miércoles, 2 de mayo de 2012

A 3 puntos para el título

Miércoles 2 de mayo. Hoy es festivo en Madrid (día de la Comunidad). Es un día raro para partido de Liga, pero como había un "partido suelto" por el tema de la huelga en la primera jornada de la temporada, había que meterlo por algún lado. Se me hará raro ver hoy un partido de Liga a las diez de la noche, ya no tanto porque el hecho de que sea partido, sino por lo que nos jugamos. Veamos las posibles opciones:

1. Esta noche, si gana el FCB su partido de las 20h (oye, ¿estos nunca juegan a las 12 del mediodía o qué?) y el Madrid empata o, peor aún, pierde en San Mamés, la Liga sigue y el alirón tiene que esperar. No pasaría nada, seguiríamos líderes y el sábado ante el Granada cantaríamos alirón. Además, ayer los aficionados del Granada nos estuvieron apoyando mediante mensajes al programa Punto Pelota (¡GRACIAS! ^^,)

2. Si el FCB hoy empata su partido y el Madrid empata o gana, cantamos alirón en San Mamés. Una Liga como una Catedral.

3. Si el FCB hoy pierde su partido (cosa que, aunque vaya a jugar con suplentes por el tema de reservar jugadores para la Copa del Rey, de ese Rey de ese país que no les representa, todo sea dicho, veo difícil que el Málaga gane en el Camp Nou, que oye, si Pellegrini nos hace el favor, pues guay, pero lo veo chungo), a las 21.55 aproximadamente el Madrid sería CAMPEÓN de la Liga BBVA y el Bilbao tendría que hacernos el pasillo antes de comenzar.

Para mí esto sería fantástico, por la tirria que nos tienen y esas cosas. Pero por las redes sociales ya ha circulado que no quieren hacerlo, que planean irse antes si el RM canta alirón en su estadio, y todas esas cosas de "afición ejemplar". Como ejemplar es el hecho de que no se garantice la seguridad en Bilbao a la afición merengue. Como ya dije ayer, ¡enhorabuena! Aunque a mí, que nos hagan pasillo o no me da un poco igual. Si nos lo hacen, lo harán sin ganas y odiarán ese momento, y si no nos lo hacen, quedarán retratados. De todas las maneras, los que dan la mala imagen serán ellos. Como he dicho antes, anoche en Punto Pelota (es raro, pero vi un poco el programa) aficionados del Granada (próximo rival del conjunto blanco para este sábado) dijeron "no os preocupéis en Bilbao, que ya les haremos nosotros el pasillo al campeón". GRACIAS afición granaína por vuestro apoyo y por el gesto.

Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Todo el mundo habla de ir hoy a Cibeles y celebrarlo... Como dije ayer, el Bilbao saldrá con todo, aunque eso suponga un riesgo de cara a las finales que le esperan, pero allá ellos. Ganemos o no hoy, cantaremos alirón. Si no es hoy, será el sábado. No me preguntéis por qué, pero lo tengo súper claro. Hoy el Bilbao saldrá a morder, pero que no se confíe, que el Madrid también, y sabemos que bajo presión el Madrid sabe jugar sus bazas muy bien.

Ayer comentaba que no sabía si pondría a DiMa en el once inicial o no. Luego me di cuenta que era imposible por acumulación de tarjetas pero no lo cambié. Pido disculpas por el error. Fue un despiste mío. Lo siento. Hay quien dice de poner a Kaká hoy. Yo prefiero que no sea así.

Hoy me voy a arriesgar y voy a daros mi alineación: Casillas, Pepe, Ramos, Marcelo o Coentrao (Mou cuenta con ambos, los apoya a los dos), Arbeloa, Xabi Alonso, Özil, Granero o Khedira (aquí me pasa como con Marcelo y Coentrao, que dudo, porque Mou los rota y puede que salga Khedira en una parte y Granero luego), CR7, Benzema e Higuaín. Sí, yo apuesto por el tridente mágico. Porque para mí tanto el francés como el argentino son dos GRANDÍSIMOS delanteros y me es difícil decantarme. Dicen que el Pipa se quiere ir, que el año que viene no estará en el Madrid, que ha escuchado ofertas del PSG, aunque por lo visto él ha desmentido esto último. No sé qué pasará con él, ni si se irá o no, pero de eso ya hablaremos más adelante. A día de hoy es jugador blanco, así que sigamos disfrutando todo lo que podamos de él.

Por supuesto, cuento con el recambio de Callejón al que, si todo va sobre ruedas, Mou dará minutos y él, como siempre, los aprovechará al máximo. Si hoy ganamos, en los dos próximos partidos espero ver a Adán, Varane, Sahin, Altintop y compañía en el terreno de juego. Nuestros chicos más habituales se merecen un descanso, y la afición merecemos poder disfrutar de jugadores a los que apenas hemos visto y nos estamos quedando con las ganas de maravillarnos con su trabajo.

Imagino que esta noche habrá poca afición blanca en la Catedral. Tengo entendido que ayer, en el aeropuerto, los nuestros recibieron una ola de cariño a su llegada a aquellas tierras. Me alegra saber que, a pesar de todo lo que se dice por ahí, sigue habiendo afición dispuesta a arropar a nuestros chicos y mostrarles su apoyo. Seguro que ellos lo agradecen.

Por cierto, si hoy cantáramos alirón, la marcha a Cibeles se produciría mañana según me han informado. De todos modos, si sé algo nuevo, permaneced atentos a mi twitter porque lo diré por ahí.

Hoy tenemos que salir a morder y nosotros, el número doce, no podemos dejar de apoyar. Ganemos hoy o no, para mí siempre mi Madrid será campeón. Cibeles, ponte guapa que estamos de camino.

¡VAMOS REAL, HASTA EL FINAL!


1 comentario:

  1. Buena entrada Lulú, mi once para hoy Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Granero, Ozil, Cristiano y Benzemá. A Mou no le hace ni pizca de gracia lo que está pasando con los comentarios en prensa de Higuaín y Kaká.

    ResponderEliminar