martes, 25 de septiembre de 2012

Luces y sombras

El domingo, tal y como estaba previsto, se iba a jugar el derbi madrileño Rayo Vallecano - Real Madrid a las 21.30. Lamentablemente un problema técnico, o un sabotaje, aún no se sabe, hicieron que el encuentro se pospusiera. Nunca he estado en el estadio del Rayo, y por tanto no sé exactamente cómo va el tema, pero mi sentido común me dice que siendo el partido a esa hora y sabiendo que cada vez anochece antes, las luces ya deberían estar encendidas, algo que no sé si ocurrió o no. Además, un estadio de Primera División debería comprobar que todo funciona correctamente con suficiente tiempo de antelación y además, tener un "plan B" para este tipo de cosas, es decir, en este caso tener electricistas suficientes que pudieran subsanar la avería lo antes posible.

Ahora se especula con varias teorías. Según he podido leer en internet, los periodistas que allí estaban vieron las luces encendidas, de repente hubo un fogonazo y se apagaron de golpe. Hablando con un amigo que entiende del tema me dijo que eso no era del todo posible a juzgar por las imágenes ya que se ve a los operarios con cables cortados en la mano como si alguien hubiera saboteado la luz. Pero si los periodistas vieron eso, entonces, ¿qué pasó? ¿Será cierto el rumor que corre por la red y que afirma que fue alguien de dentro del club quien, tras este apagón, hizo que parecieran que había habido sabotaje? No lo sé. Esta teoría puede cobrar fuerza si tenemos en cuenta que, según me han contado, de ser cierto que fue un apagón, podría perjudicar económicamente al club vallecano.


Cables cortados en el Estadio de Vallecas. (Foto: @RVMoficial)

Otra teoría que circula es que fue un sabotaje de verdad por algún gracioso. Si esto es así, y el autor o los autores de esto me leen, sabed que si no sois de los Bukaneros (la afición ultra del Rayo), más os vale esconderos, porque hay mucha gente muy enfadada con el tema. Si alguien ha hecho esto, a mí particularmente no me resulta divertido, ya que perjudica al propio club, al rival y a la afición, tanto a la que va al partido (alguno seguro que ayer tuvieron que devolver la entrada porque por horario no pudieron asistir) como a la que lo vemos desde casa o el bar (sin ir más lejos yo tuve que volar al salir de trabajar porque no me daba tiempo y de hecho, no pude ver el partido entero y hubo una parte que lo escuché por la radio). Los únicos beneficiados de esto son los bares que haya alrededor del estadio.

Una última teoría que he podido leer es que fue alguien (imagino que un pequeño grupo de personas) como modo de protesta. Esta opción también me puede resultar válida ya que los abonados al Rayo, en un partido como este, han de pagar entrada, no sé si el precio total o sólo una parte, pero me resulta injusto. Si alguien está pagando un abono anual, que al menos tenga el privilegio de poder acceder a un partido así sin tener que abonar nada. Muchos clubes, ante Real Madrid y Barcelona, no incluyen esos partidos en sus abonos. No es de extrañar que la afición se enfade y acabe tomando medidas por su cuenta y riesgo, aunque yo tomaría otras, por ejemplo, dejar de ser abonado, no comprarles nada, que no vieran un céntimo mío. Una persona no lo notarán, pero miles sí. Hay formas de protestar más efectivas que cortando el cableado de la luz.


Imagen obtenida gracias a @RVMoficial

Tras el incidente, y viendo que a las 22.00 no estaba aún solucionado, se decidió posponer el partido. Nuestros chicos, aún así, salieron al campo a entrenar un poco, algo que me parece lógico ya que seguramente estaban aburridos de esperar (yo también lo estaría) y algo que, para mí, demuestra mucho, y es que se toman muy en serio su profesión y que tienen ganas. En mi opinión, es algo muy loable y me hace estar aún más si cabe, muy orgullosa de mi equipo. Creo que con la luz que había era suficiente para jugar. Seguro que antaño han jugado en condiciones peores. Pero claro, esa luz no era suficiente para que las televisiones retransmitieran el partido. Y pensaréis "siempre nos quedará la radio". Eso era antes, cuando relataban jugada a jugada los encuentros. Ahora se dedican a hablar de sus cosas, a cotillear, a contar chorradas varias y de vez en cuando un "la tiene Benzema... uuuuuuuyyy"... pero, ¿y quién se la ha pasado? ¿Cómo ha sido la jugada?

Finalmente, llega el lunes y se rumorea que tal vez no puede estar solucionada la avería a las 19.45 que era la hora fijada para el Rayo - RM. Ante esto, y según tengo entendido, los jugadores blancos (que no Mou única y exclusivamente como se ha intentado decir) piden que se adelante la hora del partido a las 17.00 ya que hay luz solar y no se necesitan focos (es decir, que no se pide "para que haya menos gente" tal y como han afirmado algunos perioListos), algo que tiene todo el sentido común del mundo y que demuestra que nuestros chicos quieren jugar sí o sí y que nada ni nadie se lo impida. El Rayo se niega a esto aunque no sé los motivos. Leo por twitter que en el caso de no poderse jugar de nuevo el partido por el tema de la luz, se lo darían por ganado al Madrid por 0-6. Una compañera mía dice que le parece injusto, pues no es culpa del Rayo, pero para mí no es injusto y no porque el Madrid sea el rival, sino porque igual que cierran estadios y sancionan económicamente a clubes cuando ocurren incidentes en un partido (aunque como hemos visto no a todos, ya que he visto volar una cabeza de cerdo y una botella de JB vacía en un mismo partido y que estos hechos quedaran impunes), esto también debería sen sancionable. ¿No hay cámaras de seguridad? ¿No hay ningún medio que garantice la correcta resolución del encuentro? ¿En serio? Estamos hablando de un estadio de Primera División, no un terreno de juego cochambroso de mi pueblo.


Al final, el partido comienza a la hora prevista. Por lo que puedo oír en la radio, el Madrid parece dominar bastante más que el Rayo, aunque hay medios que dicen que el Madrid deja dudas en este encuentro y que apenas dominó (MARCA). Como digo, no pude ver la primera parte. Cierto es que vi el gol de Benzema en una repetición a pase de Marcelo, un gran pase por cierto, y creo que ese gol nos dio vida. El Madrid viene de una mala racha y está volviendo a resurgir. Yo nunca me bajé del barco, nunca desconfié y nunca perdí la fe. ¿En serio esperáis que la pierda ahora? JAJAJAJAJAJAJA.


Lo que el encuentro sí deja es la suciedad de ciertos jugadores, como por ejemplo Lass (patada a Arbeloa, empujón a Mesut... y eso sólo al final del encuentro de seguido, que anteriormente ya tuvo otras), y ciertas irregularidades, como los DOS goles que nos anulan y son LEGALES, uno al pitar falta sobre Di María y no concediendo así la ley de la ventaja (hubiera sido gol de Benzema) y otro que pita fuera de juego cuando no lo hay ya que el balón golpea en un defensa rayista, por tanto, ese gol de Mesut hubiera sido legal.

Destacar que, aparte de que casi acierto la alineación (fallé al decir Mesut ya que sacó a Essien) ^^, me gustaron, y mucho, Essien (creo que es un muro), Modric (este chico promete), Benzema (vuelve a recuperar el tono y eso me gusta) y Di María, que a pesar de los palos que se llevó jugada tras jugada, no desistió ni un momento. Casillas volvió a salvar alguna y no la cagó. Además, en su cuenta del Facebook le dio un gran ZAS a los perioListos. ¡Así sí, Capi! ¡Este es el Casillas que nos gusta!


Aquí os dejo la "noticia" en la que, según El Confidencial, los españoles y los portugueses no se soportan y a la que hace referencia Íker en esta foto, donde dice que habrá que tomárselo con humor... Esto es lo que llamo un "ZAS pictórico". Guerra Ibérica


Qué mal rollito hay en el vestuario, eh? Jolín, se respira hostilidad y hay que ir con cuidado, que vuelan los cuchillos... Por cierto, Ramos súper triste y aceptando su castigo, ¿no?


Fatal, oye, el chico lo lleva tan mal, que ha vuelto al once inicial y ha dicho esto: "No sé se si será un castigo. Está claro que ha sido una cuestión técnica. No es una pregunta para mí. Es todo lo que puede decir del tema es que las cosas de familia se resuelven de puertas para adentro. Ésto no le importa a nadie". Buuuuf, le veo súper mal con Mou. ¡Mourinho dimisión! Y ese mal rollo entre todos, que no celebran goles, con Tristiano que no es querido por nadie...


Celebración del gol de CR7 de penalti ante el Rayo.

Fatal, se llevan fatal de los fatales. Sinceramente, la única pega que puedo poner del partido de ayer es que Cristiano falló una a puerta vacía que no me gustó nada, aunque creo que es porque le bota el balón antes, me siguió sin gustar en absoluto, y que el Pipa no ha recuperado su forma. Pipita, vuelve ya. Por lo demás, me gustó. Pude ver un Madrid más centrado, a pesar de lo que muchos medios digan, un equipo más hecho, más organizado, con ganas, con juego, con resolución de jugadas y con menos individualidades. Pude ver que mi Madrid está volviendo. No me bajé cuando se acercaba la tormenta, no me voy a bajar ahora que se acerca la calma. Confío en el equipo, y eso no hay sabotaje que me lo apague.

¡VAMOS A BRILLAR CON FUERZA!


6 comentarios:

  1. Mi teoria en cuanto al apagon es que fue una de tus opciones de esta entrada, y es que me decanto a que fue alguien desde dentro del club porque no es normal ver que a las 20:00 horas ya sabian lo del apagon con un lado encendido y el otro no, y no hicieran absolutamente nada hasta que no estuvo cerca la hora. El Madrid estuvo como las luces, un poco apagados, gano merecidamente pero aun le falta esa chispa que les haga arrancar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las 8 ya sabían lo del apagón?? Y no hicieron nada?? Claro, y ahora no van a investigar... Como siempre... Pero, mi pregunta es, ¿por qué retrasar el partido? ¿Es que no ven que así joden más a los aficionados que a nadie? Además, pierden dinero, porque hubo quien devolvió la entrada porque no podía ir...

      Eliminar
  2. He notado muchas palabras irónicas querida LU, cada vez nos parecemos mas, somos almas gemelas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudabas de la cookie?? Ironía es mi segundo nombre!! XD

      Eliminar
  3. Te has equivocado en una cosa, el "gol" que nos anulan (No es anulado porque la jugada ya estaba cortada) lo mete Benzema pero en lo demás más razón que un santo Lulu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, fallo técnico entonces... jajaja es que tengo tantas cosas en la cabeza y lo quiero escribir todo, que luego la mitad se me olvidan y la otra mitad se me cruzan jajaja

      Eliminar