domingo, 2 de diciembre de 2012

Cerrando bocas...

... pero no heridas. Sábado, 1 de diciembre de 2012. Desde el viernes Twitter ya se está preparando para lo que llega. Cada hinchada crea sus hastags, manda sus ánimos, su apoyo, centra sus fuerzas en animar a los suyos. Los blancos, por supuesto, queremos cerrar bocas a más de uno y que la herida que tiene el rival, tras tantos años sin ganarnos, permanezca abierta.

Durante toda la semana no se ha hablado de otra cosa que de la división del madridismo y Mou. Los perigolfos no han hecho otra cosa, y perdonadme la expresión, que meter mierda y más mierda. Y mientras ponían a caer de un guindo a nuestro mister, los jugadores a lo suyo, entrenando y preparando un gran partido donde ganar supone mucho más que tres puntos. Y nosotros, los aficionados, dejándonos de tonterías y haciendo que twitter, una noche más, temblara y vibrara a nuestro son, con nuestro himno, pintado con nuestros colores. La noche del viernes, como dije en mi anterior entrada, twitter comenzó a subir a lo más alto el hastag #SoyMadridistaYDeMou, y no contentos con eso, ayer durante todo el día pudimos ver cómo se mantenía entre los diez primeros trending topics nacionales, junto con #HalaMadrid y #ElBichoSeComeAlTigre. Además, a las 21.20 se planeó una ovación al entrenador merengue, tanto por la red social ya mencionada como en el estadio. Y se cumplió. De todos lados llegaban fotos de apoyo al luso, mensajes, ánimos, gritos de guerra... de todo. El madridismo está con él a muerte, pero los perigolfos tienen ceguera selectiva y sólo ven a los cuatro gatos de siempre que le pitan. Por si no os queda claro, aquí tenéis una muestra:

Enlace permanente de imagen incrustada

Imagen de @CocoLecciones

Por supuesto todo esto ha dado mucho de qué hablar, y por supuesto en negativo claro. Los perigolfos y los paranoicos han empezado a divulgar rumores sobre la creación y difusión del hastag, pero por si tenéis dudas, en esta imagen @atooca os lo explica todo muy bien, para que cerréis la boca y dejéis de jugar al FBI:


Está claro que hay tensión en el ambiente. Trece años son muchos sin ganar al mejor equipo de todos los tiempos, y los indios quieren ir a por todas. Esta temporada están fuertes, Simeone lo está haciendo muy bien, pero al Madrid, y no me canso de decirlo, no le des nunca por muerto. Sé que el Cholo tiene ganas de ganar en el Bernabéu. Sería una inyección muy fuerte de positivismo tanto para él como para los suyos. Supongo que aún se acuerda de este gol:


Pero volvamos a anoche, al madridismo y a todo lo que se ha hablado esta semana. Según los perigolfos, no queremos a Mou. Claro, por eso anoche, a las 21.20 el Bernabéu cantó así:





Os pongo dos vídeos, uno de la prensa y el otro grabado por un aficionado. Para el que no sepa el por qué de esto, Mou en la rueda de prensa previa dijo que a las 21.10 estaría en el césped solo para el que le quisiera pitar. Algunos podréis tomarlo como algo desafiante y simplemente como un gesto para llenar su ego. Yo me lo tomo como una plantada de cara y un ZAS a los perigolfos y a todos esos cobardes que pitan en la sombra. Aficionados que vais al campo, ¿es necesario que el mister os ponga a prueba? No tengáis miedo y aplaudid, aunque el fuma puros de al lado os mire mal. Somos muchos, somos grandes, somos de Mou. ¡Que se note!

Y diréis "pero si casi no hay nadie". Espera, espera, que es aún pronto y hay que apurar la última cervecita en el bar. Vamos a ver qué pasó en la presentación de los jugadores y el entrenador...


Vídeo de @tosepower

Oh, wait! Pero si se ovaciona a los jugadores y a Mou. Pero, si no le queremos ni nada... ¿Qué ha pasado? Vaya, vaya, vaya... así que resulta que sí que le queremos... Pues nada, perigolfis, seguid vendiendo humo, y vosotros, piperos, seguid creyendo a pies juntillas lo que os cuentan, que así os va...

Tras esto, los jugadores se reúnen en el medio del campo y guardan un minuto de silencio por la quinta víctima fallecida en lo del Madrid Arena. Gestos como estos son los que hacen grande al club, no que diga palabras bonitas de todos y cada uno de los rivales y les alabe a lo Toy Story, hasta el infinito y más allá.

Y por fin, tras todo esto, comienza el partido, comienza EL DERBI. El Madrid sale bien, a presionar, pero el ATM ha decidido no ponérselo fácil. Parece que puede, pero no, es todo mera ilusión. Los blancos bloquean a un tigre que más bien parece un gatito y que no ha tenido tiempo ni de maullar cuando, a los 10 minutos de empezar, el colegiado señala falta a favor de los locales. Hay afortunados que han podido ir al Bernabéu esa noche, y no sabéis qué envidia me dais. Yo me tengo que conformar con verlo en el "Bar-nabéu" con los míos, pero no está mal, hay ambiente y el dueño es indio. Hay máxima expectación en ese momento. Cristiano se prepara y una amiga mía me dice literalemente "Lu, ahí va el primer gol de Cristiano". El Bicho lanza y... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! Golazo del luso que casi traspasa la red. Para los que amenazáis a Courtois y le culpáis de todo, era un chirlo imparable, un misil, un pepinazo que si la toca le rompe hasta el hombro. No culpéis al chaval de un gol que no ha sido cantada suya, sino un gran acierto del rival.



Este vídeo no tiene sonido, pero se ve un poco mejor.

Como veis, especialmente en el segundo vídeo, Courtois no puede hacer NADA para pararlo. Eso es así. A partir de aquí el Madrid encarrila el partido, pero no logra marcar el segundo. Eso sí, no desiste, no se rinde, juega como un equipo, actúa como un equipo, se comporta como un equipo. Han dejado fuera las individualidades para centrarse en lo importante: ganar, ganar y GANAR.

Ya en el segundo tiempo el ATM no tiene las mismas fuerzas y el Madrid comienza a engrandecerse aún más. Los blancos se marcan una segunda parte espectacular, con golazo de Mesut por debajo de las piernas de Courtois a pase de Cristiano, con dos palos del luso, algo que deben agradecer los indios porque esas iban dentro, con un Coentrao que a pesar de los palos recibidos supo estar a la altura, un Arbeloa que soltó pierna donde tuvo que soltarla y no se cortó ni un pelo, y aunque no apoye la violencia, en este caso os digo que no me pareció mal su actuación. Algunos jugadores indios, especialmente Diego Costa quien se fue a casa sin haber visto ni una amarilla y eso que estaba en casi todos los encontronazos, buscaban y provocaban a los jugadores blancos para ver si así lograban llevarse una amarilla. Empujones, patadas, entradas, codazos, encaramientos, incluso se escupió en la mano y dentro del área se lo echó a Sergio Ramos. Ante todo deportividad, ¿eh? Eso sí, luego vamos a quejarnos de Pepe, que es un asesino, de Ramos que ayer soltó codo más de una vez (lógico, viendo todo lo que le provocaron), Xabi Alonso, que metió pierna... Vamos a quejarnos, venga, que de lo nuestro no decimos nada. Como tampoco vamos a decir nada de Mou, que pidió que no se insultara a Simeone. No, no, de eso mejor callamos, que lo que se lleva es meter mierda sólo en contra del Madrid. Mejor decimos que fueron unos marrulleros y que los indios eran unas hermanitas de la caridad. Claro, decir que Falcao fingió agresión en la cara cuando Ramos le da por inercia (no va aposta, ¿qué hace si no? ¿Correr con los brazos pegados al cuerpo como un cabezudo?) en el cuello y el gatito se tira al suelo, eso queda mal, muy mal. Mejor vamos a ver sólo las faltas que hizo el Madrid, que es verdad que soltó palos, pero así es el fútbol. Te hacen una, se la devuelves en otra jugada. Pero no me seas sucio y busques pelea, porque los gallitos al corral, no en los estadios. Sí, Diego Costa, va por ti.

Diego Costa se encara al árbitro y no pasa nada.


Eeeh, psst, pero luego los malos son los merengues, ¿eh? No nos olvidemos de ello...


Cristiano, el chulo y bla bla bla.. ayuda a Radamel Falcao a levantarse del suelo. Es taaaan mal compañero, oye...

Otro derbi más y otra victoria no lograda. Algún día ganaréis, y puede que sea el año que viene en el Calderón, quién sabe. Pero desde luego ayer, todo lo bueno que lleváis haciendo esta temporada quedó eclipsado por un Madrid enorme, soberbio, que os jugó como quiso, por una afición que se hizo oír (y ya era hora), y por el juego sucio que algunos de los vuestros emplearon en cada jugada. Que a veces hay que hacer falta, vale. Que tu objetivo durante el encuentro sea sólo ese y no jugar, además de marrullero y antideportivo me resulta penoso. Y lo mejor, es que no te funcionó. No te llevarías tarjeta, pero sí las caricias de Ramos, Pepe y Xabi Alonso entre otros. Y no sólo eso, también dos goles y 3 puntitos menos. Porque si hay algo que jode, no es sólo que te marque el Madrid, sino que te marque Cristiano y encima de falta.

Por si alguno ayer se perdió el encuentro, aquí tenéis un mini-resumen y un par de imágenes del fondo Sur.


Enlace permanente de imagen incrustada

"Mil batallas, mil victorias"

Enlace permanente de imagen incrustada

Ahora, a centrarnos en el próximo partido y a seguir sumando puntos. Los que se bajaron del barco espero que sepáis nadar, que las aguas están muy revueltas y no aceptamos polizones ni ratas a bordo. Y los que habéis decidido quedaros, sé que vais a remar con todas vuestras fuerzas, y eso me alegra.

¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL!



PD: para los que aún dudáis de Cristiano, tomad nota: recorrió 96 metros en 10 segundos, pero sigue sin dejarse el alma cuando juega, no aparece, y bla... bla... bla... Amapolas para vosotros.

Enlace permanente de imagen incrustada

1 comentario: