martes, 18 de diciembre de 2012

¿Dónde está mi Madrid?

El domingo el Real Madrid jugó su 16ª jornada liguera ante un Espanyol que va a la cola de la clasificación. Lo que en un principio parecía un partido asequible terminó siendo no sólo un sufrimiento para el conjunto local sino que dejó además una imagen demasiado paupérrima del actual campeón de Liga con récords incluidos.

Aunque parecía que los blancos querían dominar, fue el equipo visitante el que abrió el marcador con un gol a balón parado, como de costumbre, costumbre que por cierto no me gusta nada que se haya instaurado. ¿Se puede saber a qué juega la defensa? ¿Se puede saber dónde está el Casillas de los paradones cuando más se le necesita? Que sí, que soy la primera que cuando hace un paradón lo dice y le alaba, pero cuando le ve fallar y estar en la inopia también lo digo. Aquí al César lo que es del César. No puede ser que más de la mitad de los goles encajados hayan sido igual. ¡NO!

Pero el Madrid nunca se rinde, y prueba de ello fue el gol un minuto antes del descanso que nos volvía a meter con más ganas aún en el partido. Siendo sincera, el encuentro estaba siendo bastante soso. El Madrid no jugó a nada. No sé si es que estaban pensando en la comida navideña del lunes con el equipo, en qué comprar a los suyos estas Navidades, o yo qué sé. Lo único que sé es lo que vi, o lo que es lo mismo, que el equipo estaba cojo y falto de cojones.

Ya en la segunda parte parecía que el tirón de orejas que debió dar Mou en el descanso hizo efecto, porque el segundo gol blanco llegó. Y no sólo un segundo gol, sino también más de una ocasión que se estrelló contra los palos o que Kiko Casilla, el guardameta blanquiazul, magistralmente sacó, aunque estuviera entre el tumulto, aunque fuera difícil o aunque se rompiera los nudillos haciendo un "puños fuera". Sin duda, fue Casilla, sin "s" final, el mejor portero del encuentro. Y ahora es cuando me lloverán palos por decir lo que pienso. Pero señores, no hay más ciego que el que no quiere ver. El Madrid perdonó en exceso y eso se paga. Y para muestra, un gol minutos antes de acabar el encuentro por parte del conjunto visitante, algo que supone demasiadas cosas, no sólo un empate: nos alejamos del primero, nos mina la moral, y además volvemos a ser carnaza de los perigolfos. No teníamos bastante con la supuesta agresión de "Mou y sus hombres" a Meana, que ahora también les damos esto. Claro, porque hablar de las palabras de apoyo que Florentino dio a Mou en un acto público no, de eso no se habla. No, no, que no conviene informar de todo, sólo desinformar de lo que queremos, panda de golfos juntaletras chupasangres. Mou se irá, y creo que lo hará cuando haya ganado la Décima. Y cuando el luso se vaya, ¿de qué viviréis? Claro, queréis que vengan Míchel o Benítez porque son más manipulables y manejables a vuestro antojo, porque así volveríais a poder campar a vuestras anchas por nuestra casa, cosa que con Mou no podéis hacer. Ya, voy entendiendo... Pues lo lleváis claro.

Al acabar el partido, y tras la derrota ante el Celta días atrás, vi cómo los ánimos de muchos madridistas caían por los suelos, daban la liga ya por perdida total y completamente, se rendían, dejaban de ser madridistas para convertirse en "madridistas". Queda muy bonito decir que estás en las buenas y en las malas cuando el equipo pierde un partido pero luego gana varios seguidos, pero a mí eso no me vale. A mí me vale que se esté ahora, en este momento, cuando peor lo están llevando desde hace años. Ahora que estamos a trece puntos del líder, el cual, por cierto, es nuestro máximo rival. Ahora que por encima nuestra tenemos a otro rival eterno del cual siempre nos reímos porque llevan más de una década sin ganarnos. Sí, sí, pero van segundos y nosotros terceros. Ahora que el equipo pierde contra equipos que, sin menospreciar, no tienen nuestra pegada, nuestros jugadores, nuestra calidad. Lo siento, pero es así. Que el Celta y Espanyol no son cojos, es cierto, pero que no son grandes equipos como el Bayern Munich, también. Vuelvo a decir que aquí al César lo que es del César.

Ahora se seguirá hablando de que Mou se irá, que nadie le quiere, que como no gana dejará el barco vikingo. Perigolfos, antimadridistas, piperos y demás ratas de cloaca, habláis de Mou como si fuera Pep, que en cuanto vio que no podía, abandonó. Lo siento queridos, pero Mou no se rinde fácilmente. Es por eso que encaja tan bien en el club, entre otras cosas. Si no, decidme, ¿qué entrenador tendría el coraje suficiente y los huevos de sobra para estar a la cabeza de este equipo? ¿En serio creéis que cualquiera puede entrenar a un club de leyenda? ¿De verdad pensáis que sobran candidatos para el puesto del de Setúbal? JAJAJAJAJAJA. Si me decís eso voy a tener que mirar el calendario porque creo que el 28 de diciembre aún no ha llegado, pero veo que las bromas las preparáis con tiempo.

Está claro que el equipo está mal, empezando por Casillas y acabando por los recogepelotas. El de Móstoles está más subido en la parra que donde tiene que estar, apenas sale a defender. Que sí, que hace paradones, pero lo dije hace tiempo y lo repito, aunque a mí me encante y lo defienda a muerte, este Íker no es el mismo de antes. No sé si es porque sabe que no tiene competencia dentro del club, no como en la selección que sí que la tiene, o por qué, pero este Casillas le veo cada vez más despistado. Cualquier día se le cae el larguero encima. Ramos lleva unos partidos que no es el Ramos de central que deslumbró a todos. Y además el tándem Ramos-Pepe que veo que ha perdido fuerza. Cristiano no está certero, aunque sigue dejándose el alma. Di Ma y sus comentarios poco propicios, o eso tengo entendido (no sé hasta qué punto es cierto) que hace que no juegue todo lo que debería. Modric que no termina de entenderse con Mesut, cuando la mezcla Xabi-Mesut-Modric debería ser, cuanto menos, tremendamente explosiva. Marcelo que lo tenemos lesionado y se nota en exceso (¡vuelve ya!). Coentrao que tan pronto lo borda como la caga. Arbeloa que está algo más camorrista que otras veces, aunque sigue dándolo todo por la camiseta que defiende. Y así, con todos. Espero que estas vacaciones les sienten como Dios manda y vuelvan en 2013 como deben, dándolo todo y dejándose de gilipolleces. Cuando juegan como equipo, ganan como equipo. Que se dejen de individualidades y les vuelva el hambre de títulos porque si no, queridos, nos veo haciendo anuncios para Canal + como hace años: los octavos, mejor desde casa.

Podéis manchar la camiseta de sudor, de sangre, de lágrimas, de barro, incluso la podéis romper peleando por defender al club. Pero jamás, JAMÁS, podéis manchar esta camiseta de vergüenza. Somos el Real Madrid, y eso no se os debe olvidar nunca. Y el que no esté comprometido, ya sabe dónde tiene la puerta.

1 comentario:

  1. Es cierto que no han comenzado como otros años, es cierto que no todos están al nivel que se espera de ellos, al igual que es cierto, que el compromiso, no es el mismo por parte de todos, en primer lugar, por lo que se ve, no sienta muy buen jugar contra un Celta en Copa del Rey en vez de contra un Barcelona o ATM en Liga o un City en Champions, pero es lo que hay, cada cual jugará de cara a sus posibilidades, hay jugadores como Callejón, que para mí, es de los pocos que se escapa de la quema, un tío serio, callado y comprometido, juegue 1, 15, 50, 90 o 0 minutos. CR es un jugador esta temporada no tan regular como el año pasado, muy fallón, tampoco está, claro que al menos, le echa coraje y pelea, al igual que otros tantos, pero hay otros, que ésta temporada no es normal como están, y de no cambiar la cosa, éste invierno, sería bueno dar un toque de atención al vestuario con la venta de alguno de esos, para que vean el camino que pueden tener de seguir así.
    Es cierto que estamos a 13 del Farça y que el ATM está por encima nuestra, pero queda mucha liga, muchos puntos y todo es posible, ya en una temporada, el Farça perdió esa misma distancia y terminó segundo en Liga por detrás nuestra, la situación era prácticamente la misma, un Madrid que apenas jugaba y daba buenas sensaciones y que al final les pasó por encima, ¿por qué no este año? Hay que confiar mientras haya esperanza, y desde luego, hay muchos puntos y partidos por delante.
    Hoy, ayer, mañana y siempre, ¡¡Hala Madrid!! Hasta la muerte.

    @JUANE25

    ResponderEliminar