miércoles, 19 de septiembre de 2012

Polizones NO

Martes 18 de septiembre de 2012. Son las 20.45 y comienza a sonar el himno de la Champions. A muchos madridistas, por no decir a todos, se nos encoge el corazón. No es sólo el himno de la Champions, es nuestro himno, el que suena en nuestro reinado.

Mou saca un once un tanto peculiar, con Ramos en el banquillo y Essien y Varane en el campo. No ha comenzado el partido y ya le han llovido palos por doquier. Por supuesto, ya han comenzado las especulaciones, los rumores y las mentiras. Según @pacogcaridad , un "periodista" (JA!! ahora le dan el título a cualquiera...) que en su twitter dijo dos cosas sobre el tema: que era una salvajada y, una hora después, comienza a especular. Deleitaros:


Para mí, se contradice en cierto modo, porque primero parece que es por decisión técnica ("Tendrá buena intención...") y una hora más tarde afirma que es algo personal ("no tiene que ver con el FÚTBOL"). Y luego pretenden que les respetemos... jajajajaja. Menos especulaciones y más informaciones, gracias.

Pero no vamos a darle más publicidad innecesaria a este señor, y hablemos del partido y, sobretodo, de la afición. Hoy, y como no suelo hacer, os hablaré uno a uno de los jugadores. Sé que me lloverán palos por ciertas cosas que voy a decir, pero os pido por favor que si no estáis de acuerdo, me podéis dejar los comentarios que queráis argumentando, que no insultando, o simplemente abandonar la página. Ayer ya tuve a un radical pipista que, al decir que Gonzalo estaba fallando mucho me soltó la siguiente perla:


Tras esto, os dejo mi OPINIÓN sobre los jugadores ayer:

Casillas: apenas tuvo que hacer algo en el partido, especialmente en la primera parte que fue de dominio blanco aunque no logramos marcar (hay que revisar la puntería). Ya en la segunda, sí tuvo algo más de protagonismo. El gol de Dzeko (será lo que queráis, pero oportunidad que tiene, oportunidad que clava) creo que fue fallo de la defensa y del portero. No digo que Casillas sea malo, para nada, es el mejor sin duda, pero hay fallos que tenemos que corregir. Por el contrario, salvó alguna que otra ocasión con sus ya famosos "puños fuera". Para mí, un 8.

Arbeloa: el espartano es uno de los más criticados tanto en el Madrid como en la Selección. Hay partidos que hace regular y otros que los borda. El de ayer no fue de los mejores pero tampoco de los peores. La virtud que más me gusta y por la que destaca es por los huevos que le echa dentro y fuera del campo. Ayer volvió a demostrar el por qué de su apodo. AU! AU! AU! Un 7.5.

Varane: lo digo siempre y las pocas veces que juega, lo reafirmo. Tenemos central para años. Me encanta. Joven, rápido, con cabeza, trabajador. Aprovecha los escasos minutos que le da Mou. Ayer le sacó de inicio y me gustó la idea. Qué mejor que demostrar lo que vales en una noche tan mágica ante un rival tan complicado. El francés cerró ayer tantas bocas que si los dientes de todos esos hubieran chocado a la vez al cerrarlas, se hubiera producido un terremoto de 7.6 en la escala Ritcher. Para mí, de los mejores del partido sin duda. Un 9.

Pepe: el tan criticado portugués ayer volvió a lucirse, con Ramos y sin él. Ya sabemos que a veces se le va la cabeza, pero jugando es de los mejores. Sus despejes son tan letales como algunas de sus entradas. Por cierto, ayer jugó limpio. Y no vengáis como los de TVE con "ese abrazo de Ramos a Javi García" porque Javi García no es manco y también le agarró. Tonterías las justas, señores. Para mí, el luso estuvo de 9.

Marcelo: el brasileño anoche no sólo mostró su gran amistad con Cristiano cuando éste celebró el tercer gol sino que buscó y buscó el gol hasta encontrarlo. Hubo momentos en los que estuvo lento en la banda, pero aún así, supo manejar el partido. ¡Enhorabuena M! Le doy un 9.


Khedira: últimamente anda espeso. A veces incluso parece que estorba, especialmente si se alinea con Xabi Alonso. Ayer no se lució demasiado, aunque tuvo alguna que otra ocasión que lo hizo bien. Para mí, un poquito flojo estando en el club que está. Un 6.

Modric: entra en la segunda parte sustituyendo a Sami. Es entrar él y que casi marque. Y no es la primera vez. Me gusta, y mucho, este fichaje. Lo dije en Twitter y lo repito aquí: quiero que Modric tenga más minutos. Tiene fútbol, entrega, trabajo y ganas. No le puedes pedir más. Un 9 y en cada partido que pasa va subiendo.

Xabi Alonso: a mí el tolosarra me tiene enamorá, y no por su elegancia fuera del campo, que también, sino por su elegancia, buen juego, toque y pases precisos dentro de él. Anoche, y como tantísimas veces hace, volvió a jugar espectacularmente bien (aunque en el primer gol que encajamos parece que la toca, en la repetición se ve que no) y volvió a pasar desapercibido. Lo que yo digo, este señor es elegante hasta cuando se emborracha. Un 9 con traje y corbata.


Essien: aviso, puede que ahora me lluevan palos. Para mí, jugó con miedo, y lo entiendo. Estrenarse no sólo con tu equipo en casa, sino en noche de Champions y ante un rival de tal magnitud hace que se te pongan de corbata, y no es para menos. Millones de ojos están puestos en ti, y no quiere defraudar. No lo hizo del todo mal para ser su primer partido con el Madrid (supongo que Mou le puso porque él ya sabe cómo juegan los del City más que otros del equipo), pero le faltó valor. En vez de pasar hacia delante a DiMaría, por ejemplo, o a CR7, cuando se veía apurado, retrasaba el balón a Xabi. A veces, hay que echarle más coraje. Hubo momentos en que parecía un cono. Aún así, un 6 pelaíllo.

Özil: el mago alemán está recuperando su varita y volviendo a hacer magia. Por favor Mesut, vuelve ya, que te necesitamos. Su salida a cambio de Essien mejoró el partido. Si a esto le sumamos Xabi y Modric, no hase falta disir nada más. Un 8.5.

Di María: nuestro angelito de la guarda. Muy buen partido que se marcó, a pesar de los palos que, como siempre, le llovieron. Está volviendo a ser el que era a pesar de su lesión, y eso me gusta. Se nota que le pone ganas. Sin duda, uno de los mejores de la noche. Un 9 con alas.


Higuaín: ahora sí que me van a llover palos. Sabéis que yo le he defendido, especialmente tras el temporadón que se marcó el año pasado. Sabéis que nunca me posiciono, que siempre digo que no hay que discutir por "el 9" del Madrid porque tenemos dos delanteros excepcionales que valen para el puesto y que podemos alternarlos. Sabéis que he sacado la cara por él incluso cuando ha necesitado 3 tiros mano a mano seguidos para marcar gol. Pero no sé qué pasa que últimamente el Pipa falla más que una escopeta de feria. Y diréis "sí, pero es el máximo goleador del equipo". Vale, pero se está volviendo un poco Torres, es decir, necesita tropecientos intentos para que el balón termine en el fondo de la red. ¿Qué te pasa Gonzalo? Un delantero como tú en un equipo como el Madrid no se puede permitir esos fallos. Lo siento, pero no. Partido de ayer muy regular. Un 6, y sí, soy dura, lo sé, pero hay cosas que no valen.

Benzema: por el contrario, el francés que parecía que estaba espeso, que tenía sequía goleadora, que iba fatal, está volviendo a ser el que era (¡por fin! ¡Gracias!) y a demostrar lo que es un delantero. Oportunidad que tiene, oportunidad que marca. Comenzó el campeonato muy espeso y está volviendo a su ligereza. Así sí, Karim. Sin duda, un 9 como la copa de un pino.

Cristiano: ya sabéis que soy pro-Cristiano desde 2004. Sabéis que lo adoro. Pero ayer hubo cosas que no me gustaron. Le vi un tanto espeso, y parado. No puedes tocar y quedarte en el sitio cual Adonis en un museo. No, porque si lo haces, como ayer ya se comprobó, estorbas. Y eso es así. Cuando toques, muévete, pelea el balón, sube, ponte donde te puedan pasar y marcar. Es más, si estás ya cerca del área y tienes el balón, no esperes, no pienses, haz lo que tú mejor sabes y que en Inglaterra hacías tan bien: vete de ellos y que no puedan ni oler el balón. Echo de menos, y mucho, esas cabriolas que hacías con el esférico, esos regates. ¿Que luego te tachan de chulo? Que lo hagan, que en esta vida sólo es chulo el que puede, y tú, querido, tienes motivos de sobra para serlo. Me gustó que marcaras, especialmente en el último minuto para callar las bocas de tantos que han despotricado contra ti, y que además lo celebraras. ¿Lo mejor? Tu ZAS a la prensa: "Celebro cuando hay que celebrar". Olé tú. Aún así, sé que puedes jugar mucho mejor. Un 8.


Ahora que el Madrid ha ganado en una de sus famosas reMOUntadas, todos los que distéis palos a Mou, ¿qué tal se está con la lengua metida en el culo? Supongo que intentaréis volver a subiros al barco... Claro... Pues os digo una cosa, ¡¡POLIZONES NO!! Estuvisteis montados y os bajasteis en cuanto hubo un poquito de marejada. Ahora que ya estamos en pleno viaje os intentáis volver a subir, pero... ooooohh!! Hemos tirado la escalera... Y no, tampoco tenemos flotadores. Ahora os jodéis y os quedáis en el agua con los tiburones, aunque los escualos me dan pena, con lo indigestos que llegáis a ser.

Mientras, los que siempre hemos permanecido en el navío, estamos remando como siempre hacemos con los jugadores y hoy lo haremos con más ganas que nunca. Tenemos claros nuestros destinos, y tenemos claro que aunque nos cueste más porque somos menos, lo vamos a lograr. Así que ahorraos el pedirnos ayuda para subir.

Yo siempre remo con vosotros.

6 comentarios:

  1. Para mi Casillas estuvo muy muy flojo. Solo tuvo que intervenir en dos y en ninguna lo hizo bien.

    Arbeloa se marcó un partidazo, para mi sobresaliente. Cortó infinidad de balones y mostró una anticipación increíble. También se sumó al ataque más que en otras ocasiones. Tampoco le podemos pedir que ataque como Salgado, sabemos de sus limitaciones y él también, por eso se dedica a hacer lo que sabe sin complicarse.

    En cuanto a Khedira y Essien en mi opinión estuvieron de cine. Hicieron un trabajo táctico (muy poco valorado hoy en día pero tan necesario)y de recuperación muy buenos. Parece que el Madrid mejoró con el cambio de Essien pero no es así, lo que pasa que coincidieron los cambios con los goles, pero jugando con el trivote pudimos irnos con 3-0. Es cierto que Essien empezó un poco fallón, pero se fue recomponiendo y acabó muy bien. Este mejora a Lass.

    En lo demás 100% de acuerdo. Un saludo

    http://elespiritudel7.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. LULU ser madridista no indica que tengamos que opinar todos igual y si alguno/s anteponen a un jugador antes que al club sinceramente no es madridista es otra clase de -ista y por muy -ista que seas de un jugador ni te dá derecho a insultar a otro (sobre todo si él otro no ha insultado) ni tampoco eres menos por decir lo que todos vimos Higuain falló mucho (otra vez más) y por decir esto voy a ser menos madridista acaso tengo que ver los partidos con una venda?? seamos sincero al igual que contra el partido del Farça en la primera parte ya debimos dejar el partido solucionado porque se falló y bastante no hay nada malo en decir lo que pasó hasta él mismo no debió salir contento,ningun delantero se va contento cuando se va sin marcar.
    Sobre Caridad este tio y su antiMourinhitis es cronico lleva tres días con la monsegar de no tengo equipo y ahora tocará el tema Ramos saludos de @Martos74

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. Totalmente de acuerdo en casi todo, fallo de la defensa en el gol de Dzeko ... es posible, pero veo más fallo de Casillas, un balón que no llevaba ni a engaño, es más Dzeko no hace ni amago con el pie ... Casillas no se tira, se deja caer, si se tira el portero se desplaza, calló al suelo como a plomo y saca el pie ... veo más fallo de Casillas a la hora de la intervención que de la defensa (que ya fue gordo...), y ya del segundo gol ... no hablo. Essien ... jugar con miedo ... bueno ... yo lo llamaría más bien inseguridad, un jugador que la temporada pasada a penas jugó, falto de minutos y que poco a poco fue cogiendo confianza con los minutos, no estuvo a muy buen nivel, pero el equipo con el por lo menos no paró de presionar y asfixiar al rival, en cuanto al Pipa ... nada que decir, todos lo llevamos viendo en éste inicio de temporada, más fallón de lo habitual, que no malo, ojo, el chaval lo da todo, pero no le entra ... espero que volvamos a recuperar al Pipa matador de la temporada pasada en breve. Por lo demás, totalmente de acuerdo en todo. Ahora a prepararnos para la siguiente batalla el domingo en Vallecas ... Hasta el final vamos Real. @JUANE25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de Essien a eso voy, iba con miedo a cagarla, es decir, inseguridad, y lo entiendo. Debutas una noche como esa, con un equipo como este ante tal rival y no quieres cagarla, pero yo soy de las que piensan que hay que tirar para adelante. Espero que vaya cogiendo más "soltura" conforme se le vayan dando más minutos porque confío en Mou, y si le pidió fue por algo.

      El fallo en defensa y Casillas... no me gustó nada. Hay quien opina que le he dado mucha nota, pero también valoro que hubo alguna que otra que salvó.

      Sí que es cierto que antes de los cambios, ir 0-0 era injusto, pues el Madrid estaba jugando mejor que ante el Sevilla y el Getafe, y hubo ocasiones no aprovechadas. De hecho, hasta el primer gol del City, Casillas prácticamente se dedicó a hacer ganchillo en su portería...

      Eliminar
  4. Mira, el Paco Garcia Caridad directamente es gilipollas asi que nadie deberia hacerle caso a este tipejo ya que es hacerle publicidad. En cuanto al que te ha insultado, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Yo soy de Casillas a muerte y me jode muchas veces que se le critique pero reconozco que cuando esta mal, como en este partido, se reconoce y punto, a mi personalmente el Pipa me encanta pero no se puede negar lo evidente, esta muy fallon. Animo Lulú y no te dejes amedrentar.
    Y mensaje para los que se quieren volver a subir al barco cuando todo viene bien dado, a nadar majetes y no pidais chaleco salvavidas que eso es para los verdaderos madridistas.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo en todo excepto en las puntuaciones de 4 jugadores:

    Casillas: CERO. El City tuvo TRES oportunidades: 2 se las comió (y la falta que se traga es de risa, el balón va a su palo!!!) y la tercera la despejó cuando la podía haber blocado fácilmente. Casillas con la Selección será el mejor del mundo, pero cuando juega con el Madrid hace mucho que dejó de dar la talla... y cada vez va a peor.

    Khedira y Essien: OCHO. La gran rapidez en la recuperación de balón en la 1ª parte fue gracias a ellos dos. De hecho, creo que Essien estuvo mejor que Khedira, mucho más activo.

    Higuaín. CERO. No se puede fallar tanto. No sé qué le pasa cuando juega Champions, pero no es el mismo que cuando juega liga. Es incomprensible... ayer leí una estadística, que Benzemá ha marcado 27 goles en Champions en unos 40 partidos (el nº de partidos no recuerdo exactamente) y que Higuaín ha metido 9 en más partidos... y ojo, no digo que Higuaín se haya vuelto malo (como si lo digo con Casillas), pero ayer estuvo horrendo...

    ¿A qué ahora no te parece haber sido tan dura en tus puntuaciones? xDD

    ResponderEliminar