viernes, 20 de abril de 2012

Impossible is nothing

Estamos a 24 horas de una de las batallas más grandes de esta Liga BBVA. Mañana, a estas horas, Barcelona ya estará tomada por miles de aficionados al fútbol. Será un día grande. Si gana el rival, nos quedamos líderes a un punto (como ya le dije ayer a un amigo mío: la Liga se gana incluso con un punto de diferencia), si empatamos nos quedamos líderes a cuatro puntos, y si ganamos, nos quedamos líderes 7 puntos por encima. Pase lo que pase, nos quedamos líderes, aunque claro, se está más cómodo a 7 puntos que a 1, pero pase lo que pase seguiremos dependiendo de nosotros mismos única y exclusivamente para lograr el objetivo, tal y como llevamos haciendo toda la temporada.

Anoche tuve el placer de tener una tertulia con unos amigos vía Twitter. Dos eran chés, pero uno era antimadridista y la otra anticulés. Así dialogando el antimadridista me dijo que teníamos miedo, y yo le contesté que no entiendo por qué afirman eso cuando no lo tenemos, al menos, los madridistas con los que yo hablo (que no son pocos), que eso del canguelo es lo que os vende la prensa. Al final me reconoció que opina así porque si él fuera madridista, lo tendría. Y creo que eso es lo que realmente le pasa a todo aquel no madridista que habla de canguelo. Si ellos apoyaran al Madrid, sí lo tendrían. Pero es que apoyar al RM supone ir de cara, afrontar las situaciones sin miedo y con cabeza. Ser madridista supone darlo todo hasta el final, y creo que ha quedado demostrado más de una vez que el RM es así. Cuando el equipo va perdiendo o va segundo en Liga, se ha visto que no ha tirado la toalla, y eso es algo que incluso el gurú del fúpppbol ha reconocido.

Mañana está claro que será épico. Si perdemos, tendré que aguantar las burlas de gente muy cercana, pero no me preocupa, porque yo confío en mi equipo. Eso sí, como no perdamos, más de uno se va a empezar a esconder, como hacen siempre. Yo al menos siempre doy la cara. Cuando a mi equipo le va mal, yo luzco aún más la camiseta, porque es cuando el equipo más lo necesita.

Ayer, hablando con una compañera de mi trabajo, precisamente comentamos esto. Necesitamos que se note el apoyo de la afición. Parece una chorrada, pero cuando el equipo ha estado arropado, sus resultados han mejorado y mucho. Así que ahora, más que nunca, necesitamos ese apoyo, ese arropo, esos ánimos. No digo que vayamos todos al Campo Nuevo, primero porque es muy caro y no todos los bolsillos nos lo podemos permitir, y segundo porque según tengo entendido se pidieron 2000 entradas para la afición blanca, y el "més que un club" sólo ofreció 500, aunque esta información no sé hasta qué punto será cierta. Aún así, necesitamos el apoyo de todos desde ya. Que estos dos días (hoy y mañana) se nos oiga más que nunca. No es la primera vez que cantamos al unísono, ni sería tampoco la última, pero sí sería una gran ocasión.

Dejémonos de pipas, de pijamas y de tonterías varias, y rememos en una misma dirección. Que la afición saque el espírtiu de Juanito y se convierta una vez en el jugador número 12. Inundemos las calles con nuestro escudo, las redes sociales con nuestros lemas y palabras de apoyo y hagamos que nuestros chicos sientan esa energía positiva que les mandamos. Da igual de donde seas, da igual dónde vivas, da igual dónde veas el partido. Canaliza tus fuerzas, piensa en positivo y manda todas esas buenas vibraciones a nuestros guerreros. Nos han dado muchas alegrías, muchas tardes y muchas noches de goles, de triunfos, de grandes jugadas... Es hora de devolvérselo mostrándoles nuestro apoyo. Para ello, propongo usar en Twitter el hastag #HastaElFinalVamosReal.

Porque somos muchos que forman uno. Porque somos Real Madrid. Defendamos nuestro escudo, nuestros colores, nuestra leyenda, nuestros jugadores, nuestro equipo y nuestros objetivos. Defendamos todo eso que es lo que nos representa. Hagamos que el lema "Vivimos por ti, vence por nosotros" se haga realidad. Estos dos días, vivamos por ellos, centrémonos en nuestro club, mandemos energía a los jugadores. Ellos ya se encargarán de vencer por nosotros.

Sabemos que Mou no hablará, y eso escuece (y mucho) en Barcelona. Prueba de ello es la portada del Sport donde dice "Mou juega sucio" (y eso que no ha abierto la boca) y declaran que Mou sacará trivote, que irá a por el 0-0 y que seguirá con su "sibilina ley del silencio". Mou hace días que dijo que no hablaría, así que no se deberían de quejar tanto porque avisados ya estaban y porque hace un par de días ya manifestaron cierto enfado porque, según ellos, "Mou calienta el partido en las ruedas de prensa". Si no habla, no calienta nada y todos contentos. ¿Dónde está el problema?

En fin, aunque Mou no hable, si es Karanka el que sale a Rueda de Prensa, sabe muy bien qué decir y seguirá en la línea de Mou de "si me preguntan algo no relacionado con fútbol responderé de manera insustancial", y eso les jode. Además, ambos venimos con un palo en Champions, así que ambos saldrán armados hasta los dientes. Ambos tenemos opción de ganar la Liga y ambos tenemos que estar a tope para la vuelta de la competición europea. Tenemos ventaja: a nosotros con un 1-0 nos vale, además hemos tenido un día más para preparar este encuentro y la Champions la jugamos un día después que ellos. Así que, aprovechemos. Ellos pensaban que ganarían al Chelsea tranquilamente y el partido se les hizo cuesta arriba, así que mañana saldrán a comerse el partido. No les dejemos. Plantemos cara y hagamos ese buen juego que sabemos. Tenemos velocidad, contragolpe, grandes jugadores y ya nos conocemos. Dejemos que sean ellos los que tengan la presión y nosotros juguemos a lo nuestro. Sólo así lograremos derribar la fortaleza del Campo Nuevo.

Confío en mi equipo y sé que mañana saldrán a darlo todo. Sé que Mou sabrá leer bien el partido y sacará un buen once inicial. Necesitamos alguien en banda que tape bien a Iniesta, no pase como en la ida de Copa del Rey que estaba solo. Si plantea el partido de la vuelta de Copa, será un choque muy interesante y emocionante. Mou, confío en ti. Chicos, sé que daréis la talla.

Mañana nos jugamos mucho más que 3 puntos o la distancia para lograr el título liguero. Mañana nos jugamos nuestro orgullo. Sacad esos once Juanitos que lleváis dentro y haced que esto se les haga muuuuuuuy largo. Ya lo dije ayer: impossible is nothing. Si pudimos anteriormente, mañana también. ¡¡PodeMOUs!!

¡VAMOS REAL, HASTA EL FINAL!


1 comentario:

  1. Mañana puede ser un día grande, muy grande. Dar el estacazo final a la final y armarnos de moral de cara a la vuelta de semis.

    Desde luego que ya puede estallar la 3ª Guerra Mundial que yo este partido no me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar