jueves, 5 de abril de 2012

Pasito a pasito camino hacia la GLORIA

Madrid. Miércoles 4 de abril. Noche de Champions, noche de Campeones. Y como ya predije ayer, de paseo por Chamartín.

Tuve el gozo de ver a parte de la afición chipriota tomando, literalmente, las calles de Sol cantando, gritando, disfrutando, animando, haciéndose fotos y haciéndose oír... en una palabra: VIVIENDO. Señores, eso SÍ que es afición. Esa es la afición que a mí me gusta, la que me conmueve, la que me alegra. Esa es la afición que yo deseo que tome la Castellana y Concha Espina cada vez que el Madrid juega en casa. Esa es la afición con la que me siento identificada, y quien me conoce, lo sabe.

Anoche no pude ver el partido entero, sólo hasta que Kaká marcó gol. Así que hoy me ha tocado ver los goles y la Rueda de Prensa por internet. ¡Qué espectáculo debió ser! Kaká hizo una obra de arte, y aunque nunca he sido muy de Kaká para el Madrid, cuando hace cosas así, yo las reconozco y me quito el sombrero. Golazo de Di María, que volvió por la puerta grande. Simplemente, espectacular. Y cómo no mencionar el misil de falta de Cristiano, ese jugador que nunca hace nada, que nunca marca, que es tan egoísta y que debe ser vendido y echado del club ipso facto. Para mí, Cristiano lo es TODO futbolísticamente hablando.

Mou me hizo caso y dio minutos a Varane, Sahin y Di María. Por lo que pude ver, el primero respondió bastante bien; el segundo respondió en la primera parte estupendamente pero en la segunda estuvo algo desaparecido (algo normal cuando apenas se tienen minutos y ha estado lesionado); y el tercero, simplemente, sublime. Tras dos meses lesionado reaparece, juega, asiste y marca gol. No está al nivel que tenía, está claro, pero pronto lo recuperará. Yo, confío en nuestro Ángel de la guarda.

Además, dio minutos también a Albiol, que no es tan malo como lo pintan, a Granero que salió de titular (no me disgusta en absoluto este hombre) y a Callejón, quien está como siempre, en su línea, jugar y marcar. Por algo le digo "CalleGOL" o "CalleTOP". Sí, es una de mis debilidades. Ese gesto de señalarse el escudo con orgullo y determinación. Esa manera de aprovechar cada segundo como si fuera el último de su vida. Eso, señores, es MADRIDISMO.

Me comentan que Casillas la pifió, y no es la primera vez que ocurre. He visto los goles de Apoel. El primero, no entiendo por qué Íker apenas se mueve, y en el de penalti (siempre he pensado que los de penalti son los más difíciles de parar, pero no imposibles, y más para nuestro Santo que es un experto en ello) hace la estatua. Como diría el gran Mou: "¿puuur qué?" Quiero pensar que, con un marcador tan favorable y un partido tan relajado, fueron despistes del equipo los que ocasionaron esos dos goles de los chipriotas, quienes seguro se fueron a casa con el placer de haber jugado, según su entrenador, "contra el rey del fútbol" y además, marcando dos goles en el Templo Blanco. Pero no desesperemos, Casillas volverá a ser Casillas en los momentos que más le necesitemos.

Noche de Champions y Rueda de Prensa de un Campeón, porque para mí, Mourinhista de pro, nuestro Míster es un campeón nato, aunque no tenga tantos títulos como otros y demás. Sabe qué decir, cuándo decirlo y cómo decirlo. Sus mensajes son claros y concisos, como él. Nada de doble moral, nada de hipocresía, nada de palabras bonitas para todo y para todos, nada de discursos sin contenido. Cuando Mou habla, sentencia. Y eso me gusta.

He visto la rueda posterior al partido. Algunas preguntas muy coherentes, como preguntarle qué jugadores le han gustado más del Apoel, cómo ve al Bayern (nuestro rival en semifinales), cómo ha visto al equipo, qué piensa de los fallos y aciertos... Y otras, lanzadas por los Mariñas y las Karmeles del periodismo deportivo (véase Radio Marca y Punto Pelota) con el fin de crear polémica, queriendo así que el DT del equipo español caiga en la trampa, pero sin lograrlo. No lo entiendo. Si el RM acaba de jugar contra el Apoel y su próximo rival es el Bayern, ¿por qué le preguntan por el partido del Barcelona del día de antes? Y lo mejor, ¿por qué tergiversan sus palabras? Le preguntan por el Barcelona y Mou contesta que le ve en la final porque es "súper favorito" y "muy bueno", y ya sacan los perioListos de turno que Mou ha hablado de favores arbitrales y demás. ¡Pero si sólo ha dicho que es un equipo muy bueno y que son súper favoritos frente al Chelsea para llegar a la final! Luego Pep dice que se tienen que olvidar de la Liga, que no la van a ganar, y eso es motivación para el equipo... WTF!!

Aparte de todo esto, cabe mencionar el bonito gesto de guardar un minuto de silencio por Zárraga, fallecido el día anterior y componente de aquel equipo que marcó una época al lograr cinco Copas de Europa seguidas. Todos los jugadores con brazalete negro y, estoy convencida, que su espíritu estuvo anoche presente en todos y cada uno de los madridistas que estuvieron allí.

Ahora toca centrarse en la Liga y nuestro próximo rival para este domingo, el Valencia, un equipo que saldrá a luchar, saldrá a ganar, saldrá a darlo todo. Estamos en el sprint final. En 20 días nos jugamos TODO. Pero hay que ir pasito a paso y no vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Confío en mi equipo, y en el entrenador. Tenemos un tridente demoledor (gracias Mou por darle un descansito a Benzema, que lo iba necesitando para estar a tope en la recta final), un portero que siempre aparece cuando más se le necesita (Íker, ¡¡no nos falles ahora!!), Di María está volviendo, Varane está floreciendo, Granero y Khedira están por el buen camino, Kaká también lo está haciendo bien, Xabi Alonso y Ramos en su línea. Vamos, que tenemos equipo y tenemos ganas. Sólo nos falta una cosa, y eso se lo ponen siempre desde que Mou está al mando del banquillo. ¿Qué más nos hace falta? Yo sólo pido una cosa: que la afición sea siempre ese número 12 que a veces tanto se añora, no sólo para pitar a jugadores como Coentrao o Altintop (no entendí los pitos al luso y no entiendo los pitos de ayer al alemán). Quiero una afición que cante, que grite, que se desviva, que con sólo verla meta miedo. Quiero una afición como la que decía Juanito, que se contagie de lo que pasa en el campo. Quiero una afición auténtica, una afición QUE VIVA EL FÚTBOL.

3 comentarios:

  1. Gran crónica sobre el partido de ayer, a mi también me gusto la afición del Apoel que con todo perdido se presentó en Madrid con toda la afición posible, ya deberían de hacer eso aquí los Madridistas... Los despistes fueron graves, pero en un partido decidido se pueden perdonar, contra el Bayern no se puede tolerar ni un despiste, y por lo demás, que tenemos al equipo en un estado de forma grandioso, y a mi no me cabe dudas de que este año la Liga y la Champions son nuestras.

    Hala Madrid !

    ResponderEliminar
  2. en el 41% de las ediciones de la Copa de Europa el Madrid fue semifinalista.

    ResponderEliminar
  3. No estoy para nada de acuerdo con que Casillas la pifio anoche, sea quien sea el que te lo dijo. Otro dias le doy caña, pero ayer los dos goles fueron defendidos con la mirada de la defensa y el posterior penalti de Altintop.

    En lo demás, muy de acuerdo. Esperando el próximo ;)

    ResponderEliminar