miércoles, 22 de agosto de 2012

Pepecidio

Como ya sabéis hace un par de días Pepe e Íker tuvieron un pequeño percance al chocar en el intento de desviar un balón que acabó dentro de la red frente al Valencia en el Santiago Bernabéu. En un principio parecía que era peor para el guardameta, ya que se le notaba molesto y Pepe podía seguir, pero pronto el luso fue cambiado y el mostoleño siguió jugando.

Al acabar el partido supimos de la gravedad de lo acontecido. Pepe, nuestro guerrero insaciable, tenía que pasar la noche en el hospital en observación. Le hicieron un TAC y las convenientes pruebas médicas para determinar su estado. Al día siguiente, MARCA sacó en portada la "exclusiva":


Particularmente no me gusta. Yo lo hubiera hecho de otra manera, dando ánimos al jugador ya que se supone que este diario deportivo es merengue, pero como todos sabemos ya de qué pie cojean en MARCA y cómo son, no me extrañó demasiado el titular.

Por lo visto, Pepe perdió la memoria y no sabía ni dónde estaba ni quién era. Dejando a un lado que sea un jugador blanco, antes que nada es persona (aunque ciertos "periodistas" como Carme Barceló no sean capaces de verlo así), y como persona no deberíamos reírnos de esto. Pero no me voy a enfadar con todos aquellos que se han mofado, entre otras cosas porque cuando Villa se lesionó yo también hice chistecitos del tipo "Villa protagonizará la última entrega de Piratas del Caribe, él será Pata De Palo", y cosas así. Moralmente está mal, pero todos lo hacemos, aunque también mandé mis ánimos al guaje. Ante todo, es un ser humano y dejando el humor negro a un lado, incluso a mí me dolió cuando vi las imágenes.

Pero no es lo mismo que yo, una auténtica desconocida, haga los chistes y las mofas a que los hagan personajes públicos. Está mal en ambos, es cierto, pero cuando eres alguien público, alguien que trabaja en televisión y además bajo el título de "periodista deportivo", no puedes mofarte ni alegrarte. No si quieres seguir siendo respetado y valorado profesionalmente. Luego en tu casa con tus amigos di lo que quieras, pero en Twitter o en la TV no. Lo siento pero queda mal. Yo hay ciertas cosas que no digo ni hago en el trabajo. Es de lógica.

Ayer pude comprobar cómo Quim Domènech quedaba retratado. No fue como lo que os pondré luego de Carme Barceló, pero creo que la bromita (y no lo digo por lo de Luka) ya sobra. Es sutil, pero sabemos por dónde van los tiros:


No contentos con esta perla, hoy me entero que la "periodista" Carme (o Carma, como a veces quiere que la llamen, aunque para mí seguirá siendo CARMEN) anoche en el programa Punto Pelota soltó algo que incluso sus propios compañeros en plató le reprocharon. Según ella, "el Barça y el fútbol mundial prefiere que Pepe no juegue". Y eso lo dice tras pasar una noche el luso en el hospital. Luego intenta retractarse y dice que ella no ha dicho que no quiere que Pepe no juegue ("yo prefiero que Pepe no juegue"). "Señora" Barceló (y digo "señora" por decir algo), no sé si realmente fue su intención hacer público que desea a Pepe fuera de los terrenos de juego. A juzgar por el vídeo, y esto es MI OPINIÓN (ya que tanto dice usted de su opinión que es respetable y habla de la libertad de expresión), considero que realmente se alegra que Pepe haya sufrido ese percance, el cual por cierto es muy similar al que Piqué sufrió hace unos meses y del que no se alegró usted tanto, y eso que Piqué muy limpio no es, que ya sabemos que le gusta escupir a otros y reírse mientras celebra títulos. Antes que jugador merengue, Pepe es un ser humano, una persona que ha apoyado públicamente a Abidal, un hombre que ha pedido perdón por el pisotón a Messi (jugador que jamás pidió disculpas por el balonazo a la grada). Se nota que a usted le tiran más los colores que el sentido común. Siga así por ese camino que cualquier día de estos se encuentra con alguna denuncia por parte del club, y yo sí que me alegraré que eso ocurra.

Para los que os perdisteis este momento y el enfrentamiento que tuvieron Roncero, Eva y Carme echándose a la cara jugadas sucias, aquí os dejo el vídeo y además, os dejos los twits que le he mandado hoy a esta tertuliana del popular programa:





El vídeo que le mando es este:




Estoy de acuerdo que a Pepe a veces se le va la olla en exceso. Vale, sí, es cierto, pero curiosamente es uno de los jugadores que esta Eurocopa ha sido más elogiado por su buen trabajo (recordaros que ha cometido dos faltas en esta Euro), un hombre que aunque no lo parezca cada vez se controla más, y si vemos el número de faltas cometidas por él y las faltas cometidas, por, por ejemplo, Alves, nos daremos cuenta que las del jugador culé superan, y mucho, a las del luso (véase: Comparaciones Odiosas ), un jugador que en el Camp Nou, junto con Ramos, lograron parar a Messi sin rozarle, y seamos sinceros, no es lo mismo jugar ahí que en otro campo. Todos sabemos que el estadio azulgrana tiene una presión sobre nuestros chicos que no se logra casi en ningún otro campo, y aún así, el Madrid jugó para quitarse el sombrero.

Colores aparte, creo que estos que se hacen llamar periodistas deberían ser más comedidos y en ciertas ocasiones no mirar tanto la camiseta.

¡Ánimo y fuerza Pepe!

3 comentarios:

  1. Es lo mismo de siempre. Los "valores" del Barça están de moda y no tienen nada que ver con la realidad. Ésta es que la liga pasada Alves cometió más faltas que Pepe, que Messi tiró un balón a la grada con muy mala leche y que al final Rosell dice que la liga fue "rara" porque no sabe perder. Hay un video muy bueno por ahí con las lindezas en el campo de Messi, escupitajos incluidos, pero está claro que eso ahora no es lo que vende. Pepe ha hecho dos o tres cosas nefastas y con eso es suficiente para cruficicarlo a diario. Igual que a Mourinho, Cristiano... y lo que es peor, a Casillas por parte incluso de algunos que se llaman madridistas...Es mejor piscinazos y penaltis inventados para que la megaestrella gane el pichichi a costa de lo que sea...
    Pero esta es la realidad en este momento, y como todo en la vida algún día cambiará.
    Mientras tanto seguriemos disfrutando del mejor equipo del mundo... #HalaMadrid

    ResponderEliminar
  2. Uno primero deberia ser persona y despues mirar por sus colores, lo de estos sinverguenzas (Quim, Carma, etc) es para que acompañaran a los cinco millones de parados en la cola del INEM. Hay una frase muy famosa y es la de " dime de que presumes que te dire de lo que careces", eso es lo que les pasa a ellos, se llenan la boca de prepotencia, soberbia e hipocresia hablando de algo que no tienen.
    Gran blog.
    PD: Sigo sin entender como pueden saber los de Marca lo que dijo Pepe si Mourinho tiene cortada toda comunicacion, es mas, lo unico que se escucho por boca de Albiol es que habia perdido la consciencia en los vestuarios, de lo de la perdida de memoria no dijo nada.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada Lulukellogs y ademas gracias a esta entrada he encontrado el video de lo que dijo Carma que lo estaba buscando :)

    ResponderEliminar