domingo, 20 de mayo de 2012

¡¡FELICIDADES CAPI!!

Madrid, 20 de mayo de 1981. Tras una temporada en el País Vasco, donde su padre José Luis Casillas, Guardia Civil destinado allí, y su madre Carmen Fernández, profesora de peluquería, habían vuelto a Madrid. Ella, a punto de dar a luz, no sabía el regalo tan enorme que traía al mundo. Días antes, el zapatero al que solía acudir le insistía en que se quedara en Bilbao y diera allí a luz, que su hijo sería un futbolista muy bueno, que se podría formar en el Ath.Bilbao y llegaría muy lejos. Al final, aquel 20 de mayo, Carmen dio a luz en Madrid a un precioso retoño al que llamaron Íker, en honor a aquella temporada al norte de España (fuente Ideal.es)

Casillas se formó en el Real Madrid. Ya desde muy jovencito, se le veía que tenía madera de líder. Comenzó su andadura en el club blanco a la tierna edad de 9 años (prebenjamín temporada 1990/1991). Poco a poco fue ascendiendo gracias a su trabajo y su talento natural, porque yo creo que hay jugadores que gracias a mucho trabajo, esfuerzo y dedicación se hacen grandes, otros que nacen grandes de por sí porque tienen magia en su cuerpo, y otros, como Casillas, que combinan ambos.


Es cierto que yo más de una vez le he dado un tirón de orejas por estar en la parra, pero también es cierto que soy la primera en defenderlo. Siendo capitán de un club de leyenda no te puedes relajar ni esconder. Casillas ha tenido algún que otro gesto, digamos, "incompleto", creo que más por intentar ser educado y cordial, por guardar las formas y que no le pierda la boca, que por no tener amor al club. Hace poco le tachaban de topo del Madrid. En su día no lo creí, y dije y repito que de ser cierto, se me caería un mito. A día de hoy sigo sin creerlo.

Pero vamos con los logros del Santo, nuestro Ángel de la Portería, el Novio de España, nuestro Capitán, San Íker, un chico modesto, sencillo, cercano. Nunca en mi vida le he visto un mal gesto con nadie, y espero no verlo nunca.

(fuente Wikipedia)

Campeonatos nacionales

TítuloClubPaísAño
Liga españolaReal MadridEspaña2001
Supercopa de EspañaReal MadridEspaña2001
Liga españolaReal MadridEspaña2003
Supercopa de EspañaReal MadridEspaña2003
Liga españolaReal MadridEspaña2007
Liga españolaReal MadridEspaña2008
Supercopa de EspañaReal MadridEspaña2008
Copa del ReyReal MadridEspaña2011
Liga españolaReal MadridEspaña2012

Copas internacionales

TítuloClubPaísAño
Europeo Sub-15Selección españolaEspaña1995
Europeo Sub-17Selección españolaAlemania1997
UEFA-CAF Meridian CupSelección españolaSudáfrica1999
Copa Mundial Sub-20Selección españolaNigeria1999
Champions LeagueReal MadridParísFrancia2000
Champions LeagueReal MadridGlasgowEscocia2002
Supercopa de EuropaReal MadridMónaco2002
Copa Intercontinental37Real MadridYokohamaJapón2002
EurocopaSelección españolaAustria y Suiza2008
Copa Mundial de FútbolSelección españolaSudáfrica2010
(*) Incluyendo la Selección

Distinciones individuales

DistinciónAño
Trofeo Bravo2000
Segundo Mejor Portero del Año según la IFFHS2002
Segundo Mejor Portero del Año según la IFFHS2003
Tercer Mejor Portero del Mundo Según la IFFHS2004
Trofeo Zamora2007-2008
Equipo del Año de la UEFA2007
Portero Menos Goleado de la Eurocopa2008
Mejor Portero del Año según la IFFHS2008
XI Mundial FIFA/FIFPro2008
Mejor Portero del Mundo según FIFPro2008
Equipo del Año de la UEFA2008
Mejor portero del año según la LFP382009
Mejor Portero del Mundo Según la IFFHS2009
XI Mundial FIFA/FIFPro392009
Equipo del Año de la UEFA2009
Incluido en el once ideal de L'Équipe2009
Medalla de Oro - Real Orden del Mérito Deportivo402010
Aparición en la Lista del Balón de Oro2010
Posición Nº7 en la lista del Balón de Oro2010
Guante de Oro de la Copa Mundial de Fútbol2010
Incluido en el equipo de la Copa Mundial de Fútbol2010
Nombrado Hijo Predilecto de Móstoles2010
Nombrado Hijo Predilecto de Navalacruz (Ávila)2010
Mejor jugador del mundial trofeo Marca2010
Mejor Portero del Mundo Según la IFFHS2010
XI Mundial FIFA/FIFPro2010
Equipo del Año de la UEFA2010
Mejor Portero del Mundo Según la IFFHS2011
XI Mundial FIFA/FIFPro2011
Equipo del Año de la UEFA2011



Además de todo esto, ha sido nominado SEIS veces para el premio Balón de Oro. Su mejor posición fue estar entre los cinco primeros en la temporada 2008/2009. Creo que este premio es muy difícil que lo gane un portero, pero yo, como Paco Buyo, creo que se lo merece con creces. Es ya una Leyenda viva y en activo del equipo. Ha hecho paradas impresionantes ante equipos muy complicados. Creo que nadie jamás podrá olvidar la tanda de penaltis ante Italia, las dos paradas calcadas ante el Sevilla tanto la temporada pasada como esta en Liga, las paradas en el ya denominado Minuto Mágico de Glasgow que, junto con los goles de Raúl y Zidane nos dieron la Novena, o el mano a mano con Robben en la final Holanda - España que nos dio el título de Campeones del Mundo.


Tampoco nadie podrá olvidar el beso que le plantó a su novia Sara Carbonero cuando ésta, haciendo su trabajo, le entrevistaba. Fruto de la emoción y la alegría nació esa imagen apasionada que dio la vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos. En ese momento, todas moríamos de envidia y queríamos estar en su lugar. Gestos como ese, o todas las labores sociales que Íker hace (partidos benéficos, acciones sociales con diversas organizaciones, actividades benéficas con el fin de ayudar a los más desfavorecidos), muestran a un Íker ameno, sencillo, un hombre muy natural, familiar, cordial, afable. No se le conoce por extravagancias, ni por su vida personal fuera de lo común. Todo lo contrario. Es un chico que siempre ha destacado por su seriedad en el trabajo, por su tesón, su responsabilidad. No le conozco personalmente, no he tenido ese placer, pero le veo en su oficio, en la tele, en imágenes, y se notan todas esas cosas.


Aún hay gente que, teniendo el palmarés que tiene, sus intervenciones y su trabajo diario, se atreven a dudar de su titularidad en la Selección. Es cierto que en el tramo final liguero ha tenido un par de partidos irregulares, y estoy segura que quien ha tenido que hacerlo le ha dado el tirón de orejas que necesitaba, como también estoy segura que él mismo ha analizado esos momentos y ha intentado corregir sus errores.

Hoy nuestro Capi cumple 31 años. Sé que aún le queda cuerda para rato, pero también sé que algún día tendrá que irse, y que ya no aguantará lo que aguantaba. En el fútbol, como en todo, los años no pasan en balde. Mientras tanto, disfrutemos de la magia de sus guantes. Por todo esto, por lo que nos ha dado, por lo que nos dará, quisiera desde aquí felicitarle como se merece, a lo grande:

FELICIDADES CAPI por tus 31 años de vida, de madridismo, de alegría, de esfuerzo, de trabajo, de tesón.

FELICIDADES CAPI por tus 31 años de logros, de triunfos, de lágrimas sobretodo de alegría, de noches mágicas, únicas, irrepetibles.

FELICIDADES CAPI por tus 31 años de gloria, de grandeza, de leyenda, de fidelidad, de recuerdos que permanecerán imborrables en la mente de muchos y en el corazón de muchos más.

FELICIDADES CAPI por tus 31 años y por todos los que quedan, porque eres enorme, historia viva y en activo, la envidia de muchos, el deseo de muchos más, el sueño de todos.

FELICIDADES CAPI por tus 31 años y espero que vengan muchos más llenos de buenos momentos, de grandes proezas, que lo mejor de estos 31 años sean lo peor de los venideros.

FELICIDADES CAPI por tus 31 años forjando una leyenda que será eterna. Porque te has esforzado y lo has conseguido. Espero que te retires de esto tarde, pero que aunque cuelgues los guantes, no cuelgues al fútbol, no abandones nuestro barco.

FELICIDADES CAPI, disfruta de este día porque te lo mereces.

FELICIDADES CAPI ¡¡¡y viva Carmen que te parió!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario