martes, 1 de mayo de 2012

Caminito de San Mamés

Queda un día para que la Catedral reciba al Real Madrid. Como todos ya sabemos, este equipo no es bienvenido en aquellas tierras (bueno, ni en aquellas y casi ni en las nuestras...), pero los nuestros están ya acostumbrados a semejante presión y a recibimientos hostiles. Entiendo que en otros lugares tire más el equipo de tu ciudad, pero de ahí a que, como se ha afirmado en prensa, los aficionados madridistas no puedan ir al estadio porque NO se garantiza su seguridad creo que es lamentable, patético y me da vergüenza ajena.

Al Bernabéu siempre, siempre, SIEMPRE han podido venir aficionados de otros equipos y ver el partido en el estadio sin problemas. Tienen su zona, está delimitada, protegida (suele ser en el fondo norte, 4º anfiteatro, en una esquina), entran antes que el resto de aficionados escoltados por la policía, salen un poco más tarde, pero aún así, siempre hay gente del otro equipo que está en otras zonas y no pasa nada. Seguro que ha habido alguna vez algún altercado, o seguro que alguien ha recibido algún insulto... lo cual me parece lamentable también. Pero el club y la ciudad siempre han procurado evitar esos percances y han tomado las medidas necesarias para evitar cosas como las de Osasuna y la familia, o la agresión al madridista en el Camp Nou. Recuerdo que una amiga mía, en la ida de Copa del Rey contra el FCB, en el Bernabéu, delante suya había una o dos personas con la camiseta del equipo culé. No sé si recibirían algún insulto o algo, pero no pasó nada grave (si recibieron algún insulto me parece también mal, cada uno apoya al que quiere). Disfrutaron del partido y a su casa. Lo más lógico del mundo.


En la imagen superior podemos ver aficionados del Sporting de Gijón en el partido Madrid-Sporting del año pasado donde nuestro querido equipo perdió por la mínima ante el equipo de Preciado. Como podéis observar la zona está limitada y rodeada de seguridad para evitar percances. Imagen sacada de esta web.

Pero mañana el aficionado madridista no tiene la seguridad de estar protegido. ¡Enhorabuena Bilbao! Si alguna vez voy, no diré de dónde soy. Hablaré aunque sea en inglés, no vaya a ser que por ser de España pero no vasca también corra peligro...

Mañana miércoles puede ser un gran día, o un día más. Sabemos que el Athletic no nos traga. Sabemos que no quieren que cantemos allí el alirón. Así que sabemos que saldrán con todo. Particularmente, creo que es un error. Y diréis "uuuuh, canguelooo, no quieres que salga con todo para que el Madrid gane fácil, uuuuh". Os lo podéis ahorrar. Creo que el hecho de que el Bilbao salga con todo a estas alturas es un error por los siguientes motivos:
1. El Madrid va a ganar la Liga sí o sí. Quedan 3 puntos para ganarla y 3 partidos incluyendo mañana. Si mañana no canta alirón, lo hará ante el Granada el sábado. Eso es así. No es prepotencia. Es realidad. Le sacamos 7 puntos al segundo y hay 9 en juego. La Liga ya la sentenciamos en el Campo Nuevo.
2. Puesto que el Madrid prácticamente tiene la Liga, y el Bilbao tiene 2 finales en menos de un mes, ¿para qué machacar a los titulares habituales? Mejor reservarlos para jugar la final ante el Atleti el 9 de mayo (es decir, a la semana siguiente) y la final de Copa del Rey 15 días después. En esas dos finales SÍ te arriesgas, SÍ que te juegas títulos, y SÍ que tienes que salir a darlo todo. En el partido de mañana ya no te juegas prácticamente nada. Reserva a los imprescindibles para lo gordo. No digo que salga con todos los reservas pero sí que no saque a todos los titulares habituales. Yo al menos, lo haría así, pensando más en el equipo que en evitar que el prácticamente campeón de liga cante o no alirón en mi casa. Total, si casi no habrá aficionados madridistas, ¿qué más les da?

Y diréis "mentira, porque tú también saldrías con todos..." Si el Madrid hubiera cantado alirón en Barcelona, estos partidos yo hubiera pedido que hubieran salido los suplentes. Vale, sí, CR7 estaría por el tema del pichichi, pero hubiera pedido a los suplentes e incluso a canteranos. Si ya la tienes ganada, ¿para qué machacar más a los tuyos? Y eso que el Madrid ya no se jugaría nada más, que si se jugara algo más, con más razón. ¿Por qué el FCB ante el Rayo dejó a Valdés, Xavi, Piqué y Cesc en el banquillo? Algunos dicen que por el mal rollo, otros que porque así Valdés puede ganar el Zamora... Yo tengo mis dudas, y como dije en Twitter, si lo hace por eso es una tontería, pero quiero pensar bien y creer que lo hace por reservarlos para la final de Copa del Rey, el único título al que aspiran este año. Y es que es lo lógico. El FCB ya ve la Liga perdida para ellos aunque matemáticamente por ahora no sea así. Pero la ven perdida, así que van a por el otro trofeo. ¿Cómo? Reservando a los habituales para que lleguen a tope porque ahora mismo están desgastados.

Y hablando de titulares y suplentes, ¿a quién sacará Mou? Dicen por ahí que Higuaín no jugará otra vez, que se quiere marchar, que ya está escuchando ofertas de otros equipos... De estos culebrones ya tendremos tiempo de hablar. Yo creo que mañana sacará a Casillas, CR7, Benzema o Higuaín (o tal vez forme el gran tridente con ambos, porque ambos son MUY buenos), Özil, Marcelo o Coentrao, no sé, creo que tal vez Marcelo, Di María tal vez, Pepe y Ramos juntos (hacen una defensa espectacular), Xabi Alonso, tal vez Khedira... no sé... a ver con qué nos sorprende. Supongo que si el partido va bien y vamos ganando cómodamente saldrá Callejón, un suplente de lujo que se está ganando a pulso el hecho evidente de que cada vez cuenta más para Mou, y se nota. Además, creo que se está ganando el ir a la Selección. Sé que yo soy muy Calletista, pero es que este chaval es una máquina. Y además, siente los colores, así que nos tiene más que ganados.

pic.twitter.com/1lseH4SJ

Callejón marca gol y se señala el escudo. Él es puro madridismo.

Como ya he dicho, mañana toca un partido difícil. No nos relajaremos e iremos a por todas. Rival y estadio complicados pero no imposibles. Hay que dar lo mejor de nosotros. Por supuesto no me lo perderé, como no me he perdido ningún otro. Estaré ahí, frente al televisor, animando como siempre. Como ya dijo Mou, al final de la temporada reiremos o lloraremos juntos, y yo os digo que para ello hay que permanecer juntos.

¡VAMOS REAL, HASTA EL FINAL!

3 comentarios:

  1. La liga esta sentenciada y tan solo con ganar un partido de los tres que quedan, como bien has dicho, tenemos la liga numero 32. San Mames debe ser el lugar donde cantar el aliron para si poder dar minutos en los encuentros que queden a la cantera blanca y ver quien merece subir al primer equipo (para mi Jesé, Carvajal y Joselu ya lo merecen)

    ResponderEliminar
  2. Di Maria está cumpliendo sanción, mañana no juega, Lulu =) Tal vez veamos a Kaká

    ResponderEliminar
  3. Cierto!!!! me di cuenta luego pero no lo cambié!!!! jajajaja por algo me encantan las canciones de DESPISTAOS... XD

    ResponderEliminar