jueves, 12 de abril de 2012

Esta Liga tiene que ser nuestra

Como la canción de Mecano... "Un año más". Y con este van 13, o 12+1 para los supersticiosos.

Anoche se jugó otro derbi más entre el Atlético de Madrid (ATM) y el Real Madrid (RM), dos equipos que, sólo por historia, ya son grandes (aunque, sintiéndolo por los indios y como ya dije ayer, un equipo que prefiere ganar un derbi antes que un título europeo para mí ha dejado de ser grande).

Ganar, empatar o perder, pero para nosotros sólo había una opción: ganar. No cabía otra posible. Si empatábamos o, peor aún, perdíamos, el palo iba a ser tremendo, y no sólo para los jugadores sino también para los aficionados. El pesimismo ya se estaba instaurando en la afición blanca que ha visto cómo de un plumazo hemos pasado de tener una ventaja de 10 puntos a tener 4. Son muchos, sí, pero confío en este equipo y si llegamos al Camp Nou con esta ventaja (algo que a principio de temporada muchos, por no decir todos, hubiéramos firmado), allí se decidirá todo. Pero no adelantemos acontecimientos y hablemos de ayer, del partido que se jugó.

A nivel futbolístico, para mí fue peor que el jugado contra el Valencia, y, sin embargo, ganamos por goleada (¿entendéis ahora por qué dije que el resultado ante los chés fue injusto?) El RM salió a darlo todo al principio. El comienzo fue un poco disparatado, sin un claro dominador. El ATM necesitaba ganar no sólo porque así se meterían en zona UEFA, sino por el golpe anímico que supondría. Ya son muchos años y sé, por experiencia (os recuerdo que el RM ha estado sin ganar al FCB en el Camp Nou 20 años seguidos) que no gusta, pero cuando se gana, se siente un placer y una felicidad que saboreas como si no hubiera nada más en la vida. Evidentemente cada héroe tiene su pequeño talón de Aquiles, y el ATM, como el RM, no iba a ser menos. Su peor pesadilla viste de blanco.

He de decir que yo estuve viendo el partido con uno de mis amigos más íntimos que, casualmente, es del ATM. De hecho, nos sentamos juntos a verlo. Estuvimos comentando el partido y él me aseguraba que el RM ganaría. Yo también lo pensaba pero sabía que nos lo pondría difícil, al menos una parte. Ambos estábamos en lo cierto.

Esta vez no puedo hablar de errores arbitrales catastróficos, y diréis "claro, como ganastéis". No. Esta vez, el árbitro se equivocó, como es lógico (no pueden verlo todo) pero se equivocó de manera bastante equitativa. Me explico, por ejemplo en la segunda parte una falta cometida sobre  Arbeloa no la pitó, y un par de minutos más tarde, este jugador hace una falta muy similar a uno del ATM y tampoco la pitó. No comenzó a sacar tarjetas a diestro y siniestro (y eso que ambos equipos tuvieron acciones que las merecían) e intentó ser lo más justo posible (algo que en un derbi es difícil debido al ambiente que hay). Hoy, por fin, se puede hablar más de fútbol que de colegiados. Así que, hablemos del partido.

Como decía, al principio no hubo un dominio claro aunque poco a poco el RM se perfilaba superior. El ATM nos aguantó el tipo aproximadamente media hora. Falta favorable al conjunto de Mou, barrera colchonera, dos del RM que le tapan la visión a Courtois, Cristiano (CR7) se prepara, chuta y... ¡golazo! El portero ni se inmuta porque no podía ver. CR7, ese que nunca aparece, ese que por no marcar en 3 partidos seguidos hay que venderlo o, mejor aún, exterminarlo, que no merece vivir. CR7, ese que nunca marca de falta (es cierto que ha fallado demasiadas faltas, pero eso no le quita mérito a cuando marca) pero que cuando lo hace es un misil. CR7, ese portugués qué grandioso es.

Se reanuda el partido y la afición del ATM no se viene abajo. No dejo de oír cómo animan a su equipo. Es increíble y envidiable. El ATM tiene alguna ocasión pero nada. Si no es Casillas, es el palo (a quien Casillas siempre "se lo agradece") y si no, la mala suerte. El RM sigue dominando algo más que el ATM y llega el descanso. Particularmente no las tengo todas conmigo y presiento que el ATM nos va a dar mucha guerra, y no me equivoco. Comienza la segunda parte y el RM sale dormido. El dominio colchonero se hace cada vez más visible. Va a llegar, sé que va a llegar porque se ve, y llega, el gol indio llega, y qué gol señores. La afición rojiblanca se engrandence hasta límites insospechados. El estadio retumba al ritmo de sus voces. Pero aún quedan 35 minutos y el RM no se rinde. Nos han mordido y tienen que pagar caro. Y cuesta (tras el gol el RM sale con prisas y eso no es bueno, porque fallan) pero lo hacen. Golazo de CR7 y el RM comienza a cerrarse porque el ATM puede marcar. Hay que reconocer que hicieron un buen partido y que nos plantaron cara con un par. Pero, como mi amigo decía, físicamente el ATM no aguanta el ritmo del RM, y comienza a verse que poco a poco el RM va recuperando cierto dominio, aunque no aplastante.

Tras varias llegadas blancas, penalti dudoso (sí, para mí es dudoso, igual que en la primera parte hay un penalti a favor del RM y el colegiado no lo pita, así que uno por otro) sobre Higuaín y en el bar la gente celebrando el gol. Mis palabras: "Eh, que aún no lo ha marcado". No me preguntéis por qué, pero intuía que el guardameta rival podía pararlo. CR7 lanza y marca. Hat-trick del pichichi. Eso sí, yo no me equivocaba y Courtois sabía por dónde le iba a llegar. Resultado de 1-3 y los colchoneros no desisten en apoyar a su equipo. Es admirable. Pero no está todo dicho. Sale Callejón, mi debilidad nacional. Ya sabéis lo que digo: el lema de este chico es jugar y marcar. En una jugada, CR7 se queda solo ante el portero tras irse de 2 y éste despeja el balón en un mano a mano con el luso. Minutos más tarde, en esa misma posición, Callejón solo ante el portero y el caño es inevitable. Gol del de Motril con asistencia de CR7. CalleGOL de mi vida. Lo que me enamora de él, ese gesto nada más marcar. Sí, señores, este chico es MADRIDISMO. Marca y lo primero que hace es señalar con orgullo el escudo que defiende. Y no sólo eso, sino que juegue 1, 5 ó 40 minutos, te los aprovecha y los juega como si fueran los últimos minutos de su vida. Sabe que poder trabajar en este club es un privilegio que no todos pueden alcanzar.

Resultado final 1-4 y para casa. Nos acostamos líderes 4 puntos por encima de nuesto eterno rival, con hat-trick de nuestra estrella más mediática y, para mí, el mejor jugador del mundo con diferencia, entre otras cosas porque es muy completo y además, cuando no se ofusca con el gol (una parte del partido ha estado egoísta y obsesionado con marcar) y se deja de individualismos aporta, y mucho al equipo. Es un jugador sublime que se esfuerza cada día por superarse y eso, para mí, es admirable.

Otra batalla ganada de camino a nuestro objetivo. Ahora los que se bajaron del carro porque por un momento se veían sacando sólo un punto al segundo de la tabla se están volviendo a subir, pero señores, no hay hueco para tanto hipócrita, así que ya se están largando.

Desde aquí felicitar a los jugadores del ATM, así como a su entrenador, Simeone, porque hicieron muy buen partido, nos plantaron cara, y además "el cholo" sólo tuvo buenas palabras en la posterior rueda de prensa, lo cual se agradece viendo lo visto últimamente. Para mí uno de los jugadores colchoneros del partido fue Courtois que, con actuaciones como ayer demuestra por qué se lo rifa media Europa. Y por supuesto felicitar a mi RM que se trajo los 3 puntitos para casa, y en especial a CR7 y su hat-trick.

Además, quisiera dar un pequeño tironcillo de orejas a algunos jugadores del RM que, a pesar de que me encantan, anoche tuvieron alguna pequeña mala arte al dar alguna patada que no debían o exagerar un poco, como también hicieron algunos jugadores del ATM. Aunque supongo que eso es parte del fútbol, prefiero que se eviten ciertas acciones.

Estamos con una ventaja de 4 puntos y no nos podemos rendir. No hay rival fácil. No nos podemos confiar y pensar que como por historia ganamos, ya tenemos el partido ganado, porque el fútbol es como la vida, que cuando menos te lo esperas va y te sorprende.

Que esos ánimos no decaigan. Confiemos en nuestro equipo, en nuestros jugadores y en nuestro entrenador. Anoche era una de las batallas más duras que se disputarían en este sprint final. Ahora más que nunca hay que estar con el equipo y confiar, animar y apoyar. Si no estamos ahora, ¿cuándo lo estaremos? Sigamos en esta línea de trabajo, esfuerzo y sacrificio y olvidémonos de todo lo demás. Si quieren hablar, que hablen, pero nosotros a lo nuestro que es jugar, animar y darlo todo.

Señores, hay que ganar la guerra. Por nuestra historia, por nuestro orgullo y por todo el trabajo realizado durante esta temporada.

Hoy más que ayer pero menos que mañana, ORGULLO VIKINGO.


3 comentarios:

  1. Crónica completísima, aunque no estoy de acuerdo en algún punto.

    El árbitro en los primeros 10 minutos me sorprendió, ya que estaba cortando de raíz el juego violento del ATM. Pensé que por fin veríamos un arbitraje decente, pero nada más lejos de la realidad.

    Empezó a "no ver" faltas, penaltys e incluso agresiones propinadas a nuestros jugadores (Coentrao se tuvo que ir sangrando), lo que suponía la roja directa para el jugador del ATM. Y, como no, al más mínimo contacto de los nuestros, era "falta clara" y en ocasiones tarjeta. De hecho, la primera tarjeta la vimos nosotros (Arbeloa), merecida eso si.

    Como dato significado, decir que el ATM en el min 2:47 llevaba 3 faltas, las 3 a CR7. Además de que Filipe Luis y Arda Turán se hincharon a patadas con Arbeloa.

    Respecto al juego del equipo, en los primeros minutos se le vio enchufado, pero enseguida se desinfló. Los primeros 60 min fueron de dominio claro del ATM. El balón no nos duraba nada, el ATM ganaba la partida SIEMPRE a nuestros mediocentros. Khedira estuvo desbordado en defensa y Xabi lento en las transiciones, perdiendo muchos balones.

    A partir del empate, y con la entrada de Higuaín, el equipo despertó y empezó a avasallar al ATM. Se cambiaron las tornas.

    La conclusión que yo saco del partido es que el equipo debe mejorar la concentración en los partidos desde el pitido inicial, porque se ha visto que cuando se lo proponen, despliegan un juego brutal, capaz de meter 3 goles en apenas unos minutos. Contra el Bayern y el Farsa no nos podemos permitir esas faltas de concentración, y creo que no las tendrán.

    @titoeuito

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, los mejores para mi, además de CR7, COENTRAO. Hizo todo un partidazo en defensa, y tuvo aportaciones interesantes en ataque.

    ResponderEliminar
  3. Sensacional como siempre :) Congrats ;)

    ResponderEliminar