martes, 3 de abril de 2012

Entre perioListos anda el juego

Hoy ha sido la Rueda de Prensa (RDP) de Mourinho y Pepe previa al partido contra el APOEL. No la he visto, pero he leído las perlas que han soltado ambos (gracias @quillobarrios por twittearla) y he podido intuir las preguntas, las cuales, por cierto, dejan bastante que desear. ¡Vale ya de tanto circo! Más que una RDP parece un Sálvame Deluxe. Los periodistas, esos señores que se supone que deben informar, deberían dejarse de cotilleos y tonterías y empezar a hacer preguntas sobre lo que importa: el partido de mañana. A continuación, y gracias a la web Goal y al twitter antes mencionado, os copiaré y pegaré algunas de las respuestas para que vosotros también os hagáis una idea del tipo de preguntas, y mis comentarios al respecto:


"No tengo previsto ver al Barcelona. Sí al Bayern, que puede ser nuestro rival en semifinales. Es el partido que tiene más interés para mí. El Barcelona-Milan es un gran partido. Por el resultado de la ida, quizá el más importante de esta semana, pero no voy a verlo" (GOAL). -> Nuestro próximo rival saldrá del patido entre el Bayern y el OM, y es el partido que le debe preocupar a Mou, pero no, los periolistos se empeñan en preguntar por el choque del Barça y el Milan. ¿Por qué? Pues porque interesa más que Mou hable o deje de hablar sobre el eterno rival que cualquier otra cosa. ¡Periodismo rosa fuera de la sala!


"La portada de AS es falsa. Si tengo que comentar las portadas falsas, apaga y vámonos".(GOAL)
"¿Kun o Higuaín? Es una buena pregunta, pero que viene de una portada falsa. Y no comento portadas falsas".(@quillobarrios) -> Dos ejemplos más de cómo los medios DES-informan, en vez de informar. Como cada vez más Mou habla lo justo y necesario y encima les tiene en cierto modo vetados por nuestra casa (ya no campan a sus anchas como antaño), no saben qué inventar y se dedican a vender humo. ¿No os lo creéis? Ahí va unos zas de Mou apoteósicos:


"No sé por qué me haces la pregunta sobre la violencia de Pepe. Ustedes escriben tantas cosas que parece que le conocen tan bien... como que Ronaldo tiene problemas, que Casillas es un santo... pierden significado las preguntas. De Pepe digo lo mismo que de mí. Son nuestras familias y amigos los que nos tienen que conocer, el resto pueden decir lo que quieran". (GOAL)


"La semana pasada yo había firmado con el City, Casillas se iba al Schalke, ahora Higuaín se va al Málaga... Pero estamos unidos".)@quillobarrios)


"No me explico nada. No sé por qué es que con Granero hay menos posesión que con Khedira. Lo importante es que tenemos unos grandes resultados. Se dice que Xabi-Granero jugaron un partidazo, que es verdad. Pero tres días antes en Chipre jugaron Khedira-Sahin y también hicieron un partidazo. Esto demuestra que tenemos un gran grupo. Y un grupo que vosotros queréis desestabilizar con vuestras noticias. Todos los días hay alguien que va a salir. Es un grupo muy fuerte, estamos todos juntos, y el último día ganaremos o perderemos todos juntos".(GOAL)


"¿Khedira es innegociable? Que me digas que Granero y Xabi jugaron muy bien, vale. Pero dime qué jugador ha jugado mal. Quién juega mal en este equipo. Si hay uno que encima es titular siempre, vale, pero no veo a ninguno. El grupo está preparado para la respuesta".(GOAL)


¡Basta ya de prensa antimadridista! Que la prensa de Cataluña sea culé y antimadridista, es comprensible. Que la prensa de Madrid, y que supuestamente es madridista, se invente cosas y ataque día sí y día también a Mou, al equipo y demás, NO. ¡Basta ya de doble rasero! Si es el Barça el que empata o pierde, no pasa nada, es normal, pero sigue siendo un gran equipo; pero si es el Madrid el que lo hace, es el fin del mundo. Por suerte, nuestro míster tiene respuestas contundentes a eso:


"No estoy de acuerdo con tu definición de tropiezos. Porque lo que no es normal es el campeonato que estamos haciendo. No se pueden ganar 40 partidos seguidos. No hay nadie en Europa liderando con 6 puntos de ventaja. Imagínate 10. El partido ante el Málaga empatando en casa es normal, con un equipo que marca en el último minuto de falta. Y ante Villarreal tampoco fue un tropiezo. Hemos sido muy criticados por ese silencio, pero creo que fue una decisión inteligente no hablar de eso que decís que son tropiezos. Y seguimos nuestro camino que es difícil".(GOAL)


Por su parte, Pepe fue preguntado más por su violencia y por las decisiones arbitrales hacia su persona, a lo que él no cayó en su juego y dijo:


"Soy jugador del Real Madrid y estoy para darlo todo por mi club. Los árbitros se dedican a pitar, y vosotros los periodistas a opinar". (GOAL)


Confirmó además que no se le pasa por la cabeza abandonar el Club blanco con esta contundente frase: "No me he pensado salir del Real Madrid, tengo contrato, la gente me quiere, y yo estoy contento con la gente. No voy a salir". (GOAL)


¿Para cuándo un periodismo serio? ¿Para cuándo una RDP en la que se hable del partido previo o posterior del equipo? Estoy cansada que le vayan siempre con el mismo tema a Mou y compañía. ¿Y luego se extrañan que haya silencio? Y eso que hoy, por lo visto, Mou ha estado suave y las preguntas no han sido excesivamente polémicas, porque otras veces...


Yo desde luego APOYO total y completamente ese silencio, y más tras partidos tan polémicos como el ocurrido en Villareal. Ya lo dijo Mou: si hablamos, nos criticáis, y si no hablamos, nos criticáis.


Así que por mí, y como ya dije en su día, que Mou ni nadie del Madrid dé más RDP en lo que queda de temporada. He dicho. 




2 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo en todo lo que comentas, es ya vergonzoso lo que esta pasando con la prensa se supone que madridista, como bien dices en el articulo que lo sea critica la barcelonista es entendible pero lo que estan haciendo ya no solo AS y MARCA sino que programas como puntopelota o futboleros es mas de lo mismo, vende mas sacar mierda del Real Madrid que hablar objetivamente, espero que gracias a las redes sociales (twiter por ejemplo) el madridismo haya descubierto otra forma de informarse y estar unidos, porque como dice Mou "Son nuestras familias y amigos los que nos tienen que conocer, el resto pueden decir lo que quieran"
    Por cierto gran blogg el tuyo... un saludo madridista de @jjrubio76

    ResponderEliminar
  2. Uoo, has cogido con fuerza esto de los blog, eh?? otro articulazo!! jajaja

    Las ruedas de prensa del Real Madrid, han dejado de ser sobre futbol gracias a los putos periolistos que solo preguntan gilipolleces para sacar polemica, los mismo que luego se quejan de que Mou no habla de futbol... en fin, que te voy a decir que no hayas dicho ya.

    Un bratzo!

    ResponderEliminar