miércoles, 11 de abril de 2012

PodeMOUs

Noche de Liga. Noche de derbi. Noche de historia.

Hoy nos jugamos mucho más que tres puntos. Hoy nos jugamos levantar la moral de todo aquel pesimista que da la Liga por perdida. Hoy nos jugamos el lanzar ese mensaje de "somos más fuerte y todos los sabemos" al eterno rival. Hoy nos jugamos el acercarnos un pasito más a uno de nuestros objetivos.

Hemos recorrido un camino muy largo y difícil, con muchos obstáculos, con días en los que llovían los goles y otros en los que el esférico se empepinaba en irse fuera. Días en los que nos hemos podido relajar y días en los que sólo gracias a nuestro trabajo, esfuerzo, tesón y nuestro fútbol, el que sabemos hacer, el que nos identifica, hemos logrado ganar.

No ha sido una temporada fácil. Hemos tenido rivales que nos han puesto contra las cuerdas, hemos tenido bajas importantes durante un largo período de tiempo, e incluso hemos tenido otros factores de distinto ámbito en nuestra contra. Y hemos salido victoriosos.

Esta noche jugamos vikingos contra indios, en su territorio, con su afición (y ya sabemos que su afición hace mucho ruido). El Atleti tiene la cabeza en dos cosas: fastidiar al Madrid y la Europa League. He llegado a leer comentarios de colchoneros que decían, literalmente, que preferían fastidiar al Madrid antes que conseguir un título. Personalmente, creo que esa actitud ensucia a su club y al espíritu de su afición. El Atleti era un club grande, que luchaba por títulos (no diré sólo la Liga porque sé que me saldréis con "es una liga de dos", "no tenemos tanto presupuesto" y todo eso), pero si ahora deja de hacerlo y se centra más en fastidiar al Madrid (algo que no le aporta nada) que en ganar competiciones (algo que no sólo aumenta su sala de trofeos sino que le da dinero y prestigio), para mí deja de ser un club grande. Y lo siento por los colchoneros que conozco, algunos amigos muy íntimos y a los que quiero con locura, pero lo veo así.

Pero hablemos de nosotros, de nuestro equipo. Esta noche hay que salir a darlo todo, a hacer ese buen fútbol que sabemos. Confío en el equipo, en el míster, en la afición y en el club. Confío plenamente en nuestras posibilidades. Me niego en rotundo a tirar por la borda todo esto que estamos logrando. No. De ninguna manera. Hoy hay que salir y ganar. No hay otra opción posible. Este partido no es un mero trámite, ni un paseo a orillas del Manzanares. Este partido es una batalla más que hay que ganar si queremos ganar la guerra.

Esta  noche quiero ver a 11 Juanitos en el terreno de juego, y quiero ver a miles de Juanitos más en el estadio, vestidos de blanco impoluto, y en las redes sociales, en los bares y en las casas. Esta noche quiero que el madridismo grite con todas sus fuerzas. Ahora más que nunca hay que ser ese jugador número 12 que tantas veces reclamo. Lo fuímos el domingo, y lo tenemos que ser hoy.

Centrémonos en el fútbol, en los fallos y aciertos de nuestro equipo, y en nuestros objetivos finales. Dejemos a un lado todo aquello que durante toda la temporada nos ha intentado desestabilizar y no lo ha logrado. No les demos ese gusto. Somos grandes. 110 años de Leyenda nos alaban. Honrémoslos. Hoy hay que salir a por la victoria. Ni lloros, ni pataletas, ni rabietas, independientemente de qué haga quién. Si focalizamos todas nuestras fuerzas en nuestros objetivos finales y las canalizamos en nuestro juego, señores, la Liga es nuestra.

Hemos ido pasito a pasito y hemos logrado lo que muchos desearían. No nos desanimemos con lo ocurrido el domingo. Quedémonos con el buen juego que desplegaron nuestros hombres. ¿Alguien se hubiera extrañado si el Madrid le hubiera goleado al Valencia? Porque ocasiones hubo, muchas y muy claras. La mala suerte quiso que el balón no entrara. Casi una treintena (o sin el casi) de veces nuestros jugadores llegaron a portería. Un Guaita brillante y la mala suerte quisieron que el balón no entrara. Pero el juego desplegado por nuestro equipo fue brutal. ¿El resultado fue injusto acorde al juego que hubo? Sí. ¿Quiere eso decir que de repente nos hemos vueltos más malos que nadie? EN ABSOLUTO.

Somos grandes, somos fútbol en estado puro, somos el Madrid, somos Leyenda. Pudimos otras veces. ¡De peores hemos salido victorioros! Así que rendirse antes de tiempo no es aceptable. Esta noche vamos a dar ese golpe encima de la mesa que llevo días reclamando. Esta noche hay que sentenciar. Iremos a por todas. Porque somos uno, porque somos madridismo, porque somos el jugador número 12. Porque PODEMOUS.

Vivimos por ti, vence por nosotros.


2 comentarios:

  1. Este equipo es increíble, está haciendo unos números surrealistas. Ahora bien, entiendo el pesimismo de la gente, porque estamos luchando contra, además de un gran equipo, la prensa y los mandos de poder del fútbol (RFEF y UEFA).

    La pregunta es: ¿podrá el Madrid sobreponerse en esta guerra contra TODO y contra TODOS?

    ¡Yo apuesto a que si!

    @titoeuito

    ResponderEliminar
  2. Grande Lulú. Eres muy grande . Me has levantado un poco el animo hoy que lo tengo xuxurrío. Muack

    ResponderEliminar