jueves, 23 de agosto de 2012

Sin Pepe pero con agallas.

Esta noche se juega la ida de la Supercopa de España entre el FCB y el RM en el Camp Nou. Todos los ojos están puestos en Messi, que lleva desde el 17 de agosto del año pasado sin marcarle un tanto al Madrid, y eso me preocupa. No voy a negar la magnífica calidad de este jugador. Seguramente saldrá enchufadísimo y con hambre de gol y eso nos puede hacer daño. Pero tampoco voy a desconfiar de mi equipo. Como todos sabéis, Pepe hoy quería jugar, estaba dispuesto a jugar, pero ha sido el propio club, Mou el primero, que no se lo han permitido. Ante todo está la salud del luso y no piensan arriesgarse sea el partido que sea. Eso, señores, sí son valores y no lo que nos intentan vender desde otros medios.

En lugar de Pepe hoy jugará Albiol. Es pronto. Quedan aún casi 12 horas para el inicio del encuentro, así que no sabemos la alineación que sacará Mou. Es lo bueno que tiene este entrenador. Que si no quiere, no se filtra nada, y me encanta. Lo que para algunos es secretismo y lo ven como algo malo, yo lo veo como profesionalidad y estrategia. No hay que dar ninguna ventaja al rival.


Aunque la Supercopa es un título que, si no la gana el mismo que gane la Liga, queda olvidado, el Madrid luchará por ella. Por supuesto, puestos a elegir, para nosotros es más importante la Liga y la Champions porque la Liga la gana el equipo más regular durante toda la temporada y la Champions te da cierto "prestigio" a nivel europeo. Eso no quiere decir que no nos importe la Supercopa ni la Copa del Rey. Todo lo contrario. Este año volveremos a pelear por los 4 trofeos. Somos madridistas, ¿a qué queréis que no nos rindamos?

Pero centrémonos en el partido de hoy. Sé que muchos, viendo la primera jornada de Liga, dan por muerto al Madrid. Aún no han aprendido que eso es un error porque cuando menos te lo esperas va y resurge de sus cenizas. Yo, por supuesto, confío plenamente en mi equipo. Hoy hay que salir a ganar. Sabemos cómo juegan, sabemos sus puntos débiles y fuertes. Tenemos equipo. Nos falta Pepe y se notará, pero aún así confío en Albiol. Ellos tienen a grandes jugadores como Messi e Iniesta. Nosotros también tenemos a grandes jugadores. Es más, tenemos a los mejores. Benzema, Cristiano, Higuaín, Ramos, Casillas, Di María, Özil, Xabi Alonso... Las jugadas a balón parado siguen siendo nuestro talón de Aquiles, así que no permitamos que nos la cuelen.

Hoy hay que salir a ganar. Por toda esa gente que apoya al equipo en las buenas, en las malas y en las peores. Para cerrarle la bocaza a más de un perioListo que no hace otra cosa que echar pestes sobre el equipo sin tener ni idea (cómo se nota que ni Valdano ni Peter Lion rondan ya Chamartín). Pero hoy hay que salir a darlo todo sobretodo por Pepe. Porque aunque a veces se le vaya la cabeza, lo da todo por el equipo. Porque aunque caiga derrotado ante el rival, muestra aún más su madridismo. Porque defiende al club. Porque luce con orgullo nuestro escudo. Porque es uno de los mejores jugadores que te puedes echar a la cara. Porque se le tacha de asesino y él sigue demostrando que ni los buenos son tan buenos, ni los malos somos tan malos. Porque a pesar de lo que le pasó hace escasos días, si por él fuera hoy lo daría todo en el terreno de juego, cosa que muchos otros no harían. ¿Por qué? Porque él es un guerrero que se crece en la adversidad.


Así que vamos a salir a morder y a hacer daño. Ya hemos ganado otras veces en ese estadio. Ya hemos ganado otras veces al temible FCB. Ya sabemos cómo juegan y cómo hemos de jugar. Hoy, y como siempre digo, la afición tiene que ser el jugador número 12. Desde ayer, el hastag #SeñoresSoyMadridistaDesdeLaCuna lleva siendo trending topic por encima de #SoyCuléHastaMorir, Barça-Madrid y otros. Si llevamos ya unas 12 horas como tendencia, hoy tengo el presentimiento que el jugador número 12 estará muy presente.

¡¡¡PodeMOUs!!!

1 comentario:

  1. Eres muy grande y todos deben seguir este ejemplo. Estoy seguro de que el Real Madrid va a notar al jugador numero 12, 13... y asi hasta darlo todo por su aficion.

    ResponderEliminar