jueves, 6 de septiembre de 2012

CRis7eza y Cap17anía

Ya sé que hace días que no escribo, y que no comenté la primera victoria en Liga ante el Granada, pero por motivos festivos no pude ver el partido ni sus posteriores declaraciones que tanto han dado que hablar estos días y que tanta repercusión están teniendo. Hoy, y tras 4 días de incesantes bombardeos especialmente destructivos, me pronunciaré al respecto.

Como podéis ver, y como habréis visto los que me seguís en Twitter, mi preocupación sobre el tema ha sido y es básicamente nula. No quiere esto decir que no me preocupe Cristiano, ni muchísimo menos. Es sólo que viendo todo el humo que venden los medios, no me creo nada así que ni me preocupo, y menos lo hago si veo que sus compañeros le apoyan. Pero como dijo Jack, el destripador: vayamos por partes.

CR7 es un jugador que no puede causar indiferencia, ni a nivel personal ni a nivel profesional. Es un futbolista que o cae bien o cae mal, pero no indiferente, y eso me gusta. Es odiado e idolatrado a partes iguales. Un hombre polémico para gusto de sus defensores y para rabia de sus detractores.

Algunos pueden considerar que no estuvo muy acertado a la hora de decirle a la prensa que estaba triste, pero, yo os planteo la siguiente pregunta: ¿creéis que se le escapó o que lo hizo adrede? Yo os voy a dar mis argumentos porque para mí fue algo que hizo a conciencia, sabiendo lo que decía, a quién y la repercusión que tendría. Y puede sonar frívolo y a alguno puede no gustarle, pero CR7 no es tonto, sabe cómo es la prensa de este país de pandereta y sabe muy bien qué decir y cuándo decirlo. Estos años en España le han enseñado mucho, y a estas alturas estoy convencida que no fue un error de principiante, sino que sabía lo que se hacía.

Como ya dije en Twitter, CR7 os ha trolleado. Para mí que él ya sabía que dijera lo que dijera iban a sacar puntilla, así que soltó esa perla, pero no dio más explicaciones. A raíz del "estoy triste" comenzaron las especulaciones: que si hay mal rollo en el vestuario, especialmente con Marcelo porque el brasileño dijo que Messi era actualmente el mejor; que si quiere un aumento de sueldo y no se lo dan; que si no se siente querido por la afición; que si no ha renovado su contrato con el Real Madrid; que si no se siente querido por el club y ha ido a hablar con Florentino Pérez por eso... Bien, cada uno que piense lo que quiera, pero yo os voy a desmontar todas estas teorías:

Hay mal rollo en el vestuario: si vemos los partidos anteriores, podemos comprobar, especialmente en la Supercopa, que el equipo sigue siendo equipo. Digo especialmente en la Supercopa porque cuando marcó CR7 se vio arropado por el resto de jugadores, y para muestra, un botón:

Cristiano Ronaldo y compañeros celebran un gol

Uuuuuuy, qué mal rollo... Espera, espera, que ante el Granada también se vio el mal rollo...

Primer gol de CR7 ante el Granada en la 3ª jornada de Liga.

Segundo gol de CR7 ante el Granda en la 3ª jornada de Liga.

Mogollón de mal rollo veo... sí... y le veo con una tristeza al chaval que casi lloro yo también. Por cierto, dudo mucho que se lleve mal con Marcelo porque en junio de este año opinara que "Messi en este momento es el mejor del mundo" según el diario Globosporte, pero como ya dijo en su momento Marcelo: "Han malinterpretado lo que yo dije! Messi fue el último en recibir el premio (aludiendo al Balón de Oro), pero para mí sin duda el mejor es Cristiano y no arruinarán mi amistad". Pues eso, que un mal rollo con Marcelo que te puede dar algo...


CR7 no se siente querido por la afición: claaaaaarooo... por eso en el Bernabéu se corea su nombre, ¿no? Por eso nada más decir que estaba triste, en Twitter todo el mundo se lanzó a defenderle y mandarle ánimos, ¿no? Claro, claro, por eso se le ovacionó en el cambio con Benzema, ¿no? Porque la afición no le quiere... Claro, es que es tan chulo y prepotente y mala persona... Coco (@cocolecciones) ya lo demuestra aquí en su vídeo:



CR7 quiere aumento de sueldo y el Madrid ni siquiera le ha renovado: según EcoDiario.es el 13 de abril del presente año, el club y su presidente se planteaban la opción de renovación y subida de sueldo del delantero blanco (más info aquí -> EcoDiario), cuyo contrato finaliza en 2015. Bien, no sé cómo irán dichas negociaciones y demás, pero tenemos Bicho hasta dentro de 3 años, así que, ¿por qué preocuparse ahora? ¿Y si se lesiona (ojalá que no) y le pasa como a Kaká? Vivamos un poquito más el presente y preocupémonos de su renovación cuando se acerque la fecha final y no se hayan movido papeles. Lo mejor, que los medios apuntan que Florentino quiere venderlo para recuperar el dinero invertido (JAJAJAJAJAJAJA pero si CR7 es el que más merchandising vende en el club y además parte del dinero de sus campañas publicitarias van a parar al Madrid JAJAJAJAJA) y así poder comprar al Kun y Falcao. Lo siento, pero por muy buenos que sean estos dos últimos, dudo mucho que el presidente quiera hacer semejante cosa.

El club no quiere al luso: mira que he leído tonterías, pero es que esto es ya la repera... Según Fichajes.com el Madrid RECHAZÓ una oferta de 200 millones € por el de Madeira, alegando además que CR7 es vital para el club (más info aquí -> Fichajes). Y eso no es todo, el actual 7 del Madrid mandó el siguiente comunicado vía twitter:


Básicamente viene a decir que se le acusa de querer más dinero pero como ya se demostró no es el caso y que quiere garantizar a los aficionados del Real Madrid que su motivación, dedicación y deseo de ganar todas las competiciones no se verá afectado, que se respeta mucho a sí mismo y al club como para dar menos de lo que es capaz.

Entonces, ¿por qué está triste el fichaje más caro en la historia del fútbol? Se baraja la posibilidad de que estuviera de bajón porque el día que jugó ante el Granada hacía 7 años que falleció su padre. Hay quien dice que ante todo es profesional y eso no debería afectarle. Pues perdonadme pero para mí ante todo es PERSONA, y es normal que le afecte. A mí, en fechas de ese tipo, también me pasa, y sí, soy profesional en mi trabajo, pero si tienes un mal día, lo tienes trabajes donde trabajes. También hay quien le reprocha que esté triste ganando lo que gana. Recordad que el dinero no da la felicidad. Ante todo, es un ser humano, y sí, en un mes gana más de lo que yo tendré en toda mi vida, pero igual que puede estar contento y sonreír, puede estar triste y no celebrar los goles. Así que no echéis en cara su sueldo, o su novia guapa y modelo, o su trabajo... No. Él también tiene sentimientos, él también enferma, él también tiene seres queridos, como tú, como yo y como todos. Puedes estar forrado de billetes, pero si le pasa algo a alguien que quieres, ni todo el dinero del mundo puede compensar ese sufrimiento, ni esa tristeza.

Los partidos se ganan con goles, no con sonrisas. Él sigue marcando, sigue jugando y sigue comportándose profesionalmente en el terreno de juego. Si fuera de él está triste, a mí me preocupará porque es un jugador que me gusta mucho, puede afectarle en su trabajo, pero no le juzgaré. Él sabrá qué le pasa y qué puede hacer para solucionarlo. Yo sólo le juzgaré en el campo, que es donde debe dar la talla. Ante el Granada la dio y se habló más de sus dos palabras "estoy triste" que del partido que hizo.

Por suerte, cuenta con el apoyo de muchos madridistas, y también de sus compañeros, y eso lo demostró Álvaro Arbeloa en su twitter (@aarbeloa17) nada más armarse el barullo:


Y no sólo eso. En "Al primer toque", Arbeloa declara que todo esto de la tristeza de CR7 es más culpa de los medios y sus malas interpretaciones que del propio jugador. No estoy del todo de acuerdo. Creo, como ya he dicho, que el luso sabía lo que podía repercutir, pero aún así, el espartano le da más de un ZAS a los perioListos de este país. La entrevista, aquí -> Espartano en Onda Cero

Fruto de esto, hoy y en cuestión de casi nada de tiempo, han surgido dos trending topics en Twitter que en menos que canta un gallo se han colado en los primeros puestos en España:

Enlace permanente de imagen incrustada

Desde aquí, darle las gracias a @celius64 y @Miguelyoung_ que han sido los creadores y propulsores de esto, y animaros a todos a que participéis en ellos. Para mí Casillas es un buen capitán, pero como he dicho ya más de una vez, a veces echo en falta los huevos que le pone Arbeloa. En cuestión de ZAS y de cerrar bocas, Arbeloa es único y por eso muchos madridistas piden su "capitanía" o dicen que aunque el capitán en funciones es el mostoleño, nuestro espartano es el capitán moral. Yo no dudo del madridismo de Íker, pero a veces las buenas formas y los modales debería dejárselos en casa. Y sé que me lloverán palos por esto que acabo de decir, pero es lo que realmente pienso. Arbeloa, tus zascas nos señalan el camino.

5 comentarios:

  1. Hola madridista un saludo...
    Me ha encantado tu blog, así que te paso el mío...
    http://jose-elblogmadridista.blogspot.com.es/
    Si quieres podemos intercambiar links, al igual que ya te he seguido...

    UN SALUDO Y #HALAMADRID!!!

    @joselopezfont

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo... excepto en 2 cosas:

    1. Cr7 dijo textualmente que el motivo era profesional y que el club ya lo sabía. Además, el aniversario de la muerte del padre fue el 7, no el día 2. Yo no tengo ni idea de cuál puede ser el motivo, pero tampoco me preocupa, ya que estoy convencido de que el club lo arreglará pronto.

    2. ¿Casillas buen capitán? Será buen capitán de la Selección, pero no del Madrid. Un capitán tiene que echarle huevos, tiene que DEFENDER a su equipo, tiene que DAR LA CARA... y eso Casillas no lo ha hecho. Es más, ha antepuesto a la Selección y a su amiguito Xavi (que tantas veces ha rajado del Madrid) antes que al club. Arbeloa debería ser el capitán.

    ResponderEliminar
  3. hola ,yo creo que su TRISTEZA es por el nulo apoyo del club para con los premios individuales!! CR se salió como lo hace Mou en defender lo que es de ellos, Mou con el Real Madrid y CR con lo suyo, decir q el último premio se lo dieron a Iniesta antes que a él!, HOLAAAA! además el único que lo apoyo hasta ahora fué Arbeloa!,y sus compas de la seleccion de Portugal, después nadie del Madrid, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE XABI QUE HIZO?? se rió de la situación,lo sentí como una burla,la verdad, holaaaa soy Cristiano él que se carga el equipo al hombro y mete goles a doquier!! 5 goles al Farza en cada clásico jugado no lo hace NADIE! perdón pero me descargue! sigo a CR hace 8 años y siento que no tiene el apoyo q deberia tener una máquina como él, y una cosita más, veo gente pidiendo rajarlo y traer a Falcao porq se mandó un triplete, holaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. sigo... creo que deberian apoyarlo,ya tiene a la prensa en su contra porq es como a ellos le conviene estar, pero vamos sus compañeros,el club, que onda??! perdón por recordarlo aquí pero cuando alguien se asomaba a criticar o tratar de fichar a Cristiano del United, Ferguson saltaba con furia y defendia hasta lo indefendible de él! ayyy me descargo!!

    me encantó su comentario,tiene tanto de cierto señorita, gracias por escribirlo,que esté bien

    ResponderEliminar
  5. Gran blog pero en una cosa no estoy de acuerdo, al menos en parte, el dia que Cristiano hizo gala de su tristeza yo entre en Facebook y los "madridistas" le dieron palos por todos los lados tanchandole de egoista, mala persona, etc y querian echarlo fuera, yo me harte de decir que estos que los criticaban seguro que celebraron la Copa del Rey, la Liga en el Camp Nou y la Supercopa que nos dio, lo que se llama comunmente subirse al carro Cristiano segun convenga. No se como fue en twitter ese dia pero desde luego al dia siguiente vi los mismos comentarios que en Facebook. En cuanto a lo de Iker, estoy al 100% de acuerdo contigo, me parece que Arbeloa ha sido mas capitan en estos momentos que el mostoleño, y te lo dice alguien que admira mucho al portero, yo fui uno por el.

    ResponderEliminar