jueves, 8 de noviembre de 2012

Bergüenza

Sí, "bergüenza" y no "vergüenza" es lo que sentí al saber cómo se comportó la afición el pasado martes en el partido Real Madrid - Borussia Dortmund. Diría que desgraciadamente no pude ver el partido, pero fue por motivos laborales y en los tiempos que corren, tener trabajo y además de lo tuyo es casi lo mejor que te puede pasar. Pero ayer vi el resumen, y si puedo dar palos a los jugadores como Modric, que inexplicablemente estuvo bastante perdido en el partido, Arbeloa que marcó en propia puerta, o Ramos que no hizo prácticamente nada en el lateral derecho, o elogiar a un Essien que cada vez se encuentra más a gusto en el terreno de juego, o a un Callejón que marcó gol pero se lo anularon (para mí era fuera de juego dudoso, y como siempre he dicho, si es dudoso, no se pita, sea a favor de quien sea) y aún así siguió peleando cada balón (por algo la afición le pide de titular ante el Levante este sábado) o a un Özil que, por lo visto, se lució y además marcó el gol del empate, esta vez no hablaré del partido. No porque no lo haya visto, sino porque el martes hubo en Chamartín algo que me crispó los nervios y no sabéis cuánto: la afición.

Sí, señores, la afición "madridista" se mereció ser echada del estadio. Y ahora me lloverán palos por todos lados, pero como siempre digo, es simplemente mi opinión, y si alguien se da por aludido es su problema. El que se pica, ajos come.

Se supone que el campo debía ser una olla a presión, tenía que infundar temor, que hiciera que cada poro de la piel del rival supurara miedo, y cada poro de la piel merengue rezumara fuerza, vitalidad, adrenalina. Nuestros chicos tenían que salir al campo arropados de tal manera que jugaran los 90 minutos con la piel de gallina y el ego lleno de orgullo. ¿Y qué vimos? Una grada que no se inmutó como debía hasta el minuto 87 cuando Mesut, nuestro mago alemán, marcó el tanto del empate. He visto velatorios más animados. BERGÜENZA es lo que sentí. Sí, con B, con B de Bernabéu; con B de Borregos que no tenéis personalidad alguna y estoy convencida que muchos no cantáis ni gritáis ni animáis por vergüenza, porque teméis que el señor abonado de toda la vida que va al fútbol como el que va a un banco del parque a comer pipas os diga algo; con B de Bastardos piperos fuma-puros veletas que sólo habláis cuando el equipo gana, pero cuando pierde no hacéis más que despotricar y querer vender a grandes jugadores que han tenido un mal día o una mala racha. Florentino, déjate de pisos y de hacer dinero y pon precios más asequibles que verías cómo se llenaba el campo de gente que de verdad canta, grita, anima y se deja la voz.

Me da mucha rabia ver en mi twitter a gente que se tira todo el partido twitteando para animar al equipo aunque vayamos perdiendo y que no pueden ir al fútbol por los abusivos precios de las entradas, mientras que otros van al campo a jugar con el móvil o pasar el rato. Me da rabia ver a otras aficiones como la del BVB en alemania que no calló ni un momento, o la del Atleti sin ir más lejos, que aunque su equipo lo esté haciendo mal, o vaya perdiendo, o esté siendo un partido catastrófico, ellos siguen animando sin parar, y mientras la afición blanca pipera de puro en boca te regaña si cantas o celebras efusivamente un gol en la grada porque "es que no me dejas ver el partido". Señor, usted va allí cada semana, yo voy una vez a las mil. Déjeme disfrutar de estas dos horas de fútbol tranquilamente. Es más, estoy segura que los jugadores agradecen esas muestras de cariño, las pancartas, los cánticos, los aplausos, los vítores, el apoyo y que les arropemos. Por eso Mou señala al fondo Sur, no por ideologías ni por historias, sino porque son los que ANIMAN, los que cantan, los que están ahí en las buenas, en las malas y en las peores. Por eso hay veces que los jugadores no están contentos con la afición en general, porque al mínimo fallo se pita a un jugador, se le quiere vender o incluso regalar, lo que sea por ponerle de patitas en la calle, pero luego, hipócritas de Facundo, bien que cantáis sus goles y alabáis sus pases y jugadas. ¡VELETAS! Que sois unos veletas y unos hipócritas. Gente así no me representa.

El partido del martes parece que fue patrocinado por El Piponazo, que a este paso en vez de Bwin, en las camisetas debería poner Grefusa Team. Piperos planta-girasoles. Que tenéis una gran oportunidad de ver un partido del mejor club del mundo, y os dedicáis a poner malas caras y sólo celebráis cuando marcan gol. Siempre lo digo y nunca me cansaré de repetirlo: el pensamiento positivo funciona. Ya lo hemos visto otras veces, cuando toda la afición se ha volcado, desde todos lados, se ha involucrado, ha animado y ha mandado toda su energía positiva, el partido ha sido un auténtico gustazo no sólo de buen fútbol, sino también con un resultado favorable a los blancos.

Lástima que Don Santiago Bernabéu o nuestro querido Juanito no estén ya entre nosotros, porque estoy convencida que el estadio volvería a ser esa olla a presión, especialmente ante grandes rivales y en mágicas noches como las de Champions, que antaño era.

Por cierto, a los que os reíais de que el Madrid empatara en Champions ante el campeón de la Bundesliga, recordad que vuestro equipo: o no juega la Champions, o no lo ha ganado nunca, o pierde ante un equipo que si estuviera en nuestra Liga estaría situado de mitad de tabla para abajo. Así que menos cachondearse y menospreciar al Borussia, que no es tan cojo como creéis. Y a los diarios catalanes-culés que tachan el partido del Madrid como pésimo y con un Madrid horrendo, pero califican el de FCB como un partido sin suerte, os mando besis y amapolas, así, sin doble rasero como el que usáis vosotros.


5 comentarios:

  1. De acuerdo en todo menos en lo de Özil. Solo hizo el gol de falta. Estuvo escondido todo el partido. Si no hubiese marcado le estaban cayendo palos por todos lados. A ver si se pone fino y participa más que nos hace mucha falta. El publico, como bien dices de vergüenza. Un saludo desde elespíritudel7.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo en todo teacher, sobre todo en lo de la afición, eso ya es un tema que me cansa y no discuto más veces, porque hay gente tan susceptible que a cada comentario que haces le busca la puntilla -por el lado malo siempre claro- y no merece entrar en detalles con este tipo de gente, pero es muy cierto, que el que presume de ser abonado o socio del Real Madrid, al final es el mismo que cuando va al Bernabéu, como bien dices, le molesta que tú, que vas 1 puta vez al estadio, te pongas a animar y a disfrutar de tu equipo, yo tengo una cosa bien clara, ya tengo mi cuadrante de trabajo y por lo que he visto, finalmente puedo ir al partido si no tengo que hacer ningún turno ese fin de semana, y pienso animar a mi equipo por encima de cualquier pipero, porque el Real Madrid, está muy por encima de este tipo de gente.
    Todavía tenemos margen de mejora, pues no estamos, ni de cerca a nuestro mejor nivel, la temporada es larga y todo puede cambiar.
    Mientras hay luz hay esperanza, hasta el final siempre, HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  3. Super de acuerdo contigo, ya lo he dicho, reiterado, repetido hasta la saciedad que, podrian gastar las mismas energias que usan para silvar, para animar. Me parece vergonzosa la actuacion del Bernabeu, yo he ido alguna vez y me ha dado miedo saltar y animar por lo que dices, puedo ir una vez al año (Si es entrada de copa barata) y me asusta el silencio que hay. Para mas colmo tambien como dices, llevo unos dias discutiendo con un "madridista" que dice que se deberia ir Mou y Cr7, los dos artifices que han hecho que vuelvan los triunfos ¿Pero estamos locos? y tambien que los jugadores no sienten los colores, ¿ah no? Pepe, Callejón e incluso Cristiano, se han señalado y besado el escudo cuando han marcado. En fin, que se me va la cabeza jeje, toca echar a esa gente madridista disfrazada (Como dijo Mou) y dejar que los verdaderos que sentimos el club y queremos ir a divertirnos con el futbol, nos dejen entrar con entradas economicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Da pena la afición que tenemos... Se sienta, abren su paquete de pipas y como si vieran una película en el cine, pues lo mismo.... Ves campos donde tienen gradas jovenes ( el caso del valencia, con la curva nord ), donde la gente se deja la vida animando a su equipo, que se les oye mas que a los que retransmiten el partido... El problema del bermabeu es que hay mucho aficionado ricachón que se dedica a observar. Una pena, porque muchos que no vivimos en madrid o que no tenemos la oportunidad de asistir al campo en casa nos comemos la tele!!! Yo particularmente las 7 veces que he ido se me ha oido. En lo demás a lo que haces referencia tambien te doi toda la razón... Pero es que lo peor que veo es esta lamentable afición.... CRIS. @cris__gmz

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo, estuve en el estadio y como expliqué en mi blog, no aplaudía nadie al salir los jugadores, un esperpento. ¿La Culpa? Principalmente de los directivos, primero, no se si sabes que el Real tiene dos tipos de abonos, el Abono (Liga) y el Euroabono (Liga+UCL+COPA) ¿Qué ocurre? Que el Euroabono es caro y la gente saca el abono y si hay un partido interesante, compran la entrada (a precio de oro) no son inteligentes, comprando un Euroabono tienes todas, pero actualmente la situación está bastante mal y a muchos nos cuesta un riñón pagar el abono, en mi caso casi 900 euros y encima nos han quitado la financiación que teníamos.

    Por otro lado, el club no hizo nada para fomentar el buen ambiente, ni repartieron banderas, ni usaron a los medios de comunicación amigos (por ejemplo TeleMadrid, RealMadridTv) para que la gente supiera de la importancia del partido, de hecho, como está calando mucho las críticas al Madrid y los aficionados somos unos prepotentes y no soportamos ver al Barça a 8 puntos, los aficionados pitaron el otro día, SI ¡En Champions! es lo que me quedaba por ver del público del Bernabéu.

    Luego estuvo la venta masiva y desorganizada a la afición macarra del Borussia, imperdonable, los borregos tienen que ir al campo como tales y esta afición no merece respeto, resulta que a mi hasta me cachearon al entrar y un montón de alemanes borrachos entraron al estadio. Muy mal la organización.

    En fin, felicidades por tu blog y pronto volverán a verse aplausos en el Bernabéu, este público también reacciona a los regaños.

    Saludos

    ResponderEliminar