viernes, 13 de abril de 2012

Ciudad del Silencio

Una vez más, Mou "crea" polémica. Según me comentaron ayer vía Twitter, Mou ha decidido no salir más en Rueda de Prensa, sólo en Champions, algo que apoyo total y completamente, y os diré por qué. Cada vez que nuestro entrenador habla, sube el pan. Da igual lo que diga, lo que no diga, lo que deje caer o lo que no. Todo se termina malinterpretando, sacando de contexto, o incluso tergiversando.

Si Mou dice "el Barcelona es súper favorito para llegar a la final" ya salen los perioListos de turno a decir que Mou ha hablado de árbitros, que ya da todo por robado, que siempre igual, que ya está con lloros... Señores, seamos serios. Vale que se puede malinterpretar en ese sentido viendo lo visto, pero siendo sinceros, frente al Chelsea, el Barcelona es favorito para llegar a la Champions. Un equipo que está haciendo los números del FCB, es claramente un favorito. Que me digas el Apoel, que han dado la sorpresa, o el Viktoria son favoritos, me río abiertamente, pero el FCB es un claro favorito para llegar a la final. Que pase o no, es otro tema, todo se verá en los dos próximos partidos, pero es un claro favorito.

Si Mou dice "estoy muy a gusto aquí y pienso cumplir contrato" pero se va de viaje a Inglaterra un par de días, ya salen los perioListos de turno a decir que Mou nos chantajea emocionalmente, que nos dejará tirados, que no ha dicho claramente que va a seguir y ha dejado caer que no se queda, que ha ido para firmar con un equipo inglés, que la próxima temporada entrenará al Manchester, al Liverpool, al Chelsea, e incluso al Barrieros FC, así, todos a la vez, que para algo es Dios en versión lusa.

Si Mou, tras un partido lleno de polémicas, habla de errores arbitrales, ya salen los perioListos de turno a decir que si Mou no hace más que llorar, que sólo sabe hablar de árbitros, que es que nunca habla de fútbol (lógico, el 80% de las preguntas que le hacéis NO son de fútbol), que tiene barcelonitis (normal, si el RM juega contra el Apoel y váis vosotros y le preguntáis por el partido DEL DÍA ANTERIOR del FCB con el Milan, ¿qué quieres que te responda? ¿Que se ha quedado una noche preciosa? Como decía una profesora mía: - ¿qué hora es? - Manzanas traigo. Pues debe ser que eso es lo que esperáis que sea).

Si Mou descarta a un jugador y os da razones, le tacháis de mentiroso y decís que esas razones no son ciertas, que es que se llevan mal, que le ha castigado por fumarse un cigarro o por hablar con un amigo del equipo rival por teléfono o por no sé qué chorrada más. Si no os da razones, salís diciendo que claro, que es que se llevan mal, que le ha castigado por fumarse un cigarro o... En fin, perioListos, que os da lo mismo lo que os diga o no, vosotros creáis vuestro bulo y ale, ¡a vender se ha dicho!

Si Mou no sale a RdP y manda a Karanka, ya están los perioListos abandonando la sala (profesionalidad ante todo, ¿eh?) y los que se quedan, aparte de las preguntas que nada tienen que ver con el partido (curiosamente SÓLO le preguntan por temas del partido y de su equipo perioDistas de otros países), se inventan que Karanka es una marioneta, que Mou es un cobarde, que debería dar la cara, que eso no se hace... ¿Y dar plantón a Karanka sí se hace? ¡Viva la hipocresía!

Si Mou da la RdP y elogia al rival, ya están los perioListos diciendo que se está cachondeando porque han goleado, que qué poco respeto (¡pero damos plantón a Karanka!), que bla bla bla...

Si Mou, y el resto del equipo (como ellos mismos afirmaron) deciden, tras un partido con demasiadas polémicas, no hablar, ya salen los perioListos de turno a decir que eso no se hace (¡pero el plantón a Karanka sí!), que tienen miedo, que es una conspiración contra la prensa, y todas esas chorradas. Eso sí, si el gurú del fúpppbol decide hablar de árbitros (aunque recalque una y otra vez que NUNCA hablan de ellos) y soltar sapos y culebras (entre eructos) en RdP, es ya el filósofo del balón, el Sócrates del esférico, el Julio César de las tácticas (mira, aunque esto lo es, porque la táctica esa de ir de humilde y decir no hablo de colegiados pero luego criticarlos y llorar le está yendo de lujo, oye...)

Lo dije hace tiempo, y lo vuelvo a repetir, por mí que Mou NO DÉ MÁS RUEDAS DE PRENSA. Total, haga lo que haga y diga lo que diga, siempre se va a mirar mal y le van a querer sacar tres pies al gato. Así que mejor, calladito, así no da pie a posibles comentarios y a ver ahora qué inventan los perioListos para vender. Porque claro, sin exclusivas, no hay portadas. Ya me los imagino rebuscando en la basura de las casas de los futbolistas ahí en La Moraleja. O sacando ediciones en plan colección vintage: "Así eran las portadas de Marca hace 20 años" o "Estas eran las exclusivas de la Quinta del Buitre". Dicen que es edición coleccionista, y quedan bien. Si lo hacen, espero que me paguen por la idea, que es mía.

Y mientras Mou calla y va a su ritmo, los jugadores que se centren en lo que se avecina, que serán dos semanas muy intensas llenas de demasiadas emociones. Nos lo jugamos todo y necesitamos concentración al 100%. Estos días son de trabajo y esfuerzo por su parte, y de apoyo incondicional y ánimos por la nuestra. Si lo hacemos así, ganaremos, y todo lo realizado esta temporada habrá merecido, y mucho, la pena.

Todos a una: ¡HALA MADRID!


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, así es la historia y así seguirá siendo durante su estancia en España, en nuestro club. Los periodistas tachan de sinvergüenza a Mou y Clemente cuando los más sinvergüenzas son ellos, son ridículos, pero lo peor es lo siguiente, éstos “profesionales” del periodismo se están cargando una profesión de investigación-información tan bonita como es el periodismo y lo que es peor, quitando las ilusiones a los que quieren serlo. Como siempre mis felicitaciones, sigue así :) . Bss @JUANE25

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con la entrada. Verdades como puños.

    A partir de ahora, cada partido es una final en la que hay que estar concentrado al 100%. Mañana partido contra el Sporting en el que, además, hay que tener muy en cuenta las posibles amarillas a Cr7, Pepe y Coentrao.

    Menudas 2 semanas nos esperan!!

    ResponderEliminar
  3. Respecto al tema del silencio de Mourinho, tengo doble opinión, seguramente contradictoria. Me gustaría que hablara Mourinho porque es el único que nos defiende, que dice las cosas altas y claras. Pero entiendo que no hable debido a la prensa prostituida (parte de la prensa) que hay en Madrid. No hay que darles juego a esta prensa lamentable. Ahora bien, Mourinho es el único que defiende al madridismo y si no habla, no nos defiende nadie.
    Para este finde: fácil victoria del Real Madrid y veremos el partido del Barça en Valencia. Difícil. No fallará porque no conviene que falle.

    ResponderEliminar