lunes, 27 de agosto de 2012

Peleando por la permanencia

Anoche se jugó la segunda jornada de esta Liga BBVA. Parecía un partido, a priori, que no daría muchos problemas. El Getafe no suele ponernos en muchos aprietos. Pero el fútbol es así de caprichoso y a veces lo fácil, lo hacemos difícil. Sé que por todo esto que ahora escribiré, alguno osará dudar de mi madridismo, pero nada más lejos de la realidad. Una cosa es ser autocríticos, y otra es apoyar sólo cuando gane. Soy autocrítica, pero sigo apoyando a los míos, y ahora más que nunca. Es muy fácil enfundarse la camiseta cuando ganas, y más si es con un resultado abultado o si el rival es uno "de los grandes". Pero cuando pierdes ante el Getafe en su casa, salir de casa luciendo orgullosa tu escudo y con la cabeza bien alta no lo aguanta cualquiera.

Ayer el Madrid salió al partido con la cabeza en otro lado. Supongo que estaría pensando más en la vuelta de la Supercopa, pero señores, como ya dije en Twitter, esto es un partido de LIGA, no una pachanguita dominguera pre-cañas y tapas. Hay que centrarse. La Liga se gana en los campos pequeños. Tuvimos la primera ocasión y se estrelló en el larguero. Suerte que el Pipa, otra vez el argentino (para los que dudan tanto de su calidad), anotó el primer gol y eso nos dio un respiro. Pero no hay que relajarse. No cuando aún queda todo el partido por delante. El Getafe, como el resto de equipos, nos tienen ganas, y que esto no suena a prepotencia, pero es así. Para un equipo con un presupuesto muy limitado, con una afición más reducida en número, y con unos medios en general "más pobres", ganarle a equipos como el FCB o el RM es toda una inyección moral que les sube la autoestima, y es normal. La temporada pasada este mismo equipo le endosó un 1-0 a los culés, que se excusaban con "el frío que hace en Getafe" (ayer los pingüinos preguntaron por Pep).


Pero nosotros hoy no nos vamos a excusar ni en el árbitro, que en más de una ocasión pitó lo que quiso, ni en el cansancio de nuestros jugadores (es inicio de temporada, así que no me sirve), ni en nada. Como ya dijo Mou, merecimos perder. El Madrid jugó mal y lo pagó. Eso es así. Ni la entrada de Benzema, que suele ser muy efectiva, logró que la situación diera la vuelta, como tampoco lo hicieron las de Callejón y Morata. El joven canterano entiendo que aún tiene que "adaptarse" a Primera División, pero una cosa es eso y otra que no se sepa si juega como local o visitante. Actuación muy regular. Y lo siento porque me gusta, pero ayer no se lució.

Como tampoco se lucieron otros. Parece que aún están de vacaciones, o que haber ganado la Liga pasada te otorga ya la inmunidad para esta. Y no es así. El Madrid es un equipo con una afición muy crítica, y no lo digo por los piperos que se suben y se bajan del carro a merced de los resultados, sino por los madridistas que de verdad apoyamos a la entidad. Ganar, ganar y ganar. Es nuestra ambición. Porque ser madridista implica ser ambicioso.


Casillas tuvo algún que otro momento en el que pensé que estaba a por uvas; a Cristiano le veo ofuscado buscando un gol que no termina de llegar (lanzó una falta que casi marca); Di María parece que vuelve a recuperar el tono; Xabi Alonso ayer estaba un tanto impreciso, como si la resaca de la celebración de la Euro le siguiera durando; Lass... ¿qué hace aún Lass en este equipo? Pues eso... Ramos está volviendo a recuperar el tono, pero le falta Pepe, y eso es así. Özil y Marcelo están a medias, pero confío en que volverán pronto, la magia del alemán no ha desaparecido y nuestro particular Speedy González ya ha demostrado por qué tiene que salir más al campo; Arbeloa, el espartano al que tanto defiendo, le encuentro un tanto perdido. Supongo que necesitamos un refuerzo a su lado. Tito Floren, toma nota. Albiol, un jugador que es bueno, creo que no está al nivel adecuado requerido, pero sin Pepe, es lo que tenemos, aunque tengo que reconocer que en la Supercopa lo hizo bien. Espero que el resto de veces que juegue, lo haga igual de motivado que ante el FCB. Callejón peleó pero no como nos tiene acostumbrados. Y Morata, como ya he dicho, no fue su día. Aunque está bien darle minutos y que se dé cuenta que esto es Primera División y lo que ello implica. Confío en el mister y sus decisiones, aunque algunas no me gusten (en serio, ¿qué pinta Lass aún aquí?)


A pesar del resultado y del mal juego realizado por los blancos, no desesperemos. Es la segunda jornada, y aunque hayamos logrado sólo 1 punto de los 6 posibles (parece que este año sí que lucharemos por no descender), aunque Cristiano no haya marcado, tranquilos, o como diría el luso, "calma, calma". El año pasado ya tuvimos baches y ganamos la Liga. Tal vez este año no la ganemos, aún es pronto para vaticinar lo que ocurrirá en mayo. Tal vez el objetivo de Mou este año sea más la Champions que la Liga. Aún así sé, y confío, que el Madrid se dejará la piel luchando por los 4 títulos a los que opta esta temporada. Creo además, que estos dos partidos tan malos harán que el miércoles salga enchufado a demostrar por qué es tan grande, saldrá a cerrar bocas por doquier, y no sólo eso, sino que además pienso que a partir de ahora se avecinan triunfos, porque como ya ha demostrado más de una vez, tras un pequeño bache, sale un Madrid aún más reforzado, con más ganas, con más huevos, imparable, inimitable, un Real que da miedo, que te devora, que no se deja pisar.

Así que a los que ya estáis pidiendo que Mou se largue, recordaros que en dos temporadas que lleva aquí (esta es la tercera) ha logrado llegar 2 años consecutivos a semifinales de Champions (¿ya no os acordáis de la "maldición de octavos" que nos tuvo arruinados moralmente tanto tiempo?), le ha ganado la Copa del Rey (para algunos "chupito" cuando no la ganan ellos) al mejor FCB de todos los tiempos, ha batido records y más records, ha ganado una Liga (y ya van 7 en 10 años en 3 países distintos) con record de goles y de puntos, le ha plantado cara al mejor Barça de la historia del fútbol (ha pasado de recibir un 5-0 a dar un 1-2 en el Camp Nou que vale una Liga), y no sólo le planta cara sino que le gana, y si no le gana, al menos ahora el Madrid ya no sale con tanto miedo, el Camp Nou ya no ejerce esa presión maldita que nos atontaba. ¿Y queréis que se vaya? ¿En serio? Os recuerdo que antes de su llegada, el guapo, rico, y buen jugador era demasiado individualista, y ahora juega más en equipo. Os recuerdo también que Mou, el odiado entrenador blanco que pedís su marcha, ha sacado lo mejor de cada uno. Benzema ha pasado de ser un lindo gatito a un temido tigre. Ramos se ha "reinventado" y nos ofrece su mejor versión deportiva como central, de hecho, actualmente es uno de los mejores centrales del mundo, y tanto en el Madrid como en la Selección se ha visto. Mesut no es llamado "mago" porque te haga un par de trucos con una baraja o saque un conejito de una chistera, sino porque lo que tiene en sus botas es pura magia, puro fútbol. El Pipa, a pesar de los detractores que tiene, sigue siendo una pieza clave. Ya hemos visto cómo Mou puede manejar el equipo y elegir la opción que mejor le convenga, o incluso juntarlos. No sé aún cómo os podéis quejar teniendo a dos fantásticos futbolistas como Karim y Gonzalo en nuestras filas.




Y no sólo eso. ¿Ya nadie recuerda cuando se hablaba del Madrid y se le relacionaba con putas de lujo y fiestas por doquier? No digo que ya no se vayan de fiesta, que lo harán, igual que beberán, fumarán y a saber qué más. Pero ya todo eso no se ve, se queda en la intimidad. Ya no es como hace unos años que cuando se hablaba del Madrid no se hablaba de fútbol. Los jugadores ya no son el escándalo que eran. Ahora son escándalo por su juego, por su táctica, su técnica, sus goles... Pero no por su vida personal y privada. Mou ha logrado todo eso y más, porque ya no se filtran noticias de verdad a la prensa. Ahora la prensa "deportiva" (los perioListos) tienen que inventar para vender, como antes, pero esta vez al 100%. Y eso nos beneficia, ya que nuestros chicos están más centrados y menos preocupados por el qué dirán. Con estos argumentos, ¿aún queréis que Mou se vaya? ¿Por qué? ¿Por 2 partidos malos? ¡Hasta Mou reconoció que ayer merecíamos perder! Yo no creo que Mou deba irse, pero sí todos esos pseudos que se suben y bajan del carro según el resultado. Vosotros sí que sobráis, hipócritas.



Confío en Mou, confío en los jugadores y confío en el equipo. Sé que el miércoles lo darán todo, y sé que la afición también sabrá estar a la altura.

¡VAMOS REAL HASTA EL FINAL!

1 comentario:

  1. ¿De verdad hay alguien que está pidiendo la cabeza de Mou? Vaya, tengo mi TL más "limpio" de lo que creía...

    Evidentemente, hemos empezado mal la temporada. El estado de forma de TODOS los jugadores es preocupante, pero aún así no hay que sacar las cosas de quicio. El partido de ayer no fue el mejor del equipo, pero si hicimos lo suficiente para poder ganar.

    La 1ª parte fue buena, sin alardes, pero buena. Si Higuaín llega a tener un poco más de puntería u Özil marca el balón al larguero (más difícil fallarla que meterla), seguro que estaríamos hablando de un 0-3 o 0-4. Eso sí, la 2ª parte fue un despropósito. El Madrid jugó con prisas, y eso no es bueno. Abusaron del balón largo y de los centros al área, sin apenas jugadas elaboradas.

    Respecto a Mou, en mi opinión acertó con los 2 primeros cambios... pero no con el tercero. Con Callejón y Benzemá en el campo, había equilibrio y teníamos encerrado al Getafe pero, con la salida de Marcelo por Morata, el equipo terminó de romperse y con él, el partido. De hecho, el 2-1 viene en la jugada siguiente al cambio, y nos lo meten por el hueco que deja Marcelo. Tener más atacantes no significa más ataque si no tienes quien les dé balones.

    Partido para reflexionar y mejorar, la temporada pasada perdimos y empatamos con Levante y Racing respectivamente en 2 jornadas consecutivas y acabamos ganando la mejor liga de la historia con 100 puntos y récord de goles... como diría Cr7: CALMA

    ResponderEliminar