jueves, 30 de agosto de 2012

El Rey vuelve al trono

¡Se nota, se siente, el madridismo está presente!

Como ya vaticiné, si estábamos unidos y pensando en positivo, les llegaría y el Madrid haría los deberes. Primera parte del conjunto blanco para enmarcar. Perfectamente le podía haber caído la manita al FCB en los primeros 45 minutos. Para los iluminados que se excusan de la derrota en la expulsión de Adriano (expulsión merecidísima, por cierto), ésta llegó cuando el conjunto de Tito ya iba palmando 2-0. De nada.



Además, no os quejéis tanto, que el gol de Pepe nos lo anularon. Ayer defendí, en caliente y a ultranza, que era gol legal. Hoy, tengo mis dudas tras ver la foto en frío. Aún así, peores hizo el FCB y alguna se comió el árbitro... Así que no os quejéis tanto, que el fútbol es un deporte de contacto. Y si no, que se lo digan a CR7, que siempre le caen por todos lados...


En el partido de IDA, bonito agarrón al jugador blanco.

Menos mal que por una vez sí pitó la mano de Piqué, que este chico a veces se piensa que está en balonmano y pone la zarpa "casualmente" donde siempre le beneficia oye...

Pero vamos a dejarnos ya de tantas polémicas, que aunque el RM ganó y dominó de manera aplastante en la primera parte, la segunda fue floja, con alguna ocasión de gol, pero más igualada. El FCB con 10 nos pudo marcar un segundo gol que nos hubiera dejado KO por completo. Y eso es así. El gol de Messi parece que nos dejó atontados. Que sí, que es un golazo, es verdad, lo reconozco, pero que el Madrid estaba con 11 y la charlita de Mou se ve que hizo efecto porque salieron enchufadísimos. A ver si tomamos nota y salimos así siempre pero los 90 minutos. Para algunos como Carme Barceló no hubo baño y tira de lo que tanto se queja si lo hacemos nosotros: HISTORIA, y argumenta que para ella un baño es un 5-0 o un 2-6. Decirle a esta "señora", que un baño no se mide sólo en goles, sino en calidad de juego, y ayer, el Madrid, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela, renació de sus cenizas (¿cuántas veces he dicho que hacéis mal en darlo por muerto? Pues eso), y no sólo renació, sino que dominó, especialmente los primeros 45 minutos. Que pudieron caer cinco goles tranquilamente, la mayoría de la mano de Higuaín, que sí, que marcó el primero y yo le he defendido, pero ayer falló más que una escopeta de feria. Pipita, así no. Sé que a muchos no les gustará esto que acabo de decir, pero hay que ser realistas. Ayer el argentino falló varios mano a mano con Valdés que estaban cantados, y ese tipo de fallos nos puede acarrear problemas. Se puede tener alguno, pero no tantos en un mismo partido. Lo siento, pero no.


Marcelo ayer estuvo muy bien. El tan criticado jugador (muchos "madridistas" estuvieron todo el día echando pestes porque Coentrao no jugaba debido a la, para mí, injusta sanción de cuatro partidos) anoche se lució. Corrió de un lado a otro, defendió bien, hizo su trabajo y dejó claro por qué es un jugador que vale para este equipo. El portugués también me gusta. De hecho, cada partido que pasa, se nota que va cogiendo confianza y comete menos errores, pero creo que ayer el brasileño se lució.

Casillas tuvo alguna que casi me mata del susto. Con los pies no, Íker, que ya sabemos que lo tuyo es más de "puños fuera". También hay que decir que nos salvó de otras que yo ya las veía dentro. Así que el capitán anoche hizo bastante bien su trabajo, aunque a mí eso de las declaraciones del tipo "Gracias al Barcelona por quedarse en el Bernabéu"... como que no me van, pero bueno, entiendo que él trata de ser respetuoso y cordial y de mantener un buen trato entre compañeros de selección.

El debut de Modric me encantó. No sólo debutó en un gran partido, sino que el Bernabéu se volcó con él y él supo agradecerlo peleando cada balón y, ya en su primer minuto en el terreno de juego, participando en una jugada que casi acaba en gol. Creo que hemos hecho un gran fichaje. Además, a él se le ve encantado, y no es que lo diga yo, es que su sonrisa y su ansia por levantar el trofeo en cuanto tuvo ocasión así lo demuestran.


Cristiano ayer volvió a marcar. Y ya van cinco clásico seguidos que marca, este, con autopase incluído. Según el diario Mundo Deportivo, Piqué tiene una contractura en el cuello por culpa de Cristiano. Supongo que se debe a que aún anda buscando el balón que transformó el gol el luso.


Y por si queréis el gif, aquí os lo dejo -> Gif CR7

Özil está recuperando el tono y poniéndose las pilas. Sabe que si lo hace mal, tiene quien le sustituya. Xabi Alonso volviendo a ser el mariscal de campo que nos tiene acostumbrados. ¡Así sí, Mr. Elegancia! Callejón peleando hasta el último suspiro. Cómo me encanta este chico. No se rinde NUNCA. Algunos aficionados deberían tomar ejemplo. Benzema en su línea, creando peligro, volviendo a ser el BenzeCRACK que la temporada pasada me cerró la boca. Muy bien. Y el resto del equipo supo estar a la altura, como ya digo, especialmente la primera parte, donde vi a un FCB desbordado, sin tanta posesión (estuvo un 50%-50% aunque algunos comentaristas de TVE se empeñen en decir que la posesión la tuvo el FCB) lo que les desquiciaba, sin apenas llegar a portería, y poniéndose nerviosos en cuanto la pifiaban (la amarilla a Mascherano lo demuestra, ya que es consecuencia de una falta que nace tras un fallo suyo que supone no sólo ocasión de gol, sino el primer tanto del partido). Sabemos que podemos plantarles cara, y lo hacemos. Sigamos así, mejoremos un poco más, y el tan proclamado "fin de ciclo" será una realidad hasta para el culé más ciego.

Y no me olvido de la afición, que ayer se hizo oír. Lástima que el resto de veces no sea igual. ¿Es necesario marcar gol y que el rival sea el FCB para que la grada cante? ¿En serio? ¿Es que cuando el RM va perdiendo está prohibido animar? Porque yo no lo veo así. Para mí animar al equipo es como la frase esa que dice: Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite. Pues eso, que cuando el RM lo haga peor y vaya perdiendo será cuando más orgullosa luciré los colores, el escudo y les cantaré, porque será cuando más lo necesiten.

Hoy, y como de costumbre, muchos se vuelven a subir al barco. Ya lo dijo Ramos en su Twitter: "El barco está en el puerto, que empiecen a subirse de nuevo."


Pues por mí, que se bajen, que como ya he dicho en Twitter, se avecinan aguas turbulentas y con tanto peso innecesario nos costará más avanzar. Que si no estáis en las malas ni en las peores, no nos hacéis falta en las buenas. Que cuando el RM gana salen "madridistas" hasta de debajo de las piedras. Esos mismos son los que si Casillas la caga le llaman de todo menos bonito y al segundo siguiente cuando nos salva le ponen de Dios por lo menos. Señores, una cosa es autocrítica, y otra es despotricar sin ton ni son si lo que vemos no nos gusta. No es lo mismo reconocer que un jugador o el equipo, en un partido concreto o en una racha de varios partidos, no está al nivel exigido y requerido para ser el club que es, y otra es decir que son los peores y que dan asco y en cuanto ganan ir de "yo siempre apoyo". Que no, que no nos hacéis falta, que ya remamos nosotros en una misma dirección sin vuestra ayuda cuando hay tormenta, así que ahora con la calma no vengáis a disfrutar de lo que nosotros ya hemos sufrido y aún así apoyado. Que no, que en nuestro barco no hay hueco para los HIPÓCRITAS.

Anoche disfrutamos pero aún hay cosas que mejorar, y las mejoraremos. Estoy convencida, como ayer y todos estos días, que el Madrid cerrará muchas bocas, que tendrá sus momentos de bajón, pero como ya adelantó LuluKellogs: a partir de ahora el Madrid volverá a ser el Campeón que siempre ha sido. Que nos hemos caído y nos hemos levantado, de peores hemos salido, y ganar ayer un título que sigue siendo "menor" (aunque Carme Barceló se empeñe en decir que lo celebramos como si fuera la Champions, cuando ellos celebran más que el Madrid empate o pierda que sus propios triunfos), nos ha dado una inyección de positividad que nos hará afrontar las competiciones con más ganas. Porque no es sólo el hecho de ganar un partido o un título, es el hecho de remontar un resultado en contra al eterno rival, a ese que se supone que es el mejor equipo de la historia del fútbol. A todos los que pensáis como Quim Domenech, que ayer se permitió el lujo de decir que "estamos faltos de títulos", os recuerdo que hace un par de meses estábamos celebrando una Liga de record... Que hambre de títulos no tenemos, pero si ganamos, nos gusta celebrarlo, alegrarnos y presumir, como cuando lo gana el FCB, que aquí parece que si lo ganan los culés se tiene que parar el mundo pero si lo gana otro, no tiene importancia. Mou ya ha logrado la triple corona española. Ahora va a por la Décima, y lo sabéis. Pero no descuidará el resto de competiciones.

Este año, este Madrid dará mucho que hablar y, otra vez como el año pasado, lucharemos contra todo y contra todos. Pero no pasa nada, porque así, más dulces sabrán nuestras victorias.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario