martes, 2 de octubre de 2012

Guerras MOÚnicas

El domingo pasado el Madrid se enfrentó en casa a un recién ascendido Deportivo de la Coruña. Tras la sorpresa en el once inicial (ni Xabi Alonso ni Arbeloa se incluían en él, Varane desde el primer minuto y Ramos de lateral en vez de central) y los correspondientes comentarios al respecto (he de decir que me sorprendí pero también me alegro que Mou le dé minutos a Varane y que Ramos, aunque sea un central excepcional, pueda seguir mejorando su función de lateral ya que es un jugador que se puede aprovechar en ambas posiciones) como uno que leí que decía algo así como que con el Pipa en el once, en el minuto 70 Mou sacará a Benzema porque iremos perdiendo (nota a los que piensan así: en el minuto 66 Pepe marcó el 4-1), comienza el encuentro.

Sabíamos que no sería fácil. El Deportivo, aunque descendió y ha vuelto a primera no es un equipo para tomarse a risa. Nos tiene ganas, como todos. Es lo que tienen los equipos de Leyenda, que todo el mundo los quiere derribar. Aparte de eso, ya teníamos el escándalo arbitral del día anterior en el Sevilla - Barcelona, donde, tras ir perdiendo 2-1, el equipo culé consigue remontar gracias a un gol precedido de una mano de Thiago entre otras cosas, y no es la primera vez. Para colmo, Mateu Lahoz VIO la mano, pero se hizo el ciego. En ese partido, hubo demasiadas cosas que no gustaron. Míchel ya dijo en RdP que era mano clara de Thiago. Me pregunto qué pensará del Nido de todo esto, que siempre anda quejándose de la Liga y demás...

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto de @FansIker

Vaya, parece que fue un SEV-FCB de lo más completito... completito para el equipo visitante, digo... Llevamos un mes escaso de competición, y en 6 jornadas al eterno rival le han favorecido ya en 5 de ellas... ¡Eh! Pero los malos somos nosotros, que tenemos a Pepe "el asesino" en nuestras filas... Sí, ese que no está dentro de los 10 primeros en cometer faltas esta temporada... Sí, sí, ese, no como Jordi Alba, que lidera el ranking pero no pasa nada... Como es masiero todo vale...

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto de @atooca

Pero volvamos a nuestro partido. Nuestros chicos salieron un poco empanados, todo hay que decirlo. De hecho, y en mi opinión, el primer gol en el minuto 16 es una cantada nuestra, tanto de Íker como del resto del equipo. Estaban con la tostada y eso se pagó. Ese primer gol, ver a la afición blanquiazul gritar de alegría, ver que en tu casa y en tan poco tiempo vas perdiendo, hace daño, y mucho. Pero al Madrid no le des nunca, NUNCA, por muerto. Y así fue. El equipo reaccionó como debía y, tras una entrada a Di María dentro del área (muy justa, sí, pero DENTRO del área), CR7 transforma en gol el penalti logrando así el empate. La alegría a la afición del equipo gallego le duró poco, muy poco, y las esperanzas se fueron mermando. Quince minutos después, en el 38', nuestro Angelito de la guarda Di María marca el 2-1. El público merengue estalla en júbilo y se engrandece aún más. Pero esto aquí no ha acabado. Un minuto antes del descanso en la primera parte (44') CR7 marca su segundo gol en el partido, logrando así un 3-1 al final del primer tiempo.

Ayza Gámez acertó en los dos penaltis
Primer penalti a favor del RM

Poco a poco la cara de Mou va cambiando, y del enfado que se le veía en el primer cuarto, se va al descanso más contento, pero consciente que el equipo ha empezado mal aunque luego lo ha ido solucionando. Aún tiene algún tirón de orejas que dar. En mi humilde opinión, el equipo lo ha hecho muy bien. Vuelve a tener ese toque, esa verticalidad, ese agarre, esa fuerza, ese contragolpe, esa unión, por mucho que los medios y demás antis traten de romper. El equipo está volviendo a estar en forma.

Comienza el segundo tiempo y parece ser que el 3-1 no es suficiente. Está volviendo el Madrid goleador. Y eso se nota. En el minuto 66 Pepe, ya convertido en ídolo de masas entre la afición blanca, con cántico propio, defendido por muchos de nosotros, marca el 4-1 y el estadio corea su nombre. Dicen que el gol es en fuera de juego por la posición de Benzema al sacar Xabi la falta anterior, pero el francés no toma parte en la jugada y es el portugués quien arranca desde atrás, así que para mí es gol legal. Pero seguía faltando algo. De todos es sabido que el equipo de Chamartín es un incansable y siempre tiene hambre de gol. Prueba de ello es la innumerable cantidad de veces que los blancos se acercan a la portería rival mientras que el Deportivo apenas logra pasar de la mitad del campo. Finalmente, y tras otro penalti precedido por una mano clara dentro del área, CR7, otra vez, lo transforma en gol, marcando así un hat-trick. Para los que tanto criticáis al guapo, rico y buen jugador, en 3 temporadas lleva marcado lo que Amanció logró en 14, así, como dato.

Tengo que decir que en el segundo gol de CR7 veo un gesto muy raro de Higuaín. A ver, yo siempre le he defendido, pero últimamente falla mucho, y si para colmo hace un gesto un poco raro, no quiero ver fantasmas donde no los hay, pero a mí me da qué pensar. No me había fijado en el detalle hasta que vi el vídeo. En él se ve cómo Di María pone el centro con la zurda, el Pipa intenta rematar pero no llega, la tiene Ramos, quien le pega, el balón rebota en el portero rival que no logra cogerla, el Pipa parece que se despista porque no sabe por dónde le llega, CR7 ve la ocasión perfecta y remata de cabeza marcando así el 3-1. En ese momento el argentino hace un gesto con el brazo que se puede interpretar de dos maneras: en plan "joder, quería marcar yo y no he podido" o "por fin hemos marcado gol y ya llevamos 3". Viendo las polémicas que hay, que el Pipa se quiso ir, que tiene que luchar con el gran Benzema para aparecer titular (que yo siempre digo que se les puede alternar porque los dos son buenos), que no es la primera vez (y esto tengo que reconocerlo) que el Pipa tiene algún gesto de "chupón" (recordemos un fallo en Champions ante el Olympique creo, que era mejor que la pasara para poder marcar, no quiso y falló algo que podía haber sido claramente gol si la hubiera pasado)... No quiero ver lo que  no hay, pero a mí me da qué pensar. Sí que es cierto que luego, con cara de cansancio (quiero pensar que es así), se acerca a CR7 y choca las manos con él en gesto de celebración del gol. Yo os dejo aquí el vídeo y que cada uno piense lo que quiera. Con esto no quiero decir ni que haya ruptura de vestuario (sigo creyendo que el equipo está unido), ni que unos sean mejores que otros, sólo que a mí el gesto no me terminó de gustar, y espero equivocarme, pero como fuera un gesto de "joder, quería marcar yo", le pondré la cruz al Pipa.

Ahora, y a raíz de que Ramos luciera debajo de su camiseta la de Özil, se ha abierto una guerra mediática en la que se afirma que el español está enfrentado a Mou. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA a este paso el luso deshereda a su hijo, porque anda que no tiene frentes abiertos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Bien, no diré nada respecto a ello porque Ramos ya lo ha dicho todo en Twitter.


Dicen que tras el partido tuvo una rajada que no gustó, pero no la he visto, así que no puedo opinar sobre ello. Aún así, pido que tratemos de no ver fantasmas donde no los hay (y lo digo yo que me parece raro el gesto del Pipa y seguro que es más imaginación mía que lo que realmente es, porque es más anécdota que otra cosa), vamos a centrarnos en mañana ante el Ajax para poder finiquitar cuanto antes nuestro paso a la siguiente ronda en Champions, y ya nos preocuparemos por el Clásico (que me da que tendrá muuuuuucha polémica) y por las guerras blancas. El Madrid mueve mucho, muchísimo, y esa que entre la afición estamos divididos. Si nos uniéramos como hemos hecho otras veces, la cosa cambiaría, y mucho. Como muestra de esto que os digo, un botón. Yo me tomo en serio este twitt:


Y creo que esta persona no es la única que lo pensará así. A mí, me enorgullece que en algún momento podamos despertar esta "admiración" aunque sólo sea por un segundo.

Juntos, ¡¡podeMOUs!!


7 comentarios:

  1. Yo creo que el gesto de Higuain es la opcion que dices de "por fin marcamos el tercero" ya que a pesar de la goleada y tener controlado el partido, el Real Madrid tardo bastante tiempo en marcar, no se vieron goles blancos hasta casi acabar la primera parte.

    ResponderEliminar
  2. Por suerte o por desgracia, el Madrid tiene detrás suya toda la expectación posible. Se habla de cada gesto, de cada mirada, si uno dice tal cosa. Todos sabemos que lo que le da prestigio a un equipo es ganarle al Madrid y no al Barsa. A las pruebas me remito en la actitud de los equipos contra uno u otro. Y todo esto lleva a que siempre estemos rodeados de polémicas por cualquier cosa que pase. Tenemos que saber convivir con esto. La parte negativa es la del aficionado que está esperando que salgan los periódicos del lunes para saber con quier ir y con quien no, dependiendo de lo que digan sus directores.

    Un saludo desde http://elespiritudel7.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Claro que los fallos arbitrales del partido del madrid te los comes no ;)

    http://www.marca.com/blogs/periodistaycolegiado/2012/10/01/en-defensa-de-mateu.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que cuando el Madrid hace algo mal como lo del FCB lo digo, pero no puedes cometer una falta sobre Cesc y que éste se tire al terreno de juego como si le estuvieran matando cuando ni siquiera le dio en la cara... http://www.youtube.com/watch?v=Tq1H-EytJuU o ayer Busquets ante el Benfica, que sí, que le hicieron falta, pero no tan exagerada como para que ruede media hora... luego Puyol se lesiona de verdad y apenas gimotea... ESA es la diferencia... O Villa cuando se partió la pierna, apenas lloró, y estos otros ruedan y ruedan y dentro de nada entrenarán en una piscina olímpica...

      Que sí, que los del Madrid tb reciben a veces tratos a favor como TODOS los equipos, porque no existe el arbitraje perfecto, pero es que entre la temporada pasada (cuántos penaltis os dieron desde que Pepito dijo que no os señalaban penaltis?? pues eso!!) y esta (5 partidos favorecidos, especialmente si vais palmando o muy ajustados, de 6 jornadas) ya es un canteo...

      Eliminar
    2. Ya pero yo no veo por ningun lado que digas nada de los errores arbitrales a favor del madrid de esta jornada y sin embargo los hubo pero calladito que lo tienes mientras que los del barça bien que los dices (Por cierto veo mal lo que hizo Cesc pero tb mal lo de Medel por hacer el gesto cuando hace una semana o dos lo expulsaron jugando con la selección por hacer lo mismo)

      Eliminar
    3. Curioso que cuando os interesa bien que tirais del marca ¿pero ese periódico no miente para vosotros? En fin.

      Eliminar
    4. Perdona pero yo leo todos los dias el marca y no leo ni el mundo deportivo ni el sport ;)

      Eliminar