lunes, 26 de noviembre de 2012

Titanic

No sé si conocéis el "Titanic". Era un transatlántico británico enorme, el más grande de su época. En su viaje inaugural el 10 abril de 1912 zarpó desde Inglaterra a Estados Unidos con más de 3000 pasajeros a bordo entre tripulación y viajeros, algunos de ellos de primera clase y otros de tercera. Según algunos, "ni Dios podía hundirlo". Pero las aguas gélidas del océano escondían un iceberg que parecía pequeño, que podrían salvar, y mientras el Titanic, desoyendo los consejos que daban de "no ir más rápido", iba a toda velocidad no teniendo así tiempo de reacción antes de la colisión, el iceberg, que en principio no parecía gran cosa, rajó parte de los compartimentos, haciendo que el buque, que chocó la noche del 14 de abril de 1912, naufragara 2 horas y 40 minutos después, en la madrugada del 15. Murieron aproximadamente 1500 personas, y la muerte no distingue clases.

Bien, pues ahora traslademos esto al Real Madrid. Tenemos un equipo enorme, el más grande de la época, con estrellas de lujo, con jugadores que están haciendo verdadera historia, con un entrenador que le pese a quien le pese y le duela a quien le duela ha cogido el timón y ha marcado el rumbo, el destino y no se va a rendir hasta alcanzarlo. El equipo cuenta además con miles y miles de aficionados, algunos de primera clase por así decirlo, que somos los que estamos en las buenas, en las malas y en las peores. Y otros de tercera, que son los piperos y demás veletas. Navegamos por aguas gélidas de la FIFA, luchando contra todo y contra todos, y no nos rendimos, seguimos nuestro camino, nuestro rumbo, a nuestro ritmo. Pero este sábado, tras la rabia contenida por la injusticia europea, tras el subidón de haber domado a unos fieros leones, nos enfrentábamos a un Betis herido, un Betis que había recibido una manita de su eterno rival, el Sevilla. No nos podíamos relajar, teníamos que ir a toda velocidad, y así lo intentamos, pero tan tranquilas estaban las aguas, que no las vimos romper contra el iceberg, y en un momento, en un despiste, en una baja de guardia, el equipo chocó contra el iceberg, o lo que es lo mismo, el Betis marcó gol.

El RM lo intentaba, pero no entraba. Podría excusarme en el gol mal anulado a Benzema, en el penalti en el último minuto por mano de un bético no pitado a favor del RM, en algunas faltas no pitadas, en el cuento que le echaban algunos cuando Pepe pasaba por su lado (en una falta, de hecho, Pepe no le toca y el otro se tira)... Podría poneros mil excusas, decir que nos robaron el partido... Pero no lo haré, porque no lo pienso así. No como contra el City. El Madrid no tiene excusa esta vez. Lo hizo mal. No hay más. Arbeloa estuvo despistado, Özil estuvo ausente, Benzema y Cristiano no estuvieron lo suficientemente resolutivos... Ninguno estuvo a la altura de lo que normalmente están. No diré que es por culpa del calendario, que sí, me parece ilógico que habiendo jugado un miércoles, toque partido el sábado, y otros que juegan un martes, les toca partido el domingo. No. No me voy a excusar en eso, porque son deportistas de élite, y a estas alturas no nos podemos cansar. Ese cansancio se puede notar en abril, cuando la competición está más ajustada, los horarios son más intensos, etc. Pero en noviembre no. No hay excusa. El Madrid lo hizo mal y hay que apechugar con ello.

Gol MAL anulado. NO hay fuera de juego.

Como tampoco hay excusa para todo lo que se ha montado tras esta derrota. Que si Mou se va en invierno (¿cuántas veces se ha ido ya del Madrid?), que si toda la culpa es suya y de Cristiano porque tiene tanto ego que no quiere pasar el balón a los españoles, que si pitos que si flautas. Ahora, justo que el gran buque se choca y se hunde, todas las ratas huyen despavoridas, como siempre, como acostumbran a hacer. Y no sólo eso. Los antimadridistas aprovechan y tratan de comparar esta derrota ante el Betis con el Alcorconazo de hace unos años, béticos incluidos. Esto me lleva a haceros una pregunta: ya que comparáis al Betis con el Alcorcón, ¿por qué uno está en primera y el otro en segunda? Si son igual de buenos, ¿por qué ambos no están en la misma división? ¿O es que le tenéis tan poco respeto a vuestro equipo que lo infravaloráis y cuando ganáis a un grande os flipáis en exceso?

Desde luego he leído cosas, especialmente ayer, en Twitter, que me ha hecho ver una vez más que hay demasiados veletas entre los nuestros. Te puede caer bien o mal, mejor o peor Mou, te puede gustar más un jugador u otro, pero echarle la culpa de todo al mismo de siempre, pedir su cabeza, y luego, cuando te da alegrías, alabarlo y sacar el pecho por él, me resulta tan hipócrita que me da auténtico asco. Y no sólo eso. Osáis, vosotros, que silbáis a los vuestros, llamarnos ciegos a nosotros, que defendemos a todo aquel que defiende nuestro club y que vemos nuestros propios errores. Pues os digo una cosa, mejor ciega que veleta, que yo al menos voy de frente y no cambio de opinión como de bragas, todos los días. Está claro que la afición está dividida, y no me extraña que luego Mou aplauda a la afición bética. No me extraña en absoluto. No cuando su propia afición pita a los suyos mientras aplaude a los rivales en su propia casa. No cuando su estadio es una tumba que sólo explota si el Madrid gana, que he visto velatorios más animados. No cuando al primer tropiezo muchos ya se bajan del barco, se esconden, se quitan la camiseta pero luego celebran los goles, los triunfos, y osan alabar a todos los que previamente han pitado. Pues no, no me extraña. Es más, si yo fuera él, haría lo mismo.

En vez de ver las declaraciones irónicas que hace, o de sacar puntilla a todo, a ver si hacéis un poquito de autocrítica y pilláis los mensajitos que os deja sin que os deis cuenta, que os los tenemos que decir una y otra vez y ni por esas os dais por aludidos. Y de paso, dejad de echar pestes por la boca sobre el equipo que el próximo rival en Liga es el Atleti, así que en vez de dejaros las fuerzas en insultar al rival, dejaros el alma en apoyar el equipo, porque el partido es en casa, y no puede haber más motivación que tras este tropiezo cerrarle la boca a más de uno, y no sólo eso, sino bajar de las nubes a los indios, que os recuerdo van por encima nuestro en la clasificación liguera, que están haciendo muy buena temporada y a mí no me duele reconocerlo.

Y si os bajáis del barco, por mí perfecto. No os volváis a subir, que no nos hacéis falta para remar, es más, las ratas ventajistas nos sobran. Los que estamos aquí en las buenas, en las malas y en la peores nos bastamos y nos sobramos para empujar y darle ánimos al equipo. Los demás, os podéis ir por donde habéis venido, sabandijas sin escrúpulos ni criterio.

Yo mientras, seguiré apoyando a los míos, ahora más que nunca. Porque en la adversidad es donde realmente se ve quién está contigo.

¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL!


TEXTO QUE QUIERAS!@LuluKellogs

PD: Son las 11 de la mañana, y el hastag #YoSoyDeMou es trending topic nacional. Creo que no hace falta decir nada más. El madridismo de verdad ha hablado.

1 comentario:

  1. Gran entrada pero no deberias molestarte tanto, yo llevo luchando desde que llego Mou contra esta gente y haciendo blogs desde hace un año reprendiendo a los piperos y madridistas disfrazados. He llegado a la conclusion de que no se puede hacer nada porque ni escuchan ni entienden el mensaje, lo importante es saber quien realmente es madridista y ese es, como bien dices, quien esta con el equipo en las buenas, en las regulares y en las malas, ademas el que no se vende ante la palabra de la prensa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar