viernes, 3 de junio de 2016

HALA MADR11D

¡SÍ, SÍ, SÍ, LA UNDÉCIMA ESTÁ AQUÍ!



Ya han pasado seis días de la final de Milán en la que mi querido Real Madrid se alzó con la Undécima, o la Quinta según algunos. Lo mires por donde lo mires seguimos siendo los que más tenemos y la copa se vino a Chamartín.

He querido dejar pasar todos estos días, toda esta euforia, para escribir esta entrada, más calmada, sin nervios (aunque cada vez que veo la tanda de penaltis vuelvo a sentir esas mariposas en el estómago), y con la cabeza más fría.

Del rival sólo diré que, bajo mi humilde opinión, el partido estuvo bastante igualado. Hubo momentos del Madrid (los primeros 20 minutos fueron arrolladores y ahí el Madrid podría haber sentenciado), momentos del Atleti (después de esos 20 minutos blancos y con 1-0 en el marcador, los colchoneros nos pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión) y momentos desaprovechados en los que el Madrid falló lo que no está escrito, el Atleti falló ocasiones imperdonables y ninguno de los dos sentenció cuando pudo y debió. Debo decir que Carrasco hizo un partidazo, las cosas como son. Y muchos indios culpan a Oblak, que estuvo soberbio. Tienen un porterazo y le culpan de perder. Hay cosas que no entiendo. Pero bueno, allá ellos, que es su equipo y sus jugadores. Y no puedo olvidarme de Juanfran, pero no para mofarme. No. Hoy no he venido a eso. Fue tal el partido, con tanta tensión, nos lo pusieron tan difícil, que se me hace complicado reírme de Juanfran. Los penaltis sólo los fallan los que se atreven a tirarlos. Y las finales sólo las pierden los que las juegan. Sí que debo decir que el gesto de algunos jugadores atléticos de no ponerse la medalla de subcampeón y recogerla con rabia no me gustó. Si hubiera sido al revés diría lo mismo. Quiero decir, eres un profesional, y entiendo que estés enrabietado porque has perdido una final de Champions (otra, y ya van dos seguidas) contra tu eterno rival y además en tanda de penaltis. Pues sí, jode mucho. Pero tienes que saber perder, y si te dan una medalla, deberías ponértela. Aunque luego en privado te cagues en dios, en Bernabéu, en Zidane y en la madre que nos parió a todos. Pero de cara a la gente, a tu afición, debes ir con la cabeza bien alta y guardar las formas por lo menos. Pero bueno, que eso es sólo mi punto de vista. Seguro que muchos discrepáis.

Ramos consolando a los jugadores del Atleti tras el final del partido. Gran gesto del capitán blanco.

Pero esta entrada, y tras decir todo eso, quiero que sea para dar las GRACIAS.

A Don Zinedine Zidane, que hizo nuestro sueño REAL. Llegó a mitad de temporada, bajo una gran lluvia de críticas por parte de todos los antis, con mofas, entre risas. Nadie daba un duro por el Madrid, ni siquiera muchos madridistas. Muy pocos fuimos los que confiamos en él, en el que nos trajo la Novena y la Décima. Y ahí está. El que no ganaba ni a La Roda. El que no debía entrenar porque no tenía carnet. A todos vosotros, con corona la corona de laureles sobre nuestras cabezas, os saludamos.





A Keylor Navas, que estuvo espectacular TODA LA TEMPORADA. Porque lo de este tío no es sólo de un día. De Gea no me parecía mal, pero también quería darle la oportunidad a Keylor. Me gusta De Gea, es cierto, me gustaba ya en el Atleti. Pero también me gusta Keylor como me gustaba Diego López. Navas se ha ganado a pulso su puesto (bendito fax que no llegó). Y eso es lo que más me gusta. Ha hablado en donde tiene que hablar. Por mí, Keylor quédate.

A Pepe, que a pesar de exagerar ciertas faltas, a pesar de algunas acciones de dudosa moral (por decirlo bonito), y aunque muchos no lo crean, te has reformado. Y paraste al Atleti. Has tenido altibajos, y se han visto, se han notado, pero al final has puesto al escudo por encima de todo. Espero que eso no cambie.

A Sergio Ramos, nuestro actual capitán con brazalete. Has madurado, y eso se nota. Fuiste el hombre del partido, aunque debo decir que a mi juicio se lo merecía otro. Nos diste el gol de la ventaja. Otra vez. Como en la Décima. Aunque hay quien dice que tu gol en verdad era de Bale, porque tú no la tocas. Sinceramente, me da igual de quién haya sido. Fue gol. Y bajo mi punto de vista legal, porque aunque hablan de un fuera de juego y tal, ¿del penalti que te hacen no decimos nada? En fin, comido por servido y según el reglamento un penalti sobre gol, es gol. So sorry antis. Tuviste la cabeza fría, y eso se agradece. Lo diste todo, mandaste a los jugadores, diste la cara. Ejerciste de capitán. Hacía tiempo que el Madrid no tenía uno con brazalete. Espero que la cosa siga así.

A Cristiano Ronaldo, el que nunca aparece contra equipos grandes (por eso le marca al FCB, por ejemplo), "penaldo" (por eso hay algún equipo que ha logrado el récord de penaltis a favor y no ha sido el Real Madrid), el chulo, el prepotente, el que justo antes de hacerse la foto en el campo con la Undécima, se para con unos aficionados que le piden una foto y se la hace encantado. El que habló con su representante para donar, si ganaba la Champions, los 600.000 euros de prima a los más necesitados. El que nos dijo a todos que estaba al 100% siendo mentira sólo para que no dejáramos de creer. El que acabó el partido ROTO. El que aunque no podía ni con su alma, se dio un sprint final sólo para evitar el gol de la victoria del Atleti en la prórroga. El que jugó lesionado. El que aun con calambres en las piernas tiró el quinto penalti. Y lo metió. Y nos dio la Undécima. A él, que ha prometido aprender a no jugarlo todo. A él, que aunque veamos un personaje delante de las cámaras, luego es una EXCELENTE persona detrás. Y no lo digo yo, que no le conozco y es mi ídolo. Lo dicen todos los que le conocen de verdad, que no son pocos. Y lo dicen sus actos. Esos que hay que rebuscar y que él no publica en redes sociales ni nada de eso. A nuestro "serresiete" como diría alguno que a día de hoy sigue atragantado de bilis.

Cristiano Ronaldo se hace fotos con unos aficionados tras la victoria en Milán antes de posar para la foto de equipo.

A Toni Kroos, que ha sido muchas veces puesto en duda. No es un jugador que llame la atención. Suele pasar desapercibido. Pero es bueno. Lo dio todo no sólo en este partido, sino en toda la temporada. No es fácil jugar en el centro del campo, donde todos los balones pasan por ti. Pero aunque pasa desapercibido, cuando no está, se le echa en falta. Gracias, Toni, por venir, por jugar, y por darlo todo.

A Karim Benzema, que ha tenido un año especialmente duro. Hace tiempo no me gustaba. Me parecía un chico que fallaba a puerta vacía y no estaba centrado. Pero se centró, me cerró la boca y desde entonces apuesto mucho por él, por nuestro gato. Bendito momento en que me cerró la boca. Jamás me cansaré de decirlo. Este año ha sido muy complicado para él. Se le ha puesto en duda dentro y fuera del campo. Se pierde la Euro por temas extra-deportivos que ni siquiera sabemos si son verdad. Y mientras tanto, en el Madrid, sigue dando guantazos a todos sus detractores. Como mejor sabe, con el balón en los pies.

A Bale, el herniado, el cojo, el que aun sin poder correr, ni apenas andar, tuvo los santos cojones de tirar el penalti. Y marcó. El que no vale nada, el que no merece estar aquí. Gracias, Garethcito. Gracias por darlo todo, por demostrar una vez más porqué se te trajo aquí. Gracias, Expreso de Cardiff. Tu hernia nos señala el camino.



A Marcelo, la alegría de la huerta. Tiene momentos que no son especialmente buenos, pero cuando se pone, es increíble. Hizo un gran partido. En serio, vi un Marcelo buenísimo. Lo da todo, siempre, por este equipo. Y además hace de unión con los compañeros, y eso se nota, se ve. Y es también muy importante. Gracias, de verdad.

A Casemiro. Ay, mi Casemiro, cuando yo te veía en el Castilla y decía "este chico va a llegar lejos". ¡Menudo partidazo hiciste! Para mí, tú deberías haber sido el hombre del partido. Le echaste agallas, corazón, huevos, y fútbol, mucho fútbol. Sin ti, todo hubiera sido completamente distinto. Por favor, ni se te ocurra irte, que tenemos jugadorazo para mucho tiempo.

A Carvajal, que lo dio todo y se tuvo que ir lesionado. Tus lágrimas lo decían todo. Porque lo que a ti te dolió no fue la lesión en sí, sino sus consecuencias. Ese cambio, ese no poder seguir jugando la final, ese momento en que sabes que puedes perjudicar a tus compañeros porque hay que gastar un cambio, ese no poder seguir. Siempre has dado todo por el club que te ha visto crecer. Y eso se nota. Espero que mejores pronto, porque queremos a nuestro Carvajal de vuelta.

A Luka Modric, el que no debía venir para dar paso a Cazorla. Nuestro centrocampista más polifacético. Da igual donde te pongas. Lo bordas siempre. Bendito día que llegaste mientras tus detractores, aquellos que pretenden españolizar al mejor club de todos los tiempos sin tener en cuenta que lo que debemos tener no es a los más españoles, sino a los mejores jugadores, mascaban su rabia. Modric, que habla con los pies y lo da todo. Porque sabe lo que es estar aquí, lo que cuesta, y ya no sólo llegar, que es difícil, sino mantenerse aquí. Gracias, Lukita. No sabes cuánto te queremos.

A Lucas Vázquez, que entró a 15 minutos del final y lo dio todo. Y no sólo eso. Tuvo los huevos, los santos cojones, de tirar el primer penalti. Que si lo hubiera fallado, diría lo mismo, y estaría igual de orgullosa. Dio un paso al frente, cogió el balón, hizo unos pequeños malabares que denotaban su nerviosismo, le dio un beso, lo plantó en la posición y marcó. Y tras marcar, él que es de la cantera, del club de toda la vida, y sabe lo que nos gusta, lo que queremos y lo que nos motiva, lo celebró señalando con rabia y orgullo nuestro escudo, como diciendo "somos el puto Real Madrid, joder!!!" Y todo eso, a mí, me representa. Su actitud me recuerda mucho a nuestro pequeño jinete Callejón. Lucas Vázquez, no te vayas. Necesitamos gente como tú en el vestuario.




A Isco, que a pesar de tener un perro con nombre culé (cuyo nombre por cierto él no decidió ponerle, sino su padre), lo está dando todo por este club. Está dando la cara, aunque a veces se la partan, y es que cuando estás en aquí no te queda otra. Ha demostrado que le importa este escudo, y aunque haya días que no está certero, sigue teniendo su magia, la cual espero que no desaparezca.

A Danilo, que le tocó suplir a un Carvajal roto en cuerpo y, sobretodo, en alma. Y supo hacerlo. No es uno de los favoritos de la gente, para qué nos vamos a engañar, pero yo creo que tiene potencial, y ojalá no me equivoque. Es un chico muy joven, con mucho que aprender, pero si ha llegado hasta aquí es por algo. Gracias Danilo por darlo todo.

A Nacho, James, Kiko Casilla y Jesé, que se quedaron en el banquillo, apoyando al equipo, preparados por si tenían que salir. Sabían lo que nos jugábamos. Sabían lo que la Champions significa para el Madrid. Gracias también a vosotros, que estoy segura animasteis, sufristeis y supisteis apoyar a vuestros compañeros.

Por supuesto, gracias todos los demás que fuisteis a Milán, con traje y corbata, no convocados, cuerpo técnico, cuerpo sanitario. A todos, desde los jugadores hasta el último utillero, GRACIAS. Todos habéis aportado vuestro granito de arena para lograr que la Undécima fuera REAL.

A la afición, a la que nunca dejó de creer, de apoyar, de sentir. A la que sabe lo que es el Real Madrid. A vosotros, los que fuisteis al campo, al bar, a casa de alguien, a los que llorasteis con la lesión de Carvajal, a los que sufristeis viendo a Cristiano y Bale cojear, rotos, con riesgo de perderse la Euro y aún así jugaron. A los que los nervios os comían por dentro con Lucas Vázquez, a los que rezasteis con Keylor, a los que, como Casemiro, no podíais ni mirar el último penalti. A los que os tirasteis días sin poder dormir, a los que soñabais con esto. A todos, GRACIAS por empujar, por remar en una misma dirección, por creer que esto podía ser REAL.

A los detractores, a los que nos dabais por muertos, a los que nos queréis quitar copas pero pedís que vuestros trofeos de Hacendado sean equiparables a la Champions, a los que nos intentáis desacreditar, a los que habéis ganado vuestra primera Champions contra el Sampdoria, por 1-0 y en el descuento, tras eliminar a súper equipos como el Sparta Praha, el Kaiserslautern (contra el que pasasteis porque los goles fuera valen más, porque el resultado global fue de 3-3) y el Hansa. A los que os mofabais del Madrid y su idea de ganar la Champions, de Zidane y su juego, de sus jugadores. A los que celebrabais el sextete sin haber llegado, a los que os reíais de lo de Cheryshev (quien, por cierto, al estar cedido, sigue siendo jugador del Madrid y como ya ha ido a Champions, según el reglamento se le considera ganador de la Champions también JAJAJAJAJAJA), a los que pedíais que miráramos el twitter, a los que creíais que la Liga estaba peligrosamente preparada para el Madrid (y ya se ha demostrado que para nada era así, y que el Madrid ha luchado muchísimo). A los de las bolas calientes, a los del formato televisivo que parece ser que si no es a color no cuenta, a los que nos queríais como rival, a los que nuestros partidos os parecen una peli de humor. A todos vosotros, que ahora mismo, seis días después seguís echando bilis por la boca, también os doy las gracias. Porque nos habéis empujado a seguir apoyando, a quereros cerrar la boca, a seguir aquí al pie del cañón. GRACIAS, porque nos hacéis cada vez más fuertes.

Y claro está, no puedo olvidarme de él, nuestro CAP17ÁN sin brazalete. Este fue tu último partido como jugador merengue, aunque no como madridista. Gracias, Álvaro Arbeloa, por darnos voz, por partirte la cara una, tras otra, tras otra, tras otra... Gracias por llevar este escudo con orgullo, por darlo todo por y para este club. Gracias por ser como eres, tan cercano, tan claro, tan directo, y por tener los cojones tan bien puestos. No existe mejor despedida para ti que con la Champions. GRACIAS. No sabemos lo vacíos que vamos a estar sin ti. Por favor, vuelve pronto, con traje y corbata, pero vuelve. Te necesitamos. Tus gestos como lo de Juanan, o con Juegaterapia, o defendiendo siempre a capa y espada al que es tu club, y tu segunda casa, te definen. Y digan lo que digan los demás, para mí eres un grandioso ejemplo como jugador y como persona. GRACIAS, de verdad, de corazón. Se me va a hacer difícil no verte animando, ni diciéndole a Cristiano que él puede a pesar de estar roto, ni tirando tus puyas con el micro en la mano, ni animando a tus compañeros derrotados. Se me va a hacer difícil no ver el 17 con tu nombre. GRACIAS Arbeloa, por ser EL CAP17ÁN. No necesitas brazalete ni reconocimiento mediático para que sepamos quién es nuestro verdadero capitán, nuestra voz. GRACIAS ESPARTANO. Esta siempre será tu casa.

Arbeloa con la camiseta en honor a Juanan, madridista fallecido en el accidente ferroviario gallego hace unos años

La camiseta homenaje por detrás

Foto que publicó el propio Arbeloa en su cuenta personal de twitter junto a la ya mítica frase "Hala Madrid (hijos de puta)"

El Madrid ya tiene su Undécima Champions, o la Quinta según quién las cuente. Me da igual. Una rosa, le pongas el nombre que le pongas, siempre será una rosa. Y una Champions, le pongas el nombre que le pongas, siempre será una Champions, y el Madrid, el 28 de mayo de 2016 ganó su Undécima copa. Y ahora ya las tiene para todos los gustos.

Nos vemos en pretemporada enfundados de nuevo en nuestra elástica blanca.

¡HALA MADRID! (hijos de puta)



No hay comentarios:

Publicar un comentario