jueves, 4 de octubre de 2012

Limpiando con Ajax

Miércoles, 20.45, noche de Champions, y el Rey de Copas vuelve a jugar. Esta vez toca contra un equipo holandés. Lo siento por la gente que conocí cuando estuve en Holanda estudiando (incluso tengo una sudadera del Ajax porque me gustó) pero desde lo del mundial y la patada de De Jong, los tengo atragantadísimos, así que enfrentarnos a ellos, a un equipo donde precisamente el futbolista que parece entrenado por Chuck Norris juega, me hizo estar muy motivada.

A los que me seguís en Twitter, se me acabó la batería y no pude seguir animando en la red social y cantando los goles, pero sí que vi el partido enterito. Animé, sufrí y disfruté.

Pensé, y lo comenté con un compañero, que saldría Varane de central y Ramos de lateral, pero me equivoqué, aunque Mou no. Acertó muy bien con la alineación, aunque Essien, que es un muro, sigue jugando un poco cobarde, dando pases hacia atrás cuando no se atreve a darlos hacia delante, algo que también vi en Arbeloa. Aún así, le pusieron lo que había que ponerle y no lo hicieron mal.

La primera parte, aunque los blancos (anoche de verde oscuro) dominaban más, no fue de cara para los de Chamartín. Tuvieron varias ocasiones y el balón parecía que no quería entrar. Lo dije en Twitter: yo ya estaba oliendo el gol, y no me equivoqué. Por fin Cristiano, nuestra bestia, el guapo, rico y gran jugador, abrió el marcador en el minuto 41. ¡Ya era hora! Parecía que el partido se encarrilaba y así, con 0-1 en el marcador nos íbamos al descanso. La afición del Ajax no paraba de cantar y animar (tomad nota, piperos), pero nuestros guerreros no iban a rendirse fácilmente. Fue una primera parte bonita, con ocasiones especialmente merengues (Casillas y su punto de cruz), con juego limpio, con un árbitro que apenas tuvo protagonismo, que pitó cuando debía pitar y sin cometer fallos garrafales (sí, siempre hay alguna falta o jugada para ambos equipos que siempre se nos escapa). Una primera parte digna de Champions.


Cristiano anotando el 0-1

Tras el descanso, se reanuda el encuentro, y no nos hemos casi acomodado en nuestros asientos cuando Benzema, el gran Karim Benzema, ese chico que me cerró la boca la temporada pasada y no sabéis cuánto me alegro que lo hiciera, nuestro BenzeCRACK como se ha ganado a pulso que le llamemos, realiza una chilena imparable, insuperable, indescriptible. Golazo para enmarcar, de esos que en tu cabeza comienza: "Archivo -> Guardar cómo -> Golazo Benzema vs Ajax -> Guardando... -> Archivo guardado". Minuto 47 y el Madrid ya va ganando 0-2, y ocurre lo que tanto critico, se acomoda. ERROR. No hay que acomodarse. No, porque entonces llega el Ajax, y en el minuto 55 tras un corner, nos la cuelan. ¿De quién es el fallo ahí? Unos dicen que de Casillas, otros que de Essien, pero para mí es de los dos. Casillas, que ya tiene experiencia en esto, debería haberlo visto venir (se la cuelan por debajo) y Essien tiene que espabilar un poco porque ni la olió. Prácticamente no había NADIE cubriendo ese palo. Y claro, gol y el Ajax vuelve a estar enchufadísimo en el partido.


Chilena de Benzema que supone el 0-2


Moisander marcando el 1-2

Antes de que ninguno de los dos equipos marcara, ya dije que hasta que no encajáramos un gol, no despertaríamos de verdad, y así fue. En esta segunda parte, el Ajax pudo pasar algo más del centro del campo, pero tampoco en exceso. El Madrid llegaba, creaba peligro y los del Ajax ya no sabían ni qué hacer. Estaban desquiciados con nuestro barco vikingo, y no era para menos. Otra vez Cristiano ya en el min.79 y gracias al robo de balón que realizó Khedira, que anoche volvía a ser el futbolista que marca goles como quien cuenta con los dedos, marcó su segundo gol, lo que supuso el 1-3 del encuentro. Más que un gol fue un misil, un pepinazo de los suyos, de los que te dejan sin aliento, de los que ni los hueles, de esos que como parpadees te pierdes el gol. Vamos, un tanto de los que llevan su rúbrica.


Segundo gol de CR7 en el encuentro, haciendo así el 1-3

Pero el Madrid quería más. No habíamos terminado de cantar gol cuando, en el minuto 80, de nuevo la bestia lusa, gracias a una asistencia de Khedira, marca el cuarto gol merengue de la noche. Cristiano lo había vuelto a hacer. Hat-trick del portugués, que calló bocas a todos los que le criticaban porque el anterior lo conseguió gracias a los penaltis. Triplete del de Madeira y sin facilidades. Gracias, CR7, por cerrarles la boca una vez más. Este hat-trick, además, es el primero que realiza en Champions. Espero y deseo que no sea también el último. ¡Qué leches! Sé que no será el último. Cristiano es un jugador que siempre da lo mejor de él y siempre trata de batir sus propios records.

Como digo, el Madrid quería más y de hecho, en los últimos 10 minutos del encuentro casi llega el quinto gol vikingo. Sin duda, el hombre del partido fue Vermeer que evitó una goleada histórica. Los 4 goles que le marcaron eran prácticamente imparables, pero también tuvo más de una actuación en los que yo veía el balón casi dentro de la red.

Tengo que hacer mención especial para Khedira, que según salió en el segundo tiempo lo bordó, a Callejón, que salió en el once inicial y no paró de pelear ni un segundo, robando balones, generando ocasiones, luchando, yendo a por todas... Y por supuesto, y ya sabéis que aunque este jugador no me guste demasiado porque tiene un día bien y tropecientos mal cuando lo hace bien lo reconozco, mención especial a Kaká que anoche se salió. Y eso es así. Kaká es un jugador que a mí no me terminar de cuajar en este equipo, que tiene más días malos que buenos, pero anoche, el 8 blanco lo hizo para quitarse el sombrero los 70 minutos que estuvo dentro del campo, y eso es así. Yo, como todo el mundo, tengo preferencias por unos más que por otros, pero igual que cuando alguien lo hace mal lo critico, cuando lo hace bien, lo alabo. Y ayer, el brasileño, demostró que no está tan cojo como pensamos. Logró volver loco al Ajax, casi marca, colaboró en las jugadas, se le vio muy activo, participativo y parece estar en forma. Espero que no sea un espejismo más, porque en todo el tiempo que lleva en el Madrid, noches como la de ayer le he visto más bien pocas para el jugador que ha sido, Balón de Oro y gran estrella. Con esto no quiere decir que ahora sea ultrafan de Kaká, para nada, sigo pensando lo mismo, pero anoche lo hizo de lujo y yo lo reconozco. Me quito el sombrero ante su actuación de ayer.


Kaká anoche durante el partido

La anécdota del partido la pusieron dos de los esféricos, que se pincharon. Para mí, eso no es serio, porque uno se puede pinchar, pero ya el segundo... A ver si revisamos bien los balones antes de jugar, que luego pasa lo que pasa y nos cortan una jugada de ataque. Pero bueno, queda como simple anécdota de la que hoy te ríes.

Victoria blanca y un pasito más cerca de nuestro objetivo. Anoche, el Rey de Copas volvió a limpiar su nombre con "Ajax". Y ahora, a centrarse en el Clásico, que es nuestro próximo partido. Así sí. Cuando nos centramos en el partido que toca ese día, sale perfecto. Se nota que ayer los chicos estaban metidos en Champions y no pensando en otros encuentros. A partir de hoy, todos a animar a los de Chamartín para que puedan dar todo lo mejor de sí mismos este domingo, que no sólo jugamos ante el eterno rival sino que además lo hacemos en su casa, arropados por la senyera. Desde aquí, mi pregunta a los culés no catalanes: ¿qué se siente cuando tu club te desprecia de esa manera por no ser de su tierra? A mí, me daría vergüenza que mi club fuera así, y además dijera que no mezclan política con fútbol cuando CONSTANMENTE demuestran que sí. Por cierto, esos que piden la independencia son los mismos que juegan en una liga ESPAÑOLA y se enfundan una camiseta para defender una selección que no es de su "país".

A los que decís que no hablo de los errores arbitrales a favor del Madrid, ya sabéis que cada uno barre para su casa, que no suelo hablar en exceso de los errores arbitrales, pues todo el mundo comete fallos, pero los que mencioné en mi anterior post es que eran ya de escándalo, porque no han sido errores que no han supuesto mucho, sino que han sido errores que le han dado la vuelta al partido y siempre a favor de los mismos. A esos, os dejo este link que me han pasado por Twitter: La FEF reconoce que Cesc fingió. Tras esto, no hase falta disir nada más. Por cierto, mensajito a Cesc: las chulerías con los periodistas que te preguntan sobre esa falta ("si quieres te doy y ves si es expulsión o no") te las guardas majo, que ahora te llega la FEF y te hace tragarte tus palabras. A mí, me da vergüenza que alguien como tú luego intente representarnos en la Selección Española, con esos aires chabacanos y macarras. Deportividad la tuya, CERO.

Pero vamos, que ya sabemos que aquí luchamos solos contra todo y contra todos. El domingo nos veremos las caras, y tú fingirás que te la parten, eso ya lo sabemos, pero aún así, NO NOS RENDIREMOS.

¡VAMOS REAL, HASTA EL FINAL!


PD: qué mal rollo veo entre los jugadores, ¿eh? 

  El Real Madrid coge en Ámsterdam moral para el ‘clásico’


Uy, sí, fijaos en esta imagen, ¿eh? Que CR7 está cabizbajo y súper triste porque el autor del golazo de la noche fue Benzema... sí, sí... un mal rollo entre ellos oye... 


Y CR7 que no celebra ni aparece ni marca ni hace nada, aparte de llorar... Sí, sí...


Casillas que va por un lado y sólo se lleva bien con españoles... Sí, ¿eh? Sí...


Por no hablar de Ramos y Mou. Mirad qué cara de enfado del de Camas en el entrenamiento ayer...


Se le vio taaaaan triste y afectado cuando no jugó el otro día ante el City...


Que por eso ante el Depor y el Ajax fue titular... ¡Si es que no os enteráis!

Como diría Guti, ¡¡amapolas para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario