viernes, 15 de junio de 2012

Deporte Nacional

Segundo partido de la Selección y primera victoria en esta Eurocopa. Sólo vi la segunda parte así que no puedo analizar bien cómo fue, pero lo que vi, me gustó. Cierto es que Irlanda no es un rival excesivamente peligroso para España, pero esta vez sí hubo movimiento de balón, hubo toque COMBINADO con ataque, verticalidad, contragolpe... Así sí.

Parece ser que Del Bosque por fin ha entendido que no se puede salir sin delantero de referencia arriba y sacó desde el inicio a Torres, para mí, uno de los jugadores más sobrevalorados del mundo. ¿Aplaudí y celebré el gol? Sí. ¿Me alegro de su doblete? Sí. ¿Voy a besarle el culo y a ser una veleta por ello? No. Y es que hoy no quiero hablar de las jugadas del partido ni de nuestros chicos, que se resume en: más tirar y menos marear como ayer. Crea peligro y al final el balón entra, pero si no tiras nada, no llueven los goles por arte de magia. Espero que hayan tomado nota y para lo que queda de Eurocopa se pongan las pilas y se dejen de florituras.


Hoy voy a hablar del deporte nacional. ¿El fútbol? No. Ese hace tiempo que dejó de serlo para dar pie a otro mucho más extendido y practicado: LA HIPOCRESÍA.

Y es que ayer, y gracias al doblete del de "Fuenla" (enhorabuena por los goles, pero sigo pensando lo mismo de ti), mucha gente se quitó la máscara y se vio de qué pasta están hechos. Días antes se ha criticado a Torres sin parar: que si PaqueTorres, que si menudo manta, que se crearon ocasiones ante Italia porque por fin salió un delantero... Llega ante Irlanda, te marca dos goles (que he de reconocer que no estuvieron mal), y no sólo salen defensores suyos hasta de debajo de las piedras, sino que ahora todo el mundo cree que es un jugadorazo, un titular indiscutible en la absoluta, corea su nombre como si les fuera la vida en ello, sacan las uñas por él y le apoyan como si hijos suyos fueran... hasta que falle otra vez y tenga alguna cantada de las suyas, que volverán a llamarle manta, paquete, falla más que una escopeta de feria... HIPÓCRITAS.


Pero es que esto no se reduce sólo a Torres. Esto se ve con TODOS los jugadores y equipos. De hecho, CR7 por lo visto (según he leído, yo me perdí el partido) hizo un partido pésimo y le llovieron palos por todos lados, y no sólo por parte de los habituales, sino también por parte de gente que se hace llamar "madridista" y que cada vez que marca gol piden que sea "Balón de Oro". Ese al que criticáis, pedís que se marche cuando falla, le coséis a hostias por lo que dice o hace si no os gusta, ese mismo fue el que mandó callar al Camp Nou, fue el que nos dio 3 puntos en muchos campos difíciles como el de Vallecas, fue el que su gol batiendo a Valdés nos dio la Liga número 32, ese fue el que nos dio la Copa del Rey el año pasado, ese mismo es el que no se hace tatuajes porque dona sangre de manera regular, ese mismo es el que colabora con ciertas causas, ese mismo es el que le compró a un amigo suyo del fútbol una casa porque éste hizo que el luso se luciera en vez de él y en agradecimiento CR7 tuvo ese gesto... Ese mismo al que tanto criticáis es el mismo que en cuanto marque volveréis a besar su luso y lindo culo y volveréis a crear hastags diciendo lo bueno que es y pidiendo el Balón de Oro para él. Antes de volver a restregar vuestros morros por su trasero y el suelo donde pisa, lavaos bien la boca. Gracias. HIPÓCRITAS.


Y diréis, "esto es sólo con algunos jugadores". MENTIRA. Esto ocurre siempre, siempre, SIEMPRE. Ahora sí que sacamos las banderitas a relucir y nos sentimos españoles, ¿eh? Ahora sí que lucimos el rojo y el amarillo con orgullo, ¿eh? Pues yo ahora no me siento más española que el resto del año. ¿Qué pasa, que si me siento orgullosa de mi país soy facha? Y los que pensáis así sois gilipollas. Así de claro. Aprended historia antes de etiquetar a nadie. Yo me siento española a lo Bwin: ¡¡365!! Veo cómo muchos que dicen odiar a este país son los primeros que botan al son de "yo soy español", lucen camisetas de la selección y presumen de títulos conseguidos por un equipo que representa a un país que el resto del año no es el suyo. Aquí sólo somos españoles para lo que queremos, ¿no? Pues ale, ¡a pastar! HIPÓCRITAS. Que si no os sentíais españoles en mayo, no os sentís españoles en junio. No nos intentéis vender la moto.

Por no hablar de los que animan ahora a la Selección porque gana pero ante Italia ya nos daban por eliminados del campeonato. Claro, es que cuando gana es todo muy bonito y queda muy guay decir que apoyamos. Sí, sí, pero me gustaría a mí saber cuánta gente madrugaba para ver cómo nos robaban en el Mundial de Corea, o cuánta gente botaba y cantaba cuando España iba perdiendo en otros partidos. Ah, no, que eso ya no es tan guay, ¿eh? VELETAS HIPÓCRITAS.


Pero esto, por mucho que lo critiquemos y rechacemos, no va a desaparecer, así que a todos aquellos que sólo apoyan a los jugadores cuando marcan y el resto del tiempo despotrican contra ellos, a todos aquellos que sólo apoyan a un equipo en las buenas y en las mejores, a todos aquellos que sólo se sienten españoles en la Eurocopa y el Mundial y si la Selección va ganando pero el resto del tiempo repudian a España, a todos esos un abrazo muy fuerte, pero un abrazo de los que ahogan.


3 comentarios:

  1. Eso mismo es lo que sentimos muchos, PaqueTorres para mí, como ya he dicho en varias ocasiones es el delantero MÁS SOBREVALORADO al menos de EUROPA y del MUNDO ... quizás. El hecho de que haya marcado 2 goles no significa que ahora sea muy bueno ni que antes fuese tan malo, es más, sigue siendo igual de pésimo, un jugador que no tiene confianza, que no tiene puntería, que falla ocasiones claras o no las aprovecha al menos tirando a puerta ... ¿ese es el DELANTERO que queremos para la Selección? Yo desde luego no. Celebré los goles igual que todos los ESPAÑOLES (abstenerse de subirse a éste carro retractores de ESPAÑA, EVENTISTAS Y DEMÁS CALAÑA) porque son goles de la SELECCIÓN, y como siempre he dicho, para mí, TORRES seguirá siendo aunque nos de la EUROCOPA el PAQUETE MÁS GRANDE DEL MUNDO, EL DELANTERO MÁS SOBREVALORADO DE LA HISTORIA, seguirá siendo el Niño de Fuenla, el PaqueTorres de Inglaterra, del At.Madrid y de España, ni más ni menos.

    Solo espero que en el último partido de grupo no tengamos nada que lamentar, de todas formas un empate nos sirve para pasar de ronda, y un empate a 2 dejaría a Italia fuera, aún así, sabiendo eso, quiero que ganemos, y que Italia (si gana a Irlanda) pase de fase, mientras más grandes haya, más espectáculo habrá, eso es así de claro, y si se quedan fuera Holanda e Italia ... no pasa nada, LO CELEBRARÉ LO MISMO.

    Nuevamente un gran POST, congrats again Teacher!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia como viene hoy Lulu!!

    Torres es un paquete. Ayer metió 2 si, pero falló 80, y algunas imperdonables. Yo seguiré diciendo que antes que Torres y Pedro, merecían ir Soldado y Raúl...

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, a mi la selección no me gusto, fue el mismo juego que contra Italia, toque, toque y más toque, se empeñan en meterse hasta la cocina y el único capaz de tirar desde fuera del area era Xabi Alonso, que hayamos ganado 4-0 no quiere decir nada, el juego fue el mismo ante una selección floja y débil, los 4 goles fueron despistes de la selección de Irlanda y eso de que hicimos contraataques, los hicimos pero no pasaban del medio del campo, asi no se juega

    ResponderEliminar