miércoles, 23 de enero de 2013

A por las Fallas...

... y sin fallar. ¡Vaya semanita llevamos! El martes pasado, como bien recordáis, se jugó el partido de Ida de Copa del Rey entre el Real Madrid (RM) y el Valencia (VCF) en el estadio Santiago Bernabéu. Partido polémico por los dos supuestos fueras de juego de Soldado y de Jonas que acabaron, el del primero estrellándose contra el larguero, y el del segundo mandando el balón a la grada. Queridos amantes del fútbol, se puede hablar de robo si el balón entra en portería y os lo anulan por previo fuera de juego dudoso o que no es, pero si el balón acaba en otro sitio ¿de qué os quejáis?

Me hace gracia, porque el año pasado en esta misma competición, en semifinales y contra el Barça (FCB), no hubo tanto revuelo por el "sobaco" de Pinto y otras acciones, y eso sí que fue un robo de partido.



Perdonadme que os diga pero, o Pinto es deforme y tiene el sobaco más abajo de lo normal, o se intentó excusar de algo que no podía y os metió esta trola. Pero es el RM el que roba los partidos... JAJAJAJAJAJA

Tras esta polémica, el VCF salió con ganas en Mestalla en el partido de Liga... el primer minuto, porque los 89 restantes mostró una defensa tremendamente pobre. ¿Dónde está el Valencia que apretaba? Lo siento, pero no lo vi, y mira que a mí los chés no me caen mal. Y diréis: "pero la gran mayoría de chés son antimadridistas" (conozco a alguno que no lo es) y yo os digo "¿y qué equipo a día de hoy no es antimadridista?" Si me tengo que guiar por eso, no podría tener simpatía por ningún otro, excepto el Espanyol... Y sabéis que eso es así. El odio a los blancos se ha extendido de tal manera que ya, ni la prensa supuestamente merengue nos defiende. Todo lo contrario, echan mierda para poder vender más y consiguen, precisamente, que sus ventas decaigan y que se les coja más tirria si cabe.

Pero volvamos al domingo. Tras la remontada espectacular de la Real al FCB que iba palmando 0-2 y logró ganar 3-2, con expulsión a Piqué incluida, y las ganas que siempre se le tiene a un VCF que nos acusó de robar sin haber sido así, el RM salió a por todas y con artillería pesada, dejando otra vez en ridículo a As y MARCA que apostaban por un once inicial sin Xabi Alonso, Casillas ni Cristiano. Claro querida prensa, si queréis nos plantamos con el equipo del Real Madrid C.

Como decía, el VCF salió con ganas el primer minuto. Pero pronto se le pasó. El partido enseguida se puso de cara para los de blanco que tuvieron su primera oportunidad en las botas del Pipa, que falló un gol a priori sencillo. En twitter ya empezaron a lloverle las críticas, porque otra cosa no, pero veletas hay en todos lados, y el argentino, haciendo caso omiso a su fallo, a los pocos minutos volvió a intentarlo y esta vez sí, un gol que a priori parecía más difícil, él lo hizo bonito, fácil y provocó que se cantara "así, así, así gana el Madrid", pues supuestamente había habido alguna falta no pitada a favor del conjunto ché, pero claro, no ven las entradas sucias de Gago a Alonso que hicieron que el tolosarra acabara un poco tocado.


Los cánticos resonaron en todo el estadio y el RM, ya acostumbrado a este tipo de gestos, no paró y siguió a lo suyo. Minutos más tarde llegaba el segundo de las botas de nuestro angelito de la guarda Di María, y no habíamos terminado de cantar gol cuando Cristiano transformó el tercero, un Cristiano que estuvo, por cierto, soberbio, apoteósico, espléndido, magnífico, sublime, participativo tanto en defensa como en ataque, asistente, organizado, grupal, un Cristiano orgásmico futbolísticamente hablando. ¡¡Cristiano JUGADOR DE PLATINO y no de Platini!!


La afición ché pronto pasó del "así gana el Madrid" al "Llorente vete ya" y aquí hay que darles la razón. Necesitan un cambio de todo, hasta de señora de la limpieza si me apuras, que seguro que hay mucha mierda ahí metida y no limpian bien. Pero volviendo al domingo, y yendo 0-3 el RM decidió aprovechar su superioridad futbolística tanto en juego como en físico como en estrategia y en todo y le encasquetó dos goles más antes del descanso al equipo local (uno de Di María y otro de CR7). Los chés se fueron al vestuario con un brillante 0-5 que cabreó, y mucho, a la afición, la cual respondió con una masiva huida del estadio (de los 46000 espectadores aproximadamente que había al comienzo del encuentro, llegaron al minuto 90 algo así como una tercera parte de ellos solamente, de hecho, la mitad se fueron en el descanso). En la segunda parte, el RM ni siquiera tiró a portería y apenas jugó, pero no le hizo falta. Con ese resultado, le sobraba para que no le remontaran ni de lejos viendo el lamentable estado del VCF, así que dosificó fuerzas, energías y jugadores, pues hoy miércoles tenemos la vuelta de Copa del Rey precisamente ante este mismo equipo en su casa, y aunque llevamos un 2-0 de ventaja, no hay nada escrito ni sentenciado. Espero que esta noche el RM vuelva a salir con las mismas ganas, el mismo juego arrollador y los mismos huevos que el domingo pasado. No digo que le meta otros 5, pero sí que el RM gane. Cuando juega en equipo, gana EN EQUIPO.


Hoy no podemos salir confiados. Hay que salir con garra, con ganas, con coraje. El domingo pude ver la versión del RM que más me gusta, la que me recordaba al campeón de Liga con récord de puntos y de goles, el RM que mostró su cara más temible, el que hace temblar a Europa. Esta noche quiero ver a ese mismo RM. Además, partimos con una ventaja, y es que Soldado no podrá jugar por lesión, o eso dicen, y ya sabemos las mañas que tiene este ex-madridista, en especial hacia el equipo que le dio el empujón definitivo para que fuera alguien en la vida.

Yo no voy a cantar victoria tan pronto, pues el fútbol da muchas vueltas y nadie sabe qué pasará, como tampoco doy por perdida la Liga. Os recuerdo que el RM de Queiroz le sacaba 18 puntos al FCB y acabó el campeonato dos puntos por debajo del eterno rival, es decir, los culés remontaron 20 puntos. Estamos a 15, no es fácil, pero vamos a aprovecharnos de las debilidades del rival. Si la Real ha podido remontarle un 0-2 en contra, ¿por qué otros equipos no podrán con ellos? En algún momento tienen que flojear, y más ahora, que hay revuelo con la "no renovación" de Valdés... Ah, claro, que como no son Casillas y Mou no pasa nada y son súper amigos, pero Mou sienta por primera vez a Íker en el Trofeo Santiago Bernabéu y ya hay divorcio a la vista. Pues oye, qué queréis que os diga, pero desde que sentó a Casillas, éste lleva 4 partidos sin encajar gol. Por no hablar del tirón de orejas a Di María y el espectacular partido que se marcó el domingo. El problema del argentino no era físico, sino mental, de actitud. Y parece que empieza a estar solventado.


Al de Setúbal le han llovido palos por todos lados, pero cada vez que ha dado un tirón de orejas ha sido fructífero. No nos olvidemos que fue Mou el que, nada más llegar al RM y sin conocer apenas al equipo, al llegar Benzema tarde a un entrenamiento le cayó una buena reprimenda. Tiempo más tarde hemos podido ver la mejor cara del francés. Se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. O Varane, siempre a la sombra, pero cuando sale se luce que da gusto, y en eso no sólo influyen las aptitudes y la actitud del jugador, sino también el entrenador.

Y hablando de entrenadores, no quería dejar en el tintero al gurú del fúPbol, que se nos va a Alemania, con la Merkel. Me parece guay que pruebe otras ligas, y la alemana no está mal. De hecho, está bien que pruebe en otras ligas para así demostrar que realmente es el mejor y de paso aprender un poco, que nunca está de más. Pero sinceramente, ¿por qué se va al Bayern? El conjunto alemán es el RM del este. Tiene un juego directo, de pegada, sin tanto toque ni tanto pase absurdo, por tanto, no va con la filosofía de Pep. Entonces, ¿qué pinta el catalán allí? ¿Serán los supuestamente 17 millones de euros anuales que dicen que cobrará, siendo así el entrenador mejor pagado? Aaaay, que la pela es la pela, tú. Allí logrará ganar, es cierto, con el equipo que tendrá ganará mucho, pero ¿en serio cree que con la victoria asequible y el aplauso discreto será considerado el mejor o de los mejores? Se va a un equipo ya hecho, a una Liga sin tanta dificultad como otras. Ganará partidos y puede que títulos, pero no gloria. Ganará dinero y tal vez fama pasajera, pero no el clamor del público, un público acostumbrado ya a ver ganar a su equipo, a que lleguen a la final de la Champions, a lograr grandes metas. Se llenará los bolsillos de dinero y el ego de aplausos mediocres, discretos como digo, porque realmente no significará tanto llegar a donde lleguen, no para un equipo que el año pasado ya jugó la final de la Champions. Todo el mundo sabe que si quieres ser considerado un gran entrenador, de los mejores, has de triunfar en la Premier. Y si ya estás en un club que lleva 50 años sin ganar un título y de repente, en una temporada, ganas dos, entonces sí, entonces ahí te has ganado al público, y eso, queridos peseteros, es mucho más grande que el dinero. Pero vamos, entiendo a Pep. En cuanto vio que el RM se llevaba la Liga de calle y que no podía, huyó como un cobarde, aunque os dijera palabras bonitas. Y ahora, en vez de echarle un par e irse a tierras anglosajonas, se va al país de las salchichas y la cerveza. No pasa nada, Pep, estamos acostumbrados a que cacarees. Aunque ahora ya no te valdrá lo del "país pequeñito de ahí arriba".

En fin, centrémonos en esta noche, en el encuentro ante el Valencia. Hoy hay que salir a luchar, a ganar y a pasar de ronda. Tenemos que estar unidos, aunque el domingo muchas ratitas intentaran volver a subirse a nuestro barco, NO LO LOGRARÁN. Rememos, rememos juntos en una sola dirección. Apoyemos al equipo, que noten tanto nuestro calor y que queme al rival. Esta noche se decide todo. Pensemos que partimos con un empate a cero, y demos, otra vez, nuestra mejor versión, nuestra cara más temible, la que hace que Europa se rinda a nuestros pies. Volvamos a demostrar porqué somos un EQUIPO DE LEYENDA.

¡VAMOS REAL HASTA EL FINAL!



PD: Piqué ya ha sido padre, ya puede seguir comiendo "huevos". El retoño se llama Milán, y a todos os viene a la mente las gomas de borrar "Milán". A mí me viene Ibra. Creo que es un pequeño homenaje a su ex-compañero de fatigas y sus pasos por el Inter y el AC Milan. Menudo nombrecito más hortera se han buscado los Shakiros...

2 comentarios:

  1. Yo creo que esto puede ser un punto de inflexión en la temporada. Habrá que ver también lo que hace el Farsa mañana, pues nos cruzaríamos con ellos si logran remontar su eliminatoria. Si eso pasa, me huelo otro robo del siglo...

    Ya queda poco para jugar los octavos de Champions, ¡no apto para cardiacos!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que Guardiola no va a triunfar, si, se ha ido a una liga fácil, en la cual el Bayern es el que más manda pero sigo pensando que en cualquier otra liga que no sea la española las cosas son mucho mejores.

    ResponderEliminar