Casillas se formó en el Real Madrid. Ya desde muy jovencito, se le veía que tenía madera de líder. Comenzó su andadura en el club blanco a la tierna edad de 9 años (prebenjamín temporada 1990/1991). Poco a poco fue ascendiendo gracias a su trabajo y su talento natural, porque yo creo que hay jugadores que gracias a mucho trabajo, esfuerzo y dedicación se hacen grandes, otros que nacen grandes de por sí porque tienen magia en su cuerpo, y otros, como Casillas, que combinan ambos.

Pero vamos con los logros del Santo, nuestro Ángel de la Portería, el Novio de España, nuestro Capitán, San Íker, un chico modesto, sencillo, cercano. Nunca en mi vida le he visto un mal gesto con nadie, y espero no verlo nunca.
(fuente Wikipedia)
Campeonatos nacionales
Copas internacionales
(*) Incluyendo la Selección
Distinciones individuales

Además de todo esto, ha sido nominado SEIS veces para el premio Balón de Oro. Su mejor posición fue estar entre los cinco primeros en la temporada 2008/2009. Creo que este premio es muy difícil que lo gane un portero, pero yo, como Paco Buyo, creo que se lo merece con creces. Es ya una Leyenda viva y en activo del equipo. Ha hecho paradas impresionantes ante equipos muy complicados. Creo que nadie jamás podrá olvidar la tanda de penaltis ante Italia, las dos paradas calcadas ante el Sevilla tanto la temporada pasada como esta en Liga, las paradas en el ya denominado Minuto Mágico de Glasgow que, junto con los goles de Raúl y Zidane nos dieron la Novena, o el mano a mano con Robben en la final Holanda - España que nos dio el título de Campeones del Mundo.

Tampoco nadie podrá olvidar el beso que le plantó a su novia Sara Carbonero cuando ésta, haciendo su trabajo, le entrevistaba. Fruto de la emoción y la alegría nació esa imagen apasionada que dio la vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos. En ese momento, todas moríamos de envidia y queríamos estar en su lugar. Gestos como ese, o todas las labores sociales que Íker hace (partidos benéficos, acciones sociales con diversas organizaciones, actividades benéficas con el fin de ayudar a los más desfavorecidos), muestran a un Íker ameno, sencillo, un hombre muy natural, familiar, cordial, afable. No se le conoce por extravagancias, ni por su vida personal fuera de lo común. Todo lo contrario. Es un chico que siempre ha destacado por su seriedad en el trabajo, por su tesón, su responsabilidad. No le conozco personalmente, no he tenido ese placer, pero le veo en su oficio, en la tele, en imágenes, y se notan todas esas cosas.

Hoy nuestro Capi cumple 31 años. Sé que aún le queda cuerda para rato, pero también sé que algún día tendrá que irse, y que ya no aguantará lo que aguantaba. En el fútbol, como en todo, los años no pasan en balde. Mientras tanto, disfrutemos de la magia de sus guantes. Por todo esto, por lo que nos ha dado, por lo que nos dará, quisiera desde aquí felicitarle como se merece, a lo grande:
FELICIDADES CAPI por tus 31 años de vida, de madridismo, de alegría, de esfuerzo, de trabajo, de tesón.
FELICIDADES CAPI por tus 31 años de logros, de triunfos, de lágrimas sobretodo de alegría, de noches mágicas, únicas, irrepetibles.
FELICIDADES CAPI por tus 31 años de gloria, de grandeza, de leyenda, de fidelidad, de recuerdos que permanecerán imborrables en la mente de muchos y en el corazón de muchos más.
FELICIDADES CAPI por tus 31 años y por todos los que quedan, porque eres enorme, historia viva y en activo, la envidia de muchos, el deseo de muchos más, el sueño de todos.
FELICIDADES CAPI por tus 31 años y espero que vengan muchos más llenos de buenos momentos, de grandes proezas, que lo mejor de estos 31 años sean lo peor de los venideros.
FELICIDADES CAPI por tus 31 años forjando una leyenda que será eterna. Porque te has esforzado y lo has conseguido. Espero que te retires de esto tarde, pero que aunque cuelgues los guantes, no cuelgues al fútbol, no abandones nuestro barco.
FELICIDADES CAPI, disfruta de este día porque te lo mereces.
FELICIDADES CAPI ¡¡¡y viva Carmen que te parió!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario