jueves, 26 de abril de 2012

Orgullo Vikingo

Noche de Champions. Noche de Campeones. Noche de fútbol de verdad. Trece Copas de Europa en el terreno de juego, enfrentadas, cara a cara, y ya son 20 las veces que lo hacen. Resultado en contra para nuestro equipo. Hay que remontar el 2-1 de la ida. El espíritu de Juanito está presente.



Como bien dice la pancarta: "Los años pasan, los mitos son eternos." ¡Y qué razón tiene! Ayer necesitábamos 11 Juanitos en el campo y 80.000 en las gradas.

Había ambiente, las entradas estaban escaseaban, quedaría alguna por ahí de unos 300 €. Llevaban ya una semana prácticamente agotadas. Todo el mundo, donde estuviéramos, estábamos nerviosos, y no era para menos. La ocasión lo merecía.

Llegan las 20.45 y comienza el partido. El estadio es una olla a presión y eso se nota. Ya en el minuto 3 el Madrid se acerca peligrosamente a la portería rival. A Neuer se le ve nervioso. No me extraña. Tiene a todo el fondo Sur detrás, y ya se sabe que son los que más animan. Y eso es así.

Sabíamos que el partido sería emocionante, vertiginoso, con peligro por parte de ambos bandos. Y lo fue. Podría relataros las jugadas, pero todos lo vimos. El Madrid salió enchufadísimo a morder y en menos de 20 minutos nuestra bestia lusa ya había hecho 2 tantos (uno de ellos de penalti por una mano clarísima) y nos había acercado un poquito más a la ansiada Décima. Luego la pegada del Madrid no la tuvo tanto y el Bayern pudo hacer un poco más su juego. Hubo momentos en los que la grada no era ese hervidero del principio y no entiendo por qué. Eran 80.000 PRIVILEGIADOS. Si yo hubiera estado ahí, hoy estaría lo siguiente a afónica. Lo sé.

Pero no todo iba a ser fácil y el Bayern marca. Con 2-1 llegamos al descanso. Si el Bayern vuelve a marcar necesitaríamos dos goles más. Si marca el Madrid, puede que al Bayern le entre algo de miedo. Con el corazón en un puño y ansiosos por ver qué pasa comenzamos la segunda parte, una parte que se nos haría muy larga.

Llegadas peligrosas por parte de ambos equipos. La grada por momentos se crece cada vez más. Casillas está arropado por todo el fondo Sur y se nota. Nuestros chicos lo están dando todo. El Bayern no es un rival fácil. Nosotros venimos de partirnos el pecho en un Clásico mientras que ellos llevan días paseándose por la Bundesliga ya que no tienen opciones ya de ganarla. El primer clasificado de la Liga BBVA contra el segundo de la liga alemana. El 9 veces campeón de Europa contra el 4 veces campeón de ese mismo trofeo. Los Casillas, Cristiano, Benzema, Özil, Di María... contra los Neuer, Robben, Ribéry, Mario Gómez, Kroos... Un titán contra otro titán.

Ninguno de los dos se atreve a hacer cambios pues se prevee una prórroga. Sólo Mou se atreve a quitar a Di María, que pedía ya el cambio (un esfuerzo brutal lo de este chico que parece que no termina de regresar de su lesión.¡Angelito, vuelve pronto!), por Kaká, que no jugó ni en Barcelona ni en la ida en Alemania. Ya sabéis que nunca he sido mucho de Kaká, que cuando lo ha hecho bien le he aplaudido y lo he reconocido y cuando lo ha hecho mal le he criticado pero sin crucificarle. Creo que es un buen jugador pero no para el Madrid. Te hace un partido estupendo y luego varios regular. Y ayer nos tocó el Kaká regular. Y lo siento porque sé que me lloverán palos, pero ayer Kaká no estuvo como se le necesitaba. Tampoco estuvo pésimo, no nos confundamos, pero creo que podría haberlo hecho mejor, y más una noche europea que es una de sus especialidades.

En los últimos minutos la emoción crece. Penalti que pide el Bayern por una supuesta mano de Arbeloa, tiro de Cristiano que acaba parando Neuer... Se avecinan 30 minutos más de partido, de fútbol, de sensaciones, de emociones. Con el 2-1 termina el partido y, efectivamente, nos vamos a la prórroga. Ambos equipos están fulminados, pero no desisten.

Comenzamos la prórroga con el cansancio visible en los jugadores pero las ocasiones siguen llegando de las botas de Cristiano (logra despejar el Bayern), de Özil y sus pases mágicos (logra cortar el Bayern), Crisitano otra vez que duda y pierde el balón... Este Madrid vuelve a salir con fuerza aunque ya físicamente desgastado, como los alemanes.

Menos mal que ambos etrenadores han reservado cambios. Entra Müller por Ribéry, Luis Gustavo por fin ve amarilla (después de tropecientas faltas, muchas de ellas sobre el mismo jugador, creo que el bávaro debería haber estado expulsado hacía ya tiempo), entra Higuaín por Benzema (ovación del estadio para ambos jugadores), y sale Özil por Granero (ambos también ovacionados). El público volcado con el equipo dando un último empujón para evitar llegar a la lotería de los penaltis. Cae Granero dentro del área derribo inevitablemente por Neuer pero el árbitro no señala penalti (aunque va a tocar el balón, toca la pierna de Granero lo que hace que éste caiga) y Esteban ve amarilla (para mí, injusta). Y con esto nos vamos a penaltis.

Máxima tensión y emoción en la portería del fondo Norte. Al final el Bayern marca tres y Casillas para uno, y de los nuestros, Neuer para a Cristiano y Kaká, Xabi marca y Ramos falla. Los alemanes jugarán la final soñada, en su casa. ENHORABUENA BAYERN. Un digno contrincante y un digno ganador.

Millones de merengues estamos tristes pero orgullosos. Las redes sociales estallan y se ve quién ha apoyado siempre, quién es un veleta y quién ha estado escondido esperando el momento.

Desde aquí quiero dar las GRACIAS:

A Mou, por consolidar el equipo que tenemos. Ha hecho que se aparten las individualidades para dar paso al equipo. Además, siempre ha hablado por nosotros, ha callado muchas bocas y es el primero en apoyar al equipo. Los dos últimos ejemplos: contra el FCB sacó a Coentrao que le habían crucificado, y ayer dio la cara por Ramos que falló un penalti pero que hizo un partidazo soberbio junto a Pepe: "Fallan los que tienen huevos a tirar".

Al equipo entero, hayan jugado más o menos minutos o se hayan quedado en el banquillo. Hayan hecho mejor o peor partido. Hayan marcado o fallado. Todos y cada uno de ellos han aportado mucho por llegar a esta semifinal que más bien parecía una final.

Y a la afición, la que se ha dejado el alma en el campo y la que siempre ha apoyado. Por suerte, sigo a muchos madridistas de verdad y anoche pude compartir con ellos esta emocionante semifinal. Nos caemos pero da igual, nos levantamos. SOMOS EL REAL MADRID.

Y ya que a la gente le gusta tanto comparar, voy a hacer unas cuantas comparaciones odiosas. Yo entiendo que, como nos reímos del FCB el día de antes, ayer se rieran de nosotros y nos intenten comparar, así que aquí os dejo mi granito de arena:

Perdemos y Mou va al vestuario rival a felicitar uno por uno a los jugadores. Pep no le da ni la mano a Mou al acabar el Clásico.

Perdemos y los nuestros atienden a la prensa (Xabi Alonso, Pepe, Arbeloa, Ramos...) Los jugadores culés el sábado no.

Perdemos y Mou dice claramente y sin dudar que se queda (otras veces lo ha dicho pero no textualmente). Pep el sábado calló y el martes cuando le dijeron "¿Estarás el año que viene en Champions?", dijo "El FCB estará". Bien Pep, dando la cara, ¿eh?

Perdemos y lo aceptamos. Criticamos nuestros fallos pero no le echamos la culpa al céspeT ni menospreciamos al rival diciendo que han tenido suerte o que hemos tenido un mal día.

Llegamos a tanda de penaltis pero no desistimos ni un minuto. Luchamos contra el 2º clasificado de la Bundesliga, no contra el ¿6º? de la Premier que encima, con un jugador menos desde el minuto 37 va y mete dos goles.

A Cristiano le para el penalti Neuer. Messi lo estrella contra el larguero. Como dijo el Buitre: "Los penaltis fueron más acierto de Neuer que fallo de Kaká y Cristiano".

Lo negativo de ayer fue la cruz que le calló a Ramos. Hizo un partido soberbio con Pepe, así que no dudéis de él por fallar un penalti.

Me quedo también con la disculpa de Cristiano, para mí, el mejor jugador del mundo a día de hoy: "Me disculpo con la afición por lo de hoy, pero acuérdense, yo les debo una final." Y con las de Íker: "Ganaremos la décima de la mano de Mou".

Me quedo también con la afición coreando a Casillas todo el rato en penaltis y a Cristiano tras la parada de Neuer.

Y a los culés y, sobretodo, antimadridistas de otros equipos que se ríen de nosotros pero que no olerán una semifinal así ni en sueños, deciros que mejor caer como hemos caído remontando un 2-1 de la ida en contra frente a un tetracampeón de Europa y en penaltis que no como cayó el FCB contra el Chelsea, con uno más y desaprovechando en su casa un 2-0 que llevaban a favor.

Hoy más que nunca puedo decir que ME SIENTO TREMENDAMENTE ORGULLOSA DE SER MADRIDISTA.


1 comentario:

  1. muchas felicidades por tus bellas y sentidas palabras, de verdad a mi me hizo mucho daño la eliminacion, pero sobre todo doy gracias al equipo completo, en especial a Casillas que estuvo sobervio, Cristiano que si dio la cara y nos mantuvo siempre jugando y a Mou, quien es el eje de este magnifico grupo.

    mención aparte a grandes madridistas como tu, que nos alientan y engrandecen nuestra ilusion por este equipo, muchas gracias!

    ResponderEliminar