miércoles, 18 de abril de 2012

Hablará el Bernabéu

Noche de Champions. Ida de semifinales, y esta es la segunda vez con Mou en el banquillo que llegamos aquí. Llevábamos... ¿cuánto? ¿ocho años sin pisar una? Y de golpe y porrazo ¡ZAS! Dos semifinales seguidas, y para más datos, de 22 partidos de Champions que llevábamos jugados hasta ayer, sólo habíamos perdido uno y además, con ciertas irregularidades en contra que prefiero no recordar. Esta temporada estábamos invictos, goleando a rivales como el Ajax (que sí, que no está al nivel de antaño pero era uno de los que nos creaba problemas en temporadas pasadas) con un ultradefensivo Mou que ha logrado que, a falta de un mes de campeonato, el Madrid logre la friolera de 107 goles que ya logró en su época la Quinta del Buitre. Pero Mou es muy mal entrenador que no tiene ni idea de fútbol, así que ¡a la hoguera con él!

Anoche nos medíamos a un temible Bayern que juega con el aliciente de llegar a la final en SU casa. Un Bayern que cuenta con Mario Gómez, pichichi de la Bundesliga, Ribéry, Robben, Neuer, Müller... nombres que con sólo oírlos ya infunden respeto, y no es para menos. Son los Cristiano, Benzema, Casillas nuestros. Y eso es así. Y se vio anoche.

El partido prometía. Por motivos laborales no pude ver la primera parte ni parte de la segunda (me bajé del bus llegando a casa justo cuando el Madrid marcó), pero lo seguí por la radio. Nerviosa era poco lo que estaba. Según pude oír, el RM dominó los primeros 20 minutos claramente, hasta que llegó el gol A BALÓN PARADO del conjuto bávaro.

Lo llevo diciendo toda la temporada, que este tipo de situaciones se pagan caro, que la Champions no perdona. Nos pasó con el CSKA en la ida de octavos, nos ha pasado en Liga muchas veces, y nada, seguimos sin solucionar el problema. Para más datos, dicen por la radio que el gol es ilegal porque hay fuera de juego y mano del rival. La mano no sé si es clara o no, no sé si es cierta o no, pero el fuera de juego sí, y muy claro, y no lo pita, y eso hace mucho daño en una semifinal. Es un error arbitral de los que dejan mella. Ojo, ahora no digáis que me escudo en esto para justificar la derrota porque no es así, pero aquí os dejo la imagen:

pic.twitter.com/dJaIxNa5

(imagen cedida por @atooca)

Como ya dije, iba a ser un partido difícil y lo fue. Pero tuvimos errores, y lo pagamos caro. Creo que el equipo se equivocó al conceder tanto "respeto" al rival. Creo que el protocolo hay que dejarlo para otras cosas. Aquí nos jugamos el pase a la final y poder levantar nuestra ansiada Décima, así que dejaos de reverencias y buenas formas, y jugad al fútbol como vosotros sabéis. Estoy convencida que con un poquito más que hagamos, y la presión de la afición en el Bernabéu, los alemanes no salen vivos de aquí. Como dije ayer en Twitter, #ElBernabéuSeráVuestroInfierno.

Tras la dura derrota encajada en el último minuto, los veletas de turno volvieron a dejarse ver y se bajaron una vez más del carro (¿cuántas lleváis ya esta temporada? ¿No tenéis agujetas de tanto subir y bajar? Oye, mirad el lado bueno, se os estará poniendo un culito prieto digno de lucir este verano en la playa). Os recuerdo que aunque han ganado ellos, nosotros hemos marcado un gol en su casa, es decir, con un 1-0 en el Bernabéu pasamos nosotros a la final. Parece fácil, pero no lo es. Pero confío plenamente en el equipo. ¿Qué esperabais? ¿Una goleada tipo Appoel en el Bernabéu? ¿Un 7-1 como contra el Osasuna en la primera vuelta de Liga? No es que esté menospreciando a estos equipos, en absoluto, pero estamos hablando del Bayern, no del Viktoria, ni el Pistachos FC. Estamos hablando de un grande de Europa. Y eso implica que lluevan goles por parte de ambos equipos. Implica que las cosas no sean fáciles. E implica que la semifinal se solucione a doble partido como siempre. Hubiera estado genial haber sentenciado allí, pero no ha podido ser.

Lo peor de esto es que se buscan culpables exculpándose uno mismo. ¿Y a por quién vamos? Pues a por el que tengamos más ganas. A ver, veamos... anda, mira, sí, Coentrao costó 30 mill y no nos termina de gustar, pues vamos a por él. Tanto que a día de hoy y a esta hora (son aprox. las 10 am) sigue siendo trending topic #SiLoComparasConCoentrao, un hastag donde se ironiza y ridiculiza las capacidades futbolísticas de este jugador. Ayer ya dije que seguramente me lloverían los unfollow y hoy os digo que seguramente recibiré críticas negativas, pero me da igual. Twitter se cebó con Coentrao de manera exagerada.

Creo que el luso no lo hizo tan mal. Es cierto que tuvo una cagada en el último minuto, pero eso no quiere decir que lo hiciera mal todo el partido. Tenía que cubrir, si mal no recuerdo, a Robben (corregidme si me equivoco por favor), y no lo hizo tan mal. ¿Perdimos? Sí. ¿Fue todo culpa de Coentrao? No. ¿Fue culpa de Mou? Tampoco. Me da risa ver a toda esa gente tirándose al cuello de ambos portugueses cuando perdemos, más que nada porque cuando ganamos no dicen "hemos ganado gracias a Mou", sino que ganamos gracias al EQUIPO. Pues bien señores, ayer no perdimos por culpa de uno o dos, perdimos por culpa del EQUIPO. Porque os recuerdo que había 10 tíos más en el campo.

De sobra es sabido que soy pro-Cristiano, que le sigo desde 2004, pero cuando lo hace mal, lo digo. Eso no es criticar gratuitamente como hacen muchos a la mínima de cambio, eso es crítica constructiva, reconocer los errores para poder subsanarlos. Anoche CR7 estuvo más off que on y eso no es normal. Que es un jugador excelente no me cabe duda, y no lo vendería por nada del mundo. Está haciendo una temporada espectacular, mejor incluso que la anterior, pero tuvo una mala noche y no brilló como acostumbra. Él también fue partícipe de esta derrota.

También es de sobra sabido que soy casillista, pero esta temporada Íker no está como nos tiene acostumbrados, y no es la primera vez que lo digo. Que sacó balones, es cierto, tiró de puños fuera y sacó. Pero aún así, Casillas ha bajado su nivel y eso es preocupante. Es cierto también que lleva muchos años jugando en la élite y mantenerse cuesta, pero es que ser portero del Real Madrid y además capitán conlleva todo ese gran esfuerzo por superarse y crecer, no sólo ligarse a la periodista guapa de turno y alzar copas conseguidas por parte de todos. Me preocupa el rendimiento de Íker, y esto no es de ahora. Además, anoche por Twitter circulaba que si había hecho declaraciones que no eran propias de un capitán o no sé qué. No he indagado y no quiero hacerlo, porque sé que al final me cabreo y además, me temo que se me va a caer un mito si todo lo que se dice de él es cierto (cuando el río suena...)

Hablemos ahora de Xabi Alonso, para mí uno de los mejores jugadores nacionales. En Champions tuve la oportunidad de verlo contra el Ajax, y si ya me había encandilado su buen juego, esos pases milímetricos en vivo y en directo me terminaron de enamorar. Pero anoche no estuvo a la altura. Eso es así. Esos pases milímetricos llegaban al rival, y ante el Bayern ese tipo de errores se pagan caro. No sé qué le pasó, pero su rendimiento no fue el de siempre. Espero que se solucione pronto esto porque necesitamos a Xabi on y no off.

Di María. Nuestro Ángel. Sabemos que viene de una lesión tras otra. Sabemos que no se puede recuperar milagrosamente con un chasquido de dedos. Para más inri los rivales muchas veces se ceban con él. Ayer eché en falta su magia. No sé si es por las lesiones o por qué, pero evidentemente no está como al principio.

Arbeloa, nuestro espartano. ¿Se puede saber qué pasa con él? No entiendo esas entradas sucias que hace últimamente. Lo llevo diciendo un tiempo. Ha bajado su nivel, y no entiendo por qué. Y encima, no contento con eso, da más patadas al rival que al balón. Espartano, háztelo mirar porque ese tipo de cosas son las que al final te cuestan tarjeta y expulsión.

Benzema y Özil no brillaron en exceso como otras veces, pero sí estuvieron mejor que los citados anteriormente. Benzema puso la garra aunque no terminó de arañar como nos tiene acostumbrados, y Özil, autor del tanto merengue, puso magia, pero no toda la que podría poner. Si tuviera que calificarlos, de un seis no subían estos dos jugadores. Los anteriores, ni que decir tiene que al cinco no llegarían. Sí, soy muy crítica y estricta, pero es que el Real Madrid no son sólo partidos benéficos, una historia llena de gloria y hacer anuncios para diferentes marcas. Estar en este equipo exige mucho trabajo y esfuerzo, y al igual que cuando lo hacen de lujo soy la primera que me quito el sombrero, cuando fallan, soy la primera que lo reconoce.

Coentrao, tanto que lo criticáis, para mí no estuvo tan mal como ya he dicho. Otro al que le daría no más de un seis. Por otro lado, Marcelo y sus patadas de rabia e impotencia me disgustan. Si no sale como quieres, contrólate, y más con alguien como Webb, que tan pronto pasa de ti como te infla a tarjetas.

Sin duda, para mí, los mejores del partido fueron Ramos y Pepe. Taparon de lujo (contra el Bayern es difícil), cortaron jugadas muy peligrosas, lo dieron todo y, curiosamente, para ser los que tienen más fama de  "asesinos" jugaron muy limpio. Sin duda, les doy un notable. A las declaraciones posteriores de Pepe ("Como dijo Juanito, 90 minutos en el Bernabéu son muy largos") les doy una matrícula de honor. Eso es MADRIDISMO, señores, y lo demás es tontería.

Por último, hablar de Webb. Me esperaba que fuera permisivo, no que su arbitraje fuera tan arbitrario. Me explico, tan pronto dejaba pasar acciones muy duras por parte de ambos equipos (CR7 se llevó más de una buena patada, al igual que Mario Gómez), como se liaba a pitar y sacar tarjeta. Entiendo que por protestar se deba sacar amarilla, pero hubo acciones mucho peores que las protestas de Higuaín que ni siquiera fueron señaladas, así que su arbitraje, como ya he dicho, me resultó bastante arbitrario. ¿Perdimos por él? No, a pesar no ver (o no querer ver, no lo sé) el fuera de juego. Como ya he dicho, perdimos por errores NUESTROS, y eso es lo que debemos arreglar de cara al miércoles que viene.

La afición del Allianz Arena, simplemente, espectacular. Rugieron que daba gusto, o miedo, según de qué lado estuvieras. Tengo entendido que los nuestros también se dejaron el alma. El miércoles, en el Templo Blanco, espero una bienvenida igual de calurosa para esos alemanes que pretenden tirarnos fuera. Hablará el Bernabéu, y lo hará en todos los sentidos. Espero un Madrid demoledor que vendrá con cierto desgaste por el Clásico, y espero una afición aún más demoledora que hará que estos bávaros quieran morir y no pisar España ni en vacaciones. Señores, todo el que vaya el miércoles al Bernabéu, espero que salga, cuanto menos, afónico. EL BERNABÉU SERÁ VUESTRO INFIERNO.

Y ahora, a pensar y a preparar el Clásico en el Camp Nou. Hemos perdido alguna batalla, pero aún queda guerra por luchar. Así que, recordad, el madridismo nunca se rinde. De peores hemos salido victoriosos, ¿por qué ahora iba a ser diferente? Hay que darlo TODO.

Vivimos por ti, vence por nosotros.


5 comentarios:

  1. Pues perdon por corregirte pero los que se salvan de las criticas son pepe y Benzema... Y no Ramos que en el primer gol fue error de él que perdio su marca(algo raro en él) pero bueno esperemos que para el sabado y el miercoles dejen todo en la cancha dejamr decirte que yo creo en la REMOUNTADA Hala Madrid!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen post nuevamente y ... de acuerdo prácticamente en todo, pero hay cosas que no XD Arbeloa ayer estuvo bastante bien para mi gusto, no lo hizo mal, en lo de Coentrao coincido, cubrir a Robben no es tarea fácil y lo hizo bastante bien todo el encuentro salvo por el error que nos costó el gol, que también es culpa de Casillas, no solo de Coentrao. Benz y Özil quizás fueron los más certeros alante y eso que no estuvieron del todo bien, CR desaparecido, funcionaba a chispazos, Di María no termina de estar, espero que esté bien para el sábado y el siguiente partido. Marcelo ... qué decir, sobra lo que diga, todos los vimos, y eso sí, en el primer gol ... a Webb no le echo la culpa, desde su posición no puede ver si es fuera de juego o no, pero el linier ... debería hacérselo mirar o ir a multiópticas ya mismo. Aún así, muy de acuerdo con la mayoría de las cosas como siempre. Great post. Un saludo @JUANE25 BSS

    ResponderEliminar
  3. (Estoy en el trabajo, así que intentaré ser breve)

    Coentrao estaba en la banda de Robben, pero durante la 2ª parte sobre todo, el Bayern volcó su juego por la banda de Coentrao, llegando a juntarse en ocasiones Ribery, Robben y Mario Gómez contra Coentrao. En esos casos, es el central de su lado y el medio centro los que deben realizar las coberturas (es decir, Ramos y Xabi) y no lo hicieron en el 2º gol.

    Ramos tuvo TRES errores que bien podrían habernos costado 3 goles. Son 3 fallos garrafales que tierra por tierra el resto del partido...

    ¿Los mejores para mi? Khedira y Pepe en defensa estuvieron sobresalientes (me parece increíble que haga gente que llame paquete a Khedira, está en TODO y junto a Pepe son un muro casi infranqueable. Nuestra defensa, por donde hace aguas, es por los laterales) y en ataque Özil y Benzemá que, sin llegar al notable, fueron los únicos que crearon peligro.

    El resto de jugadores bastante mal, pero el que más me ha tocado la moral es XABI ALONSO. En las contras alemanas, Xabi se tiraba 2 minutos trotando hasta llegar al área. No aportó NADA en defensa, y más bien poco en ataque. Perdió muchos balones y frenó algunas de nuestras contras debido a su lentitud con el balón. Espero que espabile de aquí al sábado, porque lleva desde enero a un nivel más bien malo.

    Dicho esto, creo que en el Bernabéu se verá un partidazo. Me recuerda a los Cuartos de Copa del Rey, sólo que encima el partido de vuelta lo jugamos en casa. Un Madrid que tiene que salir al ataque y un Bayer que dudo mucho que se quede sin marcar. ¿Mi pronóstico? 4-1.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo tus palabras. Ayer no hicimos un buen partido, por lo que queda el miércoles para arreglarlo. Lo que más me gustó es que al Bayern se le puede ganar y bien, sólo hace falta tener nosotros un buen día. Perdió todo el equipo, perdimos todos. El miércoles ganaremos todos.

    ResponderEliminar
  5. Esa Lulu como mola, se merece una ola!! uooooooooo JAJAJA.

    Ayer estaba bastante cabreado, mas que nada porque los goles vinieron de errores repetidos hasta la saciedad este año y que aun no se han corregido. Esto nos está haciendo de perder muchos puntos y como ayer, nos pueden costar caros en una eliminatoria. Hay que corregirlo.

    pero bueno, aparcaré el lado pesimista y voy a confiar a muerte y como siempre en el equipo. El sabado reventaremos el campo nuevo y el miercoles.. El miercoles volverán las noches épicas en el Bernabeu.

    Vamos!!!

    Un bratzo Lulu ;)

    ResponderEliminar