lunes, 23 de abril de 2012

Ave Real Madrid Fénix

Ya han pasado dos días desde que el Madrid plantara cara al FCB y le ganara en su casa, pero la euforia blanca no ha acabado. Aún hay gente que no se lo cree, culés que siguen buscando excusas (hoy uno me ha dicho que el gol del Madrid es mano de Pepe) y cierto sector de la "prensa" sigue diciendo que es una Liga "llorada"... Sí, llorada, pero de alegría, porque a pesar de las rajadas humildes y de todo lo acontecido (como penaltis "así, así") el Madrid está líder 7 puntos por encima del segundo y a un paso de conseguir proclamarse campeón. Me pregunto si este año para los culés como Lluís Mascaró la Liga ahora es un chupito y la Copa del Rey un copazo...

Llevamos más de 3 años aguantando insultos por ser fieles a unos colores. Criticar al Madrid o a Mou desde antes incluso de que llegara se convirtió el algo normal. Eso sí, si se hablaba de otros ya era ofensivo, pero si es contra el Madrid no pasa nada... Hemos aguantado que nos llamen nazis, yihadistas, llorones, fachas... Hemos tenido que oír cómo insultaban a todos y cada uno de los nuestros cuando en sus filas los había igual o peores. Hemos tenido que ver cómo todo el mundo le ponía la etiqueta de mejor club de la historia por llevar un lustro bien. Señores, no nos engañan. Un siglo son cien años, y el Barça lleva sólo 5 buenos. Estamos en 2012, así que aún os quedan 88 años por delante para decidir si es o no el mejor club del s.XXI. Mientras tanto, el Madrid fue, es y será siempre el mejor club del s.XX, título que se le dio, si mal no recuerdo, en 2000. Es decir, cuando el club tenía 98 años de vida, se llevó el galardón. Eso sí es lógico, porque 98 años de gloria le alababan. Así que no cantéis "Viktoria" antes de tiempo como soléis hacer, que luego pasa lo que pasa...

Muchos dieron al Madrid por muerto, y ese fue su error. El Madrid nunca muere. Se debilita, se cansa... pero no muere. Precisamente su espíritu es el de un luchador. El Madrid estaba tocado pero nunca hundido. Y una vez más, renació de sus cenizas, como el ave Fénix. Muchos creían y daban ya por hecho, que los 3 puntos se quedarían en can Barça, pero la guerra no se acaba hasta que el Madrid dice la última palabra, y la dijo.

Casi todo el mundo se esperaba un equipo ofensivo, que buscaría el empate, y se esperaba un once inicial de Pep como siempre, con todo el arsenal. El humilde pecó de prepotente y tiró de cantera, la cual quedó en evidencia, pues no es tan, tan, tan buena como presumen. Se ha llegado a decir que ahora mismo la cantera azulgrana podría sustituir a todo el equipo de primera. Falso, y el sábado se vio. Serán buenos, sí, pero no como para mantener el nivel que está teniendo actualmente el primer equipo. Si la cosa salía bien, habría halagos, aplausos y vítores para el mea colonia, y si salía mal, la excusa perfecta que ya se usó "es que nos faltaba..." Pep, jugándose la Liga, deja a dos internacionales en el banquillo, y cuando ve que su querida estrella Messi está desaparecida, y que el Madrid les está anulando por completo el juego culé, se desespera y tira de Alexis y Cesc. Experimento fallido. Y mientras tanto, el ultradefensivo traductor con su equipo OFENSIVO (109 goles ya... y quedan 4 partidos) haciendo su juego y llegando a puerta más veces que ellos.

Pep, fallaste y mucho. Te jugabas estar a un punto y pecaste de prepotente. Y Mou acertó. Y para más inri no necesitó tirar de cambios. Los hizo, sí, pero porque quiso y así perdía tiempo. En verdad no le hicieron falta. Los jugadores estaban a gusto en sus posiciones, jugando como una piña, bloqueando y defendiendo sus posiciones. Pero según muchos fue suerte y fue todo culpa del rival.

Hay quien incluso dice que Mou no tuvo nada que ver y fue gracias a los jugadores que se revelaron. Desde luego, hay días tontos y tontos todos los días.

El fin de ciclo llegó hace tiempo y ha llegado para quedarse. Por mucho que intentéis destruir la figura del Madrid, no podréis. 110 años no avalan. Infinidad de títulos, también. El fútbol no se inventó en 2008 por mucho que se empeñen algunos en hacernos creer que sí. Disteis por muerta a la Leyenda, y la Leyenda resurgió y os cerró la boca.

Así, así, así gana el Madrid.

Ayer, hoy y siempre, ORGULLO VIKINGO.


1 comentario:

  1. La verdad es que se estaba haciendo de rogar esta victoria, ahora tocan las excusas tontas como la que dices de la mano de Pepe (sera el unico que la vio) en vez de asumir que su Barça no juega a nada.

    ResponderEliminar