jueves, 25 de octubre de 2012

Calma, calma

Miércoles 24 de octubre de 2012. 20.45. El Rey Copas, mi queridísimo Real Madrid se dispone a jugar, en las malditas tierras alemanas, un partido decisivo para la clasificación a la siguiente ronda de Champions. Suena el himno, y a todos los que nos gusta el fútbol y tenemos la enorme suerte de ver a nuestro equipo disputar partidos de esta índole, se nos ponen los pelos como escarpias. Y no es para menos. La Champions es la máxima competición europea, algo que te da un prestigio que no todos pueden tener, y del que otros gozan en más de una ocasión.

Sabemos que el rival no es para tomárselo a broma. A día de hoy es un gran equipo alemán que no nos lo pondrá nada fácil. Suena el pitido inicial y nuestros chicos, ya armados y dispuestos, salen a la batalla. Aún tenemos bajas muy importanes, como la de Marcelo o Arbeloa, que cuando están hay quien pide su cabeza, pero cuando no están, esos mismos son los primeros que los echan en falta y lamentan su ausencia. Personalmente, creo que Mou saca un buen once inicial en el que figuran Casillas, Ramos (que hoy jugará de lateral derecho), Pepe, Varane, Xabi Alonso, Khedira, CR7, Essien (que estará de lateral izquierdo), Di María, Benzema y Özil. Un buen once repleto de grandísimos jugadores.


Comienza el partido y el Madrid sale a morder. Por diversos motivos me toca escuchar por la radio parte del primer tiempo. Al llegar a casa, me toca verlo por internet y la señal es realmente mala. De hecho, los tres goles del encuentro los veo gracias a las diversas repeticiones. Mis links (probé unos cuantos) iban con minutos de retraso o se entrecortaban en exceso o ambas cosas. Si ayer ya tuve un mal día, todo esto terminó de rematarlo. Lamentablemente no podré comentar mucho de lo que vi, pero sí diré algunas cosas.


El equipo blanco salió a ganar, a comerse a los alemanes y si hacía falta, al resto de Europa. Salió que daba miedo, pero esa energía pronto se esfumó y no sé por qué. BenzeCRACK, como se ha ganado que le llamen, fallaba más de lo habitual en situaciones a priori sencillas. Lo fácil lo hacía difícil. Ramos de lateral derecho no es tan letal como de central, pero a falta de pan, buenas son tortas. Y hablando de tortas, seguro que con la fama que tiene, a más de uno le viene a la cabeza el nombre de Pepe. ¿Qué le pasaba ayer? No era el Pepe magnífico y colosal que estamos acostumbrados a ver. Como diría Mou, ¿puuuur quéee? Essien no estuvo, a mi gusto, a la altura de una noche Champions. Para colmo, el Madrid llegaba, y llegaba y llegaba, pero no terminaba de rematar bien. Balones que se van por detrás de la portería, que no llegan, pases imprecisos... Para colmo, Sami se lesiona en el minuto 18 y entra en su lugar Modric, un gran jugador que en lo poco que lleva en el club se ha ganado el cariño y el respeto de todos los aficionados blancos, o al menos, esa es la sensación que tengo, y no es para menos, el chico le pone entrega, garra, ganas, coraje... Pero ayer todo eso no fue suficiente.Para mí los que se pueden salvar de ayer son 4 jugadores y no con grandes notas, todo hay que decirlo, y estos son:
Casillas: porque aunque tuvo una cantada en uno de los goles, nos salvó de muchas. Y eso hay que reconocerlo. Salvó más que cagó, y sabéis que yo soy la primera que dice que siendo el mejor portero del mundo hay fallos que no te puedes permitir, pero es que ayer sus alas volvieron a salir. Nos podían haber caído 4 goles por lo menos así como el que no quiere la cosa. Íker "puños fuera" Casillas evitó una goleada monumental.

                                   

Cristiano: porque marcó el gol que nos dio cierta "calma, calma", aunque no sirvió para ganar el partido, sí que sirvió para volver a meternos en él, y eso es de agradecer. Además, aunque en el segundo tiempo estuvo más desaparecido, no dejó de luchar, y en el primer tiempo se dejó la piel.



Di María: porque era de los pocos que luchaba y luchaba, y aunque fallaba, seguía intentándolo.


Varane: porque se marcó un primer tiempo, sencillamente, ESPECTACULAR. Sí, es uno de mis predilectos, ¡¡pero es que con este chico tenemos jugón para años!!


Lamentablemente, no fue nuestro mejor partido, y aunque podría decir que hubo diversas faltas que el árbitro no pitó a favor nuestra pero a favor del BD las pitaba todas o casi todas, no me voy a escudar en eso. Sé que más de uno me diréis que "me bajo del carro", y yo me reiré de tal afirmación, pues ahora no sólo sigo subida, sino que además estoy tirando para lograr un objetivo común. Y eso incluye ser realista. Que somos el mejor equipo, de eso no me queda ninguna duda. Que ayer tuvimos fallos tontos y errores infantiles, de eso, tampoco tengo ninguna duda, pero ahí está lo que nos diferencia de otros equipos. Los vemos, los analizamos y los subsanamos. Si queremos lograr la tan ansiada décima tenemos que corregir los fallos cuanto antes. Estoy convencida que el equipo no está contento con el resultado no porque haya perdido, sino más bien porque saben que se pudo hacer mucho más y no se hizo. Y eso, en cualquier profesión, a cualquiera que le guste realmente su trabajo, es lo que más le molesta, poder haberlo hecho mejor y no haberlo logrado. Anoche el Madrid tuvo muchos momentos en los que dominaba, pero no terminaba de llegar como debía a la portería contraria. Y eso, se paga.

A pesar de este tropiezo, sigo confiando en mi equipo. Aún quedan partidos para podernos clasificar de sobra. Los peores sabemos que siempre son fuera, y esos, ya casi los hemos pasado. A los alemanes les queda aún venir a Chamartín, y aunque la afición germana anoche estuvo espléndida (por cierto, allí la entrada más cara rondaba los 70 euros, algo que aquí ya podría pasar en nuestros campos), confío en que la afición blanca estará a la altura cuando les toque a ellos jugar aquí. Por orgullo, por pasión, porque aunque estemos rodeados de piperos y fuma-puros, más de una vez he podido ver emocionada cómo la afición ha creado un ambiente de olla a presión que imponía respeto incluso al más valiente. Confío en el equipo, confío en los jugadores, en el club y en la afición. Confío, porque sé que reMOUntaremos y pasaremos a la siguiente ronda sin problemas, y no sólo eso, sé también que cuando los alemanes vengan a Madrid, toda su cerveza se convertirá en un triste zumito sin alcohol y pasado de fecha. Les machacaremos, les aniquilaremos y, de paso, les enseñaremos cómo se juega de verdad al fútbol. Les demostraremos por qué el Madrid es el Rey de Copas. Y desearán no haber tenido la suerte, o la desgracia, de estar en el mismo grupo que el club merengue. Nos vengaremos como mejor sabemos: con goles, buen fútbol y mejor espectáculo.

¡VAMOS REAL, HASTA EL FINAL!


2 comentarios:

  1. Para mi, los únicos que se salvaron fueron Cr7 y Varane. Varane estuvo espectacular. Di María estuvo horrible, impreciso en los pases, perdía muchos balones y no le salía casi nada. Lo de Casillas... tanto los que estaban conmigo como yo, pensábamos que este era el partido para resacirse tras lo visto en la 1ª parte, pero el 2º gol... tendría que haber cogido ese balón por alto que no es tan difícil... error que nos costó el partido.

    De todas maneras, como leí ayer por twitter, hemos perdido con más dignidad que otros que ganaron en el último suspiro a un equipo muy inferior. Como ya ha dicho Mou, este es un grupo serio. 4 campeones de sus respectivas ligas luchando por meterse entre los mejores.

    Ahora queda seguir luchando. Visto el batacazo del City ante el Ajax, parece que la 2ª plaza la tenemos asegurada, pero tenemos el deber de ir a por la 1ª.

    Hay algunos que en cuanto tropieza el Madrid empiezan a ponerse histéricos. Esto es deporte y no siempre se puede ganar, no es para tanto...

    ResponderEliminar
  2. De lo poco que pude ver hay pocos que se salvan, pero bueno, no puedo comentar mucho, así que esperaré a ver si el próximo puedo verlo entero y comentar algo más. Solo decir, que a pesar de todo, dependemos de nosotros mismos y para la siguiente ya estarán Arbeloa y Cõentrao, no es Marcelo pero ... al menos eso que ganamos en el LI ... un defensa que defienda, aunque atacando sea un paquete. Dependemos de nosotros mismos para ser 1os de grupo, todo pasa por ganar al Borusia Dortmund en casa, y de ahí ... a puntuar en Inglaterra y a vapulear al Ajax en casa ;) ¡¡Hala Madrid!!

    ResponderEliminar