lunes, 20 de agosto de 2012

La Matanza en el Berna

Arranca la Liga y con ella, tal y como decía el popular hastag de ayer en Twitter, #VuelveElCampeón. El Madrid empezó la competición de una manera muy dura, y no sólo por el rival a batir, un temible Valencia con ganas de dejar huella en Chamartín, sino por su "peculiar" manera de jugar. Y es que hoy, lamentablemente, más que de fútbol, tengo que hablar de lucha, otro deporte que nada debería tener que ver con el balompié.

Me asombra y me indigna a partes iguales que un equipo que siempre ha tenido todos mis respetos, un equipo que me cae bien, que proviene de una ciudad bellísima con una gente estupenda, que ha luchado duramente a pesar de no contar con tantos medios como otros y que quedó en una meritoria tercera plaza la pasada campaña, cada vez que juega contra el Real Madrid lo haga de esa manera. Si yo fuera ché, me daría vergüenza apoyar eso. Se notó, y mucho, que al Valencia el empate le bastaba. Una vez conseguido, comenzaron a llover patadas por todos lados, pero luego el asesino es Pepe, que sí, que se le pira a veces en exceso, pero lo de ayer frente al Valencia fue bochornoso y eso que es la primera jornada. Si ya en nuestra casa nos hacen esto, espérate a que vayamos a Mestalla.


No hablaré de los errores arbitrales, que los hubo (algún penalti no pitado), porque considero que el dejarnos puntos fue más error nuestro. Cristiano, y mira que yo soy defensora suya a muerte, ayer no brilló, y eso es así. ¿Quiere decir que ya no confíe en él? En absoluto. Quiere decir que acepto la realidad. Ayer, CR7, seguía de vacaciones. Higuaín bien. Marcó el primer tanto de esta liga que, espero, sea tan productiva como la anterior o más. Nada más marcar en Twitter ya se le criticó porque lo hizo a la tercera y no a la primera. A mí me da igual que marque a la tercera, la cuarta o la vigésimo séptima. Lo que me importa es que marque, que tire a puerta siempre que pueda y que el balón entre en la red. Mientras eso ocurra de manera legal y el Madrid gane, no hay más que decir.


Callejón, que entró en la segunda parte, simplemente sublime. Ya lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo: CALLEJÓN SELECCIÓN. Un chico joven, con talento, con ganas, que trabaja duro, que pelea cada segundo en el campo, que se esfuerza... Vamos, una joya, nuestra joya. Normal que luego en los partidos cuando esté calentando en la banda el público ya le cante. Porque para este chico hay cántico, y no todos los jugadores pueden presumir de ello.

Di María parece ser que ha vuelto. Buena asistencia y buen partido, teniendo en cuenta que la pasada temporada estuvo la mitad lesionado. Benzema le dio ese toque que le faltaba, porque al principio todo muy bien, buen dominio del juego y del balón... Pero fue marcar y el ritmo empezó a decaer. El gol de Valencia fue más culpa nuestra que mérito rival. Todos sabemos que Casillas es un portero que el día menos pensado se le cae el larguero encima. No es común que salga, y para un día que sale, lo hace mal, a destiempo y para más infortunio, se choca con Pepe. Jonas aprovecha y marca de cabeza. Gol de chorra. Y no porque provenga del Valencia, sino porque si Casillas no hubiera salido seguro que Pepe le hubiera dado para desviarla o que Íker la hubiera visto y la hubiera parado. Por tanto, es más error nuestro que mérito suyo. Pero no me preocupa. Lo importante no es cómo empieza sino cómo acaba.


Como ya he dicho el Valencia, tras lograr el empate comenzó una batalla más propia de quinceañeros camorrillas que de un club serio. Y el árbitro haciéndose el ciego. Así mola jugar, ¿eh? Para mí el Valencia hace tiempo que debería llamarse VIOLENCIA, y lo siento por mis amigos chés que los quiero con locura, pero llevan un tiempo que cada vez que juegan contra los blancos, nos cosen a patadas. Entiendo que nos sigan odiando por lo de Mijatovic, que oye, esto es como todo, cada uno va donde más le conviene, y en el fútbol esto pasa día sí y día también, pero de ahí a que tengan esa guerra abierta contra nosotros me parece ya hasta absurdo. Un poco de sentido común no vendría mal. Eso sí, luego juegan contra otros equipos y no veas cómo cambia la cosa. Espero que frente a otros rivales también grandes le echéis los mismo huevos que frente al Madrid y repartáis tanta leña, que luego ya sabemos todos que os entra el canguelo y pasa lo que pasa.

Pero para algunos medios por lo visto lo más destacado de ayer fue el accidente entre Pepe e Íker, aunque para ellos más que un accidente es culpa de Pepe, como siempre, que le da la vena asesina y arremete contra el portero, claro. De manera imparcial la jugada es clara. Pepe va a darle de cabeza, Casillas sale a destiempo y se chocan. No pasa nada. Es lo más normal en este deporte. Si hubieran sido por ejemplo Alves y Soldado nadie hubiera dudado de Soldado, y eso que este tipo no se queda corto en cuanto a juego sucio. Pero como es Pepe, vamos a decir ya que es todo culpa suya, que es un sanguinario. Claro, como hace unos meses cuando por error da una patada a Arbeloa. Lo comparan con eso. Y no es comparable. Lo de la patada fue porque Pepe pensó que era uno del equipo rival, y ojo, que no lo defiendo ni lo excuso, pero fue así, y por error era nuestro espartano. ¿Acaso se vio luego mal rollo entre ellos? ¡Todo lo contrario! Y en este caso no es que Pepe lo haga aposta creyendo que es el rival, es que Pepe está haciendo su trabajo para intentar despejar el balón, Casillas el suyo para intentar que no entre y ambos chocan. Casualidad. No pasa nada. Pero los perioListos ya están con sus conjeturas y sus malas artes queriendo manchar lo que fue un infortunio. En serio "prensa deportiva" de este país, DAIS ASCO. Otros guardametas dan patadas voladoras y nadie dice nada... Desde aquí, mandar todo mi ánimo y apoyo a Pepe para que se recupere lo antes posible y no sea nada grave, y agradecer a todos aquellos que también lo han hecho, especialmente en el hastag #ÁnimoPepe sin mirar el color de la camiseta, como por ejemplo el jugador culé Gerard Piqué.




En fin, primera jornada y ya con estas cosas. Mucho me temo que este año volveremos a luchar contra viento y marea. Pero no os preocupéis. Este año volveremos a brillar.

Soy madridista, ¿a qué quieres que no me rinda?

6 comentarios:

  1. El post está bien, pero me parece injusto que digas que Cristiano Ronaldo hizo un mal partido y que Callejón uno sublime. Yo, en serio, Callejón es de mis favoritos y me encanta pero ayer... en serio crees que hizo algo? Un disparo a puerta y muchas pérdidas de balón. En cualquier caso, la segunda parte del equipo fue buena y me quedo con eso. Lo malo es poco, perdimos 2 puntos importantes pero es mejor perderlos ahora que no en el tramo final liguero. Un saludo, @CarlosRojasRuiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CR7 ayer no brilló, sólo digo eso... pero sigo apoyándole a muerte!!! Le sigo desde 2004 y todo lo que ha logrado en estos 8 años no lo van a borrar 90 minutos de un día que no fue el suyo...

      Callejón no es CR7, está claro, pero teniendo en cuenta los minutos que suele jugar y que normalmente es reserva, para mí estuvo sublime. De los mejores del partido, viendo que parecía que seguían de vacaciones... Pero es normal, es primera jornada y mediados de agosto. Como bien dices, mejor perderlos ahora que no en el tramo final, donde estoy segura que los nuestros se dejarán el alma.

      Lo de ayer fue un pequeño traspiés que nos duele porque tenemos siempre la ambición de ganar, y eso se nota... Varias llegadas que dan en el larguero y no rendirnos nunca a pesar de los infortunios.

      Estoy convencida que esta temporada será fructífera para el Madrid.

      Un saludo, Lulú.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, CR ayer no estuvo, Callejón se dejó ver, muchas imprecisiones, pero en fin, un juego aceptable que como ya pasase el año pasado en el partido de vuelta de Liga contra el Violencia, no nos bastó para poder ganarles, en fin, esto no ha hecho nada más que comenzar, ahora toca pensar en el miércoles y ese partido que tenemos entre manos ante el Barça ... hay que coger el ritmo a la competición poco a poco, el empate no es tan malo ante un rival como el Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Genial tu columna.... de acuerdo contigo en que el periodismo deportivo da asco...parece prensa del corazon... y lo persivo desde Colombia con solo leer algunos periodicos... Los jugadores son humanos tan bien se equivocan...y el triunfo se disfruta mas cuando podemos decir le ganamos a los que jugaron limpio y tambien a los que jugaron sucio.. como este caso... lo que hay es Liga por delante.... #HalaMadrid

    ResponderEliminar
  4. Execelente tu post!! Yo como superfan de CR soy realista y ayer se vio que no jugo bien,el mismo lo ha reconocio,por decir eso no voy a dejar de apoyarlo menos.
    Referiendome a los que critican al Pipa,solo tengo una pregunta,aun dudan de su calidad? me da mucha pena que la gente lo critique cuando HIGUAIN A dado todo por el club,y mira que teniendo al Pipa o Benzema soy feliz,porque se que van a rendir como el que mas!
    Me asuste mucho al ver las imagenes de Iker y Pepe,espero que todo haya quedao en un susto,mucho animo mi pepillo!!
    Por ultimo solo decir,que la liga acaba de comenzar,que la gente deje de criticar y anime mas,que a veces siento verguenza ajena de lo que se lee por twitter,que la liga no es como se empieza sino como se acaba y que un año mas,y por muchos,estoy orgullosa de mi equipo HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy en desacuerdo… Callejón nada de selección, que luego nos lo joden y pasa lo que pasa. Si Puyol y Xavi (con uve) están lesionados y no van pero luego juegan con su equipo con todas las de la ley, Callejón que se quede en casa también.

    En cuanto a Piqué, no quiero pensar mal. Supongo y espero que lo diga de corazón porque él lo vivió en carnes propias y no debe ser de gusto darse de esa manera. Además fue en una situación similar y con su propio portero igual. Por mucho que sean equipos rivales, fuera del campo son seres humanos.

    ResponderEliminar