domingo, 24 de junio de 2012

El guiñol del adios

Cuartos de final de la Eurocopa 2012. Francia - España. Nunca, en partido oficial, la selección española había ganado a la gala. Y del Bosque decide salir sin delantero de referencia. Para mí, y aunque haya funcionado, sigue siendo un error. Es más, si Villa jugara, este esquema ni se le pasaría por la cabeza al seleccionador, estoy segura.

Ayer ganamos con solvencia, pero sigo pensando que tanto toque sobra. La primera parte fue claramente española. Dominio absoluto, bloqueo total a los del país vecino y golazo del tolosarra de cabeza en su encuentro número 100 con la absoluta. Pero la segunda parte fue un poco más apagada. Volvieron al toque, toque, tozzzzzzzz...que... y vi una España que bajó su rendimiento.


No voy a quitarle mérito al trabajo que ayer realizó nuestra selección, sin duda, mejor que ante Italia y Croacia. Pero creo que Francia no dio todo lo que podía. Conforme pasaba el tiempo, se iba rindiendo poco a poco. El gol, en el minuto 19, hizo que su moral se estrellara contra el césped, lo cual está genial porque nos hace poder desplegar más nuestro juego y llegar más a portería. Pero no nos engañemos. España tiró entre los 3 palos unas cuatro veces, contadas. Que sí, dos goles y chapeau por Xabi, sí, Alonso, Xabi con B, porque Xavi con V lleva TOOOOODAAA la Eurocopa desaparecido, pero aquí nadie dice nada, no vaya a ser que la liemos claro... Eso sí, vamos a dar palos a Cristiano que es el que está llevando a Portugal a lo más alto. ¿Y Piqué? ¿Jugó? porque otro que tal baila... No ha hecho prácticamente nada (ayer un despeje y ya) y todos callan, pero vamos a dar palos a Arbeloa, uno de los que conforme pasan los minutos va mejorando, que debe ser que es más divertido meterse con él.

O si no, el taconazo de Busquets que casi nos cuesta un gol en propia puerta. Gracias Íker por volvernos a salvar y ya van... no sé cuántas veces porque ya he perdido la cuenta. ¿Y Torres? Cuando marca todos le alabáis pero ayer tuvo una clara y falló. Ah, no, pero no vamos a decir eso que queda mal... Pues yo ayer hubiera metido a Llorente y Torres o Negredo desde el principio, pero si lo hago ya en la segunda parte, hubiera metido a Negredo. Torres, aunque haya hecho doblete ante Irlanda, me sigue pareciendo el delantero más sobrevalorado que ha dado España.


Los que sí están sublimes esta Eurocopa, aparte de Casillas, son Sergio Ramos, Iniesta y Silva. Para mí, de los mejores del campeonato. Y ayer el partidazo que se marcó Xabi Alonso es para enmarcar.

Espero que España derrote a nuestro próximo rival, el vecino luso. Me dará pena por Cristiano, pero mi tierra es mi tierra. Ya veo que hay quien subestima a Portugal. Yo que vosotros no lo haría. Tienen a un jugador que tira a puerta cada 13 minutos esta Eurocopa. Que sí, que falta puntería, suerte o llámalo X, pero no podemos estar esperándolas verlas venir, porque en una de esas nos pueden marcar y que la suerte no esté de nuestro lado y quedarnos atrás. No os toméis a broma a los vecinos, que en la Euro 2004 nos eliminaron ellos y quieren revancha por el Mundial que les mandamos a casa.

Tenemos dos días menos de descanso, y seguramente se note, pero tenemos calidad de sobra (aunque sigo sin entender ciertos planteamientos de Del Bosque) para plantar cara y hacer todo lo posible. Hay que salir a ganar sí o sí. Dejaos de toques, de tiki-taka y de marear el balón. Vamos a jugar al fútbol de verdad, a romper esquemas, números, maldiciones y pamplinas. Vamos a demostrar por qué somos campeones del mundo.

#NoHayDosSinTres

PD: un saludito a los guiñoles franceses. El de hoy hacedlo un poquito más grande, que Xabi Alonso es muy alto. Gracias. (Esto os pasa por "gallitos")



2 comentarios:

  1. Del Bosque al fin se digno a jugar por bandas eso si, al cuarto partido y solo los primeros 45 minutos. Creo que si Francia hubiera salido un poco mas enchufada nos manda a casa y se acabo eso de quien era favorito, lo que pasa es que tiraron el partido desde el principio, solo al final Iker salvo los muebles (Que como bien dices, no han hecho otra cosa que pegar palos a los madridistas y quienes peor lo estan haciendo son Pique, Busquet y Cesc aunque este ultimo tiene sus mas y sus menos ya que siendo falso 9 no sabe realmente donde debe ponerse). Lo peor, la prensa, ganamos 2-0 y alaban el juego de la seleccion si hubiera sido al reves le caerian palos a doquier por el planteamiento, no se puede ser mas hipocrita.

    ResponderEliminar
  2. Nada más que añadir, bueno sí, que a Torres le hace falta un GPS, es el delantero veleta, tan pronto sabe hacia dónde hay que correr como que está indeciso, como a la hora de tirar desmarques y/u ofrecerse para recibir el balón... ayer, nuevamente, volvió a demostrar porqué es PaqueTorres ... el mote le viene de lujo, se lo ha ganado a pulso durante toda su carrera, y es que ... no nos engañemos, su llegada a Inglaterra fue muy buena, pero en poco tiempo, demostró cuál era su escalón, cuál es la realidad y cuál es su misión, CALENTAR BANQUILLO. Pensar que el Chelsea ha pagado lo que ha pagado por él y que nos reneguemos por haber pagado 30 kilos por Coentrao ... me parece que estamos ciego del todo, Criticamos mucho a Fabio, pero fijaos la Euro que está haciendo uno y otro ... Torres, patético, en su línea, metiendo SOLO 2 GOLES A UN EQUIPO DE FONTANEROS (por llamarlo de alguna manera) , con el resto de selecciones ... ni vio puerta ...

    El planteamiento de Del Bosque ... nuevamente sin 9 ... pues ... me parece lo que llevo diciendo toda la Euro, no SABEMOS jugar así, ésto es la selección, no el Barça, no fijamos delanteros, las líneas no suben con tanta rapidez y así no creamos tanto peligro, solo hay que repasar todos los partidos. En fin ... por lo menos ayer funcionó, que es lo que nos vale el estar en semifinales.

    Ahora a por Portugal, espero que si vuelven a salir sin 9, vuelva a funcionar, y a la hora de meter a un 9, que mire bien al banquillo, hay 2 más a parte de Torres ... y otra cosa ... espero que se digne a jugar con EXTREMOS, que llevamos toda la Euro hasta la incorporación de Navas jugando con J. Alba y Arbeloa como tales ... salvo algunas intervenciones de Silva por la banda, sino ... fijaos.

    Gran post nuevamente. Congrats teacher!! =)

    ResponderEliminar