miércoles, 4 de abril de 2012

De paseo por Chamartín

Llamadme osada, prepotente o lo que os dé la gana, pero esta noche toca Champions y este año, el pase a semis está finiquitado desde hace ya 7 días. Las malas lenguas dicen que nos han regalado el pase, que cómo nos ha podido tocar el Apoel (supongo que dirían lo mismo si les hubiera tocado a ellos, ¿no?), y he oído ya diversas quejas provenientes de aquellos que hace un par de meses elogiaban a rivales como el Viktoria o el Bate, y despreciaban rivales como el Ajax (partido que, por cierto, disfruté como una enana porque el 4-0 lo vi en directo en el Bernabéu y era mi primer partido Champions allí, y para colmo, marcó Cristiano, así que ya os podéis imaginar mi alegría) o el Milán (recordemos que es un equipo del imserso). Pero si el Apoel ha llegado donde ha llegado no creo que haya sido de chiripa o de robo, algo a lo que nos tienen otros ya más que acostumbrados. Su mérito tiene, y como tal, lo respeto. Creo que esta noche se jugará un partido bonito, sin demasiadas complicaciones (si en su casa les metimos 3 goles sin casi despeinarnos aunque nos aguantaron el tipo muy buen aguantado más de medio partido, aquí, en nuestro territorio, no creo que sea muy difícil), y creo además que podremos disfrutar de jugadores a los que no estamos tan acostumbrados. Ojalá hoy tengan minutos Varane, Sahin y Di María, que parece que ya se ha recuperado de su lesión aunque no esté para jugar 90 minutos y aunque el "señor" (por decir algo) Diego Torres opine que Mou lo hace porque es su preferido y el vestuario tiene celos, y no sé qué patrañas más. Señor Diego Torres, váyase con la Patiño y demás calaña o aprenda a escribir sobre fútbol de verdad. ¡No más Salsa Rosa Deportiva!

Anoche se jugó un partido muy importante, el del Bayern y el Olympique, de donde salió nuestro próximo rival. A finales de mes, si mal no recuerdo (creo que la ida cae hacia el veintitantos de abril), nos veremos las caras con el Bayern, rival difícil, complicado, con buen juego y que nunca se lo ha puesto en bandeja de plata al Madrid. La verdad es que no vi el partido, pero sí vi una obra de teatro. ¡No todos los días echan teatro por la tele! Tele que además, pagamos TODOS con nuestros impuestos, así que los señores de TVE ya podían ser un poquito más imparciales, y si van con el equipo (teóricamente) español, que sea porque es de aquí de este país (aunque ellos digan que provienen de un país pequeñito), no por las ya acostumbradas felaciones públicas que le hacen. Podría hablar de los DOS (dudosos) penaltis que se pitaron, uno por lo visto proveniente de un fuera de juego de Messi, ese que rara vez ve tarjeta aunque se la merezca, y otro, aún más dudoso todavía, pitado SIN EL BALÓN EN JUEGO, y con agarrones por parte de ambos equipos en la misma "jugada". Debe ser que el reglamento ha cambiado, porque hasta ayer pensaba que para que fuera penalti el balón debía estar en juego. ¡Ay, este Pep, siempre inventado fúpppbol! Aunque yo, y diréis que esto es mal de muchos, consuelo de tontos, me quedo con esto: si no hubiera sido por esos DOS dudosos penaltis, el FCB se hubiera ido a su casita frente a un Milán que, dos apuntes:

1.- Jugó más mal que bien, entre otras cosas porque tiene menos nivel que el FCB.
2.- Con la tira de años que llevan en esto del fútbol los del Milán, y aún no saben que estos, al mínimo ulular del viento, echan a rodar... ¿Cómo hacéis tantas entradas?

Podría también hablar de las declaraciones posteriores de Ibra: "Ahora entiendo por qué dice Mou lo que dice cuando viene al Camp Nou", o de la contestación (sutil) de Pep: "Si Ibra quiere ser amigo de Mou, allá él, pero llevamos cinco años" (robando Pep, que siempre te quedas a medias)

Pero no, no lo haré más de lo que lo he hecho. Hoy hablaré del partido de esta noche, del enfrentamiento entre mi Madrid y los chipriotas.

Como ya he dicho, espero que Mou le dé minutos a jugadores poco habituales, porque sé que, aunque no tengan tanto protagonismo como otros, lo harán de lujo. Tenemos, para mí, la mejor plantilla del planeta, con una delantera que es auténtica gozada, una defensa que ya desearían muchos, unos asistentes excepcionales, unos porteros que ni las mejores discotecas de Madrid. Vamos, que tenemos un equipazo, y eso se tiene que notar. Espero que Mou haga rotaciones porque hay que pensar también en el desgaste físico de los jugadores y en que, este domingo en Liga, nos espera un Valencia que, aunque no está en su mejor momento en cuanto a resultados, vendrá a Chamartín con muchas ganas de pelea. Ojalá esta noche vea a un Marcelo demoledor, rompiendo al rival como sólo él sabe hacerlo; a un Ramos sublime; a Sahin como pareja de Xabi Alonso (creo que pueden formar un dúo espectacular); incluso me gustaría ver en el terreno de juego a Callejón, mi gran Calleti, puro madridismo. Leyéndome pensaréis: ¡tú quieres ver a todos jugando! Pues sí, porque no sé ni a quién escoger, y creo que eso, en este caso, a este nivel, es un lujo que no todos se pueden permitir.

Aparte del equipo, espero que la afición, el número 12, hoy también juegue, que se deje de pitos y de pipas y anime. Porque todo aquel que tiene el privilegio de asistir a un partido de Champions tiene el deber de gozar, animar y disfrutar. Quiero ver a una afición gritona, cantando, viviendo el partido. Hoy también juegas tú. Y por supuesto, me encantaría ver un tifo en honor a un grande de quien, hace un par de días, todos los madridistas que nos gusta escribir y todos los twitteros rendimos homenaje: JUAN GÓMEZ "JUANITO". Esta noche, en el minuto 7, quiero oír más alto que nunca su cántico. Esta noche quiero ONCE JUANITOS en el campo. Y esta noche, no sólo quiero eso, quiero que también se honre la memoria de un grande que ayer nos dejó: José María Zárraga, uno de los míticos de las Cinco Copas de Europa seguidas, que falleció a los 81 años de edad. Sé que hoy se guardará un minuto de silencio y se lucirán brazaletes negros. Hoy, noche de Champions, noche de Campeones, no podemos fallar. Por Juanito, por Zárraga, y por todos y cada uno de los madridistas que disfrutamos de cada minuto.

Esta noche no quiero pipas, no quiero abandonos, no quiero silencios. Esta noche tampoco quiero pitos, ni flautas, ni quiero abucheos. Esta noche quiero disfrutar. Que no sólo llueva agua, también goles. Quiero que más que un partido sea una fiesta, un espectáculo. Quiero un Madrid que luche, que juegue limpiamente, que marque, que deleite, y que respete. Quiero respeto para el Apoel. Como ya he dicho, si está en cuartos, es por algo.

Esta noche quiero banderas, camisetas, bufandas y todo lo que se os antoje madridista. Quiero oír las voces al unísono, quiero ánimos, quiero gritos, quiero que Juanito, Zárraga y todos los que ya nos dejaron os oigan a los del campo, y nos oigan a los de casa, y se sientan orgullosos allá donde estén. Quiero que Madrid sea una ciudad más con un partido de fútbol para ser LA ciudad del fútbol. Y quiero que esta actitud se repita. Dejémonos ya de pipas, pijamas y todo lo demás. Animemos, cantemos, gocemos... VIVAMOS.

Esta noche quiero que el "VIVIMOS POR TI, VENCE POR NOSOTROS" deje de ser una frase y se convierta en realidad.

Por Juanito, por Zárraga, por ti o por mí. Da lo mismo. Todos somos uno. Todos somos Real Madrid.



TEXTO QUE QUIERAS!@LuluKellogs

3 comentarios:

  1. El pase está hecho. La final será Real Madrid-Barça porque así le interesa a la UEFA. ¿Y en la final? Pues a hacer el triple, porque ya sabemos con qué jugará el Barça.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog y el Farsa que no se preocupe que le van a regalar el pase a la final, pero alla los esperamos

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla, como lo clavas jajajaja "Ojalá hoy tengan minutos Varane, Sahin y Di María"

    Quería comentar después del partido sobre todo por eso.

    Bien contenta debes estar, golitos de Calleti y Ronaldo, conociéndote.. el champan debe estar corriendo por casa.

    Si sigues así me da que el blog va a tener mucho exito. LulúTOP

    ResponderEliminar