domingo, 22 de abril de 2012

Som i serem... LÍDERES

¡Qué bien sienta despertarse con la sensación de haber callado demasiadas bocas de una vez! Llevo toda la temporada confiando en mi equipo, como lo he hecho siempre, y estos días aún más.

Anoche por fin se jugó el Clásico, ese partido tan ansiado que muchos daban por ganado. Ayer, en mi post ¡Hasta el final, vamos Real! dije que confiaba en mi equipo, en Mou y en la afición. Dije, y cito textualmente,"Que el Campo Nuevo sea un infierno pero para ellos." Y no me equivocaba. Ayer por la tarde, antes del partido, #VivimosPorTiVencePorNosotros era trending topic en Twitter junto con #HalaMadrid y Coentrao. Si recordáis, dije que dudaba si Mou sacaría a Marcelo o al portugués. Queda demostrado una vez más que cuanto más se critica a un jugador, más recibe el apoyo y cariño de Mou. Una vez, el míster acertó. Ya dije también cuando el partido de Champions que crucificar a Fabio por un error habiendo hecho un buen partido no era justo y que la gente se cebó con él. ¿Dónde estáis ahora todos los que pedíais su cabeza? Porque ayer hizo un partido muy bueno y además, frente al FCB en su casa, y ya sabemos lo que eso implica.

Los imprescindibles que nombré estuvieron todos desde el minuto 1. Casillas ayer volvió a ser el Santo y lo demostró en los dos mano a mano seguidos previos al (churri)gol de Alexis que ni él mismo se cree lo que ha hecho (que no es que lo diga yo, que lo dice la cara del propio Alexis...) Pepe estuvo soberbio. Jugó limpio (estamos hablando de Pepe el asesino al que muchas veces se le va la cabeza), tapó tremendamente bien e hizo un partido espectacular. Lo mismo de Ramos, un chico que este tipo de encuentros son especiales a la vez que peligrosos para él porque no mide su furia (agresión a Puyol el año pasado), y eso le pasa factura. Pero ayer no fue así y supo controlarse. Xabi Alonso no estuvo desparecido ni impreciso como en partidos anteriores. Parece que está volviendo el tolosarra a su línea habitual (¡gracias!), y eso se nota.

Benzema estuvo sublime. Rompía al FCB en cuanto arrancaba. Para mí ha dado un cambio brutal de la temporada pasada a esta y una vez más agradezco que me haya cerrado la boca. De hecho, por la temporada que está haciendo yo le nominaba de cabeza a Balón de Oro, aunque sé que es pronto aún para ir nominando gente, pero creo que el francés se merece, al menos, estar nominado (¿no lo estuvo Abidal?).

Y Cristiano... ¿qué decir de él que no se haya dicho ya? No sólo hizo un partido espectacular donde lo dio todo, sino que marcó el tanto definitivo y calló a más de 90.000 personas emulando al gran Raúl (creo que no es coincidencia que nuestros estandartes lleven el 7 a la espalda) justo después de esos gritos y cánticos de "Ese portugués..." Creo que aún no se han dado cuenta que cuanto más lo odian, mejor lo hace. Su celebración, para mí, fue TOP. No tengo ya palabras para describir a Cristiano. Anoche sobrepasó sin duda a Messi. Mientras que el argentino ni apareció (y ya van dos partidos seguidos importantes que no aparece, pero no veremos por parte de la prensa que pidan que se vaya, que no hace bien al equipo y que es un jugador malísimo y bla bla bla... sólo veremos que dirán que ha tenido una mala racha), el luso estuvo on fire los 95 minutos que duró el encuentro (45 min por parte + 1 min de añadido en la primera + 4 min de añadido en la segunda). Y eso es así. El que no lo vea, tiene un serio problema. Por supuesto que Messi es muy buen jugador, pero ayer quedó demostrado que Cristiano no es tan malo como lo pintan. Y no sólo en el terreno futbolístico, sino en el personal. Siempre se ha dicho que es un egoísta y que no se lleva bien con los compañeros... Bien, no hay más que ver la celebración de ayer de su tanto, una de tantas celebraciones que hacen en piña, y no sólo cuando marca él.

pic.twitter.com/Z9tYvc26

El partido fue muy igualado. Hubo dominio culé, dominio blanco, ocasiones culés y ocasiones blancas. Hubo fútbol, locura, nervios, tensión. No hubo un despliegue tan brillante como en la vuelta de Copa del Rey, pero para mí el RM bloqueó o anuló el juego culé. No hubo tropecientos tiros a puerta por parte de ambos equipos, por lo que ambas defensas lo hicieron bien. No hubo errores garrafales de Casillas ni de nuestra defensa, por lo que me quito el sombrero ante ellos. No hubo tanganas, lo cual se agradece y mucho. Se comportaron como profesionales teniendo en cuenta el partido que es. Supieron controlarse ambos equipos. Creo que el no darle tanto bombo al encuentro favoreció en esto porque no hubo tanto calentamiento previo, por lo que los jugadores iban más calmados.

La presión la tuvo el FCB porque eran los que más se jugaban, ya que podían acabar a 1 punto o a 7. El RM se acostaría líder igualmente y seguiría dependiendo de sí mismo como lleva toda la temporada. Es cierto que a 7 se está mejor que a 1, pero yo iba a seguir confiando en mi equipo pasara lo que pasara.

Y el árbitro, para ser el encuentro que era, acertó bastante bien. Muchos intentan ver fuera de juego en el gol de Khedira. Incluso yo dudé si lo había. Viendo las repeticiones NO hay fuera de juego, es una posición muy justa, y os lo voy a demostrar:

En esta imagen podemos ver que tanto Khedira como Adriano están en línea, Pepe está saltando para darle de cabeza sin hacer falta (que ya os veo tirándoos a mi cuello para buscar excusas) y Valdés viendo por dónde le venía. Trazamos línea para ver si es fuera de juego...

pic.twitter.com/QMe7AAZP

Et voilà! Ambos jugadores están en línea muy justo. Gol legal. Para mí esa podía ser la polémica del partido y ya vemos que Undiano acertó. Gol de Khedira.

Decir que me asombró que Lass se cayera de la convocatoria y también me sorprendió que no pusiera a Kaká, que según se comentaba por ahí lo reservaban para el clásico. Decir también que fue aún más asombroso que Pep dejara a Piqué y Fábregas en el banquillo, al igual que el hecho de que su primer cambio fuera Xavi por Alexis. Huelga decir el cabreo del estandarté culé, aunque lo del banquillo se supo al mediodía por un periodista. Claro, como es referente al FCB, los perioListos culés dicen que es "mérito informativo"... Si fuera referente al RM hablarían de TOPO. No sé si el vestuario azulgrana estará roto o no, pero Piqué está últimamente viendo bastante banquillo. ¿Rotación? ¿Mal rollo? ¿Justo en partidos claves lo deja castigado o descansando? Saquen sus conclusiones pero a mí me parece raro.

Y hablando de los entrenadores y sus decisiones, Mou volvió a callar. Muchos esperaban que hablara él, pero yo ya dije que no lo haría porque él mismo dijo que en Liga ya no hablaría. Salió Karanka, lo cual agradezco porque así Mou se mantiene firme en su posición y no le pueden echar en cara que "sólo se esconde cuando va mal", y además, por primera vez vi que sólo le preguntaron por el partido previo. Increíble pero cierto. Por fin los periodistas hicieron bien su trabajo. Al final el silencio de Mou les va a hacer currar en condiciones...

Ayer a las 19.59 muchos se veían a 1 punto y a las 21.50 se vieron a 7 y diciendo adios a la Liga. Que no lo digo yo, que lo dicen las portadas del Sport y el Mundo Deportivo. Matemáticamente aún no somos campeones, y a pesar de la euforia que reinó anoche, pido calma y seguir en nuestra línea de salir a ganar. Creo que quedan 4 partidos aún, es decir 12 puntos en juego. Si lo hacemos bien y ganamos los dos próximos partidos, cantaremos alirón en 15 días. Así que sigo confiando en mi equipo. Creo que de aquí a final de Liga el FCB no lo dará todo porque ahora se centrará en Champions, pero eso a nosotros no nos incumbe. Ser campeones ligueros depende de nosotros única y exclusivamente.

Ahora toca pensar en el miércoles, en la vuelta de semifinales de Champions, en el Bayern y en remontar el partido. La afición ayer estuvo sublime y llevamos días con las entradas agotadas para el miércoles. Confío en que dentro de 3 días el Bernabéu va a ser un infierno para los alemanes. Se oirán las voces madridistas. Estoy segura.

Dejemos ya la alegría de anoche y focalicemos nuestras fuerzas en el encuentro que viene. Nos jugamos el pase a la final, nos jugamos el dar otro golpe encima de la mesa. Y hay que darlo, que por algo somos los reyes de Europa. Esta es nuestra competición fetiche y no podemos dejarla. De 23 partidos con Mou, hemos perdido sólo 2. El miércoles sólo vale ganar. Pero hasta ese día, aún tenemos tiempo de hablar de ello.

De momento, relajémonos de tanta euforia y centrémonos en nuestro trabajo. Sólo así, y como hemos visto toda esta temporada, lograremos alcanzar nuestros objetivos. Sólo así lograremos la gloria. Sólo así som i serem... LÍDERES.

Debo agradecer de manera especial su apoyo a dos personas: una de ellas es un indio del que soy muy fanfan que logra, no sé cómo, calmarme en momentos de tensión máxima, y que es muy objetivo así que me hace razonar en temas de fútbol; y la otra persona es mi ché favorita que me hace de talismán en momentos decisivos. A los dos, ¡GRACIAS!

Ayer, hoy y siempre, ORGULLO VIKINGO.


5 comentarios:

  1. Un gran blog, te anuncio en el mio. El Madrid dio un golpe a la liga, y como bien dices, que decir de Cristiano que no se haya dicho ya, sin duda el mejor del mundo, con este encuentro se demostro que dependen de Messi los azulgranas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahora tooooooooodos los pseudos se volverán a subir al carro. ¡Qué les den! Ya lo dije en una de mis entradas, Cibeles no acepta pseudos.

    El único jugador al que le vi mal ayer. fue a Di Maria que no ha vuelto bien de la lesión... esperemos que el miércoles de su mejor versión! Le necesitamos!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog!! Muy cierto! Al igual ke tu nunca dje d confiar en el Madrid! Soy Madridista a muerte, AMO y defiendo a mi equipo y me importa muy poco lo que opinen Los dmas! Ayer ganamos una gran Batalla y con ese mismo triunfo nuestros jugadores se an yenado d confiansa para seguir callando bocas, asi Como lo isieron Ayer! ;-) asi ke sin mas ni mas ay que seguir confiantes en ke el miercoles ay remontada! HALA MADRID!!!
    -lulu g. (CR7_LOVR)

    ResponderEliminar
  4. Les dimos donde mas les duele..donde más cómodos se sienten.
    Ayer se demostró que no solo ellos juegan a fútbol,el desgaste del equipo en la presión fue ejemplar..
    Tacticamente Mou le pasó la mano por la cara al que mea colonia,dando confianza a jugadores criticados dias antes,que respondieron como deben y sobretodo reacionando al 1-1 con mucho orgullo ya que los 90.000 espectadores todavia estaban celebrando el gol...Cristiano pintó de blanco el camp nou.
    En general todo el equipo actuó en bloque con un gran nivel de concentración.
    Estamos muy cerca de alcanzar el trono que sin duda y por meritos propios merecemos.
    Me encanta como escribes,Nuestro amigo Coco me recomendó que te siguiera,creo que ya he leido algún post en un diario digital,y te vuelvo a decir lo mismo "SUBLIME".
    Al igual que Fuerza blanca te digo lo mismo,te pongo en mi lista de blogs que sigo,y te invito a que le eches un vistazo a mi humilde blog..XD
    Un saludo cordial y Hala Madrid

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todas vuestras bonitas palabras tanto en el blog como en Twitter y demás.

    Dado que mi querido talismán no puede publicar un comentario (aún no sabemos por qué) me lo ha pasado por mensaje privado y os lo dejo aquí de su parte:

    "A ver!!pq no aparecen mis comentarios!!si no fuera pq te kiero te ponia una queja!! que vas a tener talisman pa mucho mucho tiempo!!ya sabes!!que me encanta tu blog reina mora!un besote!!"

    Mi talismán es MUY TOP ^^,

    Gracias a todos, de verdad. Ya son más de 200 las visitas a esta entrada y no sabéis lo que me alegra. De verdad, muchísimas gracias.

    Un beso enorme a todos!!

    ResponderEliminar