domingo, 29 de abril de 2012

Desde el Fondo Sur

Hoy he tenido el privilegio de presenciar el Real Madrid (RM) - Sevilla (SEV) en el Estadio. Como cada vez que voy, he estado animando y dejándome el alma ahí en el fondo sur, 4º anfiteatro. De hecho, he estado a punto de pedir una indemnización al club porque me he dejado ahí las manos aplaudiendo a los nuestros.

Podría hablaros de las jugadas del partido, de los goles de  Benzema y CR7 (y ya van 112 los goles que marca el equipo del ULTRADEFENSIVO Mou), del penalti a favor nuestra no pitado, de TODAS las faltas al borde del área sin pitar... pero cuando lo ves en el campo ves una cosa, y en la tele otra. Por eso hoy os voy a hablar de la grada.

Como ya he dicho, en la tele no se ve ni se oye todo como en el campo, y al revés. Hay cosas que en la tele las ves claras y en el campo no.

He leído por Twitter que el campo estaba medio vacío. Bueno, no era un lleno como en un Clásico, pero para ser un domingo a las 12 de la mañana, con la Liga prácticamente sentenciada y en pleno puente de mayo, tampoco estaba tan mal. Que hubiera estado genial que estuviera a rebosar, pero dadas las circunstancias y fechas, no lo he visto tan mal. Aquí os lo dejo:

pic.twitter.com/nZwGgAFH

Hoy la grada ha animado, no todo lo que a mí me gusta, pero ha animado, y ha pitado. En el minuto 7 el ya tradicional ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILLA. Pitos a los jugadores sevillistas, aplausos a los nuestros, y pitos a Mateu Lahoz que ha pitado lo que ha querido.

Ya os he dicho que yo me he dejado el alma. Es más, había momentos que oía a los US (Ultras Sur) cantar y cantaba yo y ya empezaban los de mi alrededor. ¿Vas a un partido y no lo disfrutas? Eso es como un cumpleaños sin soplar velas o ir al cine y no comer palomitas. Que sí, que para gustos colores, pero para mí es raro.

Los cánticos de hoy han sido variados. El de Juanito, nos hemos acordado de nuestro eterno rival, el típico insultando al Sevilla (ese tengo que decir que no lo he cantado), incluso han cantado "Del Nido a prisión". También se ha coreado el nombre de jugadores como Cristiano (¡qué grande nuestra bestia lusa!), el de Callejón nada más entrar al campo (este chaval se ha ganado a la afición a base de mucho esfuerzo y trabajo), e incluso a Mou. Y aquí tengo que ponerle un "pero" a la afición, un "pero" MUY grande y que me duele muchísimo. Cuando se ha coreado el nombre de nuestro entrenador, ha habido una minoría que ha pitado. Nuestras voces les han callado, pero ha habido esos pitos. A todos esos "madridistas" que han pitado a Mou, espero que no hayan sido tan HIPÓCRITAS de haber celebrado la Copa del Rey del año pasado y que no sean tan HIPÓCRITAS y FALSOS de celebrar este año la Liga. Gracias a Mou hemos logrado mucho, como ya he dicho otras veces, y ellos van y le pitan en el Templo Blanco. LAMENTABLE.

Aparte de cánticos, ha habido ovaciones. En los cambios, aplausos por doquier. Es más, al salir Xabi Alonso, el público en pie. Al entrar Callejón, aplausos y cánticos. Pero quiero hacer una mención especial. El cariño demostrado a Sergio Ramos por parte de TODA la afición. Nada más entrar y acomodarme, me encuentro a mi izquierda, con esta imagen (imagen cogida a @DuniaConde):



No contentos con eso, al oír su nombre, las palmas enrojecidas de tanto aplaudir. Y como eso nos parecía poco, al acabar el encuentro, Ramos sale el penúltimo del campo (justo antes que Casillas), mira hacia la grada, nos aplaude y la grada le devuelve el aplauso multiplicado en miles. Yo, por supuesto, súper orgullosa de este gran jugador. Me faltó que se coreara también su nombre. Hubiera sido ya perfecto, pero aún así, creo que la afición, y todo el madridismo en general, a pesar de los chistes y montajes, le ha demostrado su apoyo y cariño, y él eso lo agradece.

A pesar de haberlo pasado estupendamente (Hola Fondo Norte, Hola Fondo Sur!! Hola Gallinero, Hola Fondo Sur!!, Que viva España, Campeones oe, oe, oe...) y de que el Bernabéu parecía vivir su fiesta particular, ha habido momentos de silencio, como justo al comenzar la segunda parte, hasta que ha llegado el gol del Madrid. Silencio sepulcral. Y se quejan cuando Mou aplaude sólo a los US. Normal, son ellos los que animan. Estamos jugando ante el SEV, un equipo cuya afición y la nuestra no es que se lleven de lujo, y ni cantas, ni aplaudes ni nada. Comes pipas y te vas... Pero te ofendes si Mou aplaude a los que aplauden y animan. Ya hemos visto que cuando la afición apoya, el equipo lo nota y lo hace bien. ¿Por qué no hacerlo siempre? Nunca lo entenderé...

Aún así, 3 puntitos gracias a 3 goles que se quedan en casa, y ya llevamos 91. Con otros tres puntitos más, cantamos alirón. Cibeles, ponte guapa que pronto nos veremos.

¡Contigo hasta el final mi querido Real!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario