viernes, 4 de mayo de 2012

Vuelta al trabajo

Tras la resaca liguera por la celebración ayer del título ante nuestra amada diosa Cibeles (que le pregunten si no a Íker, que por lo visto iba fino como el vino, y hacía bien, que una celebración es para divertirse) toca volver al trabajo. Aún quedan dos partidos por delante donde, aunque no nos jugamos nada, podemos batir récord de puntos y hacer que Cristiano consiga el pichichi. A mí esto me parece bien, puesto que quieras que no, aunque son cosas secundarias, te alegran. Pero como él mismo dijo: "Quiero lo que no tengo, que es la Liga BBVA. Pichichis... tengo ya dos Botas de Oro en casa". Pues eso. El objetivo principal está cumplido.

Cuando el año pasado ganó la Bota de Oro, yo lo defendí porque es un trofeo que se consigue sólo a base de tu trabajo y esfuerzo individual, a diferencia del Balón de Oro que se consigue no sólo por eso, sino también porque te votan, y creo que en la historia de los Balones de Oro ha habido algunas injusticias y se lo han llevado jugadores que no se lo merecían tanto como otros. Se criticó mucho al equipo en general y al luso en particular, porque al final de temporada y con el título ya en manos del rival, todos los balones iban a parar a las botas del de Madeira para lograr luchar por el pichichi. También hubo mofas porque el Madrid sólo consiguió la Copa del Rey, trofeo que llevaba 18 años sin ganar y que obtuvo frente al mejor Barça de todos los tiempos, el supuesto mejor equipo de la historia del fútbol. Ironías de la vida, esos que se cachondeaban y criticaban todo esto, este año son los que precisamente están luchando por conseguirlo. ¿Sabéis eso de "nunca digas de este agua no beberé"? Pues eso mismo.

Ahora que ya tenemos la 32ª Liga en nuestro poder, vamos a afrontar estos dos partidos como meros trámites. Estaría bien que CR7 lograra el Pichichi, porque es un jugador ambicioso, luchador, que le gusta superarse a sí mismo, un depredador, un hambriento de goles, un hombre que le gusta crecer cada día más, y lo consigue. Pero si no lo logra, no pasa nada. Hasta él mismo lo dijo. No es su objetivo.

Creo que estos dos partidos Mou debería dárselos a los no habituales: Callejón, Adán, Varane, Sahin... ¿Por qué no? Ya no te juegas nada y los habituales se merecen un descanso. Que juegue CR7 por el tema de los goles, pero que dé descanso a otros. Sé que suena egoísta, pero bueno, es lo único que nos queda ya. Batir récords y luchar por títulos individuales. El título gordo (uno de ellos) ya lo tenemos en nuestras manos y en nuestras vitrinas.

Este sábado, con horario unificado para todos (a las 21h) jugamos contra el Granada en tierras andaluzas. Nos harán el pasillo y espero un partido tranquilo. Los nuestros ya no se juegan nada, así que es un partido para disfrutar. Espero una noche de diversión, sin tensiones ni trifulcas. No espero ni recibimientos hostiles (ya dijeron varios aficionados que ellos les harían el pasillo al Campeón sin problemas, lo que deduzco que será una noche alegre y sin disturbios) ni cánticos fuera de lugar ni gestos feos. Espero un partido bonito y agradable.

Y hablando de gestos feos, ayer ya comenté que mucho criticar a CR7 por su butifarra pero de Javi Martínez no se dice nada. Por lo visto, el jugador español admitió que llamó "hijo de puta" a CR7 y que entiende su reacción. Tras esto, muchos perioListos han optado por callar ("¿puuuur quéee?") y muchos madridistas, entre los que me incluyo, hemos optado por darle la bienvenida al jugador. Ayer dije que con sus palabras y el gesto, puede que se alejara de su posible fichaje por el club blanco, pero viendo que reconoció su provocación y demás, no hay problema con que venga. Y diréis, "claro, otro Pepe más, porque ese es el señorío del Madrid, porque son todos unos violentos..." No. Yo no digo que no hay problema porque venga porque sea más o menos violento. Está claro que tanto CR7 como él tuvieron gestos feos. Lo que me gusta de esto es que al menos va de frente, no lo niega. Hizo mal y lo reconoce. Que no me gustó el gesto, pero ni el de Javi ni el del luso. Pero el jugador ha ido de cara, y eso me gusta. Es más, dijo que la próxima vez que vea a CR7 le dará la mano. Así, sin problemas. Aparte de todo esto, creo que no es mal jugador. Tiene ya experiencia en partidos con cierta presión, es joven (23 años creo) y considero que puede ser una buena opción. A veces hay que dejarse de tranto brasileño y fijarse más en el producto nacional (eso incluye la cantera).

Y ya que estamos con el tema de posibles jugadores blancos, ayer se pudo ver la camiseta del Pipa firmada, como a modo de despedida con frases del tipo: "Gracias por todo lo que nos diste" o "Mi casa es tu casa". No sé si Gonzalo se irá o se quedará. Parece que los vientos soplan hacia una posible marcha. Si se va me dará pena, porque el madridismo lo quiere, y estoy segura que él siente los colores, lo ha demostrado. Es un gran jugador, con potencial que poco a poco se ha ido haciendo hueco en el equipo y también en nuestros corazones. Nos ha dado títulos, goles. Nos ha dejado momentos inolvidables, triunfos, glorias. Si se va, espero que al menos no lo haga por la puerta de atrás, algo que parece bastante habitual (y no sé por qué) en Chamartín. Si se va, quiero poder despedirme de él. Se lo merece. Ha hecho mucho por el club. Hace cuatro años nos dio una Liga, y hace dos días abrió la lata para darnos otra. Es el segundo jugador que más goles ha marcado esta temporada en el club blanco. Tiene unos números y unos registros que le avalan. Tiene calidad, elegancia, ganas de superación. Es un jugador que se centra y que sabe hacer muy bien su trabajo. Es cierto que también tiene a Benzema. Unos le verán como su enemigo y otros como su aliado. Para mí, es su aliado. No entiendo aún esa guerra entre benzemistas e higuainistas. Los dos son sublimes y podemos usar a veces a uno y otras veces a otro. ¿Dónde está el problema? El problema sería si uno fuera realmente bueno y el otro realmente malo. Entonces sí, porque como el bueno se rompa, a ver qué haces. Pero es que aquí los dos son buenos. Cuando actúan por separado, marcan goles. Cuando actúan juntos, marcan goles. En ambas ocasiones, el resultado es positivo. ¿Dónde está el problema? Aún así, creo que este tema dará para más, así que ya iremos hablando sobre ello.

De momento, centrémonos en el partido de mañana, en disfrutar de estas dos jornadas que quedan y al acabar, ya pensaremos en la próxima temporada. Hoy es día de sonreír por el título logrado y merecido, y volver al trabajo.

GRACIAS TARADOS POR ESTA 32ª LIGA.



PD: Un abrazo a todos esos que critican a Mou porque enseña 7 dedos en señal de las 7 Ligas que lleva ganadas en 10 temporadas con 4 países distintos, pero no dicen nada porque Casillas señala las 5 lleva y Ramos sus 3 Ligas. Un abrazo pero de los que estrangulan. Y otro igual para los que han dudado en algún momento del equipo y ahora se suben al carro como si lo hubieran apoyado siempre. Menos mal que ya os tenemos fichados...

1 comentario:

  1. Yo espero ver 2 goleadas en estos partidos que quedan, con Cr7 metiéndolos de 4 en 4. Hay que dejar el listón lo más alto posible, ya que esta temporada es histórica y deben pasar muchos años hasta que alguien logre batir estos récords (puntos, victorias fuera de casa, goles...).

    ResponderEliminar