viernes, 24 de agosto de 2012

Rendirse no es una opción

Jueves 23 de agosto de 2012, 22.30 horas. Yo no estoy tan nerviosa como en otros clásicos y, como ya dije en Twitter, eso no me gusta. Me huelo que el partido no va a sernos del todo favorable y, una vez más, no me equivoco.

La primera parte es bastante descafeinada, aunque el Madrid, sin Pepe pero con Albiol (que es buen jugador, pero más lento que el luso), logra llegar al descanso con 0-0. Al principio parecía que el conjunto de Mou iba a hacer algo, salió bastante adelantado y poco a poco se fue encerrando en la cueva. Así no. Así no se le planta cara al FCB. Pero con todo y con eso, los culés no logran encajarnos un gol. Primera parte sin apenas incidentes y con un Clos Gómez no muy desacertado.

Por fin llega el descanso. Estoy convencida que Mou da más de un tirón de orejas. Lo sé porque en la segunda mitad el Madrid vuelve a salir a morder, y se nota. De las botas de un medio ausente Cristiano nace un gol "con calma", pero la alegría dura poco. Nada más sacar, el FCB inicia una jugada que acabaría en gol con fuera de juego incluido de Pedro, el autor del tanto azulgrana. Los medios dicen que es dudoso, pero para mí es muy claro. Siempre igual. Siempre tiene que haber este tipo de acciones en estos partidos. Entiendo que es difícil acertar en las decisiones, como el supuesto penalti que le hace Ramos a Alexis que no lo pita, y no lo pita porque no lo es. Ramos toca directamente el balón. Todo es legal.

Fuera de juego en el primer tanto culé.

Ramos toca claramente el balón. No es penalti.

El partido se complica, el Madrid se vuelve a encerrar atrás y comienzan los palos, esta vez más sutiles que en otros encuentros, por parte de ambos equipos. Arbeloa, Mascherano... todos se empiezan a poner nerviosos. Al final, nos pitan un penalti en contra. Se veía venir. En algún momento, de tanto caer dentro del área, fuera o no fuera penalti, alguno nos iban a pitar. Le toca el turno a Messi. Ya era que marcara, que llevaba un año sin encajarle un gol al Madrid. Aunque como es de penalti, ¿cuenta? Lo digo porque como si lo marca así Cristiano no vale... Como dicen por Twitter, "Messi enano aprende de  Cristiano". A él al menos no le hace falta un penalti para marcaros un gol. Y oye, no sólo os marca sino que lo hace escribiendo una nueva página en la historia blanca: primer jugador merengue que marca en 4 clásicos seguidos. Pero luego nunca aparece...

El Madrid se viene abajo, pero no así mi sentimiento y mis ganas. Sé que podemos. Sé que debemos. Sé que lo haremos. Mi equipo no está jugando para ganar, pero el empate también nos vendría bien. Sé que marcar dos goles en el Camp Nou es muy difícil, pero de peores hemos salido.

En una de las jugadas la tiene Iniesta, que se va de varios jugadores. Vamos a ver, un tío como Iniesta que se va de hasta 5 futbolistas... ¿cómo le intentas entrar a matar? Síguele, mantenle el juego, y ve "dirigiéndole" hacia otro lado, pero no le intentes entrar a bocajarro porque se irá. Y se fue. Y de su asistencia viene el tercer gol. Cantada nuestra y genialidad del de Fuentealbilla. Porque aunque sea culé yo lo reconozco: es de los mejores.

Ya vamos 3-1 y en Twitter declaro que habrá "reMOUntada". Los ánimos decaen, mis amigos me dicen que ya está todo el pescado vendido, pero yo sigo confiando. El tiempo, nuestro ángel y un torpe (gracias a su prepotencia) Valdés me dan la razón. El guardameta culé, creyéndose el amo y señor de la portería, intenta chulearse con el balón en los pies, y Di María, nuestro angelito de la guarda, logra darnos vida. Los perioListos dicen que fue fortuna, pero yo digo que fue error garrafal de Víctor. Y los errores, se pagan.





Aún quedan 5 minutos más el descuento y sabemos que se puede. No hay que dar al Madrid nunca por muerto. Se puede, pero no se logra. Clos Gómez pita el final de partido. El FCB ha ganado, pero la final está aún muy abierta. El Bernabéu decidirá, y estoy convencida que no se lo pondremos nada fácil. Llegan con 3 goles a favor pero 2 en contra. El Madrid saldrá a ganar, y lo sabéis. Es nuestra casa, es nuestro orgullo, es nuestra forma de ser. Ganar, ganar y ganar. Siempre hay que buscar ganar. Nunca rendirse.

Como detalles, Callejón salió de titular. Gracias Mou por este gesto porque estoy segura que para él significa mucho. Kaká no fue ni convocado, cosa que sí pasó con Morata. Algo está cambiando en el vestuario y presiento que para mejor. El míster volvió a confiar en Coentrao y el luso no lo hizo tan mal como muchos esperaban. Albiol, a pesar de ser más lento que Pepe, supo parar a Messi buena parte del partido, un Messi que sólo apareció en el penalti y alguna jugada aislada más. ¿Y este es el mejor jugador del mundo? Ajaaaammm... Minuto 65 y Piqué ya estaba reventado. Tanto "waka-waka" no es bueno. Pero con lo que más me quedo es con la hipocresía y la falsedad de los más de 90.000 culés que anoche presenciaron el partido en el estadio. Ovación a Xavi con V. ¿En serio? ¿Ovacionáis a un tío que durante años habéis ninguneado y habéis intentado vender? ¿Un jugador que no era querido, que no ha sido respetado hasta, aproximadamente, 2008? ¿De verdad? ¿Pero por qué sois tan falsos? Me repugnáis. Valors. Seny. HumildaT.

Anoche, con un Madrid a medio gas y sin Pepe se logró un 3-2 en el Camp Nou. La vuelta se jugará en el templo blanco, con Pepe y con nuestra afición como el jugador número 12. Hagamos que el estadio se caiga, que sea una olla a presión. Hagamos que Juanito esté presente y no sólo cantando en el minuto 7. Recordad, como ya dijo nuestro sabio: "90 minuti en el Bernabéu son molto longo".


¡¡¡PodeMOUs y debeMOUs!!!

Soy madridista, ¿a qué quieres que no me rinda?

2 comentarios:

  1. Cada dia te superas mas lulu, gran articulo !!! Me encanta como escribes.
    Una vez mas hemos sufrido otro atraco a mano armada en campo nuevo, pero no pasa nada, metimos 2 goles que nos valen para la vuelta. Como dices tu: "hagamos que el bernabeu sea una olla a presion, podemousss"
    Grande lulu, por dios sigue asi, un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo, sólo un par de cositas, si me lo permites:

    1. Creo que te falta la palabra 'hora' en esta frase. "Le toca el turno a Messi. Ya era ¿hora? que marcara, que llevaba un año sin encajarle un gol al Madrid." Me sonaba rara.

    2. Yo veo a Pepe expulsado en el próximo partido. Y más si están ajustadillos en el resultado.


    Por cierto, los culés hablando del "golazo" de Messi, madre mía... Para que luego digan que no les pueden los colores, que son objetivos. xD ¿Se acordarán de que marcó de penalty y si no, ni se le ve?Y siguen diciendo que Cristiano desaparece en los clásicos, manda huevos. xD

    ResponderEliminar