miércoles, 2 de enero de 2013

Año nuevo...

...vida nueva. O eso suelen decir. Pero no, vida sólo hay una y hay que aprovecharla, así que cambiemos el dicho: año nuevo, vida mejorada. Esto, trasladado al fútbol, debería ser algo así como "año nuevo, juego mejorado". Juego y actitud, que también cuenta y también es importante, y últimamente he podido ver cómo muchos jugadores se la han dejado en casa guardada bajo llave, no vaya a ser que se ensucie.

Dejamos atrás un 2012 plagado de éxitos, alegrías, celebraciones, récords, triunfos, goles, jugadas impresionantes, momentos inolvidables, algunos traspiés que nos ayudaron a recordar que seguimos estando en la Tierra y no somos dioses del Olimpo aunque lo parezcamos. Un año lleno de fantasmas rotos, como el de ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa que Alemania, en su momento, no logró consolidar. O el de remontar y ganar a un temible Barça en su cara, en su casa, y con nuestras mejores armas. Un año, sin duda, que nos ha marcado y mucho. Pero ya pasó, y con él, se acabó lo bueno, y lo malo, y ahora viene lo mejor.

Y qué mejor manera de comenzar esta andadura por 2013 que con una rueda de prensa de Cristiano. El luso se ha mostrado serio, como siempre, con un tono muy profesional, y además hemos podido ver a un Cristiano comprometido con el equipo, con el club y con todo lo que huele a madridismo. El de Madeira ha declarado sentirse a gusto tanto con la afición dentro y fuera del campo, como con el club y con sus compañeros. No ha querido dar detalles de su renovación, algo que servirá de carnaza para los perigolfos que, esperando con ansia el desenlace, ya tienen sus dos titulares: si se queda, es un mercenario chulo y prepotente que juega por dinero (no como Messi, que lleva ya seis renovaciones pero lo hace por amor al club y tal...). Si se va, es un mercenario chulo y prepotente que se larga a otro sitio donde le pagan más, porque él juega por dinero (no como Villa, que dejó el Valencia donde era la estrella para ir al FCB donde es el estrellado, pero porque Villa siempre ha sido muy culé y tal... o Alves, que amenaza siempre que puede con "si no me pagas más, me voy", pero siente muy adentro los colores).

También ha analizado la actual situación del equipo a nivel deportivo. Ha reconocido que están mal, algo que, para mí, le honra, pues cuando ellos mismos ven sus fallos, las cosas empiezan a ir mejor y a enderezarse. Cristiano ha vuelto a mostrar su compromiso y uno de sus propósitos para este año se ve que es mejorar tanto a nivel individual como colectivo. Sabe que pelean por Copa, Liga y Champions, y no va a desistir en su intento de alcanzar la cumbre, una cumbre que cada vez, él mismo, alza más. No le es suficiente todo lo que ha ganado. Es lo que tiene ser un depredador como él y un perfeccionista. Creo que no hace falta decir por qué para mí es mi ídolo.

Respecto a los dos próximos encuentros, sobre la Real ha dicho que parten como favoritos, que juegan en casa y que esperan romper la buena racha del rival. El 6 de enero, Día de Reyes, el Rey de Copas espero que nos dé un gran regalito a todos los merengues ganando el partido. Sería el broche perfecto a un día que, al menos en España y bajo mi punto de vista, se torna mágico. Sobre el Manchester United ha reconocido que sigue manteniendo amistad con sus antiguos compañeros y que así como le invade cierto sentimiento de tristeza (algo normal viendo que pasó tantos años allí, que fue el Club que le dio el empuje que necesitaba y con todo lo que ganó en tierras anglosajonas), también le invade un sentimiento de querer marcar y ganar, pues ahora viste de blanco y está dispuesto a darlo todo por su equipo. Vamos, que en Champions no se va a andar con tonterías y va a salir a ganar. Esa, señores, es la actitud.

De la suplencia de Casillas no ha querido comentar nada. Simplemente ha dicho que fue decisión técnica y que quien manda es el entrenador y hay que respetar sus decisiones. O lo que es lo mismo, y esto ya es opinión personal, ha apoyado a Mou total y completamente, al mismo tiempo que ha alabado a sus compañeros, pues ha dicho que a Íker le ve muy bien, igual que a Adán y a Jesús. Eso sí, sobre si Mou se queda o se va casi ni ha respirado, sólo ha dicho que cada uno elige su futuro pero que él está encantado con el de Setúbal. Es, en sus palabras, "un entrenador top para un club top". Cristiano cree que se quedará, y yo espero que lo haga.

El luso ha defendido a su compañero de equipo y selección, su compatriota Pepe, cuando le han preguntado por la "persecución a los portugueses". También ha dicho que dentro del club no hay nacionalidades y que a todos se les trata por igual, demostrando así su grandeza el Real Madrid.

Desde luego, esta rueda de prensa considero que ha sido muy medida, pues la situación actual del equipo no es la idónea ni la que se recuerda hace un año, y es por ello que ya se han puesto manos a la obra para mejorar y lograr muchos más éxitos este 2013. Creo que hemos podido ver a un Cristiano sincero, pues bajo mi punto de vista es una persona que siempre expresa lo que piensa de verdad, y no lo que la gente quiere oír, por eso muchas veces se le critica y malinterpretan sus palabras, pero a la vez hemos visto a un Cristiano cauteloso a la hora de hablar, precisamente por eso mismo.

La mala noticia del día es la intervención en el tobillo a Pepe que le puede dejar un mes de baja. Como resultado, twitter no se ha hecho esperar y su respuesta ha sido convertir en trending topic el hastag #ÁnimoPepe, hastag que muchos antimadridistas usan para llamarle "hijo de puta" y desear su muerte, pero luego esos mismo se ofenderán cuando insulten a los suyos, oigan ciertos cánticos y demás. Puede no gustarte un jugador, o una persona cualquiera en cualquier ambiente, pero no por ello tienes derecho a desearle la muerte a nadie.

Desde aquí, desearle a Pepe una pronta recuperación porque se le necesita de verdad. Y a los demás, espero que estas vacaciones les estén sentando bien y vuelvan no sólo con las pilas cargadas sino también con un hambre insaciable de títulos, que parece ser que últimamente seguían empachados por la Liga de los récords. Para mí, nadie es intocable ni insustituible. Otra cosa es que cueste mucho encontrar a alguien que haga su labor, pero estoy convencida que haberlo, haylo.

Así que, queridos, poneos las pilas que Real Madrid no es sólo un equipo, es un sentimiento, y como tal, su grandeza no conoce límites.

Feliz año a todos los que me leéis, y que este 2013 nos traiga éxitos, triunfos, muchos goles, momentos inolvidables y, puestos a pedir, la tan ansiada Décima.

¡VAMOS REAL HASTA EL FINAL!

1 comentario:

  1. Muy cierto todo teacher, esperemos que éste año, la cosa vaya a mejor y que al final del mismo, la situación sea distinta a la que nos encontramos. Feliz Año!!

    ResponderEliminar