lunes, 11 de junio de 2012

Primer tropiezo español...

... y primera excusa, la de siempre: LA CULPA ES DEL CÉSPET. Mira, que era un patatal, bueno, vale, no era el campo que mejor han pisado nuestros internacionales, pero echarle toda la culpa al terreno de juego... LAMANTABLA.

Bajo mi punto de vista, el mayor culpable es Del Bosque, que haciendo gala de su bajada de pantalones a la que tanto nos tiene acostumbrados, sale con Cesc como falso 9 y deja a los tres delanteros en el banquillo, dos de los cuales llevan mareando la perdiz hace ya un mes. ¡Muy bien Marqués!

¿Se puede saber quién decide el once inicial? ¿Xavi? Parece que es él, porque si no, no lo entiendo. Partido con una primera parte que es mejor olvidar. Casi estuve a punto de dormirme. Dejaos de tiki-takas y de marear el balón que esto, aunque lo parezca, no es el Barça. Italia puso el autobús, no dejó ni un hueco, y vosotros os dedicáis al pase, pase, pase, paZzzZzzse, pazzzzZZzzZzzZzzZ... ¿se puede saber a qué aspirabais? Lo intentaban todo el rato por el centro del campo, que estaba eso más lleno de gente que El Corte Inglés un 1 de julio. ¿Y las bandas para qué están? Si por el medio no entra, ¡busca otros huecos!


Del Bosque tardó demasiado en entender que el error garrafal fue salir sin delantero. Pero lo entendió a medias, porque metió a Torres... Que es cierto que fue entrar él y que España tuviera 3 ocasiones claras de gol, pero es que cualquier delantero las hubiera tenido. La clave no era Torres, era un DELANTERO. Sigo sin entender que metiera a Cesc, que no ha jugado nada en la preparación y le saca de falso 9. ¿De falso 9 para qué? No soy futbolista, ni entrenadora, pero tampoco necesito serlo para ver el fallo descomunal. ¿Cómo te pones a experimentar el día del estreno? Y encima, ante un rival como Italia. Que hay que respetar a todos los rivales, sí, pero es que me da la sensación que con eso de que somos Campeones del Mundo ya nos tomamos a guasa los partidos y da igual que enfrente tengamos a alguien con más estrellitas que nosotros en la camiseta. Y no. Así no.

Y diréis, "eh, que mucho criticar a Cesc pero marcó". Sí, sí, si es de lo único que se salva el chaval, porque la verdad es que por lo demás hizo un partido horrible. No me gustó nada. Igual que Silva, un chaval que me tiré buena parte del partido diciendo que había que cambiarle y meter a Navas. Que sí, que dio la asistencia, pero luego tuvo un empanamiento escandaloso.


Para mí, el único que brilló ayer fue Casillas. Como siempre, nos salvó y ya van no sé cuántas, de una derrota humillante. Vaya partido de la que quiere conseguir el triplete... ¡Pues en la parra no se consigue! Planteamientos táctico y mental deplorables. No puedes salir experimentando con falso 9 (esta historia me suena ya a "si sale bien es un genio, si sale mal no es su culpa porque..."), que para eso tienes los partidos de preparación entre otras cosas, ni puedes salir pensando que será pan comido. Señores, ¡ESTO NO ES UN AMISTOSO! Si de verdad queremos hacer historia, hay que echarle huevos al asunto y dejarse de tonterías, de amiguismos y de favoritismos, aunque para esto llegamos un poco tarde ya que sigo diciendo que no han ido los que de verdad se lo merecían.


Comienza la andadura y espero que este tropiezo descomunal sea como el que tuvimos en el Mundial, único y exclusivo y ganemos lo que queda. Que sí, que es un empate y no un partido perdido, pero si Italia a medio gas nos empata, no me quiero imaginar a gas entero. Espero además que esto nos sirva de cura de humildad, especialmente para aquellos que se pensaban que España es invencible y que ganamos sobrados. Os recuerdo que en el Mundial siempre ganábamos por la mínima. Ahora nos han cogido la medida y eso nos pasa por jugar siempre de la misma forma. El fútbol es mucho más que ser bueno con el balón. O les damos alguna sorpresa, o estamos muertos en este campeonato.

Aún así, yo seguiré animando. NO HAY DOS SIN TRES.


3 comentarios:

  1. Yo lo llevo diciendo tiempo: España no gana esta Eurocopa. Además de previsibles, ahora nos falta GOL, que al final es de lo que se trata el fútbol y no de dar tanto pase...

    Por no hablar de los convocados. ¿Van Pedro, Torres y Negredo y deja fuera a Callejón, Soldado y Raúl? Así nos luce el pelo.

    Yo espero que contra Irlanda espabilen y le metan 3, porque sino se puede poner fea la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Casillas una vez más rindiendo mejor con la Selección que con el Madrid...

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que la Selección no estuvo a la altura que se esperaba de ella, y cómo no, yo la culpa se la echo única y exclusivamente a Del Bosque, eso de salir SIN 9 fue el mayor fallo del partido, tan gordo, que los errores de Torres eran pequeños al lado de ese. Nuevamente, PaqueTorres haciendo gala de su apodo merecidamente ganado, cierto es lo que dices y es lo que todo vimos, a parte de sus errores, hizo buen partido, creó ocasiones y aportó lo que tanto echamos en falta en la primera mitad. Los peores del partido, para mí, J. Alba, Cesc, Arbeloa defensivamente estuvo bien pero a la hora de atacar en su línea ... cero pelotero, Xavi y Iniesta no estuvieron con la precisión de otras veces, hasta Ramos falló ayer, pero por suerte, su cagada volvió a enmendarla, por lo demás excelente partido, y cómo no, Casillas ... ay qué sería sin Casillas ...

    No entiendo las críticas que se le pueden hacer, cierto es que Casillas no ha estado a un gran nivel en los últimos 2 años ... pero hay que reconocer que cuando ha tenido que aparecer ha estado ahí, la relajación que tiene en el Real Madrid sabiendo que es titular indiscutible no la tiene en la Selección, de ahí su rendimiento, en la Selección si la caga sabe que su puesto lo ocuparán Reina o Valdés, no hay más tu tía, seguir comparando al Casillas del Madrid es con el Casillas de la Selección es de locos, así de claro, eso mismo se puede hacer con todos los jugadores.

    De nuevo mis felicitaciones teacher, otro nuevo post excelente.

    ResponderEliminar