lunes, 28 de mayo de 2012

La margarita dijo... sí

Pues sí, eso parece. Tras muchos "me quedo", "no me quedo" como si deshojando un flor estuviera, parece ser que Higuaín ha dicho "sí", y ya iba siendo hora, porque este culebrón no podía traer nada bueno.

Durante este periplo he visto en Twitter cuatro posiciones: la del aficionado que ama al Pipa y que si se va, se muere; la del aficionado al que no le gusta el Pipa y está deseando que se vaya; la del aficionado que simpatiza con el Pipa pero que pase lo que pase, lo asume; y la del aficionado que simpatiza con el Pipa pero ha acabado tan harto de tanta milonga que ya no le cae bien el argentino. Nuestro Gonzalo no ha dejado indiferente a nadie. Yo me posiciono en la del aficionado que simpatiza con él pero pase lo que pase, lo asumo, porque a mí Higuaín me cae bien, es buen jugador, resolutivo y eficaz, pero acepto lo que venga. Tengo claro que como en el Madrid no estaría en ningún sitio, pero él sabrá. Igual que tengo claro que encontraríamos un sustituto de nivel, y eso es así. El fútbol está plagado de delanteros. Entiendo a los que piensan que es el mejor. A mí me pasa con CR7 y pienso que nadie le puede sustituir, aunque veo a Jesé en un futuro tirando de la zaga blanca junto a otros. Pero aún así, en el mundo del fútbol hay muchos delanteros. Me resulta más complicado, por ejemplo, encontrar a un portero al nivel del Madrid, de su historia, de sus exigencias y de su rendimiento, y más pronto que tarde lo necesitaremos. Aunque muchos desearíamos que Casillas no envejeciera nunca, lo hará. Eso es así.

Pero volvamos con Higuaín y su telenovela. Se hablaba de un trato con el PSG al que daríamos a Kaká y Gonzalo por unos 70 millones de €. Señores, sólo la cláusula de Higuaín ya suponen 100 kilos... Partiendo desde ahí, no podía ser. Yo al principio estaba en duda porque el argentino no soltaba prenda, y decía que hasta que él no dijera nada, no me creería nada, y así hice. Conforme vi pasar el tiempo, y como ya hablé con algunos colegas, todo esto fue una estrategia. Sí. Toda esta telenovela, este tenernos en vilo día sí y día también fue un plan elaborado para meter presión al club y que éste cediera y le aumentara el sueldo. Así de simple. Si se hace querer más de lo que ya era, si le hace ver al presidente y demás que la afición lo quiere, que todo el mundo lo quiere, y encima cuando juega, lo hace bien, por lo que el míster lo quiere, consigue hacer ver al club que es una pieza importante y así intenta que lo ate. ¿Cómo? Con más dinero.


Sé que mucha gente está molesta porque tal vez este drama no ha sido lo más adecuado, ya que nos ha tenido a todos en vilo, pero no os dejéis engañar por sentimentalismos y demás. En el fútbol, como en la vida real, casi toda la gente se mueve por dinero, y eso es innegable. Muy, muy, MUY pocos futbolistas sienten auténtica predilección, pasión y fidelidad por su club. Muchos se besan el escudo, pero muy pocos sienten los colores como tú o como yo. Que el Pipa siente ese compromiso con la Leyenda de 110 años es cierto, pero que si le dieran mucho más dinero en otro club se iba, lo siento, pero también. Y digo el Pipa como puedo decir CR7. Yo lo tengo asumido, y por eso cada partido que juega, lo disfruto como si fuera el último. Nadie juega gratis. Y ejemplos tenéis de sobra: Luis Enrique, Figo, Ronaldo, Eto'o, Kun, De Gea, Torres... Por unos u otros motivos, se fueron a clubes donde en principio cobrarían más y se les trataría mejor. En algunos casos les fue bien y en otros no tanto. Y diréis "sí, pero Torres siempre será colchonero". Y no lo dudo que su sentimiento sea indio, pero se fue del Atleti a la Premier donde supuestamente ganaría más dinero y más títulos.

Personalmente, entiendo al Pipa pero también lo critico. Me explico. Entiendo que el jugador haciendo una temporada muy buena, siendo resolutivo, eficaz e incluso pieza clave, sepa qué papel está jugando y vea cómo otros que hacen mucho menos o que no cumplen como deberían cumplir, en comparación, están cobrando una pasta. Él no es tonto y dirá que se merece un aumento de sueldo. Es lógico. Pero también creo que las formas no fueron las más adecuadas porque hay gente que realmente se desvive por él y ahora sentirán como que han jugado con sus "sentimientos". A la gente no le gusta que hagan eso, que les mantengan en vilo, que hoy sí y mañana no. Pienso que ahí el Pipa se equivocó. Estuvo muy bien la estrategia. Que si no digo nada de mi continuidad, que si la camiseta con las firmas como de despedida, que si Arbeloa en la celebración cantando "Pipita quédate"... pero fue ahí, en la celebración, donde lo vi más claro: Ramos, cuando habló y le pasó el micro, dijo algo así como "alguien que nos ha dado y nos dará muchas alegrías", dejando caer que se quedaba. Creo que el momento perfecto para dar el sí hubiera sido ese, cuando tuvo el micro en la mano. Estoy segura que el estadio hubiera roto en lágrimas de alegría, se hubiera coreado aún más su nombre y se le hubiera cogido más cariño. Ese momento, y no otro, era el idóneo. Lástima que lo desaprovechó.


Aún así, tenemos Pipa para rato y espero que siga dándolo todo como hasta ahora, porque sin duda es un grande que a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio ha llegado a lo más alto, y como ya dije y no me cansaré de repetirlo, tener que elegir entre él y Benzema no es ningún problema, al contrario, tienes dos "9" de muchísima calidad que puedes ir alternando según se presente el partido, e incluso los puedes combinar juntos porque también funciona. Entonces, ¿dónde está el problema? Problema sería que uno de ellos fuera espectacular y el otro un desastre. Pero no es el caso. Ambos son sencillamente sensacionales, con toques distintos, pero magníficos. Ambos aportan muchísimo al equipo. ¡Yo no veo ningún dilema!

Y no puedo terminar este post sin felicitar al Real Madrid Castilla por su ascenso a Segunda División. Enhorabuena a Toril, Tomás Mejías, Jesús, Isaac, Carvajal, Nacho, Iván, Pablo Gil, Mendes, Casado, Ríos, Mandi, Mosquera, Álex, Merchán, Omar, Lucas, Zamora, Juanfran, Denis, Óscar Plano, Joselu, Morata, Jesé, a todos los que cuidan de ellos, a todos los que siempre les han apoyado y a todos los que han hecho que este ascenso sea posible. De verdad, ENHORABUENA CAMPEONES. La temporada que viene estaréis otra vez donde os corresponde.

pic.twitter.com/IlukqYp3

¡¡¡Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si dejaste atrás a la Segunda B!!!  


TEXTO QUE QUIERAS!@LuluKellogs

1 comentario: