martes, 30 de octubre de 2012

Valientes o madres

¡Qué alegría de domingo! Tras un traspiés en Europa, mi querido Madrid, al que tantas veces dan por muerto y siempre resurge de sus cenizas, se jugaba en Mallorca 3 puntos importantes para no acrecentar aún más la distancia con el líder de la Liga. Antes de nada, a todos aquellos que despotricáis contra el Madrid, que os hacéis llamar madridistas pero criticáis a Cristiano y su tristeza, o dais la Liga por perdida llevando tan sólo dos meses de competición, o no confiáis ni en este equipo, ni en sus jugadores, ni en su entrenador, a todos vosotros que en los momentos que más habláis es precisamente cuando la Leyenda Blanca más os cierra la boca, a todos, os mando besis y amapolas al más puro estilo Guti. De nada.

Ahora sí, vamos a hablar del partido. Según algunos medios el Mallorca no hizo nada, eran madres a la hora de plantar cara al Madrid, nada comparado con el valiente Rayo, que puso todo su coraje y valor en Vallecas para plantarle cara al líder, como el año pasado, que se llevó 7... ¡Qué osadía la mía pensar lo contrario! No, hombre, no, nada tiene que ver que viera el partido (no entero sin despegarme de la tele, pero sí de refilón y me sobró para opinar lo que opino), que gente que estuvo allí en el estadio me dijeran que lo único divertido fue el momento previo en el bar de los Bukaneros divirtiéndose, que los jugadores iban andando y que más bien parecía un entrenamiento del FCB que un partido serio de Liga, que los jugadores culés apenas se tuvieron que esforzar, que aunque en la tele se vea muy espectacular en el campo los del Rayo no hicieron absolutamente nada... No hombre, nada de eso influye en mi opinión. Es sólo que como soy una Hooligan del Madrid, una abducida, una yihadista, una nazi madridista, una borracha tarada, pues digo semejantes sandeces.

Sin embargo el Mallorca fueron auténticas madres, hermanitas de la caridad vaya, ni se movieron, ni corrieron, ni nada de nada. No se opusieron al Madrid. ¡Qué va! ¡Pero si ni hicieron faltas! No hombre, no... El Mallorca estuvo desparecido por voluntad propia. No tuvo nada que ver que esa noche el Pipa estuviera on fire, ni que Cristiano, motivado cada vez más por el cántico "¡ese portugués qué hijo puta es!", se saliera en cada jugada, ni que Casillas salvara alguna que llegó del Mallorca... No, ¡qué va! Nada tiene que ver que Ramos, de lateral derecho, fuera muy efectivo, aunque me sigue gustando más de central. Nada tiene que ver que nuestro asesino a sueldo Pepe despejara una tras otra, ni que Varane, nuestra pequeña joya, lo hiciera de lujo y cortara jugadas vitales del rival. ¡Qué va! Es sólo que como yo soy de la central lechera y estoy ciega de manera selectiva, sólo veo lo que quiero y barro siempre para mi casa.

                                

Pues señores, ni el Rayo fue tan valiente, ni el Mallorca estuvo de vacaciones. El Madrid bloqueó a un Mallorca que no supo plantar cara. Y no saber plantar cara no es lo mismo que no querer hacerlo, porque le puso ganas, pero no pudo. Los blancos salieron a ganar, a dejar claro, una vez más, por qué es tan grande este club, a cerrar la boca, una vez más, a todos aquellos que despotrican contra él, salió a jugar y a ganar. Y cuando los blancos salen con esa actitud, pasa lo que pasa, que se coordinan, elaboran buenas jugadas, llegan a portería y, para colmo, marcan. A pesar de las bajas Mou está sabiendo administrar bien el banquillo. Le dio la oportunidad de lucirse al Pipa y el argentino así hizo, y lo reconozco. Ya sabéis que cuando lo hace mal, le critico, pero cuando lo hace bien, también lo digo. Esa noche estuvo sublime, acertado, con dos goles y dos asistencias. Así sí, Pipita, así sí.


Cristiano, el chulo y prepotente, también dio una asistencia en el segundo gol del Pipa, marcó por partida doble, se dejó la piel y se lució. Y le criticaréis porque al público le hizo un gesto como diciendo que cantaran más alto. A mí, si me cantaran lo que a él y se acordaran de mi madre día sí y día también, no sólo alentaría a que lo cantaran más (¿aún no habéis visto que así le motiváis más para que os dé donde más os duele: el marcador?) sino que también celebraría los goles como los celebra, de cara al público y lleno de euforia. A ver si contra otros les cantáis lo mismo, que en este país estamos tontos y sólo castigamos lo que nos conviene. Parece ser que si gritas "negro" en un estadio ya eres un racista xenófobo y deberías ser expulsado del país, pero por cantar "ese portugués qué hijo puta es" o "cristiano muérete" no pasa nada y es lo más normal porque él es un chulo y provocador. Y diréis "no dices nada de cuando en el Bernabéu se cantó Iniesta muérete", pero me parece igual de reprochable ese cántico que los que se hacen contra el luso. Para mí, desearle la muerte a una persona es algo demasiado triste y patético, aparte de inhumano. Y os lo dice alguien que una vez hizo un comentario similar contra una política. Y no es justificable, claro que no, a pesar de que durante un tiempo gracias a esa señora veía mi futuro excesivamente negro, pero al menos me puedo respaldar en que me jodió, ¿pero a un futbolista o cualquier deportista? ¿En serio? ¿Qué os ha hecho? ¿Ganar más en un mes que vosotros en vuestra vida? ¿Tener mejores coches, mejores casas o una novia que es el deseo sexual de tantos? ¿Ganar títulos con su trabajo? ¿Que se dedique a lo que más le gusta en la vida? A mí hay jugadores que no me gustan en absoluto, pero a ninguno, y repito, NINGUNO le deseo la muerte.


Y volviendo al encuentro contra el Mallorca, destacar la labor del equipo, y cuando digo equipo quiero decir eso, EQUIPO, porque jugaron en bloque, sin individualidades. Porque no hubo un claro jugador que tirara del carro. Porque hicieron jugadas elaboradas, y de ahí vinieron los cinco goles. Porque supieron defender bien, limpiamente, y facilitarle la labor a Íker para mantener la portería a cero. Porque desplegaron un juego bonito, dinámico, con toques, arranques desde atrás que generaban unos contragolpes muy peligrosos, con verticalidad, con espectáculo, en definitiva, con fútbol.

Destacar también la labor de Essien, que poco a poco se va adaptando. No le podéis pedir peras al olmo. Acaba de llegar y no lo está haciendo tan mal como muchos esperaban. Confiad en Mou, que si lo ha pedido es por algo. Varane, que cada vez que juega lo repito y no me canso, ME ENCANTA. Tenemos jugón para años. Su juventud aporta frescura y vitalidad, pero si vemos su juego parece que es un titular indiscutible del equipo y lleva años ahí, cuando realmente acaba de empezar como aquel que dice. Se adapta rápido, se compenetra bien, aprende y mejora a pasos agigantados. Todo lo que no jugó el año pasado ha servido para mucho. Se le ve más hombre, más jugón, y con más ganas. Olé por el francés.


El resto del equipo, simplemente, magnífico, y eso que no se jugó poniendo todas las energías, pero no hizo falta. Está bien dosificar. Modric, Ramos, Casillas, Pepe... es que esta vez no me puedo decantar por unos más que por otros. Callejón volvió a demostrar el por qué de su apodo "CalleGOL". Salir y marcar, como tan acostumbrados nos tiene. Pero lo que realmente enamora de él es su actitud, especialmente con sus declaraciones posteriores en las que deja bien claro que siente los colores, que es madridista de los de verdad, que se deja la piel por el equipo. Y eso se nota. Es por eso que, en el Templo Blanco, cuando se le ve calentar en la banda, la grada ya corea su cántico. No todos pueden presumir de lo mismo. Calleti se ha ganado a pulso desde el primer segundo el cariño de todos.


Ahora toca pensar en el Alcoyano, al que nos enfrentaremos mañana en Copa del Rey. Poquito a poco, pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa. Así es como se logran las grandes victorias. Nuestros chicos lo han demostrado muchísimas veces, y lo van a seguir demostrando.

¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL!


2 comentarios:

  1. Y lo peor fue cuando encima el Caparros sale a rueda de prensa y en vez de criticar lo feo que estuvieron los canticos de sus aficionados, dice que Cristiano deberia de dejarse de provocar y tener mas humildad, que esos factores tambien cuentan para ganar el balon de oro. Menudo gilipollas pisa charcos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero si el propio Caparrós dijo que dejaría desierto lo del balón de oro. Siendo para mí, Caparrós un gran ejemplo como entrenador...hay cosas que están fuera de lugar.

    ResponderEliminar