lunes, 16 de abril de 2012

Comienza el sprint final

Por fin comienza una semana decisiva para los nuestros. Yo ya estoy nerviosa de la emoción. Nuestros chicos, camino ya de Alemania, sé que van a darlo todo en estos partidos que quedan porque se juegan el trabajo de toda una temporada en unos 10 días, comenzando con la Champions mañana.

Nos ha tocado lidiar con el Bayern, equipo en cuya sede se jugará la final. Sabemos, por historia, que no será nada fácil. Dese ayer su entrenador ya está soltando perlas del tipo "el Madrid es un equipo normal", y mira, le voy a dar la razón, claro que somos normales. Tenemos el mismo número de jugadores que el resto de equipos, el mismo número de integrantes de cuerpo técnico... En fin, que todo está en regla. Somos un equipo normal que simplemente juega al fútbol. Ahora, que en nuestras filas estén jugadores de la calidad de Cristiano o Benzema, eso ya es otro cantar. Pero sí, somos un equipo normal. Si en vez de jugadores tuviéramos perros, con en la peli esa de "Air Bud" que era un perro que jugaba al baloncesto, pues oye, no seríamos tan normales, pero no, tranquilo, son hombres de verdad, de los de carne y hueso, aunque para más de uno sean sueños inalcanzables.

En fin, como decía, mañana nos toca medirnos contra los alemanes. Hoy hablarán Mou y Ramos en la rueda de prensa previa. Tengo ya ganas de saber qué le preguntarán, aunque como es a nivel europeo, espero que los Sálvame Deluxe se los guarden para programas de la calidad de Punto Pelota o Futboleros. No creo que se cuele ningún Pipi Estrada en la sala. Ni creo ni quiero.

Imagino que Mou mañana sacará el tridente demoledor HIG-CR7-BEN. Supongo que Marcelo y DiMa/Özil (no sé si DiMa estará ya para esos 90 min) también estarán, junto a Ramos, Pepe, Xabi Alonso y Casillas. Para mí esos son los fijos. Los dos que faltan no sé quiénes podrán ser. Arbeloa me preocupa y, según he podido leer por Twitter, Mou se plantea sacar a Lass en su lugar. El espartano ha pegado un bajón de rendimiento de escándalo, y últimamente le veo bastante sucio, y eso no me gusta. Si mete a Lass, por favor que lo haga bien y no estorbe como otras veces. Sé que en lo suyo es bueno, pero a veces entorpece el juego y mañana no nos podemos permitir el más mínimo error.

Sabemos que será un partido difícil, en casa del rival, un rival muy duro, y un árbitro bastante polémico: Howard Webb, el mismo que permitió, a metro y medio de distancia, que casi le rompieran el pecho a Xabi Alonso (aún tengo la imagen en mi mente y cada vez que veo su nombre me viene a la cabeza y no puedo evitar retorcerme de dolor). Bien, si permitió eso, supongo que Pepe tiene vía libre, ¿no? Ah, perdón, que viendo la mano negra que hay últimamente en los partidos, seguramente al más mínimo contacto nos expulsan a alguno, cierto...

Y hablando de manos, a los que aún dudáis si fue mano o pecho lo de Busquets (increíble pero cierto que aún haya gente así), os recomiendo mi entrada de ayer con imágenes. Incluso un culé que no pudo ver todo el partido, vio la imagen y dijo "Vale, este (señalando a Cuenca) le hace falta a este (señalando al del Levante), ¿no? ¿Y qué pasa?" (como diciendo que es algo normal en el fútbol...), le explico la situación, se ríe con cara de "no me puedo creer lo que me estás contando pero si fuera al revés me cabrearía" y me dice entre risas "Claro, es que si no, no ganamos..." Sí, me lo reconoció. Es culé pero es el primero que dice, y en esto estoy de acuerdo viendo lo visto, que los partidos también se ganan en los despachos, y de hecho yo también creo (y esto lo llevo diciendo ya mucho tiempo) que interesa que Madrid y FCB estén arriba porque genera dinero, mucho dinero: casas de apuestas, reventa de entradas, etc, etc. Llevo meses diciendo que una final de Champions entre el FCB y el RM es lo que interesa porque, literalmente, se para el mundo. Millones de personas ven ese partido, y el sábado lo veréis cuando no haya tanta gente en la calle, se pueda circular tranquilamente, y los bares estén a reventar. Y eso es así. Sé que es duro decirlo, porque eso convierte al fútbol en un negocio (que lo es) y al final los perjudicados son los equipos menores. También he dicho siempre, cuando me han intentado atacar con lo de los derechos televisivos, que no es culpa nuestra (de la afición blanca o la culé) que nuestros equipos generen tal expectación, que ellos (los que me intentaban atacar) también tiene culpa por ver sus partidos. Si el Valencia, por ejemplo, generara el ambiente que genera un clásico y todo el mundo quisiera verlo, sus derechos televisivos aumentarían.

Pero bueno, que esta entrada no es para hablar de todo eso. Ya otro día lo comentaré con más detenimiento.

Ahora lo que interesa es que mañana se pueda jugar al fútbol, que no haya polémicas arbitrales y sea un partido limpio, que el esférico entre y no nos haga lo que nos hizo contra el Valencia. Y mañana a darlo todo y a finiquitar cuanto antes la eliminatoria. Esto no es un partido de patio de colegio, es una semifinal europea, y estamos ansiosos por dar un pasito más hacia la décima Copa de Europa, título donde, a día de hoy, seguimos siendo los reyes indiscutibles.

A todos aquellos que viven con ese pesimismo, no os desaniméis. Necesitamos las fuerzas de todos y cada uno de vosotros para tirar del carro. Hay que apoyar a nuestro equipo, confiar en él. Llevamos todo un año luchando contra todo y contra todos, y vamos en cabeza. No vale tirar la toalla ahora porque sería como dar por perdida una última batalla que aún no ha empezado. El "no" ya lo tenemos, así que vamos a por el SÍ. Sabemos que hemos llegado hasta aquí jugando limpiamente, sin robar, sin protagonizar escándalos, e incluso teniendo que tragar demasiada mierda que nos han echado encima.

Por fastidiar a todos esos antimadridistas, por nuestro club, por nuestra historia, por nuestra leyenda, por conseguir los objetivos planteados esta temporada, por el esfuerzo realizado por nuestros chicos, por demostrar que no todo vale, por enseñar al mundo lo que es un guerrero nato, por ti, por mí o por lo que más quieras, no te rindas, no desistas, anima y apoya. En estos días el jugador número 12 tiene que estar más presente que nunca.

Porque somos muchos que formamos un uno, porque todos somos Real Madrid.

Ayer, hoy y siempre, Madridista hasta la muerte.


1 comentario:

  1. desde madrid animaremos como si estuvieramos en munich, los chicos responderan!!! estamos confiantesh

    ResponderEliminar