domingo, 8 de abril de 2012

¿Qué es MADRIDISMO?

Estoy ya bastante harta de que, a todos los que defendemos a capa y espada, contra viento y marea, al club de nuestros amores se nos tache de todo menos de madridistas: abducidos, nazis, fachas, terroristas, yihadistas... ¿qué pasa, que porque defiendo al club de mis amores y ese club resulta ser el mejor del s.XX y no otro ya soy peor persona que cualquier acérrimo a otro equipo? ¿Resulta que como no me callo ante las injusticias, ni las evidencias, ya soy el peor ser humano de la Tierra y hay que proceder a mi exterminación? ¿Es que acaso como no como pipas en el Bernabéu ya soy una violenta que se dedica a dar berridos y no hace otra cosa? ¡BASTA YA!

He visto forofos de otros equipos lucir con orgullo la camiseta, bufanda, bandera, llavero y todo lo que el escudo lleve, y no se les ha tachado de nada, y yo, si llevo mi camiseta del Madrid al bar cuando voy a ver jugar a mi equipo ya me miran raro. ¿Estamos locos?

He leído a forofos de otros equipos defender a su club, sus jugadores y denunciar todo lo que han creído injusto, y no pasa nada. Y yo, como tantos otros, hacemos lo mismo y ya nos tachan de todo lo citado anteriormente.

Y diréis, ¿y esto a qué viene? ¡Pues a que estoy harta! Ayer no vi el partido del Zaragoza y el FCB, pero no me hizo falta... #RoboAlZaragoza fue TT, al menos nacional, ya en la primera parte del partido en Twitter. Por lo visto no pitaron algunas manos culés y tal... Lo de siempre. Pero como no lo vi, no entraré a juicio. Pero muchos de mis followers sí que lo vieron o, al menos, lo siguieron en cierta medida. Tras el partido pude ver la indignación no sólo de los madridistas sino también de hinchas de otros equipos, como por ejemplo el Atlético de Madrid. Cuando ya, hasta los del Atleti (que ya se sabe que no comulgan con nosotros en absoluto) se ponen de nuestra parte, algo de razón tiene que haber. O ya, no que se pongan de nuestra parte, sino que denuncian exactamente lo mismo que denunciamos nosotros y cuyas denuncias son calificadas como "lloros madridistas"... algo tiene que haber.

Fruto de esta indignación, uno de los usuarios de Twitter a los que sigo y, por fortuna, me sigue, fue "atacado". Me explico. Vi un twit que decía algo así que si gente como @As_Relano y @atooca dicen que no sé qué jugada no lo era, mal vamos, y alguien que contestaba que es que así son los periodistas (como dejando caer lo que muchas veces digo de la prensa y critico por ello que muchas veces más que informar, desinforman), a lo que el del primer twit le dijo que @atooca no era periodista pero que por culpa de gente como él tenemos mala fama los madridistas... Y a mí, eso, me llegó al alma. Y diréis ¡qué chorrada! Pero es que ya estoy muy harta. Así que les contesté con un #AtoocaEsMADRIDISMO

Y es que tanto él, como muchos de nosotros, somos MADRIDISMO.

Porque el MADRIDISMO es animar a tu equipo en la buenas, en las malas y en las peores.

El MADRIDISMO es defender a tus jugadores, tanto a los que te apasionan como a los que no te acaban de encajar.

El MADRIDISMO es defender a tu entrenador y su segundo que siempre dan la cara y dicen las cosas muy directas y claritas, con mensaje, con fundamento, sin máscaras ni discursos para quedar bien.

El MADRIDISMO es empezar a ver el partido desde que calientan hasta que se han ido a los vestuarios, no irse del estadio o el bar antes de que acabe.

El MADRIDISMO es dejarse la voz, la piel y hasta el alma por defender a tu club, y sus ideales, porque si amas ese club es que tienes esos ideales.

El MADRIDISMO es apoyar a un compañero cuando no está bien.

El MADRIDISMO es denunciar las injusticias, decir que algo se ha hecho mal aunque provenga de tu club (algo que nosotros SÍ hacemos)

El MADRIDISMO es cambiar esos pitos a un jugador por una chorrada como fumarse un cigarrillo en un cumpleaños, por aplausos.

El MADRIDISMO es corear el nombre de un canterano cuando está calentando en banda (algo que, por fortuna, he vivido en un partido y he gritado bien alto el nombre de Callejón)

El MADRIDISMO es cantar y gritar tan alto que intimide al rival.

El MADRIDISMO es acordarse de Juanito cada minuto 7 en Chamartín.

El MADRIDISMO es apoyar a tus jugadores aunque no sea su mejor racha y no querer venderlo al mínimo fallo.

El MADRIDISMO es levantarte cuando te caes, luchar hasta el final, no rendirte NUNCA, creer en ellos, jugar con ellos, ser parte de ellos.

El MADRIDISMO es respaldar a tu equipo en el campo, en el bar, en las redes sociales, en blogs o en donde sea, sin importar a quién puedas herir o molestar, creando, por ejemplo, trending topics nacionales y mundiales día sí y día también, como #TodosSomosKaranka, #ElMadridismoNuncaSeRinde, #ContigoEstamosMOU, #IllaIllaIllaJuanitoMaravilla...

Eso, señores, es el MADRIDISMO, y no lo que la prensa y el rival nos intenta vender. Eso que digo arriba es lo que hacen el resto de aficiones con sus equipos, pero claro, como la afición del Madrid siempre ha sido más de puro y pipas que de cánticos, cuando llegamos las nuevas generaciones y pretendemos cambiarlo y demostrar lo que sentimos de verdad se nos tacha de todo menos de madridistas.

¿Pues sabéis qué os digo? Que #AtoocaEsMADRIDISMO, que #YoSoyMADRIDISMO y que le pique a quien le pique, y le duela a quien le duela el #madridisMOUnido jamás será vencido, porque #ElMadridismoNuncaSeRinde.

¿Y tú, eres MADRIDISMO?


3 comentarios:

  1. MADRIDISMO es hacerte 600 Km. para ver a tu equipo camiseta y bufanda encima, gritar animando los 90 minutos dejándote la voz en una grada donde sólo se comen pipas y se silba a los jugadores y después volver a hacerte los 600 Km. de vuelta feliz por haber cumplido tu sueño de pisar el templo del Bernabéu. Sí, yo también soy MADRIDISMO.

    ResponderEliminar
  2. Porque MADRIDISMO no es callarse y poner la otra mejilla, es denunciar las injusticias, mentiras y doble moral de la culerdada contra viento y marea. Yo soy MADRIDISMO.

    Hala Madrid !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Empezar el articulo con "Estoy ya bastante hart@" ES MADRIDISMO. Y se de uno que también suele empezarlas así. ¿Por qué? porque efectivamente, estamos hartos de que nos traten como los que no pueden alzar la voz ni quejarse de nada pase lo que pase.

    Estoy bastante harto de esto, y me identifico al 100% con lo que dices.
    Grande Lulú! Me encanta contar con tu amistad y estas cosas que nos ofreces de vez en cuando.
    Tu eres MADRIDISMO.

    ResponderEliminar