viernes, 6 de abril de 2012

Raúl, una Leyenda en activo

Anoche se jugó el pase a semis de la Europa League entre el Ath.Bilbao y el Schalke04. Podría hablar de los pitos a Raúl, los cánticos de "Puta España" y "Puto Raúl" o de la deplorable imagen que dio una afición que, aunque les pese y según pone su DNI, apoya a un equipo ESPAÑOL. Pero no lo voy a hacer. Twitter habló y sentenció a esos impresentables que gritaban esas cosas. Ahora me diréis "¿y qué me dices del "Puta Cataluña" que se oye a veces por parte vuestra? Pues os digo que estoy igualmente en contra. Cataluña y País Vasco no son independientes, pertenecen al Estado español, y para mí es de vergüenza ajena todo este politiqueo que rodea al fútbol. Dicho esto, voy con lo que realmente me quedo: Raúl.


Sí, soy Raulista, y sí, también digo que a día de hoy Raúl por muy bien que lo haga no tendría el nivel que tiene el Madrid. ¿Es malo? En absoluto. Pero ya tiene una edad y eso, en el deporte, pesa. Es joven, ¡claro que aún es joven! Pero no para el Real Madrid. Lo siento, es así. Estamos hablando que Raúl en junio cumplirá 35 años, y eso, se nota. El Madrid tiene una de las medias de edad más jóvenes de la Liga BBVA. Meter a alguien con 35 años, se llame Raúl o como quieras, podría suponer arriesgarse mucho. Es como llamarlo de nuevo para la Selección. ¿Me gustaría? Sí, está claro. ¿Sería posible? No las tengo todas conmigo.


Raúl es un fenómeno, de eso no hay duda. Además, y aunque sus inicios fueran indios (toda su familia lo era), es un estandarte del Club. Un crack. Un símbolo. Una leyenda. Sentía la camiseta, los colores y el escudo. Le ponía ganas, fuerza, valor y cojones. Y aunque las malas lenguas digan que no era tan bueno como lo pintaban y que era problemático y creaba mal rollo en el vestuario, aún no he visto a NADIE (y mira que ha habido jugadores que han compartido momentos y momentos con él) que lo haya criticado. Hasta Pep lo ha elogiado. Sí, sí, el Pep de ahora que entrena al FCB, hace poco lo elogió.


Para mí siempre será el eterno 7, el eterno capitán. Muchos diréis que era un paquete y que si hubiera sido tan bueno habría ganado títulos con la Selección como Villa, quien le superó en goles. Bueno, cuando Raúl estaba en la Selección no tenía los compañeros que tiene Villa. No tenía ahí, por ejemplo, a Xavi y a Iniesta, que a pesar de ser culés, son muy buenos, todo hay que decirlo. Aún así, hizo grandes papeles aunque no se le recuerden, como marcar 11 goles en 9 partidos para la clasificación de la Eurocopa 2000 o los goles marcados en los partidos de repesca para la Eurocopa 2004 que también fueron decisivos. Ahora me diréis: "Y el penalti que falló ante Francia"... y yo os diré "Y la lesión que tuvo en el mundial de Corea que le impidió jugar los cuartos." Raúl, como todos, ha tenido fallos y aciertos, pero siempre ha estado ahí, lo ha dado todo. Sí que es cierto que en sus últimos años en el Madrid y a raíz de su única lesión de gravedad frente al FCB que le dejó 5 meses apartado fuera de los terrenos de juego (vaya... ¿la historia se repite?) bajó su rendimiento, pero aún así jamás ha dejado de pelear. Me pregunto si, cuando Villa vuelva, lo hará como si nunca se hubiera lesionado y nadie le criticará si su rendimiento es, lógicamente, inferior.


Irse a Alemania creo que fue una gran opción para Raúl, el 7 de España. Allí hizo como el ave Fénix y resurgió de sus cenizas. Y no hay más que ver su palmarés. No tendrá Mundial ni Eurocopa, pero tampoco le hacen falta para saber que es uno de los grandes. Máximo goleador de la Historia del Real Madrid (323 goles) y Máximo Goleador de la Liga de Campeones (por algo es llamado "Mister Champions). Un hombre que, en sus inicios, tuvo que falsificar su edad y nombre (comenzó llamándose "Dani") para poder jugar al fútbol. Un señor dentro y fuera del campo. Apenas recibe amonestaciones y JAMÁS ha sido expulsado. Inteligente, instintivo, efectivo y con una mentalidad de campeón como pocos. Zurdo y dueño de la "cuchara", una especie de vaselina que ya lleva su sello y firma. Según Emilio Butragueño: "el jugador que mejor representa los valores que han hecho grande al club", y según Maradona: "un genio que destaca por llevar un nivel que ningún jugador soporta tantos años."


Raúl, mi eterno Raúl, el Gran Capitán, el 7 de España. Un jugador que da gusto ver en el  terreno de juego. Un hombre que es magia, espectáculo y saber hacer. Un futbolista como pocos. Un honor que sea una Leyenda aún en activo. Raúl, ese que siempre consigue sorprendernos. Sé que algún día, más pronto que tarde, colgará las botas, pero también sé que no dejará este mundo del fútbol. Espero que vuelva al Madrid, esta vez vestido de traje, o incluso de chándal, porque sé que algún día Mou, mi querido Mou, nos dejará, pero ojalá ese puesto, en un tiempo, lo ocupe él, el eterno 7, aquel chico que mandó callar a todo el Camp Nou, que nos deleitó con tantos goles y triunfos, aquel que cedió su capitanía a otro símbolo madridista, aquel que tantas veces besó a nuestra diosa Cibeles y le colgó nuestra bufanda. Aquel que lo dio todo por este equipo, por estos colores, por este escudo, por este club y por la afición. Aquel que alguien pretendió que se fuera por la puerta de atrás y sin hacer ruido pero fue imposible callar a la hinchada.


El 7, el Capitán, la Leyenda.


Gracias Raúl por todos estos años, por los que te quedan dando patadas a un balón y por lo que nos espera contigo, porque sé que algún día volverás.


Raúl el 7, siempre presente.  




4 comentarios:

  1. Sólo diré una cosa: Raúl ha marcado en esta eliminatoria tantos goles como Torres en TODO EL 2012.

    Merece ir a la Selección junto con Llorente y Soldado. Es el delantero español que más goles lleva esta temporada, por encima de los 2 mencionados. Villa, por su lesión, y Torres, por su estado de forma, no deben ir a esta Eurocopa.

    RAÚL ETERNO!

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que Raúl es el jugador español más grande de todos. Y uno de los mejores del mundo.
    No se si merecerá ir a la selección, soy raulista y digo que si, pero hay jugadores muy buenos, Soldado, Negrero, Muniaín, Adrián, Llorente. Que pienso que antes que Raúl deberían ir Soldado y Negrero.
    En cuanto a Torres y Villa, pienso que ninguno de los dos debería, Torres por su pésimo estado de forma. Villa por su pierna, veremos a ver si vuelve a jugar al fútbol, porque no es normal que un hueso tan grande se rompa así como así.
    Además de que Villa no llegará en forma a la Eurocopa por el hecho de que le faltaría músculo en la pierna y entrenamiento.

    Por eso si Del Bosque lleva a Villa o a Torres a la Eurocopa no será por su rendimiento, sino por lo que han hecho, y no por lo que hacen actualmente. Si van. Esta Eurocopa no será justa para gente mejor, y por lo tanto no lo veré.

    ResponderEliminar
  3. Raúl, el 7 de España y nuestro eterno capitán tiene, sin duda, un lugar reservado en la historia del fútbol.

    Me encanta como escribes y la pasión con la que lo haces... Además, Raúl es una de mis debilidades... Lo he visto hacer tantas cosas increíbles, echarle tantos huevos, salvar tantas veces al equipo que todo lo que se diga sobre él se quedará corto.

    Saludos.

    ResponderEliminar