miércoles, 27 de junio de 2012

Clásico Ibérico

Por fin llegó el día. Hoy, miércoles 27 de junio de 2012, una buena parte de los mejores jugadores del planeta se verán las caras, y esta vez, desde distintos bandos. Portugal y España se medirán en lo que, espero, sea un emocionante partido digno de una semifinal y no una pachanguita entre amiguetes justo antes de unas cervecitas domingueras.


En el terreno de juego tendremos a jugadores tan impresionantes como Casillas, Cristiano, Ramos, Pepe, Iniesta, Silva o Xabi Alonso. Jugadores que están bordando cada uno su papel en esta Eurocopa. Cada uno defenderá su país (o el que se supone que es su país sólo cuando hay dinero de por medio) y en cuanto esto acabe volverán, algunos de ellos, a ser compañeros inseparables de fatigas en un mismo bando. Por favor del Bosque, no vuelvas a salir sin 9. Yo hoy, y como hubiera hecho ante Francia, pondría DOS delanteros, uno de ellos Llorente. CR7 no es para tomárselo a broma y la tarea de esta noche de Arbeloa se me antoja tremendamente ya que tiene que "bloquear" al, para mí, mejor jugador del mundo.


Pero todo esto no interesa, o no al menos desde el punto de vista futbolístico y "bonito". No interesa que pueda ser un choque realmente apasionante. No interesa que de aquí saldrá uno de los finalistas. Ni siquiera interesa que uno de los habituales lusos está lesionado y se perderá el encuentro. No interesa. Aquí lo que vende es meter cizaña. ¿Y cómo? Convirtiendo el duelo en un "clásico", porque habrá 4 ó 5 jugadores en el terreno de juego culés, y 7 u 8 jugadores madridistas. ¿Y los demás? Que les zurzan, que esos no cuentan. Aquí lo que vende es que CR7 es recibido al grito de "Messi, Messi", que no sé qué es más patético, si los españoles que gritan "Messi, Messi" al luso pero luego presumen de tener a los mejores jugadores del planeta (si tan buenos delanteros tenemos, por qué no le gritáis TorresJAJAJAJAJAJAJAJAJATorJAJAJAJAJAJA no puedo, en serio... ¿por qué no le gritáis algún nombre de los nuestros?), o la encuesta de Punto Pelota de anoche en la que se le preguntaba al público si había que gritarle "Messi, Messi" al luso para intentar desconcentrarlo y encima la gente se dejaba el dinero en un mensaje para votar sí o no. Anonada me dejan.

Pero claro, luego decís que CR7 tiene obsesión con Messi. ¿Más bien no la tenéis vosotros con ambos? O sea, está jugando una competición en la que el Argentino ni pincha ni corta, una competición cuya actual campeona es la Selección Española, una competición en la que juegan los mejores europeos, y le recordáis al astro latinoamericano. ¿Para qué? ¿pero es que no veis que así se motiva más? ¿Aún no os habéis enterado que cuanto más le odiáis, más le despreciáis y más le gritáis esas cosas, más se motiva? ¿Es que aún no os lo ha demostrado con la temporada que ha hecho? Que sí, que no ha marcado 50 goles ni le han hecho falta, pero ha dado triunfos al equipo y puntos, muchos puntos. ¿O es que no visteis que cuando se le cantó en el Camp Nou "CR7 muérete" marcó un golazo y le cerró la boca a más de 90.000 personas? En serio, no entiendo ese comportamiento.


¿Por qué no en vez de proferir cánticos en contra del portugués, empleáis vuestra fuerza en cánticos a favor de los nuestros? Sería mucho más productivo, la verdad. Pero os puede tanto el odio hacia el 7 blanco que os olvidáis de vuestro Xavi, vuestro Piqué, vuestros Torres... jugadores que son buenos y que están haciendo una Eurocopa lamentable. Y en vez de animarlos a ver si mejoran, os dedicáis a odiar y desprestigiar al rival.

Por no hablar de los independentistas que con tal de que pierda CR7, son capaces de tararearte el himno embadurnados en pintura roja y amarilla y con una corona en la cabeza. Sí, porque les importa más que pierda un partido un tío que en un mes gana lo que no ganarán ellos en la vida, antes que ser fieles a sus ideales. Por si no lo sabéis, los ideales son vuestra seña, parte de vuestra personalidad, son rasgos que os definen, y si en eso ya falláis, para mí sois unos hipócritas como la copa de un pino. Y además de hipócritas, patéticos.

Pero de todo esto no sólo tiene la culpa la gente que grita esas cosas o se traiciona a sí mismo, sino también los medios de des-información, porque os lo pintan todo de una manera tal para que caigáis y sólo veáis jugadores blancos y azulgranas, no dos selecciones ni jugadores de otros equipos.

Esta noche, muchos de vosotros sólo veréis a jugadores de clásico.

Los demás, disfrutaremos de un gran partido repleto de grandes estrellas pertenecientes a grandes clubes.



#NoHayDosSinTres



PD: Hoy, que es el cumpleaños del Capitán de capitanes, el 7 de España, el eterno capitán blanco, Don Raúl González Blanco, espero que gane España. Pero no sólo por eso. Ojalá hoy la selección porte un brazalete negro en señal de duelo por la reciente muerte de Miki Roqué. Desde donde estés, danos fuerzas para marcar y ganar.

1 comentario:

  1. Al menos, por una vez, los CATALINOS van a ir con España jajaja está demostrado que CR7 crea unión XDD jajaja que patéticos que son, la virgen santa ... XDD

    ResponderEliminar