lunes, 17 de septiembre de 2012

Barco Vikingo

Llevamos uno de los peores comienzos ligueros que se recuerda en años. Cuatro puntos logrados de los doce posibles. Venimos como campeones de Liga rompiendo récords y actuales campeones de la Supercopa, y aún así, con tan sólo cuatro jornadas disputadas, hay quien se atreve a dar por perdido el campeonato.

El sábado nuestros chicos se enfrentaron ante un temible Sevilla que siempre que sale contra nosotros, lo hace con ganas (lástima que no juegue igual ante otros equipos, así Del Nido no podría decir que esta Liga es una liga de dos). No habíamos ni empezado a jugar cuando, a balón parado, nos comemos un gol. Siempre igual. Llevo tiempo diciendo que eso hay que mejorarlo, que no podemos permitirnos el lujo de que nos marquen SIEMPRE a balón parado. El Sevilla se crece y al Madrid le cuesta, pero arranca. Se suceden algunas ocasiones a lo largo del partido pero el Real no termina de dominar la situación. Cristiano de falta que despeja Paulop al más puro estilo Casillas, Higuaín que últimamente falla más que una escopeta de feria (yo le he defendido, pero esta temporada no sé qué le pasa que le veo demasiado espeso. Gonzalo, querido, que hace ya un mes que volvimos de vacaciones, ¡despierta!), y Ramos de cabeza que la manda fuera estando a puerta vacía. No chicos, así no. Hay que estar centrados en el encuentro que estáis jugando. No vale crecerse sólo ante el FCB. Para mí no hay rival débil, y para vosotros tampoco debería haberlo. No es ponerme en modo Guardiolismo ON, porque no voy a mentir diciendo que hasta las pachanguitas de mi pueblo son molt, molt, molt, molt complicats. No. Pero sí que os voy a decir que al partido se sale centrado, pensando sólo, única y exclusivamente en los 90 minutos que tenéis por delante. Ni Champions, ni FCB ni pipas en las gradas. El partido que se dispute y punto. No hay más. Sólo así vendrán los triunfos.


En este último encuentro vi a un Madrid despistado, descentrado, descontrolado. No vi al Madrid de la superliga, ni de los records, ni de las goleadas. No vi al Madrid ordenado, que jugaba en equipo, que demolía, que arrasaba. No vi a ese Madrid que era el Atila del fútbol, que por donde pisa ya no crece la hierba. Y me preocupa.

Por supuesto yo no voy a bajarme del barco. No, señores. De eso ni hablar. Me quedo a bordo. Es más, remaré como nunca he remado mientras muchos dais al equipo por muerto. Os he dicho ya muchas veces que ese es vuestro error. Y cuando el Madrid resurja de sus cenizas, ahí estaré yo para disfrutar de un bonito crucero a bordo de este navío llamado Real Madrid. Ah, pero será cuando queráis volver a subiros, claro, como siempre hacéis. Pues lo lleváis cada vez más claro. Ya no somos sólo la afición que está ahí especialmente en los peores momentos la que os echa en cara vuestra actitud. Los jugadores a través de las redes sociales también lo están haciendo. ¿Qué se siente cuando hasta tus queridos ídolos te repugnan?


Sé que ellos no leen todas las menciones que les hacen, pues al día recibirán miles, o incluso millones, pero ellos saben perfectamente qué clase de afición tiene el equipo, y sabe que una parte es la típica que se va antes del partido, que sólo anima en las buenas y está sólo para hacer bulto en las celebraciones, y otra parte, cada vez un poquito más amplia, es la que estamos ahí especialmente en los malos momentos, la que canta siempre, la que apoya, la que les da ánimos. Y no, a mí no me conocen, ni siquiera han oído mi nombre, y no me hace falta para saber que ellos reciben todas nuestras muestras de cariño, nuestro calor, que les impulsamos y defendemos. No necesito hacerme una foto con ellos y decirles lo maravillosos que son para que sientan que yo también remo en la misma dirección que ellos.

A todos esos que os hacéis llamar madridistas pero que os rendís cuando veis una china en el camino, por mí os podéis tirar del barco de cabeza y en zona de tiburones, a ser posible sin flotador, gracias, que oportunistas e hipócritas como vosotros no nos hacen falta. Por cierto, os recuerdo que la última vez que el Madrid comenzó así la Liga acabó ganando la Novena, así que aún queda mucho y el fútbol da muchas vueltas.


Me hace gracia esto de los puntos y de que todos digan que el FCB está 8 puntos por encima y prácticamente se vayan a Canaletas a celebrarlo, y que haya quien diga que ya no hay Liga. Señores, quedan ¿cuánto? ¿Treinta y tantas jornadas? El año pasado, a falta de 11 jornadas y con el Madrid mucho mejor en forma que el FCB y con 8 puntos de ventaja sobre éste, todo el mundo decía que aún había Liga. Es más, los culés daban por ganado el partido en el Camp Nou y muchos "madridistas" lo daban por perdido. Pero... ooops!! Sorpresas que da el fútbol. El Madrid ganó allí y dejó la Liga prácticamente sentenciada. Y ahora, que sólo han pasado 4 jornadas, que estamos en septiembre, y sí, para ser quienes somos el resultado es pésimo, pero que queda toda la Liga por delante, resulta que no, que no hay Liga, que el Madrid ya puede tirar la toalla porque no hay posibilidad de remontada. ¿En serio? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me parto y me mondo...

Por no hablar de los que critican a Mou porque dice que no tiene equipo. Claro, dirán, con una plantilla de 400 millones de euros no tiene equipo... Cuando el entrenador dice eso no es porque diga que los jugadores son malos ni mucho menos, sino porque falta esa unión que había, esa coordinación. Por supuesto no pienso que el vestuario esté roto, que ya os conozco y sé por dónde me vais a salir. Marcelo ya le dio el ZAS de la jornada a Irene Junquera cuando ésta le preguntó por su relación con Ronaldo y dejó zanjado que son amigos y no hay mal rollo en absoluto. Los jugadores no están divididos en clanes (uuuuh, el clan de los portugueses y el de los españoles) ni tonterías de esas. Pero falta esa coordinación que tenían. Pero tranquilos, que todo llega, y ese juego casi perfecto que el equipo demostraba volverá. Y os cerrará la boca a más de uno. Los jugadores ya se conocen, saben qué papel tiene cada uno. Incluso Modric, el nuevo, se ha adaptado maravillosamente bien. Es más, es salir él y que haya ocasión manifiesta de gol. Sin duda, este rubiales nos dará más de una alegría.

Luka Modric - Sevilla FC v Real Madrid CF - La Liga

Para los que decís de la tristeza de Cristiano, la sequía de Benzema o las cagadas de Casillas, tranquilos, que aunque yo también critico ciertas cosas (un poco de autocrítica no viene mal) confío en ellos. Sé que son los mejores, como muchos otros en el Madrid, y sé que no nos defraudarán. Así que, pseudos, antis, y demás "valientes" que tratáis de perjudicar o ir en contra del equipo especialmente ahora que está en horas bajas, poneos a cubierto, porque cuando esto estalle vais a desear no haber metido cizaña.

¡¡Los Vikingos no nos rendiremos!!

VAMOS REAL HASTA EL FINAL

1 comentario:

  1. Ya hemos pasado por situaciones parecidas otras veces (como perder contra Levante y empatar contra Racing consecutivamente) en las que había incluso quien pedía la cabeza de Mou. ¿Y qué pasó justo después? Que el Madrid, casi por arte de magia, se volvió un rodillo y encadenó goleada tras goleada durante más de 10 partidos.

    Confío en que mañana salgan a comerse a los del City y de paso cierren unas cuantas bocas.

    ResponderEliminar