrar el ridiculo de los ridiculos, la IFFHS nombra a Iker como mejor portero del mundo, a Mou mejor entrenador y sin embargo el Barça mejor equipo de 2012 siendo el Real Madrid septimo por detras de otros como Boca o Corinthians ¿¿¿???. Esto es un cachondeo, nos toman por gilipollas y encima desde el entorno del Bernabeu le rien las gracias, ya esta bien, Florentino cojones despierta ya y meteles un puro, si Santiago Bernabeu viviera...

    ResponderEliminar
  4. Ole tus ovarios....yo lo pienso tu lo escribes

    ResponderEliminar